Mi experiencia en lo marron

Dani_gs1200

Arrancando
Registrado
1 Ago 2016
Mensajes
67
Puntos
18
Hola a tod@s, después de varias salidas os cuento mi experiencia con mi GS RALLY 1200 en el campo.
Cuando son pistas secas o sin excesivo barro va mejor de lo que puedas esperar ( sin ser una enduro por supuesto). Aunque su peso y su suspensión delantera le limitan la agilidad o a la hora de corregir errores.
Con los dichosos cilindros tengo las espinillas ko, cuando sacas el pie para aguantar la caída te das muy fácil.
El motor te supera, pero sube por todos sitios sin pestañear.
Las alzas de manillar las encuentro super útiles porque te da una postura mucho más cómoda y de control que si llevas el manillar bajo.
El barro y estas motos no se llevan NADA bien, he tenido varias caidas porque cuando pierdes el control por el barro es muy difícil de guardar el equilibrio y aguantarla, consecuencia....al suelo con más de 260 kg
Me encanta la polivalencia de estas motos para carretera y pistas. Hacer 150 km de pistas y volver por carretera en un pis para...:)
( Aunque debo decir que tengo unas TKC70, no puedo opinar si tuviera unas Motoz dessert o unas tkc80 ). Si alguno se ha metido en berenjenales de barro con este tipo de cubiertas le agradecería que dijese como va.
En arena suelta pasa un poco igual, tuve una caída porque pesa mucho y inque la rueda de delante, aunque con una buena técnica se puede ir bastante mejor, culo retrasado y un poco levantado y acelerando siempre igual y se puede hacer.

Sacar estas motos del barro se hace muy difícil, ya que pesan mucho, es muy recomendable llevar cuerdas o cinchas para tirar de ella.

También es muy recomendable poner guardabarros alto ya que en varias ocasiones se me quedaba bloqueada la rueda porque se llenaba de barro entre la rueda y el guardabarros. La rueda no gira, solo patina y hay que quitar el barro ( que cuando se seca....no veas para quitarlo ).

Para mi los puntos en contra de la 1200 en campo son:
. Peso excesivo
. Guardabarros bajo
. Los cilindros como sobresalen
. Suspensión delantera que no trasmite el terreno.
. Incontrolable la caída.....cuando dice de irse al suelo

También es verdad que cuando terminas una jornada dura de campo con la GORDA, sientes una satisfacción difícil de describir.

Cómo conclusión voy a pillar una Suzuki DRZ400 para los días de campo más fuertes y mantengo la BMW para carretera y pistas secas.

Espero haber ayudado a quien empiece por lo marrón!!

Salu2
 

Adjuntos

  • IMG_20210116_134219.jpg
    IMG_20210116_134219.jpg
    126,1 KB · Visitas: 190
  • IMG_20210116_124318.jpg
    IMG_20210116_124318.jpg
    130,6 KB · Visitas: 187
  • IMG_20210116_104734.jpg
    IMG_20210116_104734.jpg
    140,5 KB · Visitas: 180
  • 2020-12-13_13-03-08.jpg
    2020-12-13_13-03-08.jpg
    183,8 KB · Visitas: 188
Hola Dani, tengo una 1250 HP con el pack sport .

Te contesto más que nada por lo de los neumàticos, ya que tengo montados unos TKC 80, absolutamente nada que ver con los 70.
Tienes toda la razón cuando dices que para barro no sirve ... jajajaja, pero no es la moto, son los neumàticos. Como te metes en un barrizal con un neumatico 20/80 ????

Yo lo que hago es adaptar la moto para dos temporadadas, la de verano y la de invierno :
En veranito me gusta la ruta larga, el touring extremo, dos maletas con top case, y a rodar, ( a duo o solo ) por todo tipo de carreteras: reviradas, rectas , curvas , comarcales ... autopistas ( la menos ). Le hago unos 10.000 Kmtrs, entre Abril y Noviembre ( esto es lo que dura "mi verano".
Para esto le calzo unas Bridgestone A41, son seguras, estables, no meten mucho ruido, poca vibración ...etc. aunque no le hago feos a otros neumaticos como los TKC70 o similares. No piso lo marron ni para mear, solo asfalto, de todo tipo, pero asfalto.

En "invierno", es decir, el resto de meses, la cosa cambia, ya que vivo en zona de montaña y las carreteras se hielan, nieva, hace muchisimo frio y ... la mejor manera de aprovechar la GS es sacarle todos los hierros y maletas y calzarle los TKC80 y a meterme en lo marrón.
El TKC 80 es un 50/50 , tampoco te puedes flipar, pero esta hecho para aguantar en la tierra y comportarse de manera muy pero que muy digna en asfalto. De hecho te podria decir que la podria llevar todo el año sin problemas, pero con el calor y cargado, se desgasta mucho, es mejor y más economico tener dos pares de ruedas. ( lo ideal seria dos juegos de llantas , pero bueno ... jejeje ).

Yo por la tierra ando a buen ritmo, sin fliparme, pero he hecho enduro y trial muchos años y más o menos me defiendo dignamente, te puedo decir que con una HP o una Rallye se pueden hacer cosas realmente chulas, sin poner tu vida ni la de la moto en peligro.
Pon unos TKC 80 o unos MotoZ mixtos y veràs como el barro serà otra cosa.

El TKC 80 no es la panacea para lo marrón, los hay de mejores, tampoco lo es para lo gris, pero te puedo decir, con mi experiencia ( he tenido 3 GS : la 1150 ADV, la 1200 segunda serie y ahora la 1250 ), creo que es la rueda MIXTA mejor del mercado.

Lo de comprarte una segunda moto para hacer pistas es lo que hace todo el mundo, pero a mi parecer, entonces, tener una GS deja de tener sentido, a mi me gusta su comportamiento, lo estable y noble que es, y su practicidad en todos los terrenos. encima de la GS me siento como en casa, y si no me puedo meter segun donde, pués no me meto ... es la reina del concepto "maxitrail", pero el trail, no es el enduro, eso es otra cosa.
Pretender hacer enduro con una GS es la misma estupidez que meterla en un circuito ... poder hacer, se puede, pero es eso ... una estupidez. Aunque en buenas manos es una moto diabolica, ya que te permite hacer cosas que con otra ni lo sueñes ... sigue siendo "la reina" y si es la moto que más se vende de su categoria, es por algo ... porque la gente no es tonta !!!
No te compres una DRZ ... cambia de neumaticos y disfrutarás lo mismo ... jajjajajaja.
Espero haberte ayudado ... un saludo !!!
 
Hola a tod@s, después de varias salidas os cuento mi experiencia con mi GS RALLY 1200 en el campo.
Cuando son pistas secas o sin excesivo barro va mejor de lo que puedas esperar ( sin ser una enduro por supuesto). Aunque su peso y su suspensión delantera le limitan la agilidad o a la hora de corregir errores.
Con los dichosos cilindros tengo las espinillas ko, cuando sacas el pie para aguantar la caída te das muy fácil.
El motor te supera, pero sube por todos sitios sin pestañear.
Las alzas de manillar las encuentro super útiles porque te da una postura mucho más cómoda y de control que si llevas el manillar bajo.
El barro y estas motos no se llevan NADA bien, he tenido varias caidas porque cuando pierdes el control por el barro es muy difícil de guardar el equilibrio y aguantarla, consecuencia....al suelo con más de 260 kg
Me encanta la polivalencia de estas motos para carretera y pistas. Hacer 150 km de pistas y volver por carretera en un pis para...:)
( Aunque debo decir que tengo unas TKC70, no puedo opinar si tuviera unas Motoz dessert o unas tkc80 ). Si alguno se ha metido en berenjenales de barro con este tipo de cubiertas le agradecería que dijese como va.
En arena suelta pasa un poco igual, tuve una caída porque pesa mucho y inque la rueda de delante, aunque con una buena técnica se puede ir bastante mejor, culo retrasado y un poco levantado y acelerando siempre igual y se puede hacer.

Sacar estas motos del barro se hace muy difícil, ya que pesan mucho, es muy recomendable llevar cuerdas o cinchas para tirar de ella.

También es muy recomendable poner guardabarros alto ya que en varias ocasiones se me quedaba bloqueada la rueda porque se llenaba de barro entre la rueda y el guardabarros. La rueda no gira, solo patina y hay que quitar el barro ( que cuando se seca....no veas para quitarlo ).

Para mi los puntos en contra de la 1200 en campo son:
. Peso excesivo
. Guardabarros bajo
. Los cilindros como sobresalen
. Suspensión delantera que no trasmite el terreno.
. Incontrolable la caída.....cuando dice de irse al suelo

También es verdad que cuando terminas una jornada dura de campo con la GORDA, sientes una satisfacción difícil de describir.

Cómo conclusión voy a pillar una Suzuki DRZ400 para los días de campo más fuertes y mantengo la BMW para carretera y pistas secas.

Espero haber ayudado a quien empiece por lo marrón!!

Salu2

Hola Dani, tengo una 1250 HP con el pack sport .

Te contesto más que nada por lo de los neumàticos, ya que tengo montados unos TKC 80, absolutamente nada que ver con los 70.
Tienes toda la razón cuando dices que para barro no sirve ... jajajaja, pero no es la moto, son los neumàticos. Como te metes en un barrizal con un neumatico 20/80 ????

Yo lo que hago es adaptar la moto para dos temporadadas, la de verano y la de invierno :
En veranito me gusta la ruta larga, el touring extremo, dos maletas con top case, y a rodar, ( a duo o solo ) por todo tipo de carreteras: reviradas, rectas , curvas , comarcales ... autopistas ( la menos ). Le hago unos 10.000 Kmtrs, entre Abril y Noviembre ( esto es lo que dura "mi verano".
Para esto le calzo unas Bridgestone A41, son seguras, estables, no meten mucho ruido, poca vibración ...etc. aunque no le hago feos a otros neumaticos como los TKC70 o similares. No piso lo marron ni para mear, solo asfalto, de todo tipo, pero asfalto.

En "invierno", es decir, el resto de meses, la cosa cambia, ya que vivo en zona de montaña y las carreteras se hielan, nieva, hace muchisimo frio y ... la mejor manera de aprovechar la GS es sacarle todos los hierros y maletas y calzarle los TKC80 y a meterme en lo marrón.
El TKC 80 es un 50/50 , tampoco te puedes flipar, pero esta hecho para aguantar en la tierra y comportarse de manera muy pero que muy digna en asfalto. De hecho te podria decir que la podria llevar todo el año sin problemas, pero con el calor y cargado, se desgasta mucho, es mejor y más economico tener dos pares de ruedas. ( lo ideal seria dos juegos de llantas , pero bueno ... jejeje ).

Yo por la tierra ando a buen ritmo, sin fliparme, pero he hecho enduro y trial muchos años y más o menos me defiendo dignamente, te puedo decir que con una HP o una Rallye se pueden hacer cosas realmente chulas, sin poner tu vida ni la de la moto en peligro.
Pon unos TKC 80 o unos MotoZ mixtos y veràs como el barro serà otra cosa.

El TKC 80 no es la panacea para lo marrón, los hay de mejores, tampoco lo es para lo gris, pero te puedo decir, con mi experiencia ( he tenido 3 GS : la 1150 ADV, la 1200 segunda serie y ahora la 1250 ), creo que es la rueda MIXTA mejor del mercado.

Lo de comprarte una segunda moto para hacer pistas es lo que hace todo el mundo, pero a mi parecer, entonces, tener una GS deja de tener sentido, a mi me gusta su comportamiento, lo estable y noble que es, y su practicidad en todos los terrenos. encima de la GS me siento como en casa, y si no me puedo meter segun donde, pués no me meto ... es la reina del concepto "maxitrail", pero el trail, no es el enduro, eso es otra cosa.
Pretender hacer enduro con una GS es la misma estupidez que meterla en un circuito ... poder hacer, se puede, pero es eso ... una estupidez. Aunque en buenas manos es una moto diabolica, ya que te permite hacer cosas que con otra ni lo sueñes ... sigue siendo "la reina" y si es la moto que más se vende de su categoria, es por algo ... porque la gente no es tonta !!!
No te compres una DRZ ... cambia de neumaticos y disfrutarás lo mismo ... jajjajajaja.
Espero haberte ayudado ... un saludo !!!

Joder Francesx que si me has ayudado???? es la opinion que he estado esperando muuuucho tiempo JAJAJA, es justo lo que siempre he defendido, las dos cubiertas, una para cada cosa, aunque no puedo dar mi opinion sobre la de tacos, porque no he puesto nunca esas cubiertas, asi que no se como se comportaran, y tu me lo has aclarado,
Aunque un poco tarde, jeje, llevaba tiempo detras de una DRZ Trailizada, y el sabado he quedado con el chico, aunque como bien dices cada moto es para lo que es.
Que conste que me encanta el rollo de mi bmw para las pistas, de hecho le pondré las ruedas de tacos para salir "sin barro", porque en las caidas que he tenido acojona el mastodonte, y si sales solo y te complicas la vida, a ver como la sacas ( eso es lo que me asusta ).
La GS como bien dices sorprende con como se comporta, y me tiene enamoraito, asi que le pondré las ruedas de tacos ( seguramente TKC 80 como me recomiendas, aunque por hay he leido que en carretera se las come. TAmbien es verdad que la idea de ponerle las TKC80 es para campo, no para carretera.
Mucha gracias por las aclaraciones, como te decia, me han servido muy mucho, te prometo que si lo leo antes, pruebo las ruedas de tacos antes de decidirme por la DRZ.
Salu2222
 
Tranquilo hombre, la drz es una moto chulissima y la disfrutarás un montón.
Yo los ultimos años que hacia enduro me tirava más el 2t, son más ligeras. Pero a mis 52 tacos ya no estoy para estos mareos, tuve alguna lesión y decidí dejarme de "hostias" .... ya sabes, una retirada a tiempo es una victoria.

Es por eso que ahora disfruto mi GS como nunca, he redescubierto la moto, he aprendido a detenerme cuando hace falta, a prevenir riesgos, a afrontar los pasos con cabeza y no con el corazón ... es decir , he madurado.
Si has hecho enduro y trial muchos años, y conoces lo marrón en todas sus facetas, con una GS puedes flipar muchisimo, porque es una máquina extraordinariamente noble, pero no se comporta como una enduro, repito, el enduro es otra cosa.

Tengo amigos que no entienden como meto un trasto de 20 pico mil € , por donde la meto ... mi respuesta siempre es : ....."eso es como acostarte con una "top model" y solo cantarle nanas ...."
La GS es para lo que es, para enguarrarla, machacarla y aporrearla al maximo, es una moto que queda igual de bonita limpia que sucia, y sobretodo, la moto es PARA DISFRUTARLA !!! Que cada uno la disfrute como quiera o como pueda, pero para mi la moto es eso. Es el único vicio que tengo, me queda poco para poder hacerlo y lo haré hasta que el cuerpo aguante, lo tengo clarisimo. Cuando veo a la peña con sus flamantes GS's, llenas de gadgets, relucientes y perfectas pienso ... esta moto serà una buena compra de segunda mano ... jejejeje. Lo respeto, cada uno puede hacer con su moto lo que quiera, pero ya te digo, yo, el dia que no pueda meter a mi GS por pistas y solo pueda hacer asfalto ... me compro una GoldWing .... jajajaja. ( y no lo digo de broma, es una moto que no habia sido nunca santo de mi devoción, ahora me encanta ) ... sera que me hago mayor. :cry:
 
Tranquilo hombre, la drz es una moto chulissima y la disfrutarás un montón.
Yo los ultimos años que hacia enduro me tirava más el 2t, son más ligeras. Pero a mis 52 tacos ya no estoy para estos mareos, tuve alguna lesión y decidí dejarme de "hostias" .... ya sabes, una retirada a tiempo es una victoria.

Es por eso que ahora disfruto mi GS como nunca, he redescubierto la moto, he aprendido a detenerme cuando hace falta, a prevenir riesgos, a afrontar los pasos con cabeza y no con el corazón ... es decir , he madurado.
Si has hecho enduro y trial muchos años, y conoces lo marrón en todas sus facetas, con una GS puedes flipar muchisimo, porque es una máquina extraordinariamente noble, pero no se comporta como una enduro, repito, el enduro es otra cosa.

Tengo amigos que no entienden como meto un trasto de 20 pico mil € , por donde la meto ... mi respuesta siempre es : ....."eso es como acostarte con una "top model" y solo cantarle nanas ...."
La GS es para lo que es, para enguarrarla, machacarla y aporrearla al maximo, es una moto que queda igual de bonita limpia que sucia, y sobretodo, la moto es PARA DISFRUTARLA !!! Que cada uno la disfrute como quiera o como pueda, pero para mi la moto es eso. Es el único vicio que tengo, me queda poco para poder hacerlo y lo haré hasta que el cuerpo aguante, lo tengo clarisimo. Cuando veo a la peña con sus flamantes GS's, llenas de gadgets, relucientes y perfectas pienso ... esta moto serà una buena compra de segunda mano ... jejejeje. Lo respeto, cada uno puede hacer con su moto lo que quiera, pero ya te digo, yo, el dia que no pueda meter a mi GS por pistas y solo pueda hacer asfalto ... me compro una GoldWing .... jajajaja. ( y no lo digo de broma, es una moto que no habia sido nunca santo de mi devoción, ahora me encanta ) ... sera que me hago mayor. :cry:


Jajaja, asi es Francesx, las motos estan para disfrutarlas!!! No para tenerla de exposicion. Y la satisfacion que te queda cuando has pasado un buen dia de campo con la gorda, has conseguido domarla en varias ocasiones y se levanta sin rechistar, es una pasada d emoto, aunque no hay que dejar de reconocer que los kilos pesan y mucho, yo tambien tuve hace 20 años una KX 250 2T y hice motocross, trialeras y demas, pero perfiero algo mas tranquilo para pistear, y aunque la GS es una moto valida para el campo, el barro es el barro, pero vamos....hasta para la DRZ, jeje, lo que pasa es que cuesta menos levantarla.
Bueno, espero verte por hay algun dia!! Yo soy de jerez, en Cadiz, ahora mismo castigados sin salir, jeje
Cuidate!!
 
Bueno, hoy he estrenado la DRZ400 de he comprado de tercera mano.
He cogido por la campiña de jerez donde estos días ha llovido y había mucho barro pero me ha sorprendido como se comporta la SUZI. Tracciona increíble, pasando por todos sitios y hay muuucha diferencia con mi BMW, vamos no tiene nada que ver, al menos cuando hay barro de por medio.
Tracciona mejor, pesa mucho menos y incluso con las ruedas llenas de barro su comportamiento es noble.
Después fui a una zona de trialeras con subidas y bajadas ( una pena que me quedara sin batería en la cámara y no lo pudiera grabar ), y subía y bajaba por todos sitios con aplomo.
Solo puedo decir cosas buenas de esta moto con 20 años.
Video de mi estreno con la DRZ400 por la campiña de jerez
 
Yo antes era muy antimotos trail, tenía una dt125 con escasos 22cv con la que hacía rutas de cientos de kilómetros, me metia en ríos, cruzaba en las curvas como un animal, me quedaba horas atracado en lugares que ni las cabras se metían, iba a 130kmh por caminos de tierra pegando botes como un loco y no entendía el concepto de las grandes y gordas BMW...

Y el destino me ha llevado a comprarme una trail, una f850gs, y la verdad... Es una maravilla, haces un viaje de 300km hasta el culo de equipaje, ves una pista que sube a una montaña y subes sin preocuparte, pero evidentemente no es lo mismo, jamás será lo mismo, en los lugares en los que te bajas para analizar el marrón y pensar en cómo pasar, en la de enduro te metías sin pensar y dándole gas a muerte.

No son motos de enduro ni de lejos, a veces lo pasas mal por su peso y en situaciones como bien dices de barro se convierte en una odisea, pero la polivalencia que tienen merece la pena.
 
No se la 850, pero la 1200 pesa muchisimo, es verdad que son muy polivalentes y en pistas secas va de lujo, pero si te compicas un poco o te metes en barro es donde empiezan los problemas. Lo suyo seria una moto igual de polivalente para carretera, pistas y campo pero sin que llegue a pesar como la 1200. Por ejemplo la Ktm 790 Rally, creo qu ese tipo de moto es de lo mas polivalente que puede haber, imagino que tambien la 850. Tengo un amigo con una 800 que se mueve como pez en el agua en el campo con la 800 ( sin llegar a ser una enduro claro ). Pero todo no se puede tener en una moto (al menos al 100% en cada terreno ).
 
A mi me parece que más que la flecha es el indio.. En octubre fuimos a las Bardenas reales.
4x f800gs
1 x AT
1 x xt600
1 x 1200gsa

Nos llovió los primeros 2 días. Barro y arcilla como no había visto en mi vida. Todos íbamos con tacos.
El colega de la 1200 nos paso el trapo a todos.
Ninguno es novato de los que fuimos +20 años en moto.
Sin embargo este de la 1200 tiene un don. Y se metía por trialeras qué yo no me metía con una 2t 125...
En fin
 
A mi me parece que más que la flecha es el indio.. En octubre fuimos a las Bardenas reales.
4x f800gs
1 x AT
1 x xt600
1 x 1200gsa

Nos llovió los primeros 2 días. Barro y arcilla como no había visto en mi vida. Todos íbamos con tacos.
El colega de la 1200 nos paso el trapo a todos.
Ninguno es novato de los que fuimos +20 años en moto.
Sin embargo este de la 1200 tiene un don. Y se metía por trialeras qué yo no me metía con una 2t 125...
En fin
Totalmente de acuerdo, pero si el indio no es muy bueno ( como es mi caso ) hay que compensarlo, jeje.
Llevar una 1200 por barro y trialeras no es lo normal, tu amigo tenía ese don como dices, pero es difícil dominarla en esas circunstancias.
También es verdad que como he dicho anteriormente nunca he probado la 1200 con ruedas de tacos, cosa que imagino que mejorará en el campo bastante su comportamiento.
Salu2
 
Tranquilo hombre, la drz es una moto chulissima y la disfrutarás un montón.
Yo los ultimos años que hacia enduro me tirava más el 2t, son más ligeras. Pero a mis 52 tacos ya no estoy para estos mareos, tuve alguna lesión y decidí dejarme de "hostias" .... ya sabes, una retirada a tiempo es una victoria.

Es por eso que ahora disfruto mi GS como nunca, he redescubierto la moto, he aprendido a detenerme cuando hace falta, a prevenir riesgos, a afrontar los pasos con cabeza y no con el corazón ... es decir , he madurado.
Si has hecho enduro y trial muchos años, y conoces lo marrón en todas sus facetas, con una GS puedes flipar muchisimo, porque es una máquina extraordinariamente noble, pero no se comporta como una enduro, repito, el enduro es otra cosa.

Tengo amigos que no entienden como meto un trasto de 20 pico mil € , por donde la meto ... mi respuesta siempre es : ....."eso es como acostarte con una "top model" y solo cantarle nanas ...."
La GS es para lo que es, para enguarrarla, machacarla y aporrearla al maximo, es una moto que queda igual de bonita limpia que sucia, y sobretodo, la moto es PARA DISFRUTARLA !!! Que cada uno la disfrute como quiera o como pueda, pero para mi la moto es eso. Es el único vicio que tengo, me queda poco para poder hacerlo y lo haré hasta que el cuerpo aguante, lo tengo clarisimo. Cuando veo a la peña con sus flamantes GS's, llenas de gadgets, relucientes y perfectas pienso ... esta moto serà una buena compra de segunda mano ... jejejeje. Lo respeto, cada uno puede hacer con su moto lo que quiera, pero ya te digo, yo, el dia que no pueda meter a mi GS por pistas y solo pueda hacer asfalto ... me compro una GoldWing .... jajajaja. ( y no lo digo de broma, es una moto que no habia sido nunca santo de mi devoción, ahora me encanta ) ... sera que me hago mayor. :cry:
Curiosa reflexión lo de la Goldwing ! Yo lo he hecho al revés. A los 52, después de 3 Goldwing, me sentí de nuevo joven y descubrí las GS y los caminos , jajaja. Sí que es verdad que no sé por cuántos años podré seguir haciendo el cabra...Espero que aún nos queden unos cuantos. Salud !
 
Jajajajaja .... la GS engancha muchisimo, yo he tenido tres, pero no seguidas, sinó alternadas con otro tipo de moto, pero al final .... OTRA GS !!!
Le meten muchas pestes, tiene sus amantes y sus detractores, pero la verdad es que es única y la actual 1250 es insuperable.
La Goldwing tendrà que esperar ... de momento !!!
 
Hola a tod@s, después de varias salidas os cuento mi experiencia con mi GS RALLY 1200 en el campo.
Cuando son pistas secas o sin excesivo barro va mejor de lo que puedas esperar ( sin ser una enduro por supuesto). Aunque su peso y su suspensión delantera le limitan la agilidad o a la hora de corregir errores.
Con los dichosos cilindros tengo las espinillas ko, cuando sacas el pie para aguantar la caída te das muy fácil.
El motor te supera, pero sube por todos sitios sin pestañear.
Las alzas de manillar las encuentro super útiles porque te da una postura mucho más cómoda y de control que si llevas el manillar bajo.
El barro y estas motos no se llevan NADA bien, he tenido varias caidas porque cuando pierdes el control por el barro es muy difícil de guardar el equilibrio y aguantarla, consecuencia....al suelo con más de 260 kg
Me encanta la polivalencia de estas motos para carretera y pistas. Hacer 150 km de pistas y volver por carretera en un pis para...:)
( Aunque debo decir que tengo unas TKC70, no puedo opinar si tuviera unas Motoz dessert o unas tkc80 ). Si alguno se ha metido en berenjenales de barro con este tipo de cubiertas le agradecería que dijese como va.
En arena suelta pasa un poco igual, tuve una caída porque pesa mucho y inque la rueda de delante, aunque con una buena técnica se puede ir bastante mejor, culo retrasado y un poco levantado y acelerando siempre igual y se puede hacer.

Sacar estas motos del barro se hace muy difícil, ya que pesan mucho, es muy recomendable llevar cuerdas o cinchas para tirar de ella.

También es muy recomendable poner guardabarros alto ya que en varias ocasiones se me quedaba bloqueada la rueda porque se llenaba de barro entre la rueda y el guardabarros. La rueda no gira, solo patina y hay que quitar el barro ( que cuando se seca....no veas para quitarlo ).

Para mi los puntos en contra de la 1200 en campo son:
. Peso excesivo
. Guardabarros bajo
. Los cilindros como sobresalen
. Suspensión delantera que no trasmite el terreno.
. Incontrolable la caída.....cuando dice de irse al suelo

También es verdad que cuando terminas una jornada dura de campo con la GORDA, sientes una satisfacción difícil de describir.

Cómo conclusión voy a pillar una Suzuki DRZ400 para los días de campo más fuertes y mantengo la BMW para carretera y pistas secas.

Espero haber ayudado a quien empiece por lo marrón!!

Salu2
Hola Dani
Tengo exactamente la misma moto que tú y también hace 15 días que, por primera vez en mi vida , me metía en lo marrón (Bardenas Reales de NAvarra) y estoy que no veo el momento de que lleguen los sábados para volver a ir. Es jodidamente adictivo.
Tuve esa misma satisfacción al acabar el día, ver la moto como un Cristo de barro, pero con esa sensación de haber llevado un bicho tan tocho por esos andurriales con una sonrisa de oreja a oreja dentro del casco todo el rato...
Aun calzo unas ruedas menos para off que las tuyas (Las Conti TRail 3), pero a pesar de ello, como dices, si no tocas barro no vas ni tan mal.
En barro a 1 km por hora culea y se retuerce que te las ves y te las deseas para que no se te caiga. Fundamental para mi ir siempre al menos 2 personas para ayudarse mutuamente (y hacer fotos, y compartir el momento, y almorzar...)

En cuanto se me acaben pondré las tuyas, las 70, que ya sé que no son ninguna maravilla para off, pero algo mejor que las Conti Trail irán, espero. No me planteo las TKC 80 porque hago mucho asfalto y ciudad, y no quiero andar cambiando de ruedas cada 5000 kms

Saludos
Javi
 
....

Lo de comprarte una segunda moto para hacer pistas es lo que hace todo el mundo, pero a mi parecer, entonces, tener una GS deja de tener sentido, a mi me gusta su comportamiento, lo estable y noble que es, y su practicidad en todos los terrenos. encima de la GS me siento como en casa, y si no me puedo meter segun donde, pués no me meto ... es la reina del concepto "maxitrail", pero el trail, no es el enduro, eso es otra cosa.
Pretender hacer enduro con una GS es la misma estupidez que meterla en un circuito ... poder hacer, se puede, pero es eso ... una estupidez. Aunque en buenas manos es una moto diabolica, ya que te permite hacer cosas que con otra ni lo sueñes ... sigue siendo "la reina" y si es la moto que más se vende de su categoria, es por algo ... porque la gente no es tonta !!!
No te compres una DRZ ... cambia de neumaticos y disfrutarás lo mismo ... jajjajajaja.
Espero haberte ayudado ... un saludo !!!

brutalll !!! no había visto este post y me ha reconfortado tu opinión, @Fransex pues ultimamente tengo la sensación de ir contracorriente.
yo justo me acabo de iniciar en esto del off y directamente con una GSA. De joven había hecho el cabra con alguna motillo pero fuera de eso .. ni idea.
todo el mundo me insiste en la idea de tener una enduro o trail pequeña para hacer off, pero eso .... como tu dices .... es otra cosa. Tengo claro que con una DRZ llegaria mucho más lejos y mucho más fácil pero no es eso lo que busco, yo no quiero disfrutar haciendo el cabra, quiero disfrutar de llegar más alla de donde acaban las carreteras ... y empiezan los caminos. Eso es para mi el trail.

sin duda el confinamiento ha reforzado el hobby de hacer el cabra por los alrededores de casa con estas motillos, pero en tiempos normales, mi sueño no es dar vueltas a las montañas de siempre.

Y en ese proceso ando, incluso me he animado a recoger mis experiencias en youtube por si sirve de inspiración a algun otro "chalado", porque cuando ves a Isaacs, and company parece que el trail es más correr y rallies que disfrutar de viajar por el campo.

Sin duda los riesgos son elevados y soy consciente de mis limitaciones, por eso empecé por hacer algún curso y por preparar mi moto lo mejor posible para evitar desgracias y hacerla más apta. Y poco a poco voy incrementando en el nivel de las rutas ... pero siempre con animo de disfrutar y no de hacer una carrera, mi reto es más pasar por ahi que llegar el primero.

Y este esta siendo mi reto motero en estos momentos ..... en serio me ha encantado y animado muchisimo tu post.
 
Última edición:
Hola de nuevo, hoy hemos salido mi hermano ( con mi DRZ ) y yo como mi bmw gs y vuelvo a ratificar que no tiene color. Con la bmw me he dado en un boquete metido y nos ha costado la misma vida sacarla. Mi hermano era la primera vez que andaba por el campo y le ha resultado todo muy fácil con la drz.
Sigo pensando que en seco la bmw puedes ir bien, pero con cuidado, y con una moto como la drz puedes ir sin temor a quedarte enganchado en sitios de barro.
A la vuelta por carretera lógicamente la bmw es un gustazo y la drz va sufriendo.
Yo os recomiendo a los que os guste lo marrón que probéis con una moto menos pesada que nuestras bmw y con ruedas de tacos, jeje
Ya he salido varias veces con la drz y por barro, charcos grandes, rosetas rotas y demás y no tiene color...con la bmw me hubiera dado la vuelta a la primera ( y no por miedo, si no porque estoy seguro que no pasaría ).
Con la bmw hoy iba con mucha tensión, con la Drz voy mucho más sobrado y tranquilo.
Pienso que cada moto es para lo que es...y sabiendo las limitaciones de cada una disfrutaremos mucho más.
Vssssd
 
si, cada moto tiene su campo de accion.
con la drz no podras hacer una ruta a 1000 km de tu casa salvo que la lleves en remolque.
ni tampoco harias un viaje a Islàndia con tu pareja.
esa es la diferencia entre trail y offroad. en mi opinion
sin comentar que veo mucha gente que intenta llevar una maxitrail como una enduro... y no tiene nada que ver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
si, cada moto tiene su campo de accion.
con la drz no podras hacer una ruta a 1000 km de tu casa salvo que la lleves en remolque.
ni tampoco harias un viaje a Islàndia con tu pareja.
esa es la diferencia entre trail y offroad. en mi opinion
sin comentar que veo mucha gente que intenta llevar una maxitrail como una enduro... y no tiene nada que ver.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Exacto, así es. Depende lo que quieras hacer deberás elegir un tipo de moto u otro. Lo ideal>dos motos, una para el que le guste viajar y otra para hacer campo complicaillo. Eso elegí yo, aunque me pasa que cada vez que pienso en coger la moto el fin de semana, me tira el campo y la drz, jeje
 
Exacto, así es. Depende lo que quieras hacer deberás elegir un tipo de moto u otro. Lo ideal>dos motos, una para el que le guste viajar y otra para hacer campo complicaillo. Eso elegí yo, aunque me pasa que cada vez que pienso en coger la moto el fin de semana, me tira el campo y la drz, jeje

estamos de acuerdo.

A muchos nos gusta practicar la conducción por carretera "ligera" ... pero no tenemos una R con slicks y es obvio que sería mucho mejor. Pues lo mismo sucede con las trail, para hacer las pistas que estan permitidas te sobra una maxitrail con buenas manos ... con la ventaja que esa pista puede estar a 1000 km de tu casa.

ahora si lo que te gusta es el circuito ... comprate una R ninguna moto te dará esas posibilidades, si lo que te gusta es el enduro ... comprate una enduro ... disfrutaras de todo el potencial del campo.

y si quieres viajar más alla ... sin duda una trail, maxitrail.
 
Alguien puede decir cuantos km puedes hacerle a una tkc80 si la usas por asfalto y por tierra?

Estoy en tramites de pedirme la GS1250 y no me dan la opción de montarle una Tkc70, solo la tkc80. Hago algo de off, cada dia me gusta mas y no se si cogerme el neumático de serie de carretera o el tkc80 ya que si me cojo el liso tendre que esperar a gastarlo sin poder hacer off.
 
Alguien puede decir cuantos km puedes hacerle a una tkc80 si la usas por asfalto y por tierra?

Estoy en tramites de pedirme la GS1250 y no me dan la opción de montarle una Tkc70, solo la tkc80. Hago algo de off, cada dia me gusta mas y no se si cogerme el neumático de serie de carretera o el tkc80 ya que si me cojo el liso tendre que esperar a gastarlo sin poder hacer off.
yo debo llevar unos 5000 km, al 50% en on y otro 50 off. le deben quedar para unos 1000 km.
la sensación es que al principio se gastan muy rapido, luego se estabilizan
 
Alguien puede decir cuantos km puedes hacerle a una tkc80 si la usas por asfalto y por tierra?

Estoy en tramites de pedirme la GS1250 y no me dan la opción de montarle una Tkc70, solo la tkc80. Hago algo de off, cada dia me gusta mas y no se si cogerme el neumático de serie de carretera o el tkc80 ya que si me cojo el liso tendre que esperar a gastarlo sin poder hacer off.

Otra opción y no muy cara es la de disponer de dos juegos de neumático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo he pensado pero cada vez que sales a hacer off o on como cambias los neumáticos?? Los llevas al taller?

Lo suyo es tener un taller de confianza, que te los guarde pero si no tienes esa opción con los TKC 80 no vas a tener ningún problema para usarlos todo el día, la filosofía de ese neumático es para un uso mixto.

Los contras que vas a tener serán el ruido y con carretera mojada no fliparse y si les metes cañas te durarán menos que una cerilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy muy contento en cuanto al resultado el on y off con los TKC 80 que venían de serie en la moto. Noto bastante seguridad en asfalto, menos vibración que en el los Scorpion Rally y menos ruido que en los Scorpion Rally STR, pero...efectivamente, en cuanto le das algo de caña en carretera, desaparecen. El trasero con 3200 km, creo que me aguantará una salida más ( unos 200 km 50/50 ). Aún así, dudo si repetir o meter detrás un TKC 70 Rocks, pero no sé si me penalizará demasiado en subidas pronunciadas y tierra deslizante o barro
 
Yo os propongo un pequeño "truco", que supongo que muchos sabreis o habreis deducido, para alargar la vida de los TKC80 por asfalto.
Se trata de llevar siempre el modo "Rain". Con este modo de conducción, no solo serà más segura la conducción sinó que además la moto tracciona menos, es menos brusca cuando abrimos gas, el abs dispara antes ( aunque ni se nota) y eso se traduce en durabilidad ... parece una tonteria pero se nota.
Si os guardais una ruta con la APP "BMW motorrad conected", al abrirla, clicais el icono de la grafiquita i os aparecerà en el mapa todas las veces que se ha disparado el CC i el ABS. Vais a flipar la cantidad de veces que la electronica actua, la moto ayuda a que el neumatico no derrape, agarre mejor i en consecuencia ahorre neumático.
Otra cosa, respondiedo a dudas que he leido, la durabilidad depende mucho del tipo de ruta y de el % de on / off , pero como han dicho por aquí, pueden durar de 4.000 a 6.000 , más ya no.
Yo, como comenté tengo dos juegos de neumàticos, en verano monto los A41 o similar i en invierno lo TKC80, es por eso que con los TKC hago un 80% off por tanto me duran algo más ... sobre los 6.000, aunque teno la 1250 HP de hace poco y con esta moto no lo he podido averiguar todavia.
En verano no me gusta el off, hay mucho polvo y mucho "turista" por las pistas, esa epoca del año la gasto haciendo ruta por carretera.
 
Arriba