Mi impresión de la R18

Kondor Moto

Arrancando
Registrado
11 Jul 2020
Mensajes
50
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,

Mientras me voy familiarizando con la cantidad de contenido que hay en este foro (es impresionante :eek: ) os dejo un vídeo que hice sobre la R18 y sobre todo lo que pienso de ella:


Las suscripciones en YouTube son bienvenidas :)
 
Yo puede que sea la nota discordante pero a mi este producto NO ME DICE NADA
NO ME GUSTA

Jamas compraria esta moto. Par eso hay otras marcas legendarias.
marketing + estetica + legion de freaks que matan por su firma = éxito asegurado


pero no es mi taza de té
 
A mi si me gusta , pero solo si pudieses tenerla en el garage junto a las cervezas y el banco de herramientas .


Para lo demás no creo que sea práctica.

Aún así venderán todas las que se fabriquen, yo mismo compraría una.
 
Como dicen más arriba.

It's not my cup of tea. Es bonita pero la tendría de 3' moto... No me sirve para lo que necesito y aún peor: No iría cómodo ni seguro. No tengo costumbre con este tipo de motos. Ese lanzamiento de horquilla. Ese avance. Esa distancia de ejes. Esa ergonomía...No, definitivamente no iría a gusto en esta moto.
 
Última edición:
Qué mas quisera yo que tenerla con todo lo "fea" o poco práctica que pueda ser.
Ciertamente el custom no me va, ni esas motos con manillar "cuelga monos", ni los pies adelantados, pero es que a esta la veo como una cruiser.
Que sea BMW es lo de menos. Lo verdaderamente importante es lo que cuesta, aunque menos que una vetusta Harley por más que se "modernicen".
Es una opinión.
 
La verdad es que es un modelo para un público muy específico pero yo creo que todas las que hagan las venderán como dice Roberto. En este foro es normal que haya poco interés que al fin y al cabo el custom solo le interesa al 10% de los moteros, así que la R18 solo será de interes del 10% de los foreros.
 
A mi parecer BMW ya da tiros a todos lados.
La verdadera identidad BMW ya quedó en el pasado y ahora sus ruteras son muy MARCIANAS Y a mi gusto no resultan atractivas.
Solo veo muyyy Bonita la nueva S1000RR. Pues las tipo trail buenas bóxer 2020 me parecen estética coreana feisima.
Esta R18 sí pero no.
Harley es la pura esencia al igual que BMW lo fue antes.

Es normal que cada cual tenga sus gustos. Pues abra gente que piense de mí moto que la he empastrado..... ? y tendrá razón si así piensa.
Eso es lo bonito que le queda al mundo. Cada cual gusta de distante manera.
Saludos. ✌

En mi opinión , aparte de lo que ya dije antes, esta moto ( R 18 ) es un homenaje al centenario del inicio de la marca en la actividad de fabricación de motores para motos , pues tras la primera guerra mundial se firmo en el tratado de Versalles la prohibicion a Alemania de fabricar aviones de guerra y por ello BMW comenzó a utilizar su tecnología de motores de aviones a la fabricación de motores para motocicletas ,primero para motos de otras marcas y después para sus propias motos, y asi crearon esa primera BMW en 1922, la R 32.

No creo que BMW este pensando en cumplir sus beneficios anuales con esta moto, es mas, seguro que la fabricación de este modelo les genera perdidas pues la imagen que quieren transmitir en la calidad de esta unidad no esta pagada.

Aqui teneis en la misma foto la R5 y la R18 actual , creo que se ve claramente el origen de la R 18 , y como veis no viene de las Custon la idea, viene de esta R5.
P90386356_highRes_bmw-r-5-and-bmw-r-18.jpg
 
:unsure: Hay que usar mas el buscador...Todo estaba ya claro y zanjado. :ROFLMAO:.

De que no iba ser "Custom" y era un homenaje a la R5 rien de rien...Solo "aparenta" ser una R5 en la estetica. Como concepto y globalmente no es una R5. Sus cotas de distancia de ejes, lanzamiento, ergonomia etc lo alejan de una R5 para ser una "custom" realmente.


Cualquier Ninet esta mas cerca de una R5 por concepto. De hecho hay kit "Nostalgia" para ello.

bmw-ninet-nostalgia-nmoto-03.jpg


Y desde el punto de vista de filosofia/purismo/esencia de marca para mi no hay discusion. Es 100% BMW pues al igual que antes no me quedo con el "disfraz" ni los "abalorios". Me quedo con el NUCLEO del asunto: BOXER aire/aceite.

R18 es el tributo al motor que BMW lleva haciendo toda su puñetera vida. Antes de que normas euro lo hagan desaparecer. Que el "disfraz" no sea el "tipico" es indistinto. Pero es que a ver donde montaban un 1800cc de este calibre?...jojojojojo,jajajaja,jujujuju Este boxer debe ser orgasmico!!!. En una GS o una RT desde luego que no iba ir bien...tampoco en una Ninet. Asi que esta plataforma "custom" fue la excusa para poder hacer el tributo al Boxer de aire/aceite.

Para mi por ejemplo son modelos menos representativos de BMW los que montan tetras de agua...

Pero como empresa entiendo quieran abarcar todos los nichos posibles y ganar dinero.

Saludos.
 
Última edición:
:unsure: Hay que usar mas el buscador...Todo estaba ya claro y zanjado. :ROFLMAO:.
Lo he hecho. He puesto R18 en el buscador pero no me salía ningún tema específico en las primeras páginas así que he creado este, pero ahora veo que tenía que haber mirado un par de páginas más atrás ?
 
Hierrazo, bonita pero no le veo mucha practicidad. Como dice el compi hay otra marca legendaria que ha exprimido ese concepto.
 
Un maquinón que no pasará de moda. Espero que saquen una versión tourer tipo "Electra Glide"...
Y sí, podría estar en mi garaje...
 
Arriba