Mi futura 800ST (eso espero)

Reigi

En rodaje
Hola a todos, despues de mi presentación en su post correspondiente, y siguiendo el consejo de la persona que me respondio, os planteo aquí mi primer post para solicitaros vuestra opinon:

Hasta ahora he tenido motos japonesas (la ultima una cbr que actualmente tengo), pero llego el momento del cambio y ayer prove una Bmw 800st, la verdad que es lo que andaba buscando, La moto va muy bien, sin problemas de fuerza, aceleración, comodidad... pero si que noté que por el lado izquierdo desprende bastante calor (a la altura del interior de la rodilla) y ahora es molesto, supongo que en verano sera peor. Estoy por comprarla, pero si alguien que la tenga o puede decirme algo al respecto se lo agradeceria Eso del calor es normal?.

Gracias
:-/

Cierto, tengo la ST y en verano por ciudad se nota bastante que suelta calor. Tal vez la S al ir sin carenar disipa mejo, pero en cualquiera de los casos creo q. es normal. En la TDM era muchísimo peor, verano, ciudad....se disparaba el ventilador cada dos x tres y soltaba de narices.

No obstante, es una gran moto, q. no te haga vacilar que suelte calor q lo importante es q el motor este refrigerado ( y lo esta ). Animo y pruebala otra vez ya veras como termina de convencerte.

Gracias por tu respuesta. Pero realmente me preocupa el tema ya que la quiero para ir al trabajo (autopista + ciudad) y en Barna siempre hay colas y no quiero que mi pierna se transforme en una "pierna a la brasa (jejej). Seguro que el motor refrigera bien, pero me temo que en pleno verano sera bastante insoportable. Tu lo puedes tolerar sin problemas?

Hombre, se nota que sueta calor. Yo en verano circulo por ciudad en pantalon corto (mal hecho) y noto que suelta calor (sobre todo en atascos) pero núca ha sido insoportable.

En la "s" apenas se nota calor. Lo que si te puedo decir es que el compi de salidas tiene ls "st" y la utiliza para ir a trabajar tanto en verano como en invierno y nunca se ha quejado.
Muy buena moto, no te lo pienses.
V´ssss

Gracias por vuestras respuestas. Pediré otra prueba y me pondre por ciudad para ver el resultado y a ver si me decido.

Ya os contaré

Suelta calor sí, pero no más que muchísimas motos.
A mí no me parece para nada insoportable, ni siquiera en verano y en pleno Madrid centro.

Tranquilo, donde hace calor de verdad es en Murcia, aunque suelta calor no es tanto como para que sea insoportable, comparada con una Harley Davidson Electra Glide suelta aire frío.

Eso no debe ser determinante para decidirte por la moto, lo importante sería que te guste el diseño y los problemas técnicos, y los van corrigiendo con las distintas campañas, significa que si detectan fallos en el futuro te los van corrigiendo.

Una cosa, pídela con todos los extras de fábrica, que luego si quieres ponerlos te cuestan más del doble (ABS, puños, ordenador, etc.), y si no los pones siempre te puedes arrepentir de no haberselos puesto. De lo que le pongas seguro que no te arrepentirás.

A principio de mes estuve en Huelva, hice en el fin de semana unos 2.000 kms, y bien.

Saludos.

La verdad sou "collonuts" como decimos por aquí. Me alegro de haberme registrado en este foro. Me estais convenciendo, la verdad es que ya tenia pensado comprala full )excepto el tubo). El color elegido es el azul. He ido a 2 conce y el precio inicial son cerca de los 12.000€ (que os parece?). Por cierto me podeis decir algo del seguro y del precio de las revisiones?. Otra cosa, que son las campañas?

Gracias, os sigo leyendo

12.000 lereles depende de los extras q. pidas. Como te han dicho, no escatimes.... mínimo ordenador, ABS y puños calentables .. como mínimo.

Las campañas son ordenes de sustitución (de alguna pieza) de fabrica por defecto o mejora de comportamiento. BMW es la única firma que reconoce sus errores y los repara, ninguna Japo hace esto, si sale mala te la comes !. Renault hace algo parecido pero solo para componentes de seguridad y lo llama OTS (orden técnica de sustitución).

Hola yo tengo la ST hace un año y el calor es completamente soportable.

Por cierto, sobre el tema de las campañas, ¿quien se pone en contacto con vosotros, el concesionario que vendío la moto o BMW directamente?. Yo no tengo ninguna carta de estas y mi moto tiene un añito.

V´sssssssssss

Ante la duda de si has pasado o no todas las campañas acércate a tu concesionario y habla con el taller o el comercial. Metiendo el número de serie de la moto en el ordenador aparece toda la información sobre si faltan campañas o no que hacerle.

Los 12.000 € full equipe están en precio. Siempre se puede negociar un pocó más, o no, depende del concesionario, el comercial, el momento de año, la moto en cuestión, etc... pero está en precio.

Seguros. Yo lo tengo a través de una correduría que se llama Peris Seguros (llevo con ellos unos 5 años), a todo riesgo en La Estrella, y me soplan 800 €/año, con franquicia de 500 €. Es lo más barato que he encontrado con diferencia. La única pega que le veo es que no puedes incluir los extras de la moto, y yo, por ejemplo, la tengo con maletas y Akrapovic, que son extras... Por lo demás me parece perfecto.

Las revisones. Depende del taller, serán más caras o un poco menos. La de los 1.000 km creo que me costó unos 150 € pero la verdad es que ahora mismo no me acuerdo, tendría que mirarlo. De todas formas, hay algún post por ahí donde se habla de esto, aunque si lo quieres buscar entre los cientos de mensajes que hay sobre el mismo tema "Propietarios de F800" te puedes volver loco, aún usando el buscador.
De todas formas, pregunta en el taller en el que le harías las revisiones, y así tendrás una idea más "real".

OK. Lo preguntaré esta tarde que voy a ir al conce a "cerrar el tema".
Por cierto Sinilos, tu que tienes el Akrapovic, se nota la diferencia, me refiero sobre todo en cuanto al ruido. me explico, estoy acostumbrado al sonido de la CBR y comprobé que la ST hacia un sonido como "enlatado", tipo gran escuter (aunque no me desagrada del todo), con el Akrapovic hay mucha diferencia?

Te leo.

Bueno amigos, ya està, ya me he decidido. Ayer fui al conce y di la paga y señal y segun me han dicho dentro de 15 dias tendré mi 800ST full. Como veis otro que se une a vuestro grupo dejando de lado las japos (aunque me da pena desarcerme de mi CBR que se ha portado como un jabato con sus 65.00KM utilizandola cada dia desde el 2002). En fin espero que mi nueva BMW se porte bien.

Gracias por vuestros consejos. Os seguiré leyendo y a buen seguro preguntado. ;)

Reigi dijo:
Hola a todos, despues de mi presentación en su post correspondiente, y siguiendo el consejo de la persona que me respondio, os planteo aquí mi primer post para solicitaros vuestra opinon:

Hasta ahora he tenido motos japonesas (la ultima una cbr que actualmente tengo), pero llego el momento del cambio y ayer prove una Bmw 800st, la verdad que es lo que andaba buscando, La moto va muy bien, sin problemas de fuerza, aceleración, comodidad... pero si que noté que por el lado izquierdo desprende bastante calor (a la altura del interior de la rodilla) y ahora es molesto, supongo que en verano sera peor. Estoy por comprarla, pero si alguien que la tenga o puede decirme algo al respecto se lo agradeceria Eso del calor es normal?.  

Gracias
:-/

Hola, yo la veo como una muy buena opcion, es nuy polivalente tanto para ruta, el dia a dia y si hace falta despeinarse, pues la moto tiene cualidades.

saludos y bienvenido al foro

Enhorabuena, por tu adquisición, siempre es gratificante estrenar algo, más una moto y más aún una BMW ;D. En serio, bienvenido, yo tengo una F650 del 94, todo un clásico, adquirida de 2ª mano hace casi 3 años y caí por estos lares de rebote, porque yo no buscaba una BMW, buscaba simplemente una moto, la que llegara a mis manos y fué esta. Me alegro mucho, porque me ha llevado a conocer gente genial y a estar más integrado en el mundo de la moto (no podía antes por cuestiones económicas).

También te diré que la mia da calor, pero de azadero, en el lado derecho y es inevitable separar la pierna parado en ciudad, pero soportable.

V'ssssssss

La verdad, amigos, es que a mi tampoco se me paso por la cabeza comprar una BMW (simplemente por caras y su mantenimiento aún más). Inicialmente miraba una FazerS2, pero un dia un compañero de curro me dijo que mirara la 800s, así lo hice y sorpresa aparece la 800ST,la pruebo, negocio precio y si se cumple lo que me ha dicho el conce en 10 dias tengo moto nueva. ;)

Atrás