Mi experiencia con NOVATECH

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
Hola,

Muchas veces se escribe para decir lo mal que nos ha ido con A o B y pocas veces se escribe para decir lo satisfechos que hemos quedado con un servicio y/o producto, este ha sido mi caso.

Antes que nada decir que soy bastante manazas, procuro cuidar mi moto todo lo que puedo, pero debo admitir que carezco de esa sensibilidad digna de piloto que otros muchos tienen. Hay quienes se dan una vuelta a la manzana con una moto y te saben decir si va mal de suspensiones, de frenos, la rueda, el aciete, el filtro de aire, el color del tanga de la vecina...Mi caso es todo lo contrario, me hago 100.000Km y es en los últimos 5.000Km cuando me empiezo a plantear que hay algo raro con la suspensión.

Desde la ignorancia más absoluta el paralever y el telelever además de ser uno inventos cojonudos, lo que hacen también es camuflar ciertos fallos en la conducción y la degradación de la suspensión precisamente origina eso...fallos en la conducción. Es así pues como hasta que el tema no está bastante mal no te das cuenta...o al menos así ha sido mi caso.

Me puse en contacto con la gente de NOVATECH y desde el principio el trato siempre fue claro, no obstante a pesar de salir bastante convencido de la primera visita que en su taller, me dediqué a recorrer y preguntar en un sin fin de talleres de suspensiones, tanto de España como de Alemania. Al final tras casi un mes de la visita a NOVATECH, haber visitado un par de sitios más y comparar presupuesto me decidí por confiarles mi querida Edelweiss para que la pusieran a punto.

Los tiempos de reparación en otros talleres rondaban entre los 4 días y una semana. Y digo reparación porque en mi caso no había que hacer una simple función de mantenimiento, el sistema había petado. En NOVATECH dejé la moto un lunes y la recogía un jueves, si bien el miércoles podría haber estado terminada, unos problemillas que surgieron al desmontar hizo que se demorase la entrega un día más...nada importante.

Una de las cosas que más temía era que mi moto al tener ESA, el taller al que llevase la moto tuviera la garantía de que lo que hicieran no iba a afectar para nada al sistema. En algunos sitios directamente me dijeron que ellos no reparaban suspensiones que llevasen sistema ESA, aunque el sistema en sí funcionase, todo lo más que me ofrecían era anular el ESA y me ponían unas suspensiones con ajuste manual. A día de hoy y con todos los Km que llevo en la moto, tengo la firme convicción de que el ESA no está hecho para mi, pero cuando la compré lo hice como un loco enamorado, ciego de lujuria por mi querida Edelweiss y obvié por completo si aquello del ESA me iba a servir para algo o no...así que pillé la moto full-equip...locuras de juventud.

El caso es que, si el ESA me hubiera petado pues si...lo cambiaba, pero no era el caso, el ESA no había petado y yo lo que quería era reparar las suspensiones y que luego el ESA siguiera funcionando. De todos los que consulté NOVATECH eran los únicos que se metían con las suspensiones, las montaban y me daban la garantía de que el ESA funcionaría como siempre...y así ha sido.

Mucho dijeron que notaría una gran diferencia una vez tuviera las suspensiones en servicio y tenían razón. Nada más sacarla del taller me di una pequeña vuelta por el polígono en donde tienen sus instalaciones y aprecié un cambio significativo. El finde pasado salí a hacer una ruta de 500Km por carreteras de montaña en bastante mal estado y la moto volvió a ser la que había sido siempre...tan mal estaba que se me había olvidado lo buena que era.

Así pues, simplemente comentar mi buena experiencia con NOVATECTH, me han parecido gente maja, honesta y profesional. A partir de ahora no esperaré otros 100.000Km y cada 30.000Km o 40.000Km les acercaré a mi querida Edelweiss a que le peguen un vistazo.

Un saludo.
 
Doy fe de lo bien que atienden y de su profesionalidad:p
 
Yo ya los necesito y he hablado con ellos. Andamos con cuadrar fechas (yo) para acercarles mi X11. También me han parecido muy atentos por email, pero aún no he ido!.

Loormelotte, me alegro de saber que por fin la moto va como quieres!.
 
Yo los llamo mañana para mi wr. Me han atendido por mail muy bien. Esperemos que no sean muy caros
 
Yo ya los necesito y he hablado con ellos. Andamos con cuadrar fechas (yo) para acercarles mi X11. También me han parecido muy atentos por email, pero aún no he ido!.

Loormelotte, me alegro de saber que por fin la moto va como quieres!.

El viernes te espero Pingu :)
 
Yo los llamo mañana para mi wr. Me han atendido por mail muy bien. Esperemos que no sean muy caros

:)

Intentamos ajustar todo lo que podemos los precios ya que sabemos como está el patio en estos momentos.

Un saludo gordo.
 
Pues a mí también me va a venir muy bien que nos ajustéis los precios, la verdad. Son demasiados meses sin trabajar y ya le hago ojitos a la hucha de MiniPingu... :D
 
Recogida ya la moto, las sensaciones son fantásticas. La moto va muy precisa en el poco rato que la pude coger. Ayer hubo tormentas en Valencia y hoy daré una vuelta un poco más larga para verificar sensaciones. La moto va precisa en las trazadas que es lo que más falta me hacía, pero también frena una salvajada más -el punto más impresionante- y el paso por baches ha cambiado del cielo a la tierra. Ahora falta recuperar mi confianza en el tren delantero e ir quitando al tren trasero el protagonismo en el giro de la moto, unos cambios de pilotaje que tuve que evolucionar mientras encontraba una solución a mis problemas de suspensiones. Necesitaba sobrevirar en las curvas para no forzar el tren delantero y ahora no me va a hacer falta.

Al tener por fin las suspensiones bien, he podido llevar el manillar muchísimo más suelto, con lo que la moto ha mejorado mucho en maniobrabilidad. Suspensiones en buen estado permiten aflojar brazos y manos, con lo que será más fácil y menos cansado conducirla.

Seguiré comentando los cambios y desde ya insisto en la importancia de tener unas suspensiones como es debido. Novatech nos puede ayudar mucho en ese tema.
 
Hoy he dado otro paseíto con la moto. Reitero mi satisfacción con el trabajo realizado por Novatech. La moto va por raíles. Si antes iba con confianza en las rotondas -pese a como estaba la moto-, ahora lo flipo. Puedo volver a tumbar bien sin necesidad de sobrevirar, tengo apoyo delante y puedo conducir fácilmente a grip, algo que me viene fantástico ahora que han reasfaltado toda mi zona y accesos hacia Valencia. En las rotondas de piso muy deslizante puedo ir incluso más rápido que antes, pues no tengo ni la necesidad de acelerar de más para evitar perder tren delantero (aceleraba para restarle carga, porque no se aguantaba) y, además, puedo cambiar trayectoria fácilmente hacia dentro sin miedo porque la rueda delantera ya soporta lo que le echen. Mucha confianza en la moto, mucho más ágil en los cambios rápìdos de dirección y lo de frenar.... ooooooh lo de frenar. Es otra moto.

Que sí, que estoy muy contento, que no me dan comisión y que ya tienen otro cliente satisfecho. Y por si fuera poco... me acaban de mandar un guasap a ver si había podido probar más la moto y que les contara sensaciones. Mañana les llamo.
 
Última edición:
Al final nos vais a ruborizar :)

Es broma.

Un cordial saludo.
 
Aquí pasa como con las novias. Puedes ir subiendo peldañito a peldañito en la mejora de la relación, haciendo pequeños grandes logros y un día llegas tarde a una cita y te crucifica. Soy de los que piensan que siempre hay que mantener una predisposición a "sembrar", que es como vienen los frutos. En vuestro caso el buen hacer, la atención al cliente y todo lo que no se factura y que sí hacéis, es un valor añadido de los que hacen ganarse la confianza.
 
pd-...y a Pingu, que echó una mano y con el que compartí un rato muy agradable.:)


Pues sí pasamos un buen rato, no nos mojamos (yo no) y descubrimos que los rossistas y los antirrossistas podemos convivir :D. Si es que somos de un civilizado envidiable!! :cheesy:
 
Yo tambien les mandé un email y me contestaron esa misma tarde con un montón de información para mi FJR. También con consejos.
Muy positivo y con buena pinta aunque en tema de precios no puedo opinar ya que solo les he preguntado a ellos.
Muy a tener en cuenta.
 
Buenas a todos,

Efectivamente, personalmente estuve de vacaciones dos semanas las cuales aproveché para irme en moto a Rumanía a hacer la Ruta Transfagarassan... en total 8.200 Km en 13 días. :)

Volvemos a estar a vuestra entera disposición cuando lo consideréis oportuno.

Un cordial saludo.
 
Señores: [h=2]Mi experiencia con NOVATECH[/h]Fantástico trato y servicio. Paciencia con el cliente y atención.
Tuve un problema con mi R1150RS freno delantero y me lo repararon con profesionalidad. Lo mandé por UPS (Debidos) y una vez reparados en un suspiro en mi casa.
Gracias.
 
Señores: Mi experiencia con NOVATECH

Fantástico trato y servicio. Paciencia con el cliente y atención.
Tuve un problema con mi R1150RS freno delantero y me lo repararon con profesionalidad. Lo mandé por UPS (Debidos) y una vez reparados en un suspiro en mi casa.
Gracias.

Gracias a ti, Quim.

Un placer haber podido ayudarte.

Un fuerte abrazo.
 
En una estiradita ayer, puse la moto... digamos fuerte. Aún no lo había hecho. En mis trayectos cortos suele ser imposible alcanzar esas velocidades, así que aproveché la ocasión. La moto iba perfecta. incluso a pesar de ser una naked, la rueda delantera iba firme en el suelo y el manillar obedecía perfectamente. La última vez que puse la moto a estas velocidades, la sensación de desastre inminente era agobiante y, además, veía hasta borroso de tanta vibración. Ahora la moto no se mueve, no vibra, no hace cosas raras. Va como debe. Una vez más, mi enhorabuena a Novatech por su trabajo. La moto es otra.
 
Arriba