Mi experiencia con WESA-X

jpins61

Arrancando
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
8
Puntos
3
Hola a todos,

Hace un par de años compre una F800GS nueva con toda mi ilusión pero prácticamente desde el principio tuve problemas con los amortiguadores, peso 97Kg y solo conmigo encima, sin equipaje, la moto parecía un barco de lo blanda que estaba, aun llevando el pretensado y ajuste de la amortiguación a su posición mas dura. Ya os podéis imaginar lo que pasaba cuando tenia que llevar a alguien detrás, en lugar de disfrutar del viaje, iba contando los minutos para llegar al destino. Al principio creía que era un problema del amortiguador de mi moto pero después de visitar varios talleres (oficiales y no oficiales) y probar otras unidades llegue a la conclusión que la amortiguación de serie de la moto dejaba bastante que desear y la única opción era cambiar de moto o de amortiguación.

Ya hace dos meses y casi 2000Km que tengo instalado por Novatech un amortiguador electrónico WILBERS tipo 646 WESA-X y quería contaros mi experiencia.

En primer lugar sobre Novatech, a pesar de estar en Madrid y tener que desplazarme Valencia los elegí gracias a las opiniones muy favorables es este y otros foros y fue una decisión acertada (además del amortiguador), tanto como personas como profesionales, desde mi punto de vista Jose y Vicente se merecen un 10, en pocos sitios me he sentido tan bien tratado ni he dejado la moto con tanta confianza después de ver como trabajaban. A los 5 minutos de estar allí ya no me acordaba de los 400Km !!

En cuanto al amortiguador, !es otra moto!, las curvas ya no empiezan con un "padrenuestro" sino con una sonrisa, la moto responde de una forma mucho mas segura y predecible que con el amortiguador de serie, tanto al inicio como a la salida. Las rotondas las afrontas de otra manera, y donde yo vivo, en Boadilla del Monte, hay unas cuantas.
Por otro lado, la posibilidad de regular de forma dinámica tanto el hidráulico como la precarga y ajustarlo en cada momento al estado de la carretera y tipo de conducción que quieres aporta una comodidad de la que ya no prescindiría, creo que al menos para mi ha sido una buena inversión.
Así mismo el echo de poder regular la amortiguación con un par de botones en función de la carga o pasajero que lleves es importante ya que te permite realizar dicha regulación cuando estas ya rodando y sientes como responde con el firme y en curvas.

A lo marrón aun no he salido en estos dos meses pero viendo el comportamiento en todo tipo de asfalto estoy seguro que no me va a defraudar.

Resumiendo que me estoy enrollando mucho y es un poco tarde, WESA-X una buena compra (aporta comodidad pero sobre todo seguridad) y NOVATECH un taller de primera.

También me instalaron unos cartuchos MATRIS tipo LCRR completamente regulables en precarga de muelles en ambas horquillas, velocidad de recuperación en horquilla derecha y velocidad de compresión en horquilla izquierda, desde los tapones superiores. De estos os comentare otro día, pero igual de contento que con el WILBERS WESA-X
 
Muchas gracias por tu experiencia.....
 
Arriba