Mi GS se para al girar el manillar

DLALINEA

Acelerando
Registrado
2 May 2006
Mensajes
344
Puntos
18
Hola a todos,
Pues esto me ha ocurrido recientemente, tengo una Gs 1200 de 2006 veterana pero cuidada. El tema es que al arrancar y girar el manillar la moto se para por completo. Recuerdo haber visto un post sobre este tema, parece que algún cable ha podido cortarse, en fin .. ayer la dejé en BoxerMotor Algeciras, son los mísmos que los del conce de Jérez de la Fra..
¿Tenéis idea de cuanto me puede salir la fiesta?
Gracias por antelación y saludos.
 
Hola a todos,
Pues esto me ha ocurrido recientemente, tengo una Gs 1200 de 2006 veterana pero cuidada. El tema es que al arrancar y girar el manillar la moto se para por completo. Recuerdo haber visto un post sobre este tema, parece que algún cable ha podido cortarse, en fin .. ayer la dejé en BoxerMotor Algeciras, son los mísmos que los del conce de Jérez de la Fra..
¿Tenéis idea de cuanto me puede salir la fiesta?
Gracias por antelación y saludos.
Eso se ha escrito bastante diría...yo lo q he leído es q las bridas q sujetan los cables están muy apretadas y "estrangulan" los cables y al girar tiran de ellos y puede desconectar o cortar o hacer un mal contacto con algún cable...puede ser barato...(cambio de bridas) o más caro si tienen q repasar todos los cables...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Eso se ha escrito bastante diría...yo lo q he leído es q las bridas q sujetan los cables están muy apretadas y "estrangulan" los cables y al girar tiran de ellos y puede desconectar o cortar o hacer un mal contacto con algún cable...puede ser barato...(cambio de bridas) o más caro si tienen q repasar todos los cables...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Gracias, bueno, ya iré contando cómo ha ido el tema..
Saludos,
 
En mi opinión, muy probablemente venga del cable del interruptor de paro.
De hecho es lo único que hay en las piñas que pueda parar el motor. Deberías mirar si la moto se para igual que cuando cortas con el interruptor. Es decir, que se queda el contacto puesto.
Por otra parte, si viene se la piña derecha, se acentuaría el problema al girar a la izquierda y viceversa.
Si no es así tal vez no venga de las piñas.
Pregunta: Llevas o has montado alzas? A veces los cables se tensionan en exceso por el hecho de montar alzar muy altas.
 
En mi opinión, muy probablemente venga del cable del interruptor de paro.
De hecho es lo único que hay en las piñas que pueda parar el motor. Deberías mirar si la moto se para igual que cuando cortas con el interruptor. Es decir, que se queda el contacto puesto.
Por otra parte, si viene se la piña derecha, se acentuaría el problema al girar a la izquierda y viceversa.
Si no es así tal vez no venga de las piñas.
Pregunta: Llevas o has montado alzas? A veces los cables se tensionan en exceso por el hecho de montar alzar muy altas.
Hola, gracias por tu respuesta. No he puesto elevadores de manillar; y cuando para lo hace dejando la pantalla en blanco al completo, cómo si no tuviese el contacto puesto y claro, eso implica que tampoco frena ya que el servo no entra.
Todavía no la han revisado en el taller, andaban muy liados; a ver que me dicen.
Iré comentando cómo va el tema.

PS: por cierto imported_Jaume.. bonitos colores los de tu moto, la mía es igual jejeje

Gracias y Vssssss
 
Si la moto se queda "en blanco", igual viene del microswitch que hay debajo de la antena anular de la llave de contacto.
Ese switch es el que habilita el contacto de la moto cuando giras la llave y la antena ha detectado el chip. A mi se me paraba la moto mientras circulaba y menudo "acojone" tuve una vez que me pasó de noche y en autovía mientras adelantaba a un camión. Sin luces, sin frenos, sin nada... como con una bici sin pedales ni frenos a 120km/h.
 
Si la moto se queda "en blanco", igual viene del microswitch que hay debajo de la antena anular de la llave de contacto.
Ese switch es el que habilita el contacto de la moto cuando giras la llave y la antena ha detectado el chip. A mi se me paraba la moto mientras circulaba y menudo "acojone" tuve una vez que me pasó de noche y en autovía mientras adelantaba a un camión. Sin luces, sin frenos, sin nada... como con una bici sin pedales ni frenos a 120km/h.
Puffff acabo de almorzar ... y leo esto y me entran las 7 cosas.. madre mía. Lo que no te mata te hace más fuerte pero la salud cardíaca la pierdes.
Bueno, hoy todavía ni la han mirado por que andan bastante liados en el concesionario. Espero que no sea muy complicado localizar el tema, me apunto lo que me dices por si no dan con ella para darles el dato. Gracias majete!
 
Eso se ha escrito bastante diría...yo lo q he leído es q las bridas q sujetan los cables están muy apretadas y "estrangulan" los cables y al girar tiran de ellos y puede desconectar o cortar o hacer un mal contacto con algún cable...puede ser barato...(cambio de bridas) o más caro si tienen q repasar todos los cables...

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Sí, ese es el tema.. localizar la avería, por que según me dijo el del conce.. 60 eur + iva la hora de taller...
 
Puffff acabo de almorzar ... y leo esto y me entran las 7 cosas.. madre mía. Lo que no te mata te hace más fuerte pero la salud cardíaca la pierdes.
Bueno, hoy todavía ni la han mirado por que andan bastante liados en el concesionario. Espero que no sea muy complicado localizar el tema, me apunto lo que me dices por si no dan con ella para darles el dato. Gracias majete!
Si es el Switch, creo que vale 48€ y te lo cambias tu sin problema alguno.
 
DLALINEA, mi moto es casi de la misma edad que la tuya (dic-2007). Aunque no se pueden hacer diagnósticos sin testar la moto, por experiencia, te diría que no es el interruptor que hay debajo del contacto, más bien me inclino por un cable interrumpido.
Yo he cambiado un par de interruptores de contacto, la avería tal y como ha comentado imported_jaume, acojona! A mí en las dos ocasiones ha sido en marcha y con un pequeño bache o desnivel previo. La primera vez que pasa, te vuelves loco hasta que localizas la avería. (Hay post al respecto en el foro).
Si al girar el manillar se apaga totalmente la moto, puedes tener un cable cortado, cuando van pasando los años, el cableado se torna más rígido y es más fácil romperlo. La solución es muy sencilla con un poco de paciencia, un trozo de cable de una sección similar, estaño, soldador, tubo termo-retractil y, personalmente, después de la reparación, yo protejo todo el tramo con cinta vulcanizada termoretractil.
 
Buenos días. Pues esta tarde recojo mi moto en Boxer Algeciras. Os comento todo lo que el conce ha hecho por mi, siento la primera vez que me conoce, ya que la gestión ha sido impecable. No sólo han reparado el cable que producía el corto, si no que han sustituido una junta por la que la moto perdía aceite y lo que es mejor.. me han puesto una bomba de gasoliina nueva, ya que tenía una fuga de combustible.
Han conseguido que BMW España se haga cargo de la bomba nueva, tened en cuenta que mi moto es del 2006.
Bueno, pues todo eso por 116 euros.
Desde ahora pienso llevar a mi moto a este conce que tengo en Algeciras, ya que la atención y gestión me ha parecido de 10. Víctor es el responsable del taller y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.
Deseaba compartirlo con vosotros.
Un saludo!!
 
Buenos días. Pues esta tarde recojo mi moto en Boxer Algeciras. Os comento todo lo que el conce ha hecho por mi, siento la primera vez que me conoce, ya que la gestión ha sido impecable. No sólo han reparado el cable que producía el corto, si no que han sustituido una junta por la que la moto perdía aceite y lo que es mejor.. me han puesto una bomba de gasoliina nueva, ya que tenía una fuga de combustible.
Han conseguido que BMW España se haga cargo de la bomba nueva, tened en cuenta que mi moto es del 2006.
Bueno, pues todo eso por 116 euros.
Desde ahora pienso llevar a mi moto a este conce que tengo en Algeciras, ya que la atención y gestión me ha parecido de 10. Víctor es el responsable del taller y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.
Deseaba compartirlo con vosotros.
Un saludo!!

Si, te han pasado la campaña de la bomba. Espero que la hayan cambiado, y no reparado (no digo que no lo hayan hecho, simplemente que ha habido casos en que no han realizado sustitución completa y luego no ha quedado otra).
Ahora a disfrutarla, compañero.
 
Arriba