Una moto muy bonita, sí señor, lo del equipamiento touring(supongo que te referirás a maletas y pantalla), depende de tí, si le vas a dar un uso de fin de semana y rutas cercanas, pues como que no, ahora si tienes pensamiento de hacerte algún viajecito que otro y con acompañante, pues yo me lo pensaría, desconozco cuanto más encarece la moto ese equipamiento pero en el momento que quieras hacer un viaje a lo mejor te compensa.
En cuanto a lo de regatear con bmw, "con la iglesia hemos topado, amigo sancho". Como muy bien dice angomez, bmw no se caractariza por las rebajas de precio y los regalos a los futuros clientes, vamos que no te van a regalar ni un antirrobo perrillero, esto son lentejas........... Mira sin ir más lejos hace unos años compré una suzuki gsxr 1000 nueva, el vendedor me regaló un casco shoei para más señas, de gama alta (valía en tienda cerca de 80.000 pts de las de antes), cuando fui a informarme a un conce oficial de la 1200 rt el vendedor me regalaba después de mucho insistir y no era seguro, las bolsas interiores de las maletas, compara: por una compra de 13.000 euros me dan 500 e. y por una de 20.000 me daban, a lo mejor y mendigando 140 euros, osea unos ratas. No nos engañemos, bmw vive de los clientes fijos, vamos los que cambian de coche o moto cada dos o tres años, que "haberlos hailos" y más de los que creemos, y no de nosotros o por lo menos de mí que la moto que tengo ahora mismo me tiene que durar, en principio, toda la vida.
Suerte en tu aventura y v´sssss, ah! y bienvenido al foro.