Mi gran duda: R1200R o F800ST?

Fanagueta

Arrancando
Muy buenas,

2 años despues de haber vendido mi anterior moto (Honda CBF 600S) estoy animado a coger nueva montura. Me explico: llevo en moto 20 de mis 33 años y depues de haber vendido la ultima no vendi el equipamiento. Mi mujer es casi mas motera que yo y, aunque tiene el carnet A, no ha cogido nunca moto. 8-)

La idea que tendria seria la de una moto de aprox. 200kg. para coger durante fines de semana para paseillos y salidas de no mas de 300 kms (i/v) y que, si ella coge confianza, pueda atreverse a cogerla para ir al trabajo (8 kms) entre semana. De entre las opciones de la casa, creo que estas 2 son loque mas se amolda a mis necesidades; se que son conceptos un poco diferentes pero creo que ambas son validas. Esteticamente la R me parece preciosa, pero nunca he probado un boxer (y he oido de todo) y no se si la ausencia de pantalla me penalizaria (aunque no soy de apretar...). La ST me gusta tb mucho, pero no se, sin paralever ni telelever, motor Rotax... BMW???. Lo ideal seria la ST con para/telelever, pero me da que BMW no hará una para mi... :'(

Pues en esas estamos, asi que agradeceria consejos de expertos bemeuvistas al respecto.

Muchas gracias

Creo q tus palabras te delatan. Estoy convencido q te gusta la R1200R, y si llegas al precio sin problema, no lo dudes. Le puedes poner la pantalla alta, y solucionado.
Cuentanos cual es tu decisión.

;)

yo tambien estoy por la 1200,
para dos personas tiene mas motor, y le puedes poner pantalla, malestas y demas para hacer turismo con tu mujer,
ademas para mi gusto es uno de los modelos mas bonitos que ha fabricado BMW,

los de la 800 te la pondra mejor claro, asi que no sacaran conclusiones defititivas y al final tendras que escoger con el corazon, ya que con la cabeza veo que tienes claro que quieres uno de estos dos modelos, V,s

CHARLYE39 dijo:
yo tambien estoy por la 1200,
para dos personas tiene mas motor, y le puedes poner pantalla, malestas y demas para hacer turismo con tu mujer,
ademas para mi gusto es uno de los modelos mas bonitos que ha fabricado BMW,

los de la 800 te la pondra mejor claro, asi que no sacaran conclusiones defititivas y al final tendras que escoger con el corazon, ya que con la cabeza veo que tienes claro que quieres uno de estos dos modelos, V,s

La verdad que me tira un poco mas la r1200r, pero tb es mas pasta. Probablemente la F800ST sea mas que suficiente, pero temo que me quedase aquello de no haber tirado un poco mas alla...

Tu lo has dicho, paralever, telelever... yo añado boxer, cardan,... no te lo pienses R1200

la boxer, sin duda, aprietate un poco el tema dinero yno te arrepentiras, que luego estaras pensando que tendrias que haber comprado la boxer

;)Buenas creo que la F entra mucho por los ojos pero si ves las dos en el concesionario saldras de dudas la 1200 se muestra más moto, sin ser muy grande. Es una duda que yo tenía hasta hace muy poco y yo optaría por la R 1200 R. ya nos diras.

Rafagas.........

He probado la 800 en circuito de jerez, creo q es una moto polivalente para trayectos cortos, ligera y manejable. Pero la R1200R es la moto. Sin dudarlo R1200R

100...200...300...400...500...600...700...800...1200!! [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbup.gif]
como siempre la decisión final es del comprador, suerte en tu decisión. ;)

::) pues yo la F...

medio "kilo" menos, si tienes la esperanza de que tu mujer se anime y no se tenga que pelear entre 1500 y 2000 rpm con un boxer con mala leche de ciento y pico de cv, para mí estaría muy claro, pero sigo,

¿cardan?,..., no, correa (el futuro) y a las duras si se casca te la cambian (o la cambias) a pie de carretera (o así debería de ser la asistencia BMW), y con esos 90/95 cv que estan dando en banco creo que irás mas que sobrado (tu, yo y cualquiera...)...

con esa diferencia de precio le pongo maletas y alguna cosilla mas que me guste (haberlas haylas), o renuevo equipo pese a tenerlo (un puntillo para animarla mas a ella), en fin...

Ví una St hace unos días en un conce y me gustó muchísimo, tiene un tamaño respetable (de pequeña nada) y es muy elegante.

tu mismo

Un saludo :)

Yo, si el problema no es el precio, no lo dudaría, la R1200R.

Salu2   ;)

La r no lo dudes, la f es bonita pero es para lo que es, la 1200 es polivalente y te va a dar mas sastisfaciones , sobre todo el dia que la quieras
vender. ;) ;) ;) ;)

Pues a mí me gusta la F. Por eso la tengo, claro. Ligera, económica, semicarenada, refrigerada por agua, o sea, polivalente. Y muy bonita.
Lo que pasa es que estoy de acuerdo con Tibotime con eso de que "tus palabras te delatan": si el cuerpo te pide la R no seré yo el que te haga cambiar de idea y a por ella.
Quizás por eso  los partidarios de la F se retraigan al contestarte porque a mí me da la impresión (deducida de la "vidilla" de los post del foro, que no es un dato muy fiable) de que la F se está vendiendo mejor que la R.
Suerte con la elección.

Como ya sabes, yo estoy como loco con la R1200R, va fenomenal, pero ya que va a ser una moto compartida, ve con tu mujer a la tienda y prueba ambas, seria una pena que ella no la usase.

Muchas gracias a todos.Respetando todas as opiniones, por supuesto, pero parece que la opinion es casi unánime.

Mañana trataré de ir al conce con la Sra a ver que conclusiones sacamos. Un par de preguntas:
suelen tener modelos de prueba?
cuales el plazo medio de entrega para una R y una F (aprox)?

GRACIAS DE NUEVO A TODOS

Pues te contesto con conocimiento de causa, respecto a la R1200R.
La vi en las revistas en Julio. Hice una entrega a cuenta de 1.000 leurillos como señal.
En septiembre me informan que en octubre está en los concesionarios. Que a partir de esa fecha, puedes quedarte con las que llegan a los concesionarios, pero que si la quieres específica, con extras a tu gusto, tengo que formalizar el pedido a finales de octubre o primeros de noviembre. En noviembre se emite el pedido a fábrica, porque yo la quiero con todo, menos control de tracción. La moto llega a Madrid, la primera semana de enero, y a Tenerife, sobre el 20-25 de enero.

Si la pido con ACS, entonces tengo que formalizar el pedido en enero-febrero, y me llegaria en marzo-abril.

Eso si, puedes pasar por el conce, que seguro que tienen algunas en stock y se asemejan a lo que tu quieres.

Saludos.
;)

8-)Osea... si pido mañana la R1200R... no la tendré para reyes  :(...¿no?. Entiendo que son unos dos meses más o menos.
¡¡¡Esta semana encargo una!!! ::) ::) ;)

Atrás