Mi hija y yo vamos a Japon. Alquilaremos 650 gs en tierras niponas

La conducción per la izquierda no es nada sencilla.

No puedes relajarte porque de golpe te aparece un nipón de cara.

Por autovias no hay problema, pero ayer realizamos mucha carretera rural , donde los nipones estan acostumbrados a conducir por le medio i a toda velocidad.

Hay que ir con mucho cuidado.
Sobretodo en las intersecciones. :( :( :( :(.

Haber escogido una 650 es un acierto.

Normalmente en carreteras secundarias la velocidad es de 40 km/h. En autopistas 100 km/h.

Es decir, no se puede correr.

En la Península de Izú donde estamos nosotras , las carreteras del interior son muy deficientes y tienes que ir con cuidado si o sí.

Resumiendo, no es nada facil conducir en Japón. :'( :'(
 
Son las 8 de la mañana y llueve.

Desayuno y a rodar.

Hasta la noche
 
Buena ruta, ... que envidia más bonita.

Cuidadín con las carreteras y mucha suerte.

Us seguirem des de Valencia.

Salutacions.
 
Vaya viaje....... Esto pone los dientes largos a cualquiera eh !! Ademas prefiero no enseñarselo a mi hija ( tiene 9 años ) porque con lo que le gustan las motos puede volverme loco. El Martes salgo con ella de viaje por la peninsula y ya esta nerviosita perdida osea que si ve un viaje de ese calibre...........pues ya me contaras !! jaja Que lo paseis genial ! Seguire de cerca este post y vuestra cronica !!

V´ssssssssssssssss
 
uf!!!! que guai!!!!! que envidia más sana tengo, jejejejejjeje!!!! :D :D :D. Si esto lo ven mis hijas me matan, jajajja, el problema es que a las dos les gusta la moto y a su madre tambien, al final tendré que comprar un sidecar para montar a la Gt, por que sino no cabemos todos.
Mareta!!!! disfruteu, i continuarem seguint aquest magnific viatge!!!!
V´ssssssssssss
 
japo2015.jpg


que recuerdos... :'(

DSC08625.JPG


dales muchos recuerdos a jonatan y cia cuando devolvais la moto...y disfrutar mucho :-*


pd:y otro besito para la gs :-* que es la misma que me dieros a mi...
 
Que envidia me das, tanto por el viaje como por la compañía. Tu biografía motera, es totalmente contraria a la mia, vamos que mi hija no quiere subir a la moto y mi último viaje fue hasta Cuenca  ;D ;D ;D ;D (ya se sabe que los de las islas no solemos alejarnos mucho por si nos perdemos  ;) ;)),pero ello no quita que me quede con los ojos a cuadros y fascinado al ver estos viajes que os pegais.
Os seguiré desde el foro y enhorabuena por el peazo viaje

Sort i bona marxa

Jod...r y encima sabeis comer con los palillos (otra diferencia)
 
Me he unido tarde a vuestro viaje, pero aparte de la envidia que me dais, espero que lo sigais disfrutando con mucha intensidad..... y haber si a la vuelta nos enseñais algo de japo para que nos animemos los demás..BANZAI!!!!!
 
Fotos y crónica del segundo dia de moto :

Esta mañana nos hemos levantado de primera, la lástima es que estaba lloviendo.
Desde la recepción del hotel nos han llamado para avisarnos que teníamos que bajar a desayunar.

El desayuno ha sido típicamente japonés con sopa incluida. No estaba mal, tenía un poco sabor a dulce, pero se que desayunar sopa ¿??!!!!. Eps, que yo lo he probado pero no acabado. El café de la destilería propia y especialmente malo.

Bueno, después de desayunar, hemos subido habitación y hemos hecho las maletas. Eso sí que es un rollo. Tenerlas que deshacer a diario y volver a hacer. He intentado solo bajar una, pero siempre te falta algo y por no hacer más viajes a la moto, prefiero coger todo y listos.


Pago VISA NO. La verdad es que sólo cambié 200 € a la llegada y no sé si hoy por la noche todavía tendremos dinero para cenar.















 




















La conducción ha sido todo el día por la costa. Una costa muy escarpada y con unos pueblos de pescadores preciosos. Cada pueblo que hemos atravesado avisa del riesgo de tsunamis. Hemos atravesado básicamente pequeños pueblos de pescadores. Hoy domingo los pescadores estaban en puerto y hemos aprovechado para hacer algunas fotos.

Lo repetiré hasta cansarme aquí sólo hablan japonés y el inglés nada de nada. Mira que es difícil. Nosotros lo arreglamos todo a base de SIMANSEN .- favor y una sonrisa, pero es que ni así.

Como Mar no había podido deleitarse del exclusivo desayuno japonés, he decidido en un pueblecito mínimamente importante entrar en un supermercado e intentar pagar en VISA.
Ante todo lo he preguntado a la cajera y al decirme que sí, he alimentos cambiado mucho y mucho. Hemos entrado en el supermercado y. ............. ha sido como ir a Eurodisney ............ una pasada !!!!!!!!!!! Ver las imágenes, hablan por sí solas. Tienen ...... de todo, ha sido como entrar en un todo a 100 de lujo japonés: desde comidas preparadas, frutas de todos los tamaños y colores, pastas japonesas, pescado fresco, pescado de todo tipo.
Total que entre fruta y patatas Pringles y un par de cosas más, nos hemos hecho un festín que era para cantar los ángeles. Nos hemos sentado a la entrada del supermercado y ay fiesta !!!!!!!!!!!!!!. La gente nos miraba entre alucinados y boquiabiertos, no sabría definirlo, pero nosotros esta comida nos ha supuesto una remontada brutal.







http://img338.imageshack.us/img338
/3214/img5710f.jpg












































 
Estos simbolos advierten del riesgo de Tsunamis :



 
Y del interior hasta llegar al hotel :




s

Todo zona molt rural.
 
Aproximadament a les 4 de la tarda hem arribat a destí. Hem conduit uns 150 km i molta corba , es com una sortida de mototurisme. Per cert, l’asfalt en molt mal estat.
Al arribar a Shuzenji, hem buscat l’hotel i................ sorpresa, era un hotel típicament japonès i dormirem al terra. La Mar encara no s’ho creu.
Com sempre ens han rebut cordialment i ja abans de preguntar l’hi he demanat per pagat amb VISA i m’ha dit que no. O sigui demà toca anar canviar al banc. Un altre sorpresa que hem tingut, el bany és compartit i la dutxa és un ONSEN.
Jo per no perdre temps he avisat a la Mar que teníem que anar-nos a dutxar i banyar desseguida. I així ho hem fet. Ha sigut molt divertit.
Hi ha el Spa que en diuen ells d’homes i de dones i a les 12 de la nit canvia, es a dir els podrem visitar els dos , si volem. L’aigua extremadament calenta . Com que no teníem a ningú al davant i la cerimònia del ONSEN no la sabem, ho hem fet com ens ha convingut. Primer ens hem dutxat i rentat el cabell i una vegada ja netes ens hem submergit al ONSEN. Jo amb l’aigua tant calenta m’hagués quedat adormida, per lo que hem decidit sortir , rentar roba i desprès anar de compres ( amb la Visa ,es clar). Així que hem sortit del hotel, tots els comerços havien tancat, total que hem visitat el temple de Shuzenji. Com podeu veure tots heu estat amb nosaltres. No hem pogut visitar l’interior del temple perquè era massa tard, però mirarem de visitar-ne un altre un dia. La olor del temple que és tot de fusta preciosa , es d´incens barrejat amb alguna espècie més. Tot encisador . A part del temple hi ha altres edificis que hem fotografiat de l’exterior.
A les 7:30 del vespre, hem buscat un restaurant per menjar un mos petit . també per el pressupost , ens queden 2.000 yens i no tinc ganes de rentar plats. Aquí no es pot pagar en VISA. Hem entrat a un restaurant que ens han recomanat i hem demanat 2 pinxos de no sé què. El propietari un sr. gran no entenia ni una paraula d’anglès, ni la seva dona... ja em veia rentant plats. Com que no hi ha preus en lloc i tot es tant car, no hem gosat demanar res més. A l’hora de la compte he creuat els dits i...... 300 i m’he girat envers la Mar i li he dit, vols repetir ???? Ens s’ho podem permetre .

Sempre més recordaré a n´en Moncho a la Patagonia on em deia : eso de ir de indigente és una mierda. Malgrat portes diners i forces a la butxaca i a la VISA no et serveixen per ben bé res.
Com que ens hem quedat en gana hem entrat en un xiringuito tipus supermercat de barri i hem comprat aigua, llet, kellogs i galetes maria. Ens hem fet un festí assentades al terra de l’habitació.

I això ha sigut el dia d´avui. L’hotel no disposa d’Internet per lo que la crònica i les fotos les enviaré demà.
Resumint, estem bé, potser ens agradaria tenir una mica més de bon temps.... però bueno , tot marxa bé i no ens podem queixar.
Fa gracia que moltes vegades os nombrem, la Mar sempre en diu, veus ara mare podríem fer una foto i dedicar-la a ...., t´en en recordes de l’altre vegada en .... .
Tenim molt de temps per parlar juntes i això ens va molt bé. Es com anar de colònies però amb la mare.
També la gran diferencia cultural, paisatgística, religiosa,..... es digne de comentar.
La costa ens ha encisat, a partir de demà toca interior i més interior.

Traducción :

Aproximadamente a las 4 de la tarde hemos llegado a destino. Hemos conducido unos 150 km y mucha curva, es como una salida de mototurisme. Por cierto, el asfalto en muy mal estado.
Al llegar a Shuzenji, hemos buscado el hotel y. ............... sorpresa, era un hotel típicamente japonés y dormiremos en el suelo. La Mar no se lo cree.
Como siempre nos han recibido cordialmente y ya antes de preguntar lo he pedido por pagado con VISA y me ha dicho que no. O sea mañana toca ir cambiar al banco. Otro sorpresa que hemos tenido, el baño es compartido y la ducha es un Onsen.
Yo para no perder tiempo he avisado a la Mar que teníamos que irnos a ducharse y bañarse enseguida. Y así lo hemos hecho. Ha sido muy divertido.
Está el Spa que llaman ellos de hombres y mujeres ya las 12 de la noche cambia, es decir los podremos visitar los dos, si queremos. El agua extremadamente caliente. Como no teníamos a nadie delante y la ceremonia del Onsen no la sabemos, lo hemos hecho como nos ha convenido. Primero nos hemos duchado y lavado el cabello y una vez ya limpias nos hemos sumergido en el Onsen. Yo con el agua tanto caliente me hubiera quedado dormida, por lo que hemos decidido salir, lavar ropa y después ir de compras (con la Visa, claro). Así que hemos salido del hotel, todos los comercios habían cerrado, total que hemos visitado el templo de Shuzenji. Como puede ver todos habéis estado con nosotros. No hemos podido visitar el interior del templo porque era demasiado tarde, pero trataremos de visitar a otro un día. El olor del templo que es todo de madera preciosa, es de incienso mezclado con alguna especie más. Todo encantador. Aparte del templo hay otros edificios que hemos fotografiado del exterior.
A las 7:30 de la tarde, hemos buscado un restaurante para comer un bocado pequeño. también por el presupuesto, nos quedan 2.000 yens y no tengo ganas de lavar platos. Aquí no se puede pagar en VISA. Hemos entrado a un restaurante que nos han recomendado y hemos pedido 2 pinchos de no sé qué. El propietario un sr. mayor no entendía ni una palabra de inglés, ni su mujer ... ya me veía lavando platos. Como no hay precios en lugar y todo es tan caro, no hemos atrevido a pedir nada más. A la hora de la cuenta he cruzado los dedos y. ..... 300 y me he girado hacia la Mar y le he dicho, quieres repetir???? Nos lo podemos permitir.

Siempre recordaré an'en Moncho en la Patagonia donde me decía: eso de ir de indigente es una mierda. A pesar de puertas dinero y fuerzas en el bolsillo y la VISA no te sirven para bien nada.
Como nos hemos quedado en gana hemos entrado en un chiringuito tipo supermercado de barrio y hemos comprado agua, leche, Kellogs y galletas maría. Nos hemos hecho un festín asentadas en el suelo de la habitación.

Y esto ha sido el día de hoy. El hotel no dispone de Internet por lo que la crónica y las fotos las enviaré mañana.
Resumiendo, estamos bien, quizás nos gustaría tener un poco más de buen tiempo .... pero bueno, todo va bien y no nos podemos quejar.
Hace gracia que muchas veces os número, la Mar siempre dice, ves ahora madre podríamos hacer una foto y dedicarla a ...., te recuerdas de la otra vez en .... .
Tenemos mucho tiempo para hablar juntas y eso nos va muy bien. Es como ir de colonias pero con la madre.
También la gran diferencia cultural, paisajística, religiosa ,..... es digno de comentar.
La costa nos ha hechizado, a partir de mañana toca interior y más interior.
 
La habitación tipicamente japonesa y el onsen











 
De la ruta de ayer disponemos de pocas fotos, pero la más importante, con la cumbre del monte Fuji a nuestras espaldas :


 
I el tercer dia de ruta, HEM VIST EL SOL

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

He d´advertir que si mai veniu al Japó sobretot canvieu diners desseguida.

Jo vaig canviar 200 € pensant que ja cambiaria més endevant. Mes endevant ?????!!!!!!!!! Imposible !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No es pot. Els bans creuen les mans i sorry, però no poden.

Aquest matí he acabat pagant en euros i encara gracies. La veritat es que amb l´emprenyada que he agafat m´en he oblidat del SPOT.

Malgrat aixó , avui hem fet un munt de cims i les vistes haurien sigut brutals , sino hagués sigut per la boira i els núvols que ens han acompanyat tota la jornada.

M´ha agradat molt el fet que una sra. japonesa ens ha invitat dins un temple i s´ha possat a ressar, nosaltres dues de genolls i sense les botes ( sempre ens tenim que descalçar al entrar a un habitacle).
Entre oració i oració i com hem pogut m´han parlat de BUda i la seva religió.

La resta ja ho veieu per les fotos, molt i molt bé. Ja m´he acostumat a conduir per l´esquerra. Només hi han molts encreuaments difícils però no hi han pas rodones al Japó.

Solem conduir entre 150- 170 km al día i amb les fotos i les parades estem de les 10 fins a les 16 h.
Francament no tenim cap pressa.

Per llo generalo no trobem mases motos, però avui hem vist una Adv PROP DEL fuji.

La Mar m´apunta que digui que avui per primer cop hem adelantat un vehicle. M´he armat de valor, gasssssssssss i ja està.

M´he animat tant qque n´he adelantat 2 !!!!! Un record TOTAL.



Traducción :


Y el tercer día de viaje, hemos VISTO EL SOL

BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

He de advertir que si alguna vez venís a Japón todo cambie dinero enseguida.

Yo cambié € 200 pensando que ya cambiaria más adelante. Más adelante ?????!!!!!!!!! Imposible !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No se puede. Los bandos cruzan las manos y sorry, pero no pueden.

Esta mañana he acabado pagando en euros y aún gracias. La verdad es que con el cabreo que he cogido me he olvidado del SPOT.

A pesar de ello, hoy hemos hecho un montón de cumbres y las vistas habrían sido brutales, sino hubiera sido por la niebla y las nubes que nos han acompañado toda la jornada.

Me ha gustado mucho el hecho de que una sra. japonesa nos ha invitado en un templo y se ha puesto a interesado, nosotros dos de rodillas y sin las botas (siempre nos tenemos que descalzarse al entrar en un habitáculo).
Entre oración y oración y como hemos podido me han hablado de Buda y su religión.

El resto ya lo veis por las fotos, muy muy bien. Ya me he acostumbrado a conducir por la izquierda. Sólo hay muchos cruces difíciles pero no hay paso redondas en Japón.

Solemos conducir entre 150 a 170 km al día y con las fotos y las paradas estamos de las 10 hasta las 16 h.
Francamente no tenemos ninguna prisa.

Por alqui general no encontramos masas motos, pero hoy hemos visto una Adv CERCA DEL fuji.

La Mar me apunta que diga que hoy por primera vez hemos adelantado un vehículo. Me he armado de valor, gasssssssssss y ya está.

Me he animado tanto qque he adelantado 2 !!!!! Un recuerdo TOTAL.
 
7E77446F7469742D2C1B0 dijo:
Mucha suerte y que lo paseis muy bien, desde Valencia tambien os seguimos con admiración

salu2 :)


Muchas gracias por seguirnos, espero que os guste el viaje..
Sayonara :)
 
3E273A27480 dijo:
Buena ruta, ... que envidia más bonita.

Cuidadín con las carreteras y mucha suerte.

Us seguirem des de Valencia.

Salutacions.


Moltes gracies per seguir-nos

Mar i Eva :-*
Arigato
 
4A4F4E455A4D42014B5F2C0 dijo:
Vaya viaje....... Esto pone los dientes largos a cualquiera eh !! Ademas prefiero no enseñarselo a mi hija ( tiene 9 años ) porque con lo que le gustan las motos puede volverme loco. El Martes salgo con ella de viaje por la peninsula y ya esta nerviosita perdida osea que si ve un viaje de ese calibre...........pues ya me contaras !! jaja Que lo paseis genial ! Seguire de cerca este post y vuestra cronica !!

V´ssssssssssssssss

Mejor no le enseñes a tu hija los comentarios de Mar.
Ella se lo pasa divino y me ha ido muy bien porque ha aprendido a espabilafrse y a ir más rápida en todo.
Al menos ahora no desorganoiza tanto la maleta como antes.
Y esto de viajar con lo mínimo es un punto. A veces cogemos muchas cosas y nos sobran màs de la mitad, nosotras con la mitad y jabon para lavar ropa, aún nos sobra ropa ;) :-*
Arigato
 
44414442434E200 dijo:
uf!!!! que guai!!!!! que envidia más sana tengo, jejejejejjeje!!!! :D :D :D. Si esto lo ven mis hijas me matan, jajajja, el problema es que a las dos les gusta la moto y a su madre tambien, al final tendré que comprar un sidecar para montar a la Gt, por que sino no cabemos todos.
Mareta!!!! disfruteu, i continuarem seguint aquest magnific viatge!!!!
V´ssssssssssss

Con dos hijas.... un sidecar y ya esta.
suerte y gracias por seguirnos .
Sayonara
 
50737C7567776073120 dijo:
japo2015.jpg


que recuerdos... :'(

DSC08625.JPG


dales muchos recuerdos a jonatan y cia cuando devolvais la moto...y disfrutar mucho :-*


pd:y otro besito para la gs  :-* que es la misma que me dieros a mi...


SIIIIIIIIIIIIIIIII, es la misma moto.

Le dare un besito de tu parte y recuerdos a los de JBR.

Hasta pronto
Arigato
 
En una hora toca levantar anclas.
Hoy 4 dia de moto.
Previsión metereologica : lluvia.

Km : 195
Horas : 5 horas.

Hasta la noche.


ARIGATO
 
Bona ruta i ... sense correr... despacito se ven mejor los detalles.
 
Mareta y Mar un saludo. Las fotos espectaculares y la crónica fantástica, os voy leyendo. Pasarlo bien y disfrutar a tope de este magnífico viaje que es un sueño para mí hoy por hoy.
Un abrazo.
 
425B465B340 dijo:
Bona ruta i ... sense correr... despacito se ven mejor los detalles.

Aunque no lo creas, aqui en Japón mucho no se puede correr. La velocidad es de 40 Km/h. en carreteras normales y 100 km/h por autopista.

Las carreteras secundarias estan por regla general muy, muy mal. Debemos conducir con mucho, mucho cuidado.
Si te fijas en las imàgenes he fotografiado el asfalto y deja mucho que desear :-[ :-[ :-[ :-/ :-/.

Vinga que toquen més dies de cronica :-*
 
7D767270170 dijo:
Mareta y Mar un saludo. Las fotos espectaculares y la crónica fantástica, os voy leyendo. Pasarlo bien y disfrutar a tope de este magnífico viaje que es un sueño para mí hoy por hoy.
Un abrazo.
Albert, hoy hablaba con Mar de lo precioso que es todo y que debemos volver, pero esperaremos a que el euro suba un poco porque ahora sale caríiiiiiiisimo . :-*
 
Crónica dia 4 ( 29 de junio ) Kawaguchiko- Naraijuku. 176 Km

Esta mañana me he levantado a las 6 de la madrugada y mientras mi hija dormía, he aprovechado para arreglar unas cuantas cosas de la salida del día y empezar a preparar la maleta (otra vez).

A primera hora teníamos que solucionar el tema de nuestra indigencia nipona. A pesar de que disponiamos de , no teníamos yens, es decir, en territorio nipón o tienes yens o no puedes hacer nada, ni prácticamente conducir porque cada 2 * 3 te encuentras con autopistas (cutres pero autopistas) de pago, entre 250 y 300 yens cada vez.

Hemos ido al banco y al decirnos que ningún problema para cambiar euros a yens, me he emocionado. El máximo diario es de 250 € uros (por persona).

Con Yens en el bolsillo, éramos las dos catalanas más felices del imperio nipón. Hemos vuelto al hotel, pagado, recogido las maletas y nuevamente a por otro dia de ruta .








 
En un principio habíamos hablado con Mar de subir al Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, se puede ir en vehículo hasta el stage 5, más o menos a la mitad. El tiempo nos ha hecho desestimar la ascensión. Habían tantas nubes que no hubiéramos podido ver nada. Si no ves nada = No existe. Si no existe = No hace falta ir.








 
La ruta de hoy preciosa, muy tranquila y con unas vistas fantásticas del interior del Japón.
Todos los pueblos y aldeas que hemos atravesado eran todas iguales. Nuevamente miles de hectáreas de campo de arroz y muchas más plantaciones. Tanto avistas gente muy mayor cuidándose el huerto con sus sombreros enormes y de paja para resguardarse del sol, como tractores y grandes maquinarias arreglando extensiones inmensas de cultivo.

La imagen típica que todos tenemos en mente de un anciano con una bicicleta y cargado hasta arriba de lo que ha recogido en su huerto, la hemos visto pero no lo he podido fotografiar.

A la hora de comer, ya le hemos encontrado el gusto a pararse en un supermercado y comprar algo para comer.

Los japoneses tienen mucha costumbre, por su trabajo de ir a un supermercado y comprar platos cocinados y comerlos allí mismo.
También estudiantes han venido donde nosotros nos deleitavamos de sushi buenísimo y han empezado a comer y beber como nosotros.

Lo que nos sorprendió mucho, que a menudo vemos gente con una toalla pequeña en el cuello y no sabíamos por qué. Ahora ya hemos descubierto la humedad tanto espantosa que hay en Japón, que hace que no puedas hacer nada sin sudar.

Los horarios comerciales japoneses son prácticamente los mismos que los nuestros. Los bancos abren de 9 a 3 y el resto de las tiendas en las zonas rurales hasta las 5 de la tarde.






















































 
Aquí, los motoristas no se saludan. Yo he renunciado a esta mala costumbre y saludo incluso los que van con motos pequeñas. Hay que hacer país.

No se ven demasidas motos (al menos no para las zonas donde vamos nosotras). Hemos encontrado algunas motos tipo costum, pero prácticamente TODAS las motos que hemos visto eran tipo R.

Nuestro ritmo de moto es de 10 de la mañana hasta las 4-5 de la tarde como muy tarde.

La rutina llegada es dejarlo todo en habitación y ducha o Onsen, lavar ropa, cambiarnos y salir a dar una vuelta.

De hecho me gustaría ir a ver comercios, pero .... ya está todo cerrado. Sinceramente, todavía me va bien, si fuera abierto, comprariamos cosas que no sabríamos cómo colocar dentro del top case de la moto. Lo tenemos todo milimétricamente calculado, un "trasto más" y ya no cerramos las maletas.

Esto es genial, entre nuestra indigencia inicial y el hecho de que no podemos comprar nada, acabaremos ahorrando en el imperio nipón.
 
Hoy, el pueblo donde estamos alojadas, Naraijuku, es precioso. La calle principal está lleno de casas de madera en planta y piso, donde la fachada consta de una tienda y la puerta de entrada al inmueble.

Estamos alojadas en un hotel tipo Ryokan, como un hostal. Esta regentado por una pareja de unos cincuenta y cinco años encantadores, ninguno de los dos habla inglés y nos entendemos mediante señales. Nos han deleitado con una cena típicamente japonésa.
Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación veréis las imágenes de la cena.

Los entrantes, el s platos principales, los postres, todo muy y muy bueno. Lo que no nos ha gustado ni hemos probado ha sido un pez que estaba servido solo en un plato y que nos miraba a pesar de estar muerto y cocinado en plan amenazador. Mar y yo hemos hecho lo mismo al verlo girar el plato para prescindir durante la cena de sus dientes y el agujero de los ojos (entonces ya veía la cara del pescado del Mar y ella mi ... Caxis)

También la pareja anfitriona nos ha enseñado su "mausoleo" particular. Cada día rezan y muy amablemente nos han enseñado su comedor y una figura horrible que les hace mucha gracia. Mar, les ha fotografiado delante de la figura horripilante.

He intentado conectarme a Internet, pero creo que mi notebook tiene alguna incompatibilidad con el Internet nipón (Al menos hoy).






























































































 
Ruta Dia 5  ( 30 De Juny).- Naraijuku - Shirakawago. 160 Km

Esta mañana han tocado diana a las 7, un espectacular desayuno nos estaba esperando en la mesa. Zumo de naranja, sopa, ensalada, yogures, fruta y café. Los anfitriones, como es habitual nos han ayudado hasta el final, creo que incluso el marido me ha limpiado la moto.











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A las 09:15, con un solo de escándalo y a unos 25 º, nos hemos encaminado hacia nuestro próximo destino: Shirakawago.

El paisaje de hoy ha sido quizá el más bonito de todos los días, prácticamente sólo hemos hecho montaña y hemos atravesado un montón de túneles, puentes, ríos, lagos, ....

Ha sido precioso.

Nos ha hecho gracia una señal amarilla de tráfico donde había un mono. Con Mar hemos comentado, mira que son divertidos los japoneses con el tema de las señales de tráfico, incluso ponen monos para advertirnos de que hay animales salvajes. Pues sí, antes de acabar la jornada en moto y totalmente alucinadas hemos visto un mono al lado de la carretera. Yo lo he tenido que mirar dos veces, he parado y al momento de sacar la cámara la pasado un camión y el mono se ha ido. Era de color marrón muy clarito y bastante grande. Yo creo que deben bajar cerca de la carretera para comer de los restos que la gente tira en las áreas de reposo de las carreteras. Ha sido una anécdota muy divertida y que nos ha alucinado un poco.

También nos hemos parado cerca de un río donde había muchos pescadores con unas mallas de neopreno negro, un gorro para el sol, un salabre y un zurrón para poner las capturas. Como era prácticamente mediodía, el sol se hacía notar y mientras contemplábamos el "savoir faire" del pescador nos hemos remojado los pies en el río ... Y qué corriente y qué frío !!!!!!!!.

Nos hemos espabilado de golpe y en ese momento, el pescador que teníamos delante nos ha mostrado orgulloso su captura mientras nosotros empezábamos a recoger para ir a destino.
El verdor espectacular de las montañas niponas nos ha acompañado hasta el destino.



























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Hoy hemos llegado a las 15:30 y contentas hemos visto el pueblo con los comercios abiertos y todo francamente típico. Hemos decidido ir rápido al Ryokan a ducharnos y cambiarnos para pasear un poco y poder comprar.
Hoy resulta que los comercios cierran a las 15:00 h. Otro día sin puedan comprar nada (ya lo digo yo, que yendo en moto ahorro).

Ante la situación de que los comercios estaban cerrados hemos aprovechado para visitar el templo budista. Muy sencillo, pero por casualidad nos hemos encontrado con una chica que hablaba un poco mucho y muy pequeña e ínfima de Inglés (que ya es algo).
Nos han enseñado el museo y la fiesta tradicional del pueblo. Ha sido divertido. En el museo tenían un sello de cumpleaños y hemos aprovechado para estampar a la senyera.

Este pueblo es una especie de reserva Amish del año de la catapúm. No tienen Internet y con mucha suerte hemos encontrado un lugar con cobertura para el móvil. Las casas todas tienen el mismo aspecto. Básicamente de madera, en planta baja tienen el comercio y en la planta piso viven los propietarios. Los tejados son espectaculares y de paja. Por todas partes advierten de la peligrosidad de las llamas y está totalmente prohibido el fumar. El pueblo es encantador y todo el mundo vive en la calle, niños en bicicleta, mujeres asentadas y charlando con las vecinas, señores paseando a los perros, total que a pesar de transportarnos a la época más remota de los Amish, hemos disfrutado mucho.

Por la noche hemos comprado fruta en el supermercado y leche. Al llegar al hotel nos hemos tenido que hacer la cama, poner el colchón tierra, el edredón y la almohada. Ya esta `.

Otro noche durmiendo en el suelo. reo que cuando lleguemos a España, lo primero que haremos serà besar la cama :-* :-* :-* :-* :-*
 
Ruta Dia 6 ( 1 de julio).- Shirakawago- Matsumoto 160 Km



PRECIOSA RUTA:














































 
Estas dos fotos son de la llegada a Tokyo y el momento de devolver la moto.

Estábamos a 32 º. Y el último tramo ha sido muy monótono
.
Mucho tráfico y en el centro de Tokyo, por la Autopista que atraviesa el centro está prohibido ir 2 personas en moto. Yo casi me cuelo dentro y los policías del Japón no estan por muchas explicaciones. Ya me lo advirtieron al alquilar la moto. También son muy estrictos con el tema de la bebida. Yo como no bebo, ningún problema.




http:
//img80.imageshack.us/img80/4030/japo7024.jpg


Me gustaría resaltar que la moto, la gesita, ha ido de fábula.
Estas motos son incansables e indestructibles.

Al devolver la moto hemos calculado los km totales que hemos conducido: 1.270 km en 6 días.
No es mucho, pero yendo con Mar es más que suficiente. Además a parte de la ruta de hoy, todo han sido curvas, puertos de montaña, costa enrevesada ..... mucha humedad, mucho calor ,.... ya está bien.

También los de JBR me han pedido mi opinión de los hoteles que me han recomendado y de la ruta que nos prepararon.
Francamente, todo muy bien.

Contentos ellos y contentas nosotros, nos hemos despedido con un "hasta la próxima" :'( :'( :'(
 
A unos 500 metros de JBR había reservado hotel: Monterrey y hemos tomado un taxi.

Ducha y hemos salido a dar una vuelta. Quería ir a ver el barrio tecnológico de Tokyo: Akibahara.
Para llegar hemos utilizado el metro. Tenía miedo por el tema del idioma, pero es muy, muy fácil, rápido y limpio (y eso que yo no estoy acostumbrada a coger metro).
La gente hace cola ordenadamente para subir y pese suele estar bastante lleno, no se escucha ni una mosca:







En Tokyo hay 13 lineas de metro y el billete cuesta 190 Yens .
El pase de todo el día cuesta 1.000 Y.

Sobre el barrio tecnológico sólo decir que me ha decepcionada bastante. Muchos grandes almacenes con tecnología más o menos punta , pero TODO CARÍSIMO.

eN LA MISMA ZONA HAY MUCHAS LIBRERIAS MANGA Y TIENDAS PORNO. mucha mucha pornografia





















 
Un viaje apasionante por el mejor país -en mi opinión- del Extremo Oriente. Espero visitarlo algún día no muy lejano. Muchas gracias por acercárnoslo y por la labor de publicar semejante colección de fotos. La del atardecer del monte Fuji, divina...
 
Enhorabuena, por ese pedazo de viaje. gracias por mostrarnos las fotos
 
De nuevo en casa .

Cuando pueda cuelgo visita en Tokyo y un resumen.

Muchas gracias por seguirnos.

Mar i Eva
 
enhorabuena por tan bello viaje, mareta.
nos deleitan tus fotos y tus relatos.
en las fotos se respira.... tranquilidad.

saludos y de nuevo, enhorabuena.

para cuando el próximo?
 
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