Mi impresión sobre las BMW

ferthunderace

Curveando
Registrado
25 Sep 2002
Mensajes
1.215
Puntos
0
La K75 es mi primera BMW, y ya la primera vez que la montas se nota que es una moto distinta a las demás por concepto. Lo primero que he notado es la comodidad de mantenimiento del cardan, la integración de las maletas estéticamente y su utilidad, el funcionamiento del ABS y frenos en general y alguna otra cosa que hace que esta moto sea totalmente diferente a las que he tenido hasta ahora.

Tiene detalles buenos como la desconexión automática de intermentes, la recogida automática de la pata de cabra, los huecos bajo el asiento, etc... pero también tiene sus cosas que no me gustan: El motor se queda pobre de potencia y vibra demasiado, la moto no acelera con decisión, el carenado protege poco, es muy sensible al viento racheado, las suspensiones son poco eficaces, los espejos redonditos son como si nada, el manillar es demasiado estrecho, el cuadro de instrumentos también es pobre y algúna que otra cosilla que no me gusta.

De todas formas me he hecho a ella con facilidad, pero quisiera saber si en modelos de BMW más modernos estas pegas ya se han solucionado. Lo que yo necesito es una moto que haga muchísimos km con mantenimiento contenido, que no sea demasiado grande como la LT, que lleve maletas, que admita pasajero de buen grado y que ande más que ésta. ¿Existe?

P.D.: Y que no valga tanto como la nueva K1200GT, a ser posible.
 
Tu moto es la RT, pero eso sí tendrás que pagarla.
 
he leido todo lo que has puesto,pero bajo mi punto de vista es una moto que va de puta madre,mantenimiento nulo,no se que le pasa a los espejos,potencia a mi no me falta velocidad punta,me multaron a 152 por hora,mas o menos190 y cruceros de 160 a180 lo aguanta perfectamente suspensiones bien y cuadro bien,las hay mejores,pero el precio.
 
he tenido una K75 durante 6 años, al final me decidí por la r1000rt, es más moto en todos los sentidos para mi. En un principio no andaba muy convencido, en dos meses le hecho unos 5500KM y puedo asegurarte despues de esto que si tienes oprtunidad cojas una, de verdad no te arrepentirás, de tods formas la K es una gran moto
 
ferthunderace dijo:
pero también tiene sus cosas que no me gustan: El motor se queda pobre de potencia y vibra demasiado, la moto no acelera con decisión, el carenado protege poco, es muy sensible al viento racheado, las suspensiones son poco eficaces, los espejos redonditos son como si nada, el manillar es demasiado estrecho, el cuadro de instrumentos también es pobre y algúna que otra cosilla que no me gusta.

Está claro, tro. Tuviste que pillar una K11RS con un Ohlins detrás... anda mira!, si yo tengo una! ;D

Eso sí, lo de los espejos es un mal endémico. La Beme no tiene ni puta idea de diseñar unos espejos como es debido ni unas suspensiones. :p
 
Tu lo has dicho es una bemeuve = diferente.
Tiene cosas buenas y malas, pero estan pensadas para el ruteo, la k 75, es la pequeña,( yo tuve una) pero tuve que venderla, motivos personales y todavia me acuerdo mucho de ella.
En algunas cosas tienes razon, pero en otras no comparto tu opinion. La mia pecaba del amortiguador, pero de vibrar nada de nada.
V.s
 
¿Y qué tal va la RT? ¿Cuánto anda? ¿Cómo acelera? ¿Vibra más que la K75? ¿Qué diferencia hay entre la K1150RT y la K1200RS?

Es que me está molando el rollo éste de las maletas, pero creo que la 75 se me queda un poco corta.
 
Hombre Fer..., no son tan malas.
¿De que fecha es la tuya?
¿Como está de suspensiones, gomas y demás?
Si quieres carenado el RT protege bastante, si tienes la S no, solo aparta algo el aire.

Piensa que monta unas gomas de las de antes, es decir estrechas, la Honda CB 500, con menos peso y potencia, llevaba lo mismo.

Lo que no estoy de acuerdo ni de lejos es en que vibra. Ni de coña. ¿Has pillado una K100? con esa se te duermen los pies. ¿Has probado una R100GS Paris-Dakar? De lo que vibra no sabes ni donde anda la carretera, con el caballete y al ralentí anda sola.

Lo de la potencia del motor, puede ser, son 70 caballos. No mucho para tanto peso.

Haz que te la revisen bien, que no van tan mal, en serio.

bai.
 
Pues chico no sé, las gomas son nuevas, yo quería unas pirelli pero no tenían y le tuve que montar unos macadam, a lo mejor es eso porque ya me han dicho que las k75 y los mac no se llevan nada bien...

Mi moto es del 91, pero ha estado muy bien cuidada y sólo tenía 38.000 km cuando la compré. De suspensión supongo que andará bien, como el resto de la moto, pero realmente no tengo con qué compararla porque mi otra moto lleva unas supensiones de PM, con regulaciones por todas partes, bastidor de aluminio, basculate reforzado, barras de horquillas más gordas, etc. Digo ésto porque aunque el sistema de suspensiones esté en perfectas condiciones no deja de ser una moto muy antigua de concepción.

No me quejo de que la moto vaya mal, en realidad va mejor de lo que me esperaba cuando la compré, pero hay que reconocer que hoy por hoy cualquier moto nueva va más fina, aunque sea menos fiable y sea más cara de mantener. De momento estoy contento con ella, pero no descarto la idea de pillar una BMW más moderna.
 
Ahora que he leido tu post me viene a la cabeza lo que le dije al propietario de un concesionario BMW, amigo de mi padre cuando me pregunto que si me gustaba la moto que llevaba, una k-100, "...las BMW´S son unos dinosaurios, son unos trastos, donde se ponga una japonesa que se quiten estos hierros que ni corren ni se tienen...", jeje, intento convencerme con argumentos que ahora no recuerdo, pero claro, yo pensaba por dentro, "...si, tu dices eso porque las vendes..."
Tenía entonces 18 o 19 años y una flamante BANDIT 400, ahora tengo 29 (tampoco a pasado mucho...), la BANDIT la vendí y me he comprado una K-75.
Me he dado cuenta de lo equivocado que estaba, lo del CARDAN es una bendición (soy un poco manazas y casi me cargue una cadena de la BANDIT por bestia, me duró la mitad...), la posibilidad de carga, alucinante, por no hablar de comodidad para el pasajero (mi novia me quiere mucho, se montaba en la BANDIT y decía que no iba mal...).
Sólo echo en falta un poco más de potencia para cuando voy a tope de carga (¿necesitaré un K-1100 RS?), y, aunque cuando veo motos más modernas (la mía es del 93) se me cae un poco la baba, si pienso cual me compraría....sólo me viene a la cabeza otra BMW o, quizas alguna japonesa de filosofía similar (Deauville, FJR 1300,...y para de contar).
Bueno, me ha salido un bonito ladrillito, total, pa decir lo contento que estoy con mi moto,
Ráfagas "pa`tos" ;) ;)
 
Me parece que al final todos pensamos más o menos igual sobre la K75.

A mí la moto me gusta, pero ante todo he de decir que la compré más con la cabeza que con el corazón (me hubiera gustado más una GS pero no habian $$).

Os puedo decir que es una maravilla, no me pide nada y me lo ofrece todo, una buena moto. El único pero que se le puede achacar es que tiene 11 añitos, y eso se nota.... los frenos, las suspensiones, las medidas de neumaticos.... si la hubiesen puesto al dia, otro gallo cantaria ;)

Lo malo es que a veces pienso en cambiarla por una GS o una RT, pero luego lo dudo, funciona tan bién..... :-[

En fín, para mí la moto ideal seria una K1100RT como ya se ha dicho por ahí....
 
sigo diciendo ,y la mia nola cambio,que la k 75 va de pm.
 
Yo tengo una K75 y no me la cambio mientras aguante porque con ella he llegado a todos los sitios a los que he querido ir sin averías. Tiene sus virtudes evidentes a pesar del paso del tiempo y no deja de ser una moto admirada por su robustez demostrada. En cuanto a sus defectos como flaneos y algún que otro pedo al retener es cuestión de acostumbrarse como uno se acostumbra a la suegra aunque sea buena. La economía de funcionamiento, el bajo mantenimiento, la duración de los accesorios y su capacidad de carga que tiene no me aconseja buscar otra moto ni otra marca de momento aunque confieso que la que más me gusta de todas las motos es la K11 RS de Wicom.
;D
Saludos.
8)
 
Perdona Fer.........., yo tengo una K 75, desde luego la RT, que tiene un carenado de lujo, ni me mojo siquiera cuando llueve, yo peso 114 kgms.(mas vale tener que desear), cargo las dos maletas laterales a tope, el top-case que tengo que es el mayor que hay, encima del top-case(lo utilizo de plataforma) el resto de tienda, sacos, y demás, y mi mujer(60 Kghms.), un total aprox. de kgms. 500, y patinandome un poco el embrague como me patina, voy que vuelo por ahí y con toda esa carga y el carenado que tiene cuando le aprieto pasa los 200 Kms., será que la mía está mu buena no lo dudo, ah! es del año 90 y 87000 Kms. Todo lo dicho es demostrable, así que aguanta un poco la tuya que a lo mejor con la madurez te mejora, Saludos
 
Pelin dijo:
...aunque confieso que la que más me gusta de todas las motos es la K11 RS de Wicom.
;D
Saludos.
8)

Tu insiste, insiste,... que yo la vi primero ;D o la pillé después. 8)
 
Lo de vibrar, será que no está muy bien puesta a punto...

Lo de los pedetes en las retenciones se debe a una mala regulacion del contacto de ralenti.

La K75 me parece una excelente moto y muy equilibrada.Y con 85 cv no es que este muy falta de potencia...

Y yo tuve una GS100 y digo lo mismo: si se le mueve a alguien sola en el caballete es que está fuera de punto. La mia era un compendio de suvidad y buenos modales... (nunca me escupió un carburador ni cosas como esas que solo les pasan a los que su moto no pisa ni la calle del taller...)
 
Arriba