Mi humilde aportacion, el cambio del aceite del cardan de la K100

petoneto

Acelerando
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Ubicación
Caldas d'Estrac
Aflojando la tornillería.

Una vez vaciado el aceite usado se limpian los orificios de llenado y vaciado.

Procedemos al llenado hasta la primera línea estriada que nos indicara el nivel correcto.

En esta se aprecia lo escrito anteriormente.
Vamos moviendo la rueda manualmente para que se distribuya por todo el cardan y listo.
Nos damos una vuelta, (ya se nota que va mas fina) y volvemos a comprobar el nivel y si todo va bien hasta dentro de unos cuantos miles de klmtrs.
De par de apriete que le pregunten a los profes que un servidor es de todo a ojo.
Saludos
 
Última edición:
Por favor que alguien ponga las fotos derechas.
Si supiera como se hace lo haria yo mismo.
Gracias
 
Por favor que alguien ponga las fotos derechas.
Si supiera como se hace lo haria yo mismo.
Gracias
con el paint lo puedes hacer mismamente.
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg


pd: Quizás sería bueno que borrases tus fotos para no saturar la página con fotos repetidas.

Ah...¿ Te has fijado en como estaba el tapón de drenaje?
 
Estupendo petoneto, estupendo aporte!
Pero creo que para que quede más claro, deberias poner que tipo de aceite le has puesto (espero que sea un 80W90, igual que para la transmisión).
también indicar donde está el tapón de llenado y vaciado, y que es conveniente cambiar las arandelas de cobre o alumínio de ambos cada vez que se hace el cambio de aceite.

Un saludo!
 
Muchas gracias por el aporte , con esto los iniciados nos atreveremos a ello !!. Gracias ..

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk
 
Hola, para el caso de tener el tapón de llenado bloqueado por girar loco y producir perdidas, alguien sabe la cantidad exacta de aceite? lo echo por el sensor del cardan..
Gracias anticipadas

Salu2
 

Gracias a ti por subir cómo se hace algo en la K hecho por ti al completo, siempre es bueno que aportemos cosas propias y no copiemos de otros foros o páginas, así es como crece esto.

Te animo a que subas cada cosa que trabajes en tu K porque siempre saldrán dudas de más gente del foro, otros te darán ánimo, otros te enseñarán, otros te comentarán cosas que no vienen al cuento..., jaja.

Si no lo viste te dejo esto, por si puede ayudarte.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...e-de-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.html

Hola, para el caso de tener el tapón de llenado bloqueado por girar loco y producir perdidas, alguien sabe la cantidad exacta de aceite? lo echo por el sensor del cardan..
Gracias anticipadas

Salu2

Yo creo que lo mejor es que soluciones cuanto antes el problema de tu tapón de llenado, que imagino que estará gripado o tendrá la rosca corrida...; porque si echas aceite desde el agujero del sensor de velocidad al final terminarás echando de más (te cargarás algún retén) o de menos (la transmisión no irá bien lubricada).

350cc es lo que viene en el manual.


Un saludo.
 
Última edición:
Nacho, mi respuesta era en referencia a " la cantidad de aceite que cabe en el cardan", no al tapón de llenado.
Un saludo kompi!

Ya, leí mal y entendí mal..., por eso edité el comentario para borrar la parte en que te citaba jaja, un saludo!.
 
350cc es lo que viene en el manual.


Un saludo.

Yo creo que 350cc no caben...
Deben ser 260cc porque con 1 litro faltaba un pelin para caja y grupo (850cc+260cc) aunque el mototecnica de la k100 diga 260cc, el de la k75 está equivocado y pone 1,6l.
Por eso se toma como referencia la
Última rosca del tornillo (para mí es la inferior)
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que 350cc no caben...
Deben ser 260cc porque con 1 litro faltaba un pelin para caja y grupo (850cc+260cc) aunque el mototecnica de la k100 diga 260cc, el de la k75 está equivocado y pone 1,6l.
Por eso se toma como referencia la
Última rosca del tornillo (para mí es la inferior)
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí la verdad que también me parece mucho, pero es lo que pone el manual hecho en la sección de manuales, que lo hace en una 16V.

Yo nunca lo he medido, siempre lo he hecho hasta la rosca, pero el problema del compañero es que eso no puede hacerlo porque no puede sacar el tornillo de llenado..., quizá debería darle solución a eso antes de que pueda salirle más caro.
 
A mí la verdad que también me parece mucho, pero es lo que pone el manual hecho en la sección de manuales, que lo hace en una 16V.

Yo nunca lo he medido, siempre lo he hecho hasta la rosca, pero el problema del compañero es que eso no puede hacerlo porque no puede sacar el tornillo de llenado..., quizá debería darle solución a eso antes de que pueda salirle más caro.

No se el manual... pero la Mototecnica de la k100 8v dice esto:
11c50219ed92b1e365c8306deb011c3d.png

(Lo digo por el Kompañero que no puede sacar el tapón de llenado)
Saludos,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también creo que debieras reparar ese tapón de llenado. Probablemente se haya pasado de rosca por apretar en exceso y haya terminado barriendo los filetes de la misma, lo cual quiere decir, que alguno de los restos de filete se ha caído dentro.

Intentaría sacar el tapón tirando hacia arriba de él al mismo tiempo que lo vas desenroscando. Puedes ayudarte de un alicate de presión o bien hacer un agujero en el tapón para introducir un extractor de espárragos de esos que roscan a izquierdas.

Lógicamente, luego tendrías que hacer una rosca nueva para alojar otro tapón de mayor diámetro, porque lo que se habrá dañado será el aluminio del cuerpo del grupo cónico.

Para terminar, un buen enjuague a modo de lavado utilizando algo como gasoil, aceite, gasoil mezclado con aceite,... para intentar sacar los posibles restos que pueda haber.

Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, el tapón de llenado de la noche a la mañana me lo encontré así, después de haber hecho anteriormente cambios del aceite sin problemas..no me ha quedado claro si en la 8 válvulas echar 260 o 0,35 l que pone en la k100, y ya el no va más seria si a alguien se le ha ido la rosca( me he ayudado de todo alicate de presion y apalancando hacia arriba...nada) que medida de rosca le ha puesto, supongo que tipo gas y que exista tornillo del mismo paso, de momento está con nural 26 a ver hasta el próximo cambio si me animo a desmontar el grupo, gracias a todos de nuevo sois geniales!!
 
Hola, para el caso de tener el tapón de llenado bloqueado por girar loco y producir perdidas, alguien sabe la cantidad exacta de aceite? lo echo por el sensor del cardan..
Gracias anticipadas

Salu2

en el grupo trasero hay que echar 0,26 l. (yo también tuve el problema de ese tornillo loco, lo sellaba con pasta de juntas, muy poquita)

saludos. ;)
 
Última edición:
Pues la notaba mas fina, también iba acojonado por si había hecho algo mal y me petaba en cardan en marcha.
A lo mejor de llevar el culillo apretado la notaba fina filipina.
 
sigue con la pasta de juntas, unos 60.000 kms lleva el tornillo jodido y no fue por un exceso de apriete, lo había apretado yo que aprieto lo justo y fue al aflojar cuando se quedó loco. la moto se la vendí a un amigo después de 3 cambios de aceite de grupo por el agujerito del sensor y así se va a quedar. demasiado complicado el arreglo cuando no afecta para nada al funcionamiento.

saludos. ;)
 
Arriba