Mi gran dilema

sergips

Arrancando
Muy buenas a todos. Hace un par de meses puse mi moto en venta, una Scarver, para comprarme, muy decidido, la R1200GS. El dilema llegó cuando, al vender la moto, los mamo**s de BMW :P me sacan la nueva R1200R, y me quedé :o
Ahora ya no sé que hacer, y la verdad que por motor, prefiero la R pero por estética, la GS me tira muchísimo.
Sé que hasta que no llegue septiembre no voy a poder verla ni probarla ni nada pero al menos me gustaría que me fuerais diciendo algo para decantarme por una o por otra, aunque sé que es complicao :D

V'sssss

La GS puede que sea más polivalente pero si no la vas a meter en campo como que te dará las mismas prestaciones que la R.
Creo que deberías llevarte por tus sensaciones, probar ambas motos y ver cual de las dos se adapta mejor a tu gusto.
Suerte con tu elección. ;)

titi de cai dijo:
Muy buenas a todos. Hace un par de meses puse mi moto en venta, una Scarver, para comprarme, muy decidido, la R1200GS. El dilema llegó cuando, al vender la moto, los mamo**s de BMW  :P me sacan la nueva R1200R, y me quedé  :o
Ahora ya no sé que hacer, y la verdad que por motor, prefiero la R pero por estética, la GS me tira muchísimo.
Sé que hasta que no llegue septiembre no voy a poder verla ni probarla ni nada pero al menos me gustaría que me fuerais diciendo algo para decantarme por una o por otra, aunque sé que es complicao  :D

V'sssss

Yo me quedaria la R 1200 R por varias cosas. Algo mas de potencia y mas posibilidades a la hora de elegir neumaticos. Ademas es mas nueva, menos vista que la GS y para mi mas bonita.

saludos

GS

polivalencia, estética y sobre todo   ¡¡¡¡¡me gustan las trail!!!!!!!!!! ;)

;D parece que la GS tiene bastantes adeptos :P. Es cierto que rehuso a meter la GS por campo, más que nada porque disfruto bastante usándo la moto por carretera.
Lo que más me hecha para atrás en la GS es el tema del motor, que desde que salió creo que no le han hecho ninguna mejora (corregidme si me equivoco), y sin embargo en la R los 109 cv me tiran bastante.
Si me dijeran que en el 2007 sale una nueva versión de la GS con el motor de la RT o de la R iría a por ella con los ojos cerrados pero... :-/

V'ssss

Hola.

Piensa en el uso que le vas a dar. Yo tengo la GS y la he metido por todo tipo de carreteras y alguna pista y estoy la mar de satisfecho con ella. También mira cuál te gusta más.

Es una decisión sólo tuya (bueno, si llevas paquete también influirá y opinará algo, digo yo ;D).

Saludos desde Extremadura.

Por estética, la R. Por polivalencia y sobre todo por protección al aire en viajes, la GS.

Yo no me lo pensaba ;)

Esta es la misma pregunta de cuando piensas en comprarte un Todo Terreno:¿lo vas a meter en el campo?.Respuesta NOOOOOOOOO,es muy caro y se estropea.Pues vas y te compras un turismo normal. Esto es lo mismo ¿vas aunque sea a "carrilear"?.Si la respuesta es NOOOOOO y solo vas a hacer carretera,pues moto de carretera y la R-1200-R es ESPECTACULAR.ME ENCANTA.

Un saludo desde Granada y cómprate la R,no te arrepentirás.

El Perlaca dijo:
Esta es la misma pregunta de cuando piensas en comprarte un Todo Terreno:¿lo vas a meter en el campo?.Respuesta NOOOOOOOOO,es muy caro y se estropea.Pues vas y te compras un turismo normal. Esto es lo mismo ¿vas aunque sea a "carrilear"?.Si la respuesta es NOOOOOO y solo vas a hacer carretera,pues moto de carretera y la R-1200-R es ESPECTACULAR.ME ENCANTA.

Un saludo desde Granada y cómprate la R,no te arrepentirás.

Tienes razón Perlaca, pero ::) ¿cuantos conductores hay con BMW's X5 o PORSCHES Cayene sin una mota de polvo y que sin duda no los van a meter por terrenos? Está claro que en estos casos la estética (y en gran medida también a sus potentes motores que son un bastinazo :o) atrae mucho al conductor independientemente del uso que les vayan a dar.

Realmente es mi caso... estética GS --> del car*jo
prestaciones R --> del car*jo

Aunque es cierto que a la R aún no me la han presentado ;D quien sabe...

marcos dijo:
la GS es mas polivalente ;)

A la duda anda a lo seguro. La GS.
El día que quieras meterte a la tierra lo vas a agradecer.
En todo caso debes hacer la compra sobre seguro. Porque después el dolor de cabeza y de bolsillo nadie te lo quita.

Illo,Titi,cómprate las 2,ya metidos en jaleo.Es broma.Indudablemente,hay mucha gente que compra vehiculos "equivocados",es decir,vehiculos para que cuando la gente los vea en la calle o en el garaje digan:joé como anda éste de pasta....
Yo soy de los que piensan que comprar un vehiculo para darle un uso para el que no ha sido diseñado,es una tonteria.Por ej. viviendo yo en Algeciras, nos dió por "bajarnos al moro" de vez en cuando.A la 3 vez que bajamos,casi todos cambiamos a Trail (yo una F650), y hala de p.m.
Me vine a Granada,y la verdad es que era un coñazo viajar con ésta moto,así que la cambié.
Si vas a hacer carretera............ motocarretera.
Si vas a hacer campito.............. trailera.
Despues del tocho que te he largado,no te he aclarado nada,como los politicos.
Recuerdos a esa bendita tierra en la que vives.Volvería otra vez a mi apartamento de la C/Buenos Aires.Qué tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o

Yo creo que tienes que subirte a las dos, si puede ser el mismo dia y ahi, te quedara bastante claro, y si no pues las pruebas, y ahi seguro que veras cual es la tuya

v'sssssssssss

Si señor Perlaca, de Cadifornia ni con agua caliente nos echan  :D.
Pues me da a mi que este verano me quedo sin moto y que en septiembre haré la comparativa con ambas, probaré la R y seguro que luego me quedaré pensando mientras las veo en el concesionario:
R1200R  :-/ R1200GS

Aguanta Agosto sin moto (hace una caló del caraho) y en Septiembre con la fresca,tranquilamente,elijes.Si el mono de moto te puede,vente pa Graná y te dejo alguna de las cin.... (sin premio).... co motos que tengo.

Un saludo.

El Perlaca dijo:
Esta es la misma pregunta de cuando piensas en comprarte un Todo Terreno:¿lo vas a meter en el campo?.Respuesta NOOOOOOOOO,es muy caro y se estropea.Pues vas y te compras un turismo normal. Esto es lo mismo ¿vas aunque sea a "carrilear"?.Si la respuesta es NOOOOOO y solo vas a hacer carretera,pues moto de carretera y la R-1200-R es ESPECTACULAR..

Hola compañeros.
No estoy de acuerdo. Creo ue no es comparable una GS con un todoterreno en el mundo automovilístico. Me explico:
La GS es una moto trail con "aspecto" de ir al monte, pero nada más lejos de la realidad. Podrá ir por algún caminito con baches un poco más rápido y seguro, y poco más. Es una moto a la cual en la carretera no se le va a alejar mucho una R, porque su comportamiento es muy bueno. Tampoco en confort ni maniobrabilidad se van a encontrar grandes diferencias. Las mayores diferencias entre una y otra van a ser económicas a favor de la GS(medidado por los neumáticos, que son algo más baratos y duran algo más) y de estética (esto es más personal).

A mi parecer, el símil en el mundo de las motos entre comprarse un todoterreno o todocamino y un turismo es el que existe entre comprarse una moto tipo enduro y una de carretera. Los todoterreno, no se acercan en carretera al comportamiento de un turismo ni de broma. En cambio, las trail actuales (cualquiera) están tan asfaltalizadas que no se encuentran grandes diferencias con una R (en el basculante de la Tiger, ora un pegatina que dice que la moto no está hecha para andar por el campo).
;) ;)

Por cierto, yo me quedaría con la GS, por la polivalencia que te permite y en particular la estética.

Pues para dar una vuelta cerquita de casa o ciudad o finde cortito a lo mejor la R.
Si vas a viajar sin duda la gs.
Yo pienso q una naked q a 120 t tira del cuello, y hasta de los brazos por el viento (conozco la 1150r!!)q te da de frente.... y q encima pasa confacilidad de los 200, es una compra muy visceral. Pero evidetnemente depende del uso.
Viajar con una naked(x experinecia es un suplicio) pero eso si, las sensaciones son muxo mas puras.
Lo dixo, depende del uso q l vayas a dar. Las prestaciones pos no son ni mejores ni peores, son distintas, ya sabes, a un poco mas de potencia, un poco menos de par....repito otra vez, depende del uso... y como no, de tu gusto

Salu2 dsd segovia.

Hola a todos. Yo llevo la cúpula alta touring en mi R1150r y el viento es moderado a 140/150 kms/h. A 160/170 kms/h no va nada mal, y a mayor velocidad aparazco en el cementerio más próximo.

Wingman dijo:
Hola a todos. Yo llevo la cúpula alta touring en mi R1150r y el viento es moderado a 140/150 kms/h. A 160/170 kms/h no va nada mal, y a mayor velocidad aparazco en el cementerio más próximo.

Mi padre se ha comprado hace unos meses la RT y venía de la R850R. En ésta tenia un "antibalas" ;D como lo llamabamos nosotros y nunca nos comentó que a altas velocidades le fuera mal. Es cierto que le quita bastante "glamour" a la moto pero bueno, ¿una cúpula no le va a quitar todo el encanto no? ¿o si? :-?

V'ssssss

P.D. Creo que al final probaré la R y seguiré con dudas :D ;D

la verda es q comprase una naked y ya star pensando en ponerle una cupula... o un pantallon panoramico tipo custom..... :-/, creo q deberias de revisar tu decision

Yo le tengo puesta una cupulitá "aumá" chiquitita de la marca Puig,es decir,marca gromenauer,no BMW.El aire,dá,pues claro, pero empieza a molestar a partir de 160, es decir, a velocidades de que te quiten puntitos. He mantenido (toica la recta de la Mancha),velocidades entre 180 y 210 de marcador (hace 4 semanas que subí a Madrid), y agachando un poco la cabeza,aguantas.
PD:Tengo 2 hernias en la cervicales la 4 y la 6.La quinta, no por que me pusieron el año pasado un disco de titanio con 8 tornillos, que me han dejao el pescueso niquelao,así que esta es mi opinión al respecto.En Septiembre cumplo 45 (sin premio) tacos.

Salu2 desde Graná

La nueva R1200R sin haber llegado todavía a España ya se les vé algunos inconvenientes como asiento con pinta de no ser muy comodo sobre todo en pasajero, la posición de radiador se va a llevar mas de una piedra de las que saltan en carreteras sobre todo cuando vas detras de otra moto, el cuadro de relojes no digo que sea muy completo en cuanto a información pero estéticamente para una naked como que no.-
En cuanto a la GS se habla de que es una moto que vale para todo al igual que la publicidad que les dan a casi todas las maxitrail del mercado, pero yo soy de los que pienso que las trail abarcan mucho pero no se especializan en nada, pues en carreteras no digo que vayan mal, pero nunca las podras comparar con una de carretera, en cuanto a campo no creo que esten diseñadas para eso, pues imagina que vas por un carril de tierra de los que no son muy anchos y de repente te encuentras con que el carril se corta o bien por cualquier circunstancia no puedes seguir, a ver quien es el listo que le da la vuelta a una moto de ese peso y esas dimensiones, a mi me pasó algo parecido con una V-strom 650 la cual pesa menos que la 1200GS y me las ví para salir de alli, gracias a que no iba solo y me ayudaron, en fín como he dicho antes no creo que las GS sean para campo y en cuanto a carretera prefiero una de carretera que tenga una 180 de rueda y que el centro de gravedad este mas bajo.-
Yo tengo un R1200ST y el domingo pasado iba con tre colegas una K1200S, una R850R y una 1200GS pues por error nos hicimos 12 km en una carretera que esta de tierra por obra, la carretera va de otivar a granada capital, la cuestión es que el de la GS no es que fuera mucho mas comodo que los demás.-
Resumiendo todas la motos tienen virtudes y defectos, no existe la moto perfecta, comprate la que mas te guste, pues las motos no se compran con la cabeza, se compran con el corazón.- Si las compraramos con la cabeza mas de uno tendríamos una 125 o no tendríamos moto.-

Pues yo tengo una 1150R y por estetica me pasaba a la GS. No me gusta la 1200R.
Eso si, si buscas prestaciones seguramente la 1200R te ira mejor. Pero aun asi me lo pensaba ;D

Gracias por todas vuestras opiniones ;). Espero que a la hora de decidirme por una de las dos me sirvan de ayuda! ;D

Saludos a tod@s y V'ssssss

Atrás