Mi hijo quiere sacarse el carnet de moto.

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
No dejo de pensar en ello. Mi padre jamás quiso que tuviese bicicleta o moto, ni tan solo unos patines... Él, tuvo una Moto-Guzzi de la época, con la que se marchó con mi madre en su viaje de novios.

Ahora soy yo el que está asustado... temeroso de que mi hijo tenga moto y le pueda pasar cualquier cosa.

No soy un padre protector, pero si que he estado atento como las gallinas, de todo lo concerniente a él y a su hermana. Recuerdo que cuando se caían, con el corazón en un puño por si era serio, esperaba a que se levantasen para quitarle hierro al asunto o para intentar ser pedagógico... que también vale.

Tengo miedo, si, pese a que yo mismo voy en moto. No lo puedo evitar. Sé de algunos (muy apreciados), compañeros y compañeras que comparten la afición con sus hijos pero... yo no puedo se me acelera el corazón.
 
Pues te aguantas. Ni más ni menos.

Y si en vez de decirle que no, le apuntas a cursos de conducción segura estarás más tranquilo.

Por que la moto la pillará quiera tu o no. Tardará más o menos, pero la pillará.

Desde rantamplan
 
Pues ya sabes como tienes dos motos, una te la cojera si o si jejeje y tu con el al lado o detrás ?


loliyo
 
La mitad ya la tienes como te han dicho,dos motos:ROFLMAO:
Lo demás...solo nos queda dar los mejores consejos que sepamos.
 
Llegados a este punto, mejor que tengan moto propia, a que se suban de paquete con algún colega, que seguro los hay muy responsables.

Cursos de conducción, e intentar inculcarles el que siempre vayan equipados Si o Si, y transmitirles todo lo que uno sabe y el respeto a la moto.
 
Llegados a este punto, mejor que tengan moto propia, a que se suban de paquete con algún colega, que seguro los hay muy responsables.

Cursos de conducción, e intentar inculcarles el que siempre vayan equipados Si o Si, y transmitirles todo lo que uno sabe y el respeto a la moto.

Ahí está.
Una duda, ¿ ha llevado ya moto de algún tipo ?
Yo con el mío mayor, de 13 años, hace como un año que vamos a hacer trial juntos, así aprende lo básico, con riesgo más menos controlado. Cuando salga a la calle en moto, que lo hará, ya estará algo entrenado.
Y lo de cursos de conducción, pienso hacerlo, para él y para mí.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, muy buenas
Este libro lo recomiendan encarecidamente cuando tenemos esta tesitura :
 
Si de verdad tiene el virus motero inoculado...tarde o temprano se hará con la moto, te lo digo yo que contra vientos y mareas familiares (que aún me reprocha mi madre a sus 87 años) acabé teniendo moto...cuando pude permitírmela, así que me uno a la corriente de quienes bien te aconsejan, enséñale a no ser un descerebrado, y llévale a unos cursos de conducción, que nunca le irán mal.
Saludos
 
Conozco a mi hijo, (como si lo hubiese parido). Pero no sé bien si quiere vivir moto, o tener una Super-Moto... cosas de la vida. Parece que prisa por la moto no, no tiene... pero ya se ha matriculado par asacarse el teórico, que yo no sabía que había exclusivamente para moto...

Ya está. Le he comentado lo de los cursos de conducción y parece interesado. No puedo poner puertas a los sueños y más cuando son de mi propio hijo.

Eso no quita para que en mi interior, algo se rebele contra todo esto, y esté padeciendo por él y su futuro.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me siento acompañado de algún modo. Ya veremos.
 
El mío tiene tres años y ya dice que quiere una moto grande roja y un casco rojo, toma castaña. Ahora a ver cómo le explico que las motos de verdad son negras. :D
En serio, me interesa porque seguramente antes de que quiera darme cuenta estaré en esta misma situación.
 
El mío tiene cinco años, le encantan las motos desde que es muy chico y casi todos los días me pregunta cuando podrá conducirla, mucho tendrá que cambiar para no tener moto cuando sea mayor.
Cuando el tenga dieciocho, yo tendré sesenta años, muy mal tendría que estar yo para no tener moto.
Mis padres no querían que tuviese moto, mi primer sueldo fue para una y los restantes para otra más grande.
Así que ya se lo que habrá el día de mañana.
Martín, mi hijo, montaba en bicicleta sin ruedines por la calle, calles peatonales, antes de cumplir los tres años, desde entonces estoy aleccionándolo.
Cuando salga o use la moto como medio de transporte supongo que me dará miedo, igual que les daba a mis padres pero no creo que intente evitarlo, intentaré que sea responsable, sobre todo que vaya muy pendiente y se adelante a los movimientos de los coches que es lo que realmente me da respeto.
Es lo que nos toca.
Un saludo.
 
yo preferiria que tuviese su moto... a que fuese de paquere con vetetuasaberquien!

El mio cuenta los dias para ir de paquete (tiene 7) y os digo que tengo los huevosporcorbata... pero deberé llevarlo y educarlo
 
Esbama
Yo estaba en el mismo caso
Hice un pacto con mi hijo
Dos años de conducción de coche antes de la moto.
Al menos una parte del aprendizaje lo ha hecho más protegido
Ahora va en scooter a todos lados ( eso sí, en la suya)
No sabes cómo te entiendo!!!
 
Si eres el padre o tutor y le llegan los pies a las estriberas, puedes llevarlos de paquete desde los siete años, si no desde los doce.
Un saludo.
 
Mi hijo salió con lo de la moto cuando ya llevaba un año de carnet de coche. A mí siempre me ha visto en moto... ¿cómo iba a negarme?

Mi razonamiento, además de lo absurdo de negarle algo que yo hago desde los veinte años, es que si a tu hijo se le ha metido la idea en la cabeza, lo hará aunque se lo niegues ahora. Puedes hacerlo, es tan fácil como cortarle la pasta. Pero en cuanto sea independiente se la comprará. Y entonces ya no estarás tú para enseñarle, asesorarle, formarle. Lo hará todo por su cuenta y a su manera. Si lo hace ahora, puede aprender contigo.

Nosotros ya hemos hecho un curso de conducción y él ha rodado en circuito con monitor. Poco a poco.
 
Yo hablo desde la posición intermedia. Mi padre siempre tuvo moto. Mi hermana y yo siempre quisimos y en cuanto pudimos compramos una. Mi hermana de momento no se ha sacado el carné y va mucho de paquete con mi padre y yo suelo salir de ruta con el los fines de semana. Os aseguro que no lo vi nunca más feliz que hace 2 semana santas cuando nos marcamos un viaje de 3 días por la Sierra de Francia los 3. Ellos dos en la 65-ls y yo en mi humilde kawasaki er5. 1200 km...

Ahora que soy padre de una niña de poco más de un año me preocupo porque no le pase nada. Pero cada vez que oye o ve una moto hace el gesto con el puño de acelerar y con la boca brum brum y no sabe ni hablar... Cuando llegue el día y quiera moto la tendrá. Y yo intentare enseñarle lo mejor que pueda.
 
Actualmente la juventud en general no tiene ningún interés por el mundo de la moto en el sentido que nosotros lo vivimos.

Por favor no les quitéis la ilusión a los que vayan aflorando, darles facilidades, formación y ejemplo.

Yo ya he aportado dos al negocio, 29 años (K75) y 27 años (Honda CBR 600 F1 Sport '06).

Cuando hay interés por la moto, insisto en que sólo podemos darles formación y ejemplo.

Manuel
 
Actualmente la juventud en general no tiene ningún interés por el mundo de la moto en el sentido que nosotros lo vivimos.

Por favor no les quitéis la ilusión a los que vayan aflorando, darles facilidades, formación y ejemplo.

? ? ?

Eso, para pocos que salen... ¡no los desanimemos!!
 
La moto hace muchos años que dejó de ser el anhelo de todo chaval, como en nuestra época. Muy pocos se resistían al deseo del ciclomotor y la promesa de libertad e independencia que ofrecía. El que tenía la suerte de montar una Variant o un Vespino era el rey. Y no digamos algo con marcha como una Puch Condor o una Derbi Monza.

Ahora el carnet de coche viene de serie. Lo chavales viajan en low cost, pasan el tiempo con internet, el móvil y la play y siempre tienen a alguien que les lleve y les traiga. El transporte ha dejado de ser un problema como en nuestra época. Son libres y además no tienen que preocuparse de conducir nada la mayoría de las veces.

Es otro mundo.
 
Es que un alto porcentaje, y digo alto porque antes era un must have a los 18, ni siquiera tienen interés en sacarse el carnet y adquirir vehículo, al menos en grandes ciudades. Si más no, no es tema prioritario, y muchos se sacan el carnet por aquello de si algún día..., pero no tienen coche.
 
Sí, el carnet de coche lo tienen ahí como una obligación más, pero a muchos no les hace demasiada ilusión. Y es que ahora viene de serie, no suele haber problemas para financiarlo en casa. Antes era casi un lujo o un regalo cuando cumplías los 18.

Por otro lado, los padres hemos hecho demasiado de taxistas, siempre hay alguien que les lleva y les trae y los transportes públicos han mejorado mucho desde nuestra época.

El artefacto a motor ha dejado de ser el objeto de deseo que era antes para cualquier chico de 18 años.

Por eso que si aparece algún chaval con vocación... ¡habrá que cuidarlo! ?
 
Arriba