Mi GS gasta más y vibra más

JABEQUE_1200

Allá vamos
Pues eso, que gasta un poco más, ahora me pide la reserva a los 270km (antes a los 300), y que en frio vibra mas y no tiene un ralentí ten redondo como antes.  13.500 kmts y aún en garantía.

Es que le tengo miedo al concesionario.  53€/h  :'(   ¿me explico?.
y me gustaría saber lo que tiene antes de llevarla.

¿Que puede ser? ¿que necesita mi niña de mis ojitos?

- Las bujías no duran toda la vida ¿cuantos kilómetros tienen las tuyas?
- el reglaje del juego de válvulas hay que hacerlo cáda 7.500 kilómetros ¿cuantos llevas desde el último reglaje?
- la carburación se te ha podido desajustar
- ¿el filtro de aire puede estar sucio?
Ya nos contarás, esperamos tus respuestas.
Pablo Sanz.

Le hice la revisión de los 10.000 (con casi 11.000) hace dos meses; de ahí si recuerdo que salió afinadita.

Es que no tengo tiempo ni para la moto.

Si tienes todas las cosas que te he puesto en el "post" en condiciones, la moto debe ir como un reloj.
- Comienza revisando una a una y encontrarás el problema -

La moto está en garantía, no ?, pues ya sabes, pides cita en el conce y dices que la moto no va bien. ;)

Saludossssssssssss

lo de que gaste más es muy variable:
- depende de como le dés al mango, unos días se va más rápido que otros.
- depende de donde se eche gasolina. por desgracia no todos los surtidores son "legales" con los litros.
- tambien gasta un pelin más con la nueva actualización de la centralita.

lo de las vibraciones:
- en la revisión de los 10mil no hacen valvulas, suena un tac tac tac???
- pon un filtro k&n, mejora la moto y respira mejor.
- si tienes posibilidad de probar en twin-max sería buena idea.

Dejate de darle tanto al mango y veras que subiendo La Laguna, sube igual con una marcha más larga. ;) ;D ;D

Pásate por Canaauto y dile a Quico que no la encuentras en forma y tienen que hacerte una reprogramación del software y del ABS.

No te cortes que tu moto está en garantía. Es prima hermana de la mia. :-?

Ah y otra cosa, no se te ocurra tocarle la carburación que entonces si que la jo....s. ;)

Un saludo

Si hace dos meses y 3000Km de la revisión, no lo dudes si además está en garantía pues al concesionario.

V´ssssssssssss

No sabía que estaba en garantía, estoy con los colegas, al concesionario.
Pablo Sanz

Goliat dijo:
lo de las vibraciones:
- en la revisión de los 10mil no hacen valvulas, suena un tac tac tac???
- pon un filtro k&n, mejora la moto y respira mejor.
- si tienes posibilidad de probar en twin-max sería buena idea.

- En Murcia si hacen valvulas a los 10.000 km.
- Yo llevo un Bmc y no veo en que puede afectar esto a las vibraciones.
- Si el pringi de turno del taller toca bien el moditec, la deja como debe ir.

A esto ultimo me decanto yo, independientemente del twinmax que es una herramienta del copon, el moditec usado por un mecanico que lo entienda, regula los cilindros de manera optima.

Yo lo he visto en directo y despues he metido el twin-max y solo le podia dar un puntito mas, que no es del todo bueno para un motor opuesto que un cilindro va mas adelantado que el otro.

Si creo que necesitas ajuste de encendido y si no regularon valvulas (oyes un campaneo continuo mas en el lado derecho "cilindro primario" que en el izquierdo)

Garantia y taller ya no solo la de la moto si no la factura de la revisión que es de 6 meses legal y la moto la deben dejar en optimo estado de funcionamiento.

Saludetes a todos

Gracias a todos. Pues nada, al conce.

Dájalo, yo subo en 6ª ::) ::). La verdad es que hace unos días, iba subiendo y cuando se apartó un coche que llevaba delante me dije: en vez de bajarle un cambio, voy a acelerar desde abajo suavito (desde 80 en 6ª) a ver que tal recupera y... que maravilla de moto :o :o que bien echa está.

Hay un vecino que tiene una TDM y la quita para pillarse una 1200 que le vende su jefe en 9.000€ con cuatro mil kilómetros. Los hay con suerte.

Nada, lo dicho, gracias mis muchachos.

Pues al parecer el fallo que hace que vibre y gaste mas está relacionado con la reprogramación de la centralita que hacen en garantía. Ya me han dado hora; a ver que pasa.

Cuentanos como acaba, a mi me pasaba parecido y eran las bujias, con el tema de la doble bujia tienen que ir ferpectas, la 1200GS, lleva doble bujia tambien, no?

Y en el taller me aconsejaron hasta cambiar de gasolina y después de la revisión de los 10.000kM :-/ :-/

Ya nos contarás.... ;)

Atrás