Mi K-100 se queda a tres cilindros (¿o dos?)

jacapaka

Allá vamos
Hola, alguién dijo una vez "cada avería, una alegría", pero seguro que se refería cuando la avería le ocurre a otro. En fín, no es que esté disgustado pero..... Bueno al grano. Me ha pasado dos veces que de repente mi K-100, en regimen normal de marcha el cuentavueltas se pone a cero y el motor gira pero a tres ciliondros, o dos, no se, suena como si fuera un motor boxer. Al parar y esperar que se enfrie un poco, arranca perfectamente y sigue como si nada.

No se si seran los cables de las bujias o alguna bobina que este fallando, o algún cable que haga corto. Bueno no se si le ha pasado lo mismo a alguien del foro.

Saludos y gracias.

Este fin de semana me llamó Boxer porque tenía ese problema. :-?

Lo primero que hay que hacer es comprobar los contactos del motronic y las pipas, ya que se ve que es un fallo eléctrico de un mal contacto, sin embargo, tal y como comentó Boxer, también le fallaba el cuentarevoluciones, y tras realizar Boxer una consulta con su taller de confianza, resultó ser la bobina de las bujías 1 y 4, que con una simple limpieza con CRC quedó solucionado. ;)

Gracias Karlos, procederé a ver esos cables, a limpiarlos y a ver si deja de fallar. Se me acumula el trabajo, aún tengo pendiente el cambio de los retenes de la suspensión. :)

Mi K1 tambien se quedaba a veces a 2 o 3 cilindros y era de las pipas de las bujias..........

Curiosamente solia pasar ( aunque no siempre ) al coger algun bache.
Lo que hacía era:
Parar, quitar un capuchon de la bujia ( bueno mas bien el de la bobina ), encender la moto, daba el chispazo y la volvia a apagar y todo ok.

Al final me cambiaron los 4 y arreglado.

Saludosssssssss

Chin, para otra, si ves que además deja de marcar el cuentarevoluciones, ya sabes, pero te faltarán un par de cilindros. ;D ;D ;D

Jacapaka, ánimo que el día que tengas que cambiar el retén del cigüeñal, a ver que va a pasar. ;)

Atrás