Mi f800gt ha empezado a gastar mucho

cubernet

Allá vamos
Registrado
10 Mar 2013
Mensajes
803
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola

Esta mañana durante un viaje, de repente me ha entrado la reserva a los 170km.

He pensado que era un error del ordenador, pero el consumo estaba en 6,5l/100

No iba despacio, pero tampoco rápido, y normalmente no suele pasar de 5.1l/100

¿Sabéis que le ha podido pasar?

He vuelto a repostar y me da la impresión que ha bajado, pero me mosquea mucho. La moto va perfecta, y me inclino por algo de que la gasolina no fuera buena, pero es que no he notado nada y acelera perfectamente.

¿Qué os parece?
 
Ese consumo no es nada mormal, pero si no daba tirones ni nada es raro, posiblemente sea por lo que dices, cuestion de que la gasolina no sea de buena calidad, compruebalo a ver si te lo hace mas veces, ya nos contaras, un saludo.-
 
Si la moto te va bien , y no tiene ningún sintoma extraño , me inclino por un fallo puntual de ordenador . Un consumo de 6,5 en esta moto por carretera y a velocidad normal es imposible .-

No le des mayor importancia
 
Lo curioso es que me quede sin gasolina, por eso me extraño. Vigilare de todas formas estos días a ver si sigue gastando tanto o no.
 
Me da la sensacion de que ha sido un tema de cálculo. Dices que te ha entrado la reserva a los 170 km despues de repostar. ¿Estas seguro? ¿Como lo sabes? no yo llevo nunca esa cuenta. Cuando entra en reserva o esta proxima a la reserva entro a repostar. Así que me da la impresion de que has tenido un pequeño despiste, creo. Pero vamos, observala y ya nos contarás
 
Hola Kasper,

No, siempre pongo a 0 el parcial, y concretamente me acuerdo de haberlo hecho.

Es curioso, porque cuadra el consumo con los km realizados, así que parece que es correcto.

Además, puse el consumo instantáneo para ver como iba, y estaba alrededor de 8 y pico, Demasiado para la velocidad que iba.

El siguiente repostaje ha sido mas normal, pero he ido muy despacio por la lluvia y debería haber sido menor aun.

El domingo a la vuelta lo mirare de nuevo y ya os contare.
 
OK Cubernet. Pero me da la sensacion de que se han juntado una serie de factores para que te pasara eso del consumo anormal. No creo que un motor " se la vaya la olla" y luego entre en la normalidad. Pero bueno, a veces pasan cosas raras. Yo creo que el motor de nuestras GT está mas que probado y evolucionado para que no dé sorpresas. Pero estaremos atentos. Ya nos diras.
 
Pues yo tengo el consumo medio de mi F800GT en 9.5 litros, sí sí, 9.5. Eso sí: 100% ciudad y recorridos cortos de menos de 2kms.

A la que sale a carretera baja sobre 5 litros.
 
Hoy de vuelta he visto que el consumo ha estado en unos 6.1 l/100 y la reserva me ha entrado entre los 190km y 200km. Todo en autopista.500km he reportado 2 veces y salía lleno.
Esta vez he ido mas suelto, pero me sigue pareciendo mucho consumo.

Si le dais en autopista todo el rato, ¿cuánto os gasta?

Hoy ha sido autopista, pero el otro día fueron carreteras secundarias y justo eso fue lo raro del consumo 6,5 l/100 sin correr.

Bueno, si alguno puede aportar sus consumos en autopista a buen ritmo, le agradecería que nos contara.

Ahora que vuelvo a la normalidad, volveré a medir consumo a ver que sale.
 
Si hace aire encontra y ademas pones los puños calefactados a todo trapo sube el consumo medio en el ordenador un disparate...eso si lo habia comprobado yo en la st...
 
Hola...

El día 7 de abril me haré Zamora - Barcelona... Comprobaré el consumo en cada reportaje, iré comentando y subiendo fotos si me dejan, que no se si puedo aun...

Me espera un día bastante largo. El trayecto lo quiero hacer en el día, así que, mucha autovía y autopista, ya tendré tiempo de curvas por Barcelona.

Espero que no se me olvide y ir comentando en cada reportaje.

Un saludo
 
Yo he notado mucha diferencia de consumos de ir solo y con baúl a ir con mi mujer y las maletas, en ese caso que entrara en reserva con 170 km no me parece demasiado descabellado y si ibas con viento en contra con más razón. Ten en cuenta que con la reserva puedes hacer minimo unos 30 km más.
Puede ser algo puntual por lo que dices. También hay que tener en cuenta si te llenan el depósito o lo llenas tú, porque los gasolineros no suelen llenarlo a tope.

A mi me gusta llenarlo yo y así tengo el control cada vez que lo lleno.
Siguelo observando , pero no creo que sea por ningún problema y más si la moto iba bien.
 
Pues una cosa más que pudo influir.

El viaje fue con viento, maletas, top case y los puños bien calentitos. además con el movil cargando.

Es posible que todo eso afecte al consumo.... Pero de nuevo, no es la primera ves que voy así, pero si la primera que hago 100% autopista.
Sigue pareciéndome raro el primer viaje de ida, donde fue como una de las salidas normales que suelo hacer, con algo más de frío, pero carreteras secundarias.
 
Yo he notado mucha diferencia de consumos de ir solo y con baúl a ir con mi mujer y las maletas, en ese caso que entrara en reserva con 170 km no me parece demasiado descabellado y si ibas con viento en contra con más razón. Ten en cuenta que con la reserva puedes hacer minimo unos 30 km más.
Puede ser algo puntual por lo que dices. También hay que tener en cuenta si te llenan el depósito o lo llenas tú, porque los gasolineros no suelen llenarlo a tope.

A mi me gusta llenarlo yo y así tengo el control cada vez que lo lleno.
Siguelo observando , pero no creo que sea por ningún problema y más si la moto iba bien.


La reserva en la GT sube hasta 60 km en plan normalito.
 
Si hace aire encontra y ademas pones los puños calefactados a todo trapo sube el consumo medio en el ordenador un disparate...eso si lo habia comprobado yo en la st...

No se, pero que tiene que ver lo de los puños con el consumo de gasolina? En todo caso afectaria a la bateria no?
 
Si influye en ambos casos es decir a bateria por mas consumo electrico y a el de combustible.. Pasa lo mismo con la luneta trasera termica del coche... Si la pones gastaras mas bateria y mas combustible.. Puedes comprobarlo
 
algun deposito me ha durado poco, lo achaco a una mala gasolina, con no volver a esa gasolinera, solucione el problema
 
Depende del consumo en los km que hagas con la reserva, por eso puse mínimo 30 km

Okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

74aaebbac0b8fadd939c89a.gif
 
Joder como gastáis¡!

Yo me alarmo cuando paso de 4,2.

En si es un mito lo del filtro de aire, ya que la centralita se encarga de corregir esa deficiencia o eficiencia, caso de filtros menos restrictivos.

Jamás me gasto mi motor de 4,6¡ es una R

Eso si, casi nunca paso de 120, suelo cambiar dos tres marchas de golpe. En Ciudad, planeo :). Si veo semáforo rojo, enseguida al N y la dejo ir. En primera solo instantes, luego de segunda a 4 y a 6. El par lo permite.

He comprobado que lo mejor cambiar un pelin antes del par óptimo, así aprovecho esos cambios. He visto que en sexta a 120 gasta casi igual que a 80, una vez conseguidos.

Consumo mínimo en 53 mil kms....3,1

Suelo hacer con un depósito entre 350-380 kms.

Eso si. Aún no he cambiado frenos, ni kit transmisión. Pastillas al 60% delante.
 
Última edición:
velazpider , que fuerza de voluntad y control tienes . Mira que no pasar con tu R casi nunca de 120 kmh . Pues yo todo lo contrario , no bajo casi nunca de 120 , y somos un grupo que recorremos todos los findes las sierras de Gredos , Gata , Las hurdes y Batuecas . Le doy caña , pero caña de verdad a la ST , y mi consumo anda un poco por encima de los 4,5 . Con un depósito lleno hago sin problema los 300 kms .-

Estas motos son para llevarlas alegres , hasta que revienten , cosa que nos resultara difícil , el motor aguanta mucho , no asi las otras pijerías que tiene , que a veces mira que son H.de P. los fallos que dan .-

Como sigas conduciendo con tanta suavidad , nunca disfrutaras de la adrenalina a tope , eso si , haras 300.000 kms a tu R

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Jajaja puede ser.

Esta noche he dado un paseo, :). Hacia tiempo que no salía de noche a la sierra. Disfruto solo montando en moto sin mas!

Prueba hacerte unas curvas así, ya veras la adrenalina y lo poco que hace falta correr, así...

Este finde llevo 400 kms., solo por el placer de oír el nuevo escape :).

De vez en cuando me gusta apretarle mas, aunque cada día menos. Atrás quedaron mis años con las Ducati monoplazas!
 
Hola de nuevo. Actualizo.....

Hoy tras un paseo por la sierra, unos 300km, el consumo ha sido mas normal, 4.7l/100km. No es que sea poco, pero si parejo al que tenía antes.

Sigo sin explicarme los primeros 6,5l/100, posiblemente causa de gasolina mala, pero respecto a los últimos 6.1l/100 de la vuelta, me temo que a nuestras f les gusta chupar si se les lleva fluidas en autopista.......

De todas formas, me toca la revisión de los 20.000 y veré si con el cambio de filtros baja un poco.
 
Última edición:
Aprovecha y le metes un KN. A la mía se lo monte a los 23 mil kms. Y lo he limpiado a los 50.

Yo he notado que con el escape de titanio la moto gasta aun menos.
 
Buenas tardes...

Hoy he llegado a las 17:00 a Barcelona, después de 800 kilómetros la media de consumo es de 5,9 - 6,0, a 140 km/h. La reserva me salto a los 200 kilómetros, y reposte a los 240 kilómetros.

Tengo que decir que todo ha sido autovía, además de llevar las dos maletas laterales de la F800R.
 
Última edición:
6 lts a una velocidad de 140 en 6ª y por autovía , me parece excesivo , Lo normal a esa velocidad , sería no pasar de 4,5 lts

Has rodado mucho en 5ª o menos ?
 
Que va, 6°, con las maletas puestas... Me imagino que el consumo sea algo más alto por las maletas. La moto tiene 3500 kilómetros, esta nueva.
 
Es altillo el consumo no desfasado pero 0,5...0,8 demas si..
 
No se que decirte, prueba a resetear el ordenador quitando la batería , de todas formas los consumos los veo normales y si tiene pocos kms ahí gasta más , con los kms bajará

Salu2
 
Claro... Eso es lo que pienso yo... El motor esta por estrenar... Ya veremos cuando tenga 3000 kilómetros más...
 
El mismo día que me entregaron mi F800 ST, hice un viaje de fin de semana al Valle del Jerte, en total casi 1000 km de los cuales un 70% por autovía a 140 aproximadamente. .. y el consumo medio no llego a 5 litros de lejos...
No creo que ese consumo sea por motor sin rodar...
 
Pues mi F800R tiene 20.000Km, voy limitado y creo que siempre se ha mantenido sobre los 6 litros. Hay que decir que no escatimo con el puño, pero veo mucha diferencia.
¿Cuando consumís 5 litros es a ritmo de coche?

A mi se me enciende la reserva a los 250km aprox y el otro día aguanté (a mi pesar) 300 km
 
Yo estoy en 5.5 a las dos 800R que he tenido, unos 60000 km en total, mitad autovia, mitad ciudad, por lo que os he leido yo creo que la R gasta al menos medio litro mas que las carenadas, ni empujando yo la moto he conseguido bajar de 5 litros .

Saludos
 
Buenas.... Después del viaje de 800 kilómetros.... Sin maletas y a 120, me consume una media de 4,2... Más o menos... Teniendo en cuenta que peso 78 kilos y que en cada maleta llevaba como 8 kilos por maleta, hace un total de 94 kilos... Creo que es normal el consumo de la moto al ir tan cargada.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Pues la mía rara vez me ha pasado de 4,6l en conducción alegre y sin maletas. Por autovía, a 120-130 y con una maleta, unos 4. Eso sí, noté que a partir de los 10.000km el consumo se redujo un poco y se estabilizó. Y el ruido del escape se volvió un poquito más ronco:cool2:
 
La verdad es que yo al escape lo noto un poco como sin fuerzas... Jajajaja... Es el de serie.
 
Arriba