Mi GS no arranca

smarca

Arrancando
Registrado
4 Feb 2009
Mensajes
30
Puntos
8
¡¡¡Feliz Año, forer@s!!!!

Antes de nada, me presento, soy otro de los muyyyyyy afortunados poseedores de una GS 1200, en este caso del 2007. Después de 107.000 Km y múltiples andanzas por esas carreteras de Dios, cada día estoy más contento del rendimiento de mi "gorda". Ni un puñetero problema........hasta ahora. Resulta que, después de una semana parada en el garaje, voy a cogerla para darme una vuelta y al ir a arrancarla, le doy al botón de encendido y no arranca como sería lo normal, sino que suena un sonido seco, corto y entrecortado, algo así como un "tac tac tac", y aparece en la pantalla un triángulo amarillo y un símbolo de motor (adjunto foto ilustrativa). Consultando el manual, habla de "motor en funcionamiento de emergencia". ¿Podríais aclararme alguien en qué consiste esta avería? ¿Es para acudir al taller o tiene una solución más sencilla?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y aportaciones que me podáis hacer. Un saludo,
Salvador
 

Adjuntos

  • 20200104_194703.jpg
    20200104_194703.jpg
    96,2 KB · Visitas: 140
¡¡¡Feliz Año, forer@s!!!!

Antes de nada, me presento, soy otro de los muyyyyyy afortunados poseedores de una GS 1200, en este caso del 2007. Después de 107.000 Km y múltiples andanzas por esas carreteras de Dios, cada día estoy más contento del rendimiento de mi "gorda". Ni un puñetero problema........hasta ahora. Resulta que, después de una semana parada en el garaje, voy a cogerla para darme una vuelta y al ir a arrancarla, le doy al botón de encendido y no arranca como sería lo normal, sino que suena un sonido seco, corto y entrecortado, algo así como un "tac tac tac", y aparece en la pantalla un triángulo amarillo y un símbolo de motor (adjunto foto ilustrativa). Consultando el manual, habla de "motor en funcionamiento de emergencia". ¿Podríais aclararme alguien en qué consiste esta avería? ¿Es para acudir al taller o tiene una solución más sencilla?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y aportaciones que me podáis hacer. Un saludo,
Salvador

Tienes los mismos síntomas que la mía y el mismo símbolo en el cuadro !!!

Yo me comí mucho la cabeza porque me paso en el puente de navidades, y aunque mi gorda sea la lc, APUESTO MI CABEZA A QUÉ ES DE LA BATERÍA QUE HA MUERTO !!!

Yo ayer le cambié la batería y he salido hoy de ruta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta, compañero. Pues es lo primero que he pensado, que era de batería, pero como he visto que las luces, el cláxon..., han reaccionado, lo he descartado. Lo mismo tienes razón y le falta carga para que arranque correctamente.
 
Tiene toda la pinta de bateria muerta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los sintomas son de una bateria muerta.aunque laz luces.claxon etc...funcionen el momento de arranque es cuando la bateria necesita estar a plena carga.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Revisaré la batería. Ojalá tengáis razón. Saludos
 
¡¡¡Feliz Año, forer@s!!!!

Antes de nada, me presento, soy otro de los muyyyyyy afortunados poseedores de una GS 1200, en este caso del 2007. Después de 107.000 Km y múltiples andanzas por esas carreteras de Dios, cada día estoy más contento del rendimiento de mi "gorda". Ni un puñetero problema........hasta ahora. Resulta que, después de una semana parada en el garaje, voy a cogerla para darme una vuelta y al ir a arrancarla, le doy al botón de encendido y no arranca como sería lo normal, sino que suena un sonido seco, corto y entrecortado, algo así como un "tac tac tac", y aparece en la pantalla un triángulo amarillo y un símbolo de motor (adjunto foto ilustrativa). Consultando el manual, habla de "motor en funcionamiento de emergencia". ¿Podríais aclararme alguien en qué consiste esta avería? ¿Es para acudir al taller o tiene una solución más sencilla?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda y aportaciones que me podáis hacer. Un saludo,
Salvador
Tiene toda la pinta de que sea batería, para estos casos es bueno que la tengas conectada a un mantenedor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Es la bateria. Puedes meterle una buena carga y verás que arranca, pero te recomiendo ya proceder a cambiarla porque si ni siquiera mueve la puesta es que está en las última.
 
Una vez más, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Uves y ráfagas
 
Muy buenas compañero tengo una Gs 2009, me ha dado mil cosillas que otro propietario la hubiera tirado al rio, pero yo continué empeñado en que era una gran moto, y ahora después de 120000 km he cambiado unas cuantas veces la dichosa batería y he puesto de Gel de Champú y mil cosas mas que leia y yo colocaba en mi moto, pero siempre que por un periodo largo de tiempo no la utilizaba llegaba a mi garaje y siempre ese sonido de tac tac tac y tac tac antes me me daban los siete males, pero ya no cambio mas baterías tengo unas pinzas en mi bonita moto y mi coche me sirve para suministrar, y enseguida a tope y a montar, luego ya no vuelve a suceder porque pilla carga y ya no me deja tirado, diréis vaya coñazo, pero os aseguro que solo es levantar el asiento colocar pinzas y listo que gastarme cada X un dineral en baterías perdón por el tocho era comentar una humilde opinión.
 
Arriba