Mi F800R ha estrenado el suelo....

Carcabel

Arrancando
Esta mañana he aparcado en la puerta del trabajo y como de costumbre antes de bajar he colocado la pata de cabra y lo he apoyado en el suelo para poder bajar con comodidad. Me bajo de la moto y cuando voy a colocar el caballete central no he acompañado del todo la moto hacia atras. Al soltar la moto, ha saltado el caballete y la moto se ha ido hacia delante...:undecided: Rapidamente la he cogido como he podido, pero ha perdido el equilibrio y ha empezado ha inclinarse hacia el lado contrario de donde yo estaba situado... Durante unos instantes he podido mantener la moto inclinada pero me encontraba en un punto muerto que no tenia manera de volverla a colocar recta...
Dios! durante esos segundos me he empezado a cagar en todo, hasta que he optado por acompañarla al suelo destrozandome la espalda y con los sudores de la muerte!! :cry:
Una vez en el suelo, he cogido fuerzas para levantar ese peso muerto. Con ganas y mucha rabia he podido levantarla y colocar la pata de cabra.
Después de un buen rato revisandola, gracias a Dios no tiene ningún rasguño, salvo la maneta del freno, que se me ha partido justo por el extremo en el que tiene como dos ranuras que lo convierten en el punto mas debil.
Por la tarde he probado que tal era el conducir con esa maneta partida y la verdad es que no se nota diferencia... pero me gustaría con tiempo y calma poder repararlo.

Necesitaría que alguien me ayude a encontrar algun sitio donde pueda comprar una maneta de freno. Mañana llamaré al taller bmw para que me hagan presupuesto de material + mano de obra. No tengo ni idea de cuanto puede costar una pieza así, ni si por mano de obra pueden cobrar mucho.
Imagino que hay la opción de sustituirla por una original de bmw o por una replica... No sé, hablo desde el desconocimiento.

En cuanto tenga el presupuesto de bmw lo pongo por si alguien sufre tal desgracia.

Muchas gracias y un saludo.

a mi me paso lo mismo. la pieza son alrededor de 60 euros.
yo consegui que me la pusieran gratis en el taller, pero fueron muy reticentes..sino la puedes cambiar tu que es muy fácil, hay algun tutorial por aqui de como se hace.
un saludo

A mi me paso lo mismo con la del embrague y no me cobraron nada por colocarla creo. Pero es que es un minuto. La de freno deberia ser igual. Si quieres que te eche una mano avisa, yo vivo en Bcn tambien.

Hola,

a ver si esto te puede ayudar: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/450803-cambiar-maneta-embrague-f-800-r.html

Opciones: como siempre la más cara la del original BMW. Luego en eBay tienes multitud de manetas regulables en distintos puntos, extensibles... eso ya como tu lo consideres.

Aquí te dejo las que he visto:
http://www.ebay.es/itm/220996940908?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/360555170992?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/150704845591?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/150704886460?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Espero que ya estés recuperado de la espalda.

V´s
1
1
1
1

Última edición:
Esta mañana he aparcado en la puerta del trabajo y como de costumbre antes de bajar he colocado la pata de cabra y lo he apoyado en el suelo para poder bajar con comodidad. Me bajo de la moto y cuando voy a colocar el caballete central no he acompañado del todo la moto hacia atras. Al soltar la moto, ha saltado el caballete y la moto se ha ido hacia delante...:undecided: Rapidamente la he cogido como he podido, pero ha perdido el equilibrio y ha empezado ha inclinarse hacia el lado contrario de donde yo estaba situado... Durante unos instantes he podido mantener la moto inclinada pero me encontraba en un punto muerto que no tenia manera de volverla a colocar recta...
Dios! durante esos segundos me he empezado a cagar en todo, hasta que he optado por acompañarla al suelo destrozandome la espalda y con los sudores de la muerte!! :cry:
Una vez en el suelo, he cogido fuerzas para levantar ese peso muerto. Con ganas y mucha rabia he podido levantarla y colocar la pata de cabra.
Después de un buen rato revisandola, gracias a Dios no tiene ningún rasguño, salvo la maneta del freno, que se me ha partido justo por el extremo en el que tiene como dos ranuras que lo convierten en el punto mas debil.
Por la tarde he probado que tal era el conducir con esa maneta partida y la verdad es que no se nota diferencia... pero me gustaría con tiempo y calma poder repararlo.

Necesitaría que alguien me ayude a encontrar algun sitio donde pueda comprar una maneta de freno. Mañana llamaré al taller bmw para que me hagan presupuesto de material + mano de obra. No tengo ni idea de cuanto puede costar una pieza así, ni si por mano de obra pueden cobrar mucho.
Imagino que hay la opción de sustituirla por una original de bmw o por una replica... No sé, hablo desde el desconocimiento.

En cuanto tenga el presupuesto de bmw lo pongo por si alguien sufre tal desgracia.

Muchas gracias y un saludo.

Vaya !! bueno que todo halla sido eso. De todas formas consejo bajo mi humilde punto de vista es siempre dejar la 1ª marcha metida cuando apagues la moto.

De esta forma es muy raro que se vaya hacia delante.

Saludos.

bueno, pues yo me he pillado unas de esas q decis de ebay.
la verdad q son muy chulas, y las elijo porq son un poco mas cortas, y esto hace q ya de por si acerque mas, y a mayores, tienen mas posiciones para acercarlas mas.
he visto el tutorial del cambio para el embrague y ahora el freno? .... no hay nada por ahí q indique algo sobre el freno?

Buenas tardes en una tienda de motos de Sevilla venden unas manetas originales de la f800r a 25 €uros cada una pongo los teléfonos:
Sergio
tef.gif
622555938
tef.gif
955469142 (llamar en horario comercial)
Las tienen anunciadas en mil anuncios me supongo que serán de 2º mano de alguien que las a cambiado.
PD: No tengo ninguna relación con la tienda.
Saludos

Atrás