Mi f800r se me para en los semaforos

javitron88

Arrancando
Hola buenos días a todos a ver si me podéis ayudar, resulta que cuando llego a un semáforo y voy reduciendo marchas y sujeto el embrague en primera para parar ya del todo la moto se me para. Se lo he comentado al mecanico y me ha dicho que puede ser los muelles del embrague, pero solo tiene 9600km,¿De que puede ser?

Cuéntanos algo más, como el año de tu moto, porque puede ser que tengas mucho donde leer ya, usando el buscador.

Buenas !!!

Desgraciadamente en estos motores es algo relativamente normal, pueden ser muchas cosas:

* Manguitos del ralentí
* Valvula del Ralentí
* Potenciometro de las pariposas,
* Sonda Lambda
* Interruptor de la pata de cabra
* Bomba de gasolina
*.. etc

Te dejo aqui el hilo en el voy contando mis problemas con las paradas:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/493384-paradas-del-motor-en-marcha-y-aceite.html

Si usas el buscador encontraras más hilos con posibles causas/soluciones.

Si la tienes en garantia o si siempre has hecho el mantenimiento en la BMW llevalá y que te la miren, a veces se hacen cargo de los gastos o de parte de ellos. Sino, por order de precio de menor a mayor gasto yo haría:

* Limpiar el tubo del respiradero de gasolina (y comprobar que tiene pasada la campaña) (no se si esto ya estaba corregido en las f800r )
* Comprobar que el aceite no este por encima del máximo y si lo esta vaciarlo un poco.
* Cambiar manguitos del ralenti
* Valvula del ralentí
* Potenciometro de las mariposa...

Saludos.

buenas a mi me pasa lo mismo con mi f800r de 2014 tambien abrí un foro sobre esto y todavía no me lo ha solucionado bmw y tambien me pasa que el relentin parado oscila entre mil y dos mil como si se ahogara y tampoco me han dao solución por si te pasa eso tambien a ti en un futuro, hice el reglaje de válvulas a los 20 mil y se me ha quitado algo es decir no lo hace tan brusco y no se me para, espero que te sirva de ayuda

Hola buenos días a todos a ver si me podéis ayudar, resulta que cuando llego a un semáforo y voy reduciendo marchas y sujeto el embrague en primera para parar ya del todo la moto se me para. Se lo he comentado al mecanico y me ha dicho que puede ser los muelles del embrague, pero solo tiene 9600km,¿De que puede ser?
¿ Veo que la usas poco por los km que llevas o la compraste nueva hace poco de alguna oferta de stock en la BMW?, lo digo para descartar reglajes o si la tienes en garantía y les dices que es peligroso ya que a mi me pasó con una scooter algo parecido y se me paró en una curva en subida al reducir para ceder paso a un coche y casi me caigo, hay que presionar siempre con el tema de seguridad en gaantía que suele ser más eficaz.

muchas gracias ire probando cosas y ya contare,tengo pronto cita con el taller a ver si solucionan

El foro esta lleno de este tema... solo hay que usar el buscador.

yo pienso k por ir descartando cosas q la pata d cabra no puede ser por q se pararia la moto en cualquier momento y solo pasa a la hora d reducir de 2 a 1 y el aceite no se q tiene q ver es para refrigerar el motor

buenas compañero no se si has encontrado el problema a mi me pasaba lo mismo y era las toreras de admisión dile a tu mecánico que mire la apertura de las toberas en relentin a ver si se queda una mas abierta que la otra
un saludo

me pasaba lo mismo no se si tu moto esta limitada pero en todo caso es las toberas de admisión que una se queda mas abierta que la otra. desde que cambie las toberas que estaban limitada por las originales sin problemas

hola, me han dicho que es desgaste de unas arandelas que lleva el embrague.

hola, me han dicho que es desgaste de unas arandelas que lleva el embrague.

Hola Javitron88,

¿Las paradas se producían por "las arandelas del embrague"? ¿Te refieres al embrague o a la palanca del embrague?

La verdad es que es la primera vez que leo que las paradas de las F800, se producen por algo similar a lo que comentas. ¿Podrías aclararnos un poco más, que te han cambiado/ arreglado y si con eso ya no se te ha vuelto a parar?

Saludos.

Hola, yo hace 3 años que tengo un F 800 S y el que me la vendió, lo hizo aburrido con el tema de las paradas. En mi concesionario de Barcelona lo acertaron a la segunda. Primero hicieron una reprogramación de centralita (80€ a la basura) aunque ya me advirtieron que si no era eso, sería la caja del filtro del aire. Que por lo visto de serie salían con un modelo defectuoso que al dilatarse con el calor del funcionamiento hacía que variara el caudal de entrada del aire (eso es lo que entendí) y eso hacia que se parara. Fue cambiar la caja del filtro del aire y problema solucionado. Nunca más ni una parada en 3 años.
Un pequeño detalle, la dichosa caja costó como 400€...pero si se te para en un momento delicado y te vas al suelo sale más caro.

Atrás