Mi F 650 arranca mal en frio

• Autor Autor airsonica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

airsonica

Invitado
Hola

Hace hoy una semana que disfruto de mi nueva F 650 GS ...

Estoy en pleno rodaje (llevo 450 km), conducción suave y tranquila, etc ...

La cosa es que arranca mal en frío, por la mañana temprano, con el fresquito, en el garage, me cuesta un par de toques de botón de arranque. Y cuando lleva un par de horas parada en la calle, igual ... arranca al tercer toque ...

¿Es normal? ... ¿hay alguna manera de solucionar esto?

Muchas gracias.

Hola airsonica.

Descartando cualquier fallo en la moto (solía haberlos en las unidades de 2000 pero se solucionaban actualizando el software en el concesionario). se me ocurre una cosa que nos ha pasado a mucha gente que nunca habíamos tenido una moto con un perolo de 650 cc.

Te cuento lo que me pasaba a mi. A la hora de arrancar la moto, le daba un toquecito al botón y esperaba que con eso fuera suficiente para que cobrara vida. Esto lo he hecho siempre con mis anteriores motos de cuatro cilindros y, claro, cilindrada unitaria mucho más pequeña que en la F 650.

Lo comenté en el concesionario y me dijeron que tenía que aguantar más el boton pulsado hasta que arrancara: problema solucionado. Así de fácil.

Recuerda esperar a que acabe el chequeo antes de pulsar el botón, es decir, que se apaguen las lucecitas del cuadro.

Prueba y ya nos contarás.

Saludos

Bueno, yo no entiendo nada de mecánica pero tengo la misma moto que tú y en el concesionario me dijeron que mantuviera el botón pulsado al arrancar unos 3 sg.... por probar.

Vss

Gracias por los consejos, de momento esta funcionando bién, supongo que no estaba siguiendo los pasos correctamente (esperar a que se apagaran las luecitas, arrancar sin acelerar, etc).

Aún no ha llegado el frio "de verdad" a mi tierra, ya os contaré.

Muchas gracias.

las f 650 llevan el aire automatico los 3 o 4 segundos que tardan en arrancar es porque esta haciendo la medicion de aire y combustible que tiene que meter en cada momento, no te asustes que es totalmente normal que tarde esos segundos en arrancar

Siempre espera ke se apage el piloto rojo del aceite,despues aprieta el embague y dale al boton del encendido unos3 seg mas o menos y si no repite operacion.La tuya es nueva y seguro ke no sera el caso,pero habeces cuando pica de reglaje,suelen ser perezosas al encenderse.Bueno estos son trukillos ke se adkieren con el tiempo ;D ;

Atrás