Mi gs se para al girar el manillar

Gslleida

Arrancando
Hola a todos,
Me acabo de comprar una gs 1200 del 2007 de segundamano con 23000 km,la moto va de puta madre pero de repente hoy se me ha parado varias veces al girar el manillar hacia la derecha o hacia la izquierda, incluso en marcha.
Primero e pensado q era la batería q estaba chunga, porque ya hace dos días que hace el tonto y aun es la de serie, pero la he cambiado por una igual de la misma marca y luego me lo ha continuado haciendo.
He estado tocando los cables de alrededor del clausor y parece q ahora no lo hace.

Alguien sabe de que puede ser?

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Yo sospecharía de los cables que van al clausor o al interruptor de pare de emergencia en la piña derecha, que pudiese alguno de ellos estar partido o pelado haciendo masa; lo curioso es que se pare la moto moviendo el manillar en las dos direcciones ya que un cable roto podría separarse estirando en una dirección pero no en la otra; o quizás sí. Yo investigaría a fondo esos cables, sobre todo en la parte que se arquea o estira al mover el manillar.

Suerte, porque esos fallos esporádicos son a veces algo puñeteros...

A mi me paso lo mismo con una f650gs que tenía,....con el paso del tiempo, cambios de temp y movimiento del manillar hay cables q se 'plastifican' un poco y terminan por partir o romper el contacto en el conector.
Al taller con ella o te llevarás un susto en alguna curva en parado..
Saludos

Muchas gracias a todos mañana ire al taller a ver q me dicen.
investigare esos cables y esas bridas asesinas

gslleida, yo tuve una 1150 rt y un dia le pasó lo mismo. me cambiaron la piña de contacto de la llave y andando

Hola a todos ya lo he conseguido arreglar, el problema era un cable q estava cortado i no hacia contacto.
Al final me he tirado toda la tarde buscando el dichoso cablecito, pero al final lo he encotrado.
El problema es la instalacion q va hasta al clausor que hace un gesto muy raro y del tiempo se havia roto un cable que estava muy forzado, la solucion le he soldado un trozito fe cable para liberalo de la tension y solbentado el problema.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Pues casualidades!!!! Esta mañana al girar el manillar a la derecha se me para la moto. Ahora a buscar el cablecito de marras,
Alguna sugerencia de por donde empezar? Tengo fin de semana movidito y sin ruta motera jeje.
Un saludo

Ok! Gracias, este fin de semana lo buscare. Contare resultados.

Si no encuentras el cable cortado no desestimes el interruptor que va debajo del clausor (una cajita negra): Aunque el fallo de esta se da más en marcha...simplemente se para la moto..hay que joderse con tanta electrónica!!!

El caso es que se apaga absolutamente todo, como si quitases la llave, se apagan luces, bomba gasolina, etc. Por lo que creo que el cable viene de la llave de contacto o de la antena anular. Lo desmonte el año pasado pero ya no me acuerdo bien de como iban los cables.

Bridas con alevosía y nocturnidad, además de ser unas soberanas "asesinas".

Si se apaga todo como si quitaras la llave del contacto, empieza mirando por los cables mas gordos del lado izquierdo que es por donde van los de la llave de contacto.

Bien, al temita. He estado mirando los cables y el fallo parece que puede venir de dos lugares, el primero es la mazo de cables que va hacia la cajita negra( podría ser la ficha), o bien el mazo de cables que tuvieron que reparar al cambiarle en campaña la antena anular, que se había roto un cable y daba fallo "ews". Ahora no aparece ese mensaje, por lo que no se si la reparación esta en garantia o me dirán que es que era otro cable. Mi duda es la siguiente: desmonto yo totalmente el cableado para solucionar el cable o la llevo al taller argumentando la garantia de la reparación a riesgo de que me cobren al ser de otro cable.
El cable que me repararon daba el fallo ews y ahora no aparece, sencillamente se apaga la moto, por lo que se podría pensar que no es el mismo cable, podrían en la reparación haber forzado esos cables y de ahí de nuevo el fallo en el mismo sitio?

Hola a todos ya lo he conseguido arreglar, el problema era un cable q estava cortado i no hacia contacto.
Al final me he tirado toda la tarde buscando el dichoso cablecito, pero al final lo he encotrado.
El problema es la instalacion q va hasta al clausor que hace un gesto muy raro y del tiempo se havia roto un cable que estava muy forzado, la solucion le he soldado un trozito fe cable para liberalo de la tension y solbentado el problema.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

¿Uno solo? ojala.....pero cuenta con que puedas tener mas cables a punto de cortarse por alguna otra brida a mi me salieron 3 por lo menos

http://jlmerino.blogspot.com.es/2012/01/brida-no-hay-mas-que-una-falso.html

http://jlmerino.blogspot.com.es/2011_01_01_archive.html

Última edición:
Bueno, pues al final lo haré yo despues de las vacaciones, para asegurarme de que no se vuelven a romper jejeje.
Y además preparare algunos cables de diferentes colores como ha hecho Hucheka.
Un saludo y ya contare resultados.

Jaja, pues para mi como si lo hubieras hecho!! Me ha servido bastante como futura guía de por donde empezar.
Gracias y un saludo

Bien, para cerrar el post. Al final despues de mas de dos horas localice el cable cito de marras, justo debajo de la pipa de la dirección, donde el mazo de cables es mas grueso como consecuencia de una dichosa brida. Soldado y arreglado con otro cable de una antigua suzuki. A diferencia de los cables de la BMW que son bastante rígidos, los cables de la instalación electrica de la suzuki son mucho mas flexibles aun a pesar de los muchos años que tienen, de ahí que nunca se hayan roto ninguno además de no llevar por ningún sitio ninguna barata brida asesina, jejejejeje. Lo japonés siempre sera japonés.
Un saludo y gracias por la ayuda.

Atrás