JesusF800ST
Arrancando
- Registrado
- 31 Ago 2006
- Mensajes
- 0
- Puntos
- 0
Llevo muchíiiiisimo tiempo sin entrar en este foro, y me podeís acusar con toda la razon de entrar a contar únicamente las cosa malas, pero creo que para eso sirven los foros para llorar y desahogarse de estos temas.
Antes de nada decir que reviso la moto en taller oficial y compruebo los niveles y presiones con detalle, quiza por el tema de ahorro y por no ser muy arriesgado en la conducción apuro las ruedas hasta que quedan cuadradas.
Paso a contar la historia, una semana antes del fallo, la moto al llegar al garaje de casa se medio cala y se enciende el piloto del aceite, como llevaba algo más de 2 meses sin comprobar el aceite lo reviso (como dice el manual en caliente esperando a que salte el electroventilador...) y compruebo que los niveles son aceptables algo cerca del mínimo, relleno el aceite hasta que este más cerca del máximo que del mínimo.
A la semana de aquello voy por mitad de la Castellana en Madrid y se me queda parada la moto y se enciende el piloto del aceite, intento un par de veces arrancar pero sin exito, imaginar el espectáculo para llegar a la acera. Llamo a la asitencia de BMW que comprueba con la moto parada media hora que no hay marca de aceite en toda la varilla, por precaución no arrancamos la moto y lleva la moto al taller oficial.
A la mañana siguiente llega la moto al taller oficial estando yo presente, me recepcionan la moto le comento lo sucedido y la arrancan sin problemas durante poco tiempo atendiendo a mi advertencia de que la medición de aceite no existía, dice que el sonido le resulta normal y lo más probable es que no esté dañado el motor y que se hubiera quedado el aciete en el motor por algún fallo en la bomba.
Un par de días después me llaman y me dicen que posiblemente el motor esté dañado y todo es debido a una negligencia por mi parte y que en el motor sólo habia 0,75 litros de aceite y no podía ser debido a ninguna otra causa la falta de aceite, a menos que alguna persona ladina me hubiera vaciado el aceite con cuidado de no dejar pistas.
El tema ya está resuelto me hicieron la revisión de los 30000 km cambios de pastilla y ruedas. Además tenía un fallo que lo pasaron por BMW después de insistirles mucho, la rueda de atras tenía una holgura de unos 10 cm, para haberme matao, decían que era del labado a presión que estropeaba los rodamiento cuando llevo la moto más sucia que el palo de un gallinero, solo me la laban cada 10000 km en las revisiones en BMW.
El tema del motor el taller me lo ha dejado sin tocar con la coletilla de "desconocimento del estado del motor por llegar al taller con poco aciete", por supuesto me negué a que abieran el motor para comprobar el fallo, pregunté en que se basaban, además de lo obvio, para suponer que pudiera estar afectado el motor, si se había parado la moto encuanto saltó la luz del aceite, me dijeron que al quitar el tapón pueden aparecer virutas y suciedad, al preguntar al mecánico que sacó el aciete no recordaba como estaba (vaya chapuza no controlan esas cosas para saber si puede tener fallo del motor, o la cuestión es pillar a un pardillo paganini).
El colmo de la desfachatez es cuando ya cansado de ello, llamo a una grúa para que venga a recoger la moto y llevarla a otro taller, y le digo que quiero oir el motor a ver si suena como a la entrega y me dice el recepcionista que el no arranca el motor que lo arranque yo bajo mi responsabilidad (que solo lleva los 0,75 litros con que dicen llegó la moto), arranco y suena fatal, entonces le digo que en esas condiciones no me llevo la moto que él si hubiera oido ese ruido al recepcionar la moto no me hubiera dicho que sonaba bien y lo hubiera apuntado en la ficha de reparación, le exijo que haga el cambio de aceite para comprobar si el sonido persiste y el muy ladino me obliga a que lo pague yo.
Con esto llega el jefe de taller, después del cambio de aceite el motor suena bien (me parece que el motor al llegar tenía algo más de 0,75 litros y por eso sonaba diferente) y llegamos a un acuerdo no se toca el motor pero la holgura del eje trasero se hacen cargo ellos en lo referente a piezas.
A partir de ahora estoy revisando el aceite cada día, sólo llevo 20 km, y de momento no se ha movido. Como baje el aceite bruscamente demanda al canto para BMW y el taller oficial, pero me temo que si existiera algún otro fallo que pudiera provocar la pérdida de aceite lo habrán tapado de alguna manera.
Después de esto me siento como si fuera tonto y me voy con una sensación de que me han estado tomando el pelo, sigo sin tener ni idea de cual fué el fallo y me parece que me están ocultando cosas. Creo que no debería haber pagado ni siquiera la mano de obra de la reparación del eje trasero y que debería haberles obligado a responsabilizarse de la comprobación del motor, sobre todo por su incompetencia en saber el aceite que se extrajo y las características del mismo.
¿Que opinais, debo presionar algo más a BMW para abrir el motor?, ¿La moto con 0,75 litros no se habría gripado?, ¿Se volverá a repetir el fallo del aceite?, ¿Lo habrán arreglado sin decir nada? ¿Cual es el fallo, o resulta que tengo un vecino hijo de p...?
Saludos a todos, y perdón por el ladrillo pero esto es relajante y me permite tener todo apuntado para si baja el aceite bruscamente.
Antes de nada decir que reviso la moto en taller oficial y compruebo los niveles y presiones con detalle, quiza por el tema de ahorro y por no ser muy arriesgado en la conducción apuro las ruedas hasta que quedan cuadradas.
Paso a contar la historia, una semana antes del fallo, la moto al llegar al garaje de casa se medio cala y se enciende el piloto del aceite, como llevaba algo más de 2 meses sin comprobar el aceite lo reviso (como dice el manual en caliente esperando a que salte el electroventilador...) y compruebo que los niveles son aceptables algo cerca del mínimo, relleno el aceite hasta que este más cerca del máximo que del mínimo.
A la semana de aquello voy por mitad de la Castellana en Madrid y se me queda parada la moto y se enciende el piloto del aceite, intento un par de veces arrancar pero sin exito, imaginar el espectáculo para llegar a la acera. Llamo a la asitencia de BMW que comprueba con la moto parada media hora que no hay marca de aceite en toda la varilla, por precaución no arrancamos la moto y lleva la moto al taller oficial.
A la mañana siguiente llega la moto al taller oficial estando yo presente, me recepcionan la moto le comento lo sucedido y la arrancan sin problemas durante poco tiempo atendiendo a mi advertencia de que la medición de aceite no existía, dice que el sonido le resulta normal y lo más probable es que no esté dañado el motor y que se hubiera quedado el aciete en el motor por algún fallo en la bomba.
Un par de días después me llaman y me dicen que posiblemente el motor esté dañado y todo es debido a una negligencia por mi parte y que en el motor sólo habia 0,75 litros de aceite y no podía ser debido a ninguna otra causa la falta de aceite, a menos que alguna persona ladina me hubiera vaciado el aceite con cuidado de no dejar pistas.
El tema ya está resuelto me hicieron la revisión de los 30000 km cambios de pastilla y ruedas. Además tenía un fallo que lo pasaron por BMW después de insistirles mucho, la rueda de atras tenía una holgura de unos 10 cm, para haberme matao, decían que era del labado a presión que estropeaba los rodamiento cuando llevo la moto más sucia que el palo de un gallinero, solo me la laban cada 10000 km en las revisiones en BMW.
El tema del motor el taller me lo ha dejado sin tocar con la coletilla de "desconocimento del estado del motor por llegar al taller con poco aciete", por supuesto me negué a que abieran el motor para comprobar el fallo, pregunté en que se basaban, además de lo obvio, para suponer que pudiera estar afectado el motor, si se había parado la moto encuanto saltó la luz del aceite, me dijeron que al quitar el tapón pueden aparecer virutas y suciedad, al preguntar al mecánico que sacó el aciete no recordaba como estaba (vaya chapuza no controlan esas cosas para saber si puede tener fallo del motor, o la cuestión es pillar a un pardillo paganini).
El colmo de la desfachatez es cuando ya cansado de ello, llamo a una grúa para que venga a recoger la moto y llevarla a otro taller, y le digo que quiero oir el motor a ver si suena como a la entrega y me dice el recepcionista que el no arranca el motor que lo arranque yo bajo mi responsabilidad (que solo lleva los 0,75 litros con que dicen llegó la moto), arranco y suena fatal, entonces le digo que en esas condiciones no me llevo la moto que él si hubiera oido ese ruido al recepcionar la moto no me hubiera dicho que sonaba bien y lo hubiera apuntado en la ficha de reparación, le exijo que haga el cambio de aceite para comprobar si el sonido persiste y el muy ladino me obliga a que lo pague yo.
Con esto llega el jefe de taller, después del cambio de aceite el motor suena bien (me parece que el motor al llegar tenía algo más de 0,75 litros y por eso sonaba diferente) y llegamos a un acuerdo no se toca el motor pero la holgura del eje trasero se hacen cargo ellos en lo referente a piezas.
A partir de ahora estoy revisando el aceite cada día, sólo llevo 20 km, y de momento no se ha movido. Como baje el aceite bruscamente demanda al canto para BMW y el taller oficial, pero me temo que si existiera algún otro fallo que pudiera provocar la pérdida de aceite lo habrán tapado de alguna manera.
Después de esto me siento como si fuera tonto y me voy con una sensación de que me han estado tomando el pelo, sigo sin tener ni idea de cual fué el fallo y me parece que me están ocultando cosas. Creo que no debería haber pagado ni siquiera la mano de obra de la reparación del eje trasero y que debería haberles obligado a responsabilizarse de la comprobación del motor, sobre todo por su incompetencia en saber el aceite que se extrajo y las características del mismo.
¿Que opinais, debo presionar algo más a BMW para abrir el motor?, ¿La moto con 0,75 litros no se habría gripado?, ¿Se volverá a repetir el fallo del aceite?, ¿Lo habrán arreglado sin decir nada? ¿Cual es el fallo, o resulta que tengo un vecino hijo de p...?
Saludos a todos, y perdón por el ladrillo pero esto es relajante y me permite tener todo apuntado para si baja el aceite bruscamente.