Un kit de arrastre de cadena dura entre 15.000 y 30.000. A ello se le une el mantenimiento cada 500-1000 km. Supongamos que la correa dure entre 50.000 a 60.000 como indican tmapeo y KRILIN7.
Se puede llegar a la conclusión de que la correa es más económica.
Se da por sabido también que es más eficiente (a la hora de trasmitir la potencia)
Evidentemente es más duradera.
Es más limpia.
menos ruidosa.
...
¿Por qué los fabricantes no hacen más motos con correa? Y no sólo motos tipo turismo, sino trail, incluso GS (tierra-carretera).
¿Por qué los usuarios no compramos mas motos con correa?
Soy un fanático del monocilindro y hace un año estuve viendo la bmw scarver 650 (mismo motor que mi gesita). Las que ví estaban en muy mal estado y me tiró para atrás la poca protección de la correa.
Por otra parte, dejaron de producirse en el 2005.
Me interesa la simplicidad y la disminución del mantenimiento en una moto (y la correa ayuda bastante) . De hecho una cosa que le hice a mi moto fue cambiar la batería de plomo-acido por una de litio (nulo mantenimiento, mínimo peso, más limpia, nada de hidrógeno...). Si pudiera le pondría una correa a la moto.
No sé porqué dejaron de fabricarse las scarver, aunque eran feas, feas...



, pero una fealdad que enamoraba

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Un saludo.