¿mi k 100 rs del 87 tiene 8 o 16 válvulas?

tocornal

En rodaje
Hace poco que la tengo y hasta hoy creía que era 16v pero, esta mañana cambiando líquidos y filtros en casa de un amigo que tiene una k1 del 90 me ha surgido la duda sobre el tema.
He leido algo en este foro sobre la forma del escape que identifica el tipo de motor.
He visto en fotos que las 16v tienen una inscripción el la tapa de balancines que pone 4v. La mía no la tiene y el escape es cuadrado.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano
Pd. A ver si cuelgo unas fotos para que veáis como estaba el vaso de expansión y el "refrigerante" :D :D :D

tiene 8 valvulas y el escape sera el tipo cuadrado las rs 16v tienen el escape redonodo

Efectivamente. Acabo de ver un post, (jodidos buscadores,je je je) en el que explican lo del escape y además que la 16v lleva llantas de tres palos y discos mayores.
He estado miándo antes pero no lo encontraba. Asunto aclarado. :-X :-X :-X

La Rs 16V salió sobre el 90 ya que el motor se presentó antes en la K1 en el 88 y se vendieron las 1ª unidades en el 89.

la forma mas facil de verlo de lejos...... es la barra que va debajo del cardan en la 16V. es el telever o algo asi.

4A485B45465A4A45485A404A290 dijo:
La Rs 16V salió sobre el 90 ya que el motor se presentó antes en la K1 en el 88 y se vendieron las 1ª unidades en el 89.

la forma mas facil de verlo de lejos...... es la barra que va debajo del cardan en la 16V. es el telever o algo asi.

Es otra manera muy sencilla de identificarlas.
Carlos, para que no te líes: paralever. Viene de paralelogramo (deformable). Si os fijais, las 4 articulaciones de la suspensión trasera son los vértices de un paralelogramo (aproximado).
http://es.wikipedia.org/wiki/Paralelogramo
Tiene la particularidad, frente al monolever, de que el grupo siempre trabaja en la misma posición respecto al suelo. En el monolever, el grupo tiene cierto giro al oscilar el brazo. Hablamos siempre de trayectoria en línea recta, no me refiero a la inclinación de la moto en las curvas.
Las consecuencas (mejoría en las prestaciones) las podrá explicar algún sabio  ;)

ah! y esos perfiles de los neumáticos...BUENO, ME VOY A VER GANAR AL BARÇA. [smiley=yellow.gif]

Atrás