mi k 100 me flanea,es normal?

transalpi

Arrancando
un saludo a todos!tengo la k 100 hace unos meses y no termino de estar comodo porque al curvear me flanea,le cambie el amortiguador trasero y el aceite de la horquilla,me queda un registro de unos 2 cm al canto del neumatico sin utilizar,es normal en esta moto?me tiene locooo!podeis ayudarme porfavor?por el resto estoy muy contento,baje a Jerez con la novia,2400 km en total y super comodos,encantadooo!vaya bien!

hola hola!no creo que sea por eso,las ruedas van bien de presion y de desgaste no estan mal,crees que es medio normal que me cueste tanto llegar al canto del neumatico?no soy muy corredor pero me mosquea!un saludo y gracias por contestar!

como dices cambiaste el amortiguador y aceite de orquilla.
Puede ser que la orquilla no este compenzada con la fuerza del amortiguador nuevo,primero probaría a sustituir el aceite de la orquilla por uno mas denso e añadiria un poquito más del recomendado pues esto hace que endurezca la orquilla,los retenes no son tan caros,sustituyelos.
Despues, otra posible enfermedad, sea que los muelles de la orquilla no esten bien y tengas que sustituirlos.
Espero que sólo sea tu toma de contacto con la moto la que te hace sentir ese flan

Hola transalpi, estoy de acuerdo con Ferdinandus, el flaneo que tu comentas suele ser por presión baja o cuadrado del neumático, también mirate que no este escalonado el dibujo del neumático,
pide consejo en un taller de neumaticos de confianza,
o mirate la dureza que hayas puesto en el amortiguador trasero,
no se me ocurre nada mas, lo siento.

Saludos en vvvvvsssss.....

por ahi me pillais,el neumatico delantero esta escalonado encuanto sales de la zona central pero esta a medio uso,debo cambiarlo igualmente?,he probado cambiando el apriete del muelle y si que note un poco de mejoria en la posicion mas dura.Respecto a la horquilla delantera no cambie los muelles por cagaprisas pero lo hare al igual que los retenes,creeis que puede haber algun otro motivo?gracias y mas gracias!

Hola transalpi, ese es uno de los talones de aquiles de las k-100, porlomenos en la que yo tengo, la lt yo he probado hacer de casi todo en15 años que llevo con ella y la solucion que mas he acertado es sobre todo en curvas rapidas es bajar un poco la velocidad, y montar un amortiguador Hagon que de momento va ok.Rafagasssss

Los neumáticos y la amortiguación es lo mas importante de esta maquina,
cuando a la mia le cambie los dos neumaticos , note mucha diferencia.
Cuando le encuentres el punto, la disfrutaras mas.

Saludos en vvvvvsssss.....

gracias por todo!,la mia tb es la lt y el amortiguador es un hagon.Por tu comentario Enrique entiendo que esta maquina es para viajar,pasear y en rectas se le puede apretar pero que en las curvas no hay que pasarse de listo,de todas maneras estoy muy contento con la moto,de su comodidad y fiabilidad que disfruteis,rafagas a todos!

no sé......mi k siempre ha flaneado dependiendo de la velocidad y el paso por curva :D :D :Dtienes que tener en cuenta que la k es touring y no racing....................asinque las tumbadas como en una "r" olvidaté ;)

Por partes.

Que en la rueda trasera te quede una banda a cada lado por utilizar, hasta donde sé, es normal en nuestras máquinas. A mí también me pasa, aunque la delantera he llegado a aprovecharla casi en su totalidad.

En cuanto a los flaneos en las curvas rápidas, también me pasa. Lo soluciono un poco, hechándome hacia delante, y se reduce el flaneo.

Pero también, debes vigilar mucho la presión de los neumáticos. Con los LaserTec de Metzeler, tengo que llevarlos siempre a 2.5 Del y 2.9 Tras. y vigilar que no baje la presión. Aun así, son sensibles a las marcas longitudinales.

Yo espero este verano cambiar el amortiguador trasero por un Hagon con regulación de precarga e hidráulico, pero adaptado a mi peso... :o :o ;D

V'sss

Pudiera ser que el rodamiento de la direccion estuviera en mal estado? No se, eso del flaneo siempre lo he llevado fatal hasta que compre la moto mas estable que existe: una R1150GS. Cargada hasta las trancas es capaz de moverse a 180 sin hacer ni un solo extraño, nada, como si fueras tu solo a 100. Es una maravilla y por eso la compre.

Un saludo y suerte.
Raul

Hola, yo sufri durante algun tiempo esos odiosos flaneos al curvear con mi K100 RS 16v y la verdad es que a veces me ponian los coj**** de corbata, ::) ::) , seria interesante que dijeras la marca del amortiguador que le has puesto, si es nuevo o usado, y si esta bien regulado, muy importante, tambien te dijo lo mismo que te han dicho los compañeros, la presion de los neumaticos es fundamental, recuerdo una vez que coji mi moto con los neumaticos bajos de presion, y parecia la puñetera que iva borracha ;D ;D

De todas formas yo me inclino por el tema del amortiguador, yo compre un Hagon con regulacion del hidraulico y personalizado para mi peso, el cambio fue espectacular, aunque al principio me seguia flaneando un poco porque estaba mal regulado, me llevo unos dias regularlo correctamente al final quedo estupendo, te pongo un ejemplo simple para que veas la diferencia, una curva que cojo cada vez que salgo de mi casa y la conozco mejor que mi cuarto de baño, antes del amortiguador velocidad maxima 90 Km/h y con los cojo*** de corbata, y despues a 140 Km/h y acelerando, en curvas abiertas en autovia con buen asfalto a 180 perfecto.

Aqui te pongo el link donde hablamos del amortiguador

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166488908/0

Saludos ;) ;)

Yo creo que el flaneo, es debido a problemas de neumaticos, presión baja, escalonados, o neumaticos nuevos que no le van a esa moto, vssss.-

Atrás