Mi F650GS con los accesorios que tenía pedidos

• Autor Autor Dr.House
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr.House

Invitado
Hola.

Por fín he podido instalar los accesorios que pedí a BT. Desgraciadamente 145 días después de pedirlos y pagarlos. Esto me ha supuesto perder dinero en el canje de la cúpula, en llamadas, etc. Pérdidas de tiempo y salud. Como decía un chiste.... Que viva BT, pero que viva muy muy muy lejos.

Bueno, al tema.

Le he instalado un ordenador de TrailTech que se llama VAPOR. La ventaja frente al Endurance es que la iluminación es permanente lo que de noche no me hace pulsarlo cada 2 x 3 para ir viendo los datos.
Me da velocidades, tiempos y distancias instantáneos, medios, finales, etc. Se pueden programar avisos para intervalos de servicio. Las RPM van en dígitos y en una gráfica creciente. Le programé a mayores un Led Ambar a la izquierda para que se encienda a las RPM del par motor y se cuando debo cambiar, si quiero el mejor momento motor.

Tiene otro Led Rojo a la derecha programado un poquito antes del corte de inyección.

También, sobre temperaturas, me da la de ambiente y con un sensor que trae, me da la del líquido refrigerante.
Esos mismos LEDS, en otra pantalla los tengo programados para que se enciendan a una temperatura de aviso y a una que considere de riesgo.

ESTO NO SE LO PEDÍ A BT. SE LO PEDÍ A MI MECÁNICO Y LO INSTALÉ EN 2 HORAS SIN MAYOR PROBLEMA.

Lo atornillé en la parte izquierda del manillar con unas pequeñas arandelas de goma para absorver las posibles vibraciones. Da un color azúl agradable. Si en 20 minutos no se toca la moto, se queda en espera alimentado con una batería interna para salvar datos. Para otras condiciones, se alimenta de la batería de la moto, ya que está conectado después del encendido. Y tiene un aviso de batería baja.

img0669mq6.jpg

Esta foto es sin flash para ver la iluminación nocturna. vaya pulso que tengo.

img0670sy5.jpg

De día con el VAPOR, el reloj de temperatura de aceite y la cúoula deportiva.

img0671fw3.jpg

El reloj de temperatura de aceite.

Es una lástima que BT tardase 145 días en servirlo. Se podría aburrir de venderlos, personalizados en colores según el de la moto.

[highlight]PERO ELLOS SE LO PIERDEN. NO VOLVERÉ A PEDIRLES NADA POR MUY BUENO O BONITO QUE SEA. MI SALUD VALE MUCHO MÁS .[/highlight]

img0674bd6.jpg

Tapa en carbono para la bomba de freno trasera y ampliación del pedal de freno trasero.

Creo que acabaré pintando la tapa porque una sóla pieza en carbono en una moto donde todo es rojo, negro y alumino no queda bien. La pintaré de negro mate.

img0675sz2.jpg

Vista desde arriba de la prolongación del pedal. Ya sabeis que cojeo de la pierna derecha y así me resulta más fácil pisar el freno. Ji Ji Ji.

img0676xp8.jpg

Y ahora unas bolsas que compré en BMW por unos 180 euros. Soy alérgico al TopCase. Siempre he viajado con una bolsa de deporte sobre el asiento y parrilla, cubierta por bolsas impermeables naranjas del Eroski, que se ven más.

Ví esto en el catálogo de accesorios y estos alemanes hacen bien las cosas. Son 2 bolsas impermeables con múltiples bolsillos, asas, enganches rápidos, etc. Se pueden llevar independientes o unirlas mediante una cremallera.
Para sujetarlas existe un accesorio que se fija con unos corchetes a un hierro debajo del asiento y sólo se ven un par de enganches que quedan fuera y van forrados con fieltro para no rallar los plásticos.

Y cuando llegas al hotel o donde sea, te lo pones a la espalda como una mochila.

img0682sm7.jpg

El imán lo he colocado limando a mano un poco el interior del disco. Así es imposible que se salga con la velocidad o al lavar las ruedas con la manguera.

img0688hn3.jpg

Me gustaría poner el tapón con indicador de temperatura, pero temo que sea demasiado llamativo para los chorizos y me lo puteen o lo roben.

No sé poner fotos, qué rabia¡¡¡ pues llevo montado en la moto casi de todo y estoy encantado.

-cúpula ERGO de los malvados de BT
-soporte de tuoratech para el GPS garmin 60CX
-protector de la bomba de freno trasero original de la Scarver, que le va perfecto.
-candado con soporte (creo que es luma)
-top case de GIVI 46
-maletas originales
-bombilla de xenon (de la tienda del foro que sí que funciona bien)
-ordenador original que no sirve para nada, menos llevando gps

Saludos

garmin dijo:
Me gustaría poner el tapón con indicador de temperatura, pero temo que sea demasiado llamativo para los chorizos y me lo puteen o lo roben.

No sé poner fotos, qué rabia¡¡¡ pues llevo montado en la moto casi de todo y estoy encantado.

-cúpula ERGO de los malvados de BT
-soporte de tuoratech para el GPS garmin 60CX
-protector de la bomba de freno trasero original de la Scarver, que le va perfecto.
-candado con soporte (creo que es luma)
-top case de GIVI 46
-maletas originales
-bombilla de xenon (de la tienda del foro que sí que funciona bien)
-ordenador original que no sirve para nada, menos llevando gps

Saludos

Hola.

Yo también tengo las maletas originales y las uso casi todos los días.
Aparte de protectores de puños de origen + ABS + etc..

Anímate a poner fotos, no es difícil.

Sigue este post y ya está.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481

Tienes razón, es fácil, pero por favor, dime dónde puedo dejarlas, dime alguna página o algo que esté en castellano, vale?

Saludos y gracias

Pues no se en castellano de ninguna. :(

Soy novato en esto y he seguido las explicaciones gráficas que hay un poco más abajo, lo que dice el forero lemamd.

La página es la: http://imageshack.us/

Inténtalo y enseñanos tu moto. :)

Que buena pinta tiene esa pantalla, que tal va? cuál tenías antes?
Pues yo tengo el protector de la bomba de freno, también en carbono, y no me parece nada cantoso, vamos que aunque no haya nada más en carbono, no queda mal. Ahora que lo pienso, si que tengo algo más en carbono, un protector para el falso depósito. Pónselo y así no tienes que pintar el que has puesto, jejeje. Si quieres te pongo una foto del mío...

... pues estaría bien poder esa foto del protector de falso depósito.

V'sssssssssss

Bueno, digo falso depósito, y supongo que se llamará así. Es dónde otras motos llevan el depósito. Este protector protege de arañazos que pueda hacer los botones o cremallera de tu chaqueta. A ver si le hago una y la pongo.

Hey Dr.House, ¿cómo narices te montaste el TrailTech....? ¿es complicadillo ? :o

He encontrado la página Web,y la vedad es que no lo encuentro caro......pero........ y montarlo ? :-/

Saludos, y..........la verdad es que los accesorios que has montado la mayoría también los tengo yo..... y van "de buten" ;)

Ahora sólo me falta el protector del plástico que hace de depósito "virtual" y que no se en donde encontrarlo, si en Touratech o en 2tmoto...... :-/ :-/ porque ya he notado arañacitos en el plástico......y no me gusta..... >:( >:(

Saludos.

P.D. espero respuesta ¿eh? ;)

me podias decir la funcion del tapon de temperatura del aceite?perdon por la ignorancia

CINCUENTON dijo:
Hey Dr.House,   ¿cómo narices te montaste el TrailTech....?   ¿es complicadillo ?     :o

He encontrado la página Web,y la vedad es que no lo encuentro caro......pero........ y montarlo ? :-/

Saludos,  y..........la verdad es que los accesorios que has montado la mayoría también los tengo yo..... y van "de buten"  ;)

Ahora sólo me falta el protector del plástico que hace de depósito "virtual" y que no se en donde encontrarlo, si en Touratech o en 2tmoto...... :-/ :-/     porque ya he notado arañacitos en el plástico......y no me gusta..... >:( >:(

Saludos.

P.D.  espero respuesta  ¿eh?   ;)

Hola abuelete.

Para fijarlo he taladrado la barra pequeña del manillar utilizando la plantilla y lo he fijado por debajo con unas arandelas de plástico para amortiguar vibraciones y unos tornillos Tor-x de acero inoxidable.

Le he dado alimentación a traves del fusible nº 3. He instalado el sensor de temperatura como ves, cortando el tubo de la izquierda e intercalándolo con las abrazaderas que trae.
El sensor de revoluciones le he dado 10 vueltas a la pipa de la bujía y he tenido que soldar un trozo de cable más porque con el que trae sólo le podía dar 5 vueltas.

El sensor de la velocidad lo he colocado a base de limar un poco el disco en el interior y el captor lo he pegado y afianzado con una brida.

Conectar todo, resetearlo y configurarlo y a correr. Frente a otros tiene la ventaja de la iluminación permanente y queda bonito.

jorgeGS dijo:
me podias decir la funcion del tapon de temperatura del aceite?perdon por la ignorancia

Pues en lugar del trozo de plástico que trae la moto, este tapón es un medidor de temperatura de aceite y también sirve de cala para el nivel.

En combinación con el VAPOR, que me da la temperatura del líquido refrigerante, ya tengo la mecánica controlada.

Hasta que el aceite y el agua no están en temperatura de trabajo, sobre unos 80 grados, no fuerzo la moto más allá de las 3500 / 4000 rpm.

No es el vapor de agua. Cuando habla de VAPOR se efiere al ordenador de abordo que ha montado y es el que mide la temperatura del agua !!!

V'sssssssssssss

¿Creéis positivo poner el tapón con medidor de temperatura?

Yo creo que sí, así sabes si se calienta en exceso, si está frío el motor y por tanto no es bueno darle caña...

Lo que tengo clarísimo es que un motor en frío es muy delicado, no se le debe dar caña, engrasa mal pues el aceite está denso...

Lo que no me gusta es el tema del ordenador de abordo, no por nada, sino porque si usas la moto para el día a día y la dejas aparcada, es muy llamativo, y ya sabéis... en cambio, si la usas para escapadas y para carretera, pues perfecto, pues pocas veces estará "abandonada" en la calle.

Un saludo

garmin dijo:
¿Creéis positivo poner el tapón con medidor de temperatura?

Yo creo que sí, así sabes si se calienta en exceso, si está frío el motor y por tanto no es bueno darle caña...

Lo que tengo clarísimo es que un motor en frío es muy delicado, no se le debe dar caña, engrasa mal pues el aceite está denso...

Lo que no me gusta es el tema del ordenador de abordo, no por nada, sino porque si usas la moto para el día a día y la dejas aparcada, es muy llamativo, y ya sabéis... en cambio, si la usas para escapadas y para carretera, pues perfecto, pues pocas veces estará "abandonada" en la calle.

Un saludo

Yo siempre lo he tenido claro y [highlight]tenía pedido todo esto 1 mes antes de que me entregasen la moto[/highlight], pero ya es sabido que para algunos comerciantes, los accesorios que pedimos son supérfluos y caprichosos y no los necesitamos realmente.

En todos mis vehículos, a excepción de la Piaggio, he tenido siempre reloj de temperatura de aceite aparte de la temperatura del agua o líquido refrigerante.

El aceite tarda más en calentarse que el agua. De ahí que si ves el reloj básico de temperatura motor, puedes pensar que ya le puedes subir la RPM, y sin embargo, el motor todavía no está en temperatura ideal de funcionamiento.

Por ejemplo, el sábado con 11º de temperatura ambiente, al cabo de 2 minutos de encender la moto, el refrigerante ya estaba a 75º y el aceite todavía estaba a 25º, con la moto parada.

Respecto al ordenador, es una opinión, pero si piensas así, no saldrás nunca de casa. ;D

Si quieren te pueden llevar eso y más en la moto, en el coche y hasta la cartera y el reloj a tí mismo. :D

No, si voy a tener que pedir a los "buenos" de boxertodo un tapón de temperatura...

garmin dijo:
No, si voy a tener que pedir a los "buenos" de boxertodo un tapón de temperatura...

Es una decisión tuya. >:(

Si alguna vez quiero comprar Wunderlich, lo haría desde Portugal o Francia. :(

Mientras tanto buscaré otros suministradores, aunque creo que ya tengo la moto como quería y no le pondré nada más. ;)

Que te sea leve.

Hola:

Yo he colocado a la mia el protector de la bomba de freno de la 1200GS, te sirven los mismos tornillos y su precio no llegó a 12 euros creo recordar.

Saludos

main.php

Que cupula más guapa, por favor dime donde la puedo conseguir sin que me cueste la salud...Lo del tapon es la bommmmba !!! :o

yo he pensado muchas veces lo del tapon del aceite....pero, no sé, lo veo demasiado atractivo para los amigos de lo ageno. De todas formas, con esperar un poquito desde que arrancas, para poder darte a tope, ya está.

Yo veo más interesante el tapon metalico con llave.

A ver si tengo un rato y lavo mi gesita y le hago unas cuantas fotos para que veais las chuches que le tengo puesta: protectores de puños originales, protector bomba freno en aluminio, de la 1200, intermitentes blancos, luz de posicion de led. piloto trasero de leds, cupula ahumada de puig y dos pedazos de tubarros REMUS sin catalizador, que junto con otra cosa que no se ve, el filtro k&n, le dan un sonido y un empuje muy bueno.

0E386402253F392F4A0 dijo:
Hola.

Por fín he podido instalar los accesorios que pedí a BT. Desgraciadamente 145 días después de pedirlos y pagarlos. Esto me ha supuesto perder dinero en el canje de la cúpula, en llamadas, etc. Pérdidas de tiempo y salud. Como decía un chiste.... Que viva BT, pero que viva muy muy muy lejos.
Hola, ese aparato lo llevan las gas gas de serie. Un saludo.
Bueno, al tema.

Le he instalado un ordenador de TrailTech que se llama VAPOR. La ventaja frente al Endurance es que la iluminación es permanente lo que de noche no me hace pulsarlo cada 2 x 3 para ir viendo los datos.
Me da velocidades, tiempos y distancias instantáneos, medios, finales, etc. Se pueden programar avisos para intervalos de servicio. Las RPM van en dígitos y en una gráfica creciente. Le programé a mayores un Led Ambar a la izquierda para que se encienda a las RPM del par motor y se cuando debo cambiar, si quiero el mejor momento motor.

Tiene otro Led Rojo a la derecha programado un poquito antes del corte de inyección.

También, sobre temperaturas, me da la de ambiente y con un sensor que trae, me da la del líquido refrigerante.
Esos mismos LEDS, en otra pantalla los tengo programados para que se enciendan a una temperatura de aviso y a una que considere de riesgo.

ESTO NO SE LO PEDÍ A BT. SE LO PEDÍ A MI MECÁNICO Y LO INSTALÉ EN 2 HORAS SIN MAYOR PROBLEMA.

Lo atornillé en la parte izquierda del manillar con unas pequeñas arandelas de goma para absorver las posibles vibraciones. Da un color azúl agradable. Si en 20 minutos no se toca la moto, se queda en espera alimentado con una batería interna para salvar datos. Para otras condiciones, se alimenta de la batería de la moto, ya que está conectado después del encendido. Y tiene un aviso de batería baja.

img0669mq6.jpg

Eso animaros a poner unas fotos y los bricos y nos enseñais algo a los principiantes. a mi por lo menos me apetece empezar a disfrazarla un poquillo. Aunque me parece que hay que ser manitas.

Atrás