mi k por una r

Berto279

En rodaje
Hola a todos,
Me gustaría me dieseis vuestra opinión.
El otro día probé una 1100 rt de un amiguete que la quiere retirar y la verdad es que me gusto y me sentí cómodo en ella para lo aparatosa que parece. Así que he decidido deshacerme de mi k, y pasarme a las r, aunque lo cierto es que me da mucha pena :'( :'(. Después de cinco años y 35000 km. de satisfacciones pero no puedo tener las dos.
¿Qué os parece el cambio? ¿Será un acierto o una equivocación? :-/ :-/
Aunque la tengo en venta ya veis que estoy en un mar de dudas. Hago sobre 7000 kilómetros al año entre ir al curro, salidas de fin de semana y estoy encantado con ella. Con lo que realmente no viajo mucho, que es para lo que están pensadas las rt pero me parece una moto bastante manejable para su volumen y muy cómoda. En fin, Perdonar el tocho y como siempre gracias por vuestras opiniones.
Saludos.
PD. Os pongo el enlace por si a alguien le pueda interesar http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/75_s-1993-en-vizcaya-5055982.htm

la R 1100 RT es una muy buena opción seria una a las que podría cambiar, la unica diferencia es que viniendo de una K te costara aprender a salir de las curvas acelerando por lo demás una buena moto.

Por el contrario el monolever te ayudara mucho.

Saludos.

Dentro de unos años hablaremos de suavidad no te olvides que ya tienes una moto eléctrica (o casi)

Las comparaciones son odiosas, y mas en una moto que tienen tantos años de diferencia en concepto. La k es una moto de los 80 y una 1100 es moto de lo 90. En cuanto a fiabilidad ninguna tiene problema. En la 1100 tienes algo mas de caballos mejores frenos, ruedas, y algo mas. Mientras la K tiene una finura de funcionamiento que ya quisiese para si la R.

Un saludo

pues yo tengo las dos k100lt y r850rt son diferentes pero lo que si que tengo claro claro que me gustan las dos pero si tubiera que quitarme una me quitaria la R sin lugar a dudas si solo puedes tener una yo no dudaria tu K esta preciosa.
v,ssssssssssssssssssssssssssss

gracias por vuestras opiniones.
es verdad que es mucho mas fina la k. los cambios van mas suaves y tiene menos vibraciones. tambien me ha llamado la atencion que los intermitentes no se apagan solos como en la k :o :o . bueno, he pensado que me cambiare si la vendo pero sino, tampoco me llevare mal rato ;D ;D me encanta mi k.
Saludos

Buenas. Yo tengo una K100 del 86 y una R1200GS del 2010 (por "desgracia" descubrí la boxer "tarde" y me perdí el 1100 y el 1150).

Para diversión pura, me quedo con el patadón de la GS. Para disfrutar de trayectos tranquilos, solo o en pareja, admirando el paisaje, etc. me quedo con la K.

Ahora mismo, a causa de la puñetera crisis, tengo la K parada. Está sin seguro y pendiente de cambio de neumáticos y repasitos en el sistema de frenos. Estoy deseando volver a ponerla en circulación (y mi mujer también).

Te veo ante una muy dificil decisión.

Suerte

59425C565B585556370 dijo:
Buenas.   Yo tengo una K100 del 86 y una R1200GS del 2010 (por "desgracia" descubrí la boxer "tarde" y me perdí el 1100 y el 1150).

Para diversión pura, me quedo con el patadón de la GS.   Para disfrutar de trayectos tranquilos, solo o en pareja, admirando el paisaje, etc. me quedo con la K.

Ahora mismo, a causa de la puñetera crisis, tengo la K parada.   Está sin seguro y pendiente de cambio de neumáticos y repasitos en el sistema de frenos.   Estoy deseando volver a ponerla en circulación (y mi mujer también).

[highlight]Te veo ante una muy dificil decisión[/highlight].

Suerte

ya te digo Yagol. esta tarde me han llamado interesandose por la k, y despues de charlar con el, me ha quedado una sensacion de "pero que estoy haciendo" :-/
lo ideal seria poder tener las dos como tu pero.....

saludos

1E392E283303176B692F5C0 dijo:
gracias por vuestras opiniones.
es verdad que es mucho mas fina la k. los cambios van mas suaves y tiene menos vibraciones. tambien me ha llamado la atencion que los intermitentes no se apagan solos como en la k :o :o . bueno, he pensado que me cambiare si la vendo pero sino, tampoco me llevare mal rato ;D ;D me encanta mi k.
Saludos
Yo creo que lo has definido perfectamente, si la vendes, cambiala, disfrutaras mucho.

antes tenia una k 100rs16 una maquina de moto...pero llego un momento cuando hacia mas 50km+/- tenia la espalda echa una mierda y decidi cambiar..ahora tengo 1150rt ::) ::) ::)...cierto es que el motor de la k no es mejor pero si diferente al de la R y el (cambio,cardan)en la k es mejor que en la R pero aun asi el cambio a sido espectacular en comodida,chasis,frenos que la k frenaba de cojones pero esto impresionante pero bueno lo ideal seria quedarse con las dos... ;D ;D :D :D

Hola,
Si tuviera una K75 como la tuya, con los kilómetros que tiene, con las revisiones oficiales que tiene, con el color que tiene, con los accesorios que tiene y en el estado en que está, ten por seguro que no la vendo para pasarme a una 1100 rt, ni con la orden del juez Garzón.

Saludos compañero y consúltalo con la almohada que es la mejor consejera.  ;)

Hola Berto279, te cuento: Yo tengo una R1200R desde hace un año, preciosa y muy muy manejable. He estado buscando durante un par de meses una segunda moto, con carenado y maletas para viajes y el dia a dia con el mal tiempo que tenemos en nuestra querida Euskadi. Dudaba entre R1150RT ó R1100RT, al final bastante centrado en R1100RT ya que no quería soltar mucha pasta. Al final se me puso a Tiro una K100RS 16valvulas del 93 con 66.000km cuidadisima, la pillé y estoy ENCANTADO. Compelmento perfecto a mi R1200R.
Salvo que estés muy caliente... ¿Porque no esperas, sigues disfrutando tu impecable y magnifica K75 y en un futuro cercano pillas una veterana RT? Luego ya decidirás si mantienes la veterana RT o si la vendes.
Agur

te hablo de mi esperiencia personal que no es la de un tecnico y superentendido del motor.
En cuanto a conduccion la r 1100 en las curvas va sobre railes es increible la estabilidad y a la hora de frenar se nota mucho el paralever en vez de agachar de alante como que agacha toda la moto y la aploma contra el asfalto. En la K se me dormian las manos al tener una manillas mas estrecho que la r y la postura de conduccion de la k es mas echado sobre el manillar, en la r1100 nada, es una postura mas recta por lo que ya puedes echarle kilometros sin notar ese cansancio en los brazos.
sobre el motor, eso ya es otra cosa, en mi opinion es como pasar de un dulce motor a un tractor ( sin ofendar). el boxer es mas tosco y hay gente que por ello los odia. como ya han comentado hay un tiempo de adaptacion. da algo de tirocillos a marchas bajas manteniendo velocidad (al menos la que yo tuve) y eso si de frenos se gasta poco en una r porque veras que retiene mucho mas que el de la K. en la K sueltas gas y es mas gradual aqui hay que acompañar mas al gas poruqe casi que se clava. Luego no solo hay que adaptarse al salir de la curva como comentaban sino al soltar gas segun la marcha y regimen de giro.
La duda que yo tuve comodidad y aplomo pero con un motor tosco o la finura de la K y sus pequeños inconvenientes de comodida y no tanto aplomo en el paso por curva. Ademas de que la K no tenia ABS el cual he de decir que el d la r1100 sin ser de ultima generacion era fantastico y todo lo que sea seguridad bien venido sea.
Espero no haberte liado las dos son fantasticas motos pero cada una con sus mas y sus menos.

5F525B4E575D5D56573E0 dijo:
Hola,
Si tuviera una K75 como la tuya, con los kilómetros que tiene, con las revisiones oficiales que tiene, con el color que tiene, con los accesorios que tiene y en el estado en que está, ten por seguro que [highlight]no la vendo para pasarme a una 1100 rt, ni con la orden del juez Garzón.[/highlight]Saludos compañero y consúltalo con la almohada que es la mejor consejera.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kittu, el problema es que la que me cojeria mas adelante no la conoceria como a esta que se que esta bien. :)

whoknows, esas mismas impresiones me dio al probarla y comparar. lo de la salida en curvas no me percatado pero supongo que sera una cuestion de tiempo y adaptacion pues las dos son distintas de llevar. la k es mi primera moto grande y al principio me parecia enorme y pesada, ahora me bajo de ella sin pata cabra y la maniobro para meterla en el garaje sin problemas.
y para nada me has liado, todo lo contrario ;)

saludos

A mi me dijo un ex propietario de k75....

"es una moto que da tanto por tan poco, como la echo de menos"

....desde su Goldwing

Es curioso pero he acabado pensando lo mismo, este verano mire la 1200rt, la 1150 y la 1100, y pensé

¿Para qué?

Saludos, seguro que no te equivocas entre esas dos. Yo me quedo con la 75

Tavi

Me alegro que lo comentado te sirviera, sobre la maniobrabilidad de la r en unos dias te hacer con ella. es mas parece hasta mas ligera y estable en parado que la k100, en mi caso la k100 tenia las ruedas mas estrechas no era la k1100 que ya lleva el ancho de rueda como el la r si no me equivoco. Y desde mi humilde jucio se nota en la estabilidad en parado y al circular cuando pasas por encima de una grieta. Ademas si no me equivoco pesa menos la r. Sea lo que sea que decidas mucha suerte y a seguir disfrutandio de la moto. V,ssss

Lo tuyo es un calentón. Deja pasar unos días y la cosa

cambía muchísimo. De echo, tu moto está impacable.

Yo pienso que las motos con plásticos están muy

chulas, pero nunca levantan las mismas pasiones como

a las que se le ve todo el motor.

Pero en una cosa te doy la razón, que así estamos todos

pensando en lo que no tenemos.  ;) ;) ;) ;)

Atrás