Mi K100 dispara

rompesquinas

Arrancando
Hace 1 año que compré una K100LT, estoy muy contento con ella y me produce muchas satisfacciones, pero me mosquea un poco una cosa y es que al retener el motor, no siempre pero sí amenudo, suele petardear el escape.
Me han dicho que era habitual en este modelo y que la causa era precisamente el escape y que la solución sería sustituir el escape original (cuadrado) por otro (redondo). Si fuese ese el problema, el escape, preferiría no cambiarlo porque me gusta mucho más la moto con el escape original.
Me gustaria saber vuestra opinión.
Saludos y V's!

Eso tiene pinta de ser una toma de aire "clandestina".

Mira de apretar (sin pasarte) todos los tornillos y bridas del escape. Desde los cilindros hasta el silencioso. Y luego aprieta las bridas de la admisión desde el filtro de aire hasta los carburadores. Pero OJO, sin pasarte..No sea que casque las rosca y aumente el problema.

Pruebalo y ya nos dirás.

Salu2

El "petardeo" en las K 100 es muy normal. De todas formas dependerá de la frecuencia que lo haga y en qué tipo de conducción. Mis dos K's petardeaban.
Saludos.

La mia parece una moto bomba de las leches que mete je je ;D

Rommel dijo:
Eso tiene pinta de ser una toma de aire "clandestina".

Mira de apretar (sin pasarte) todos los tornillos y bridas del escape. Desde los cilindros hasta el silencioso. Y luego aprieta las bridas de la admisión desde el filtro de aire hasta los carburadores. Pero OJO, sin pasarte..No sea que casque las rosca y aumente el problema.

Pruebalo y ya nos dirás.

Salu2

Pues se va a volver loco buscando los carburadores y si por bridas de escape entendemos las abrazaderas que unen los tramos de tubo tambien lo lleva claro.

El petardeo es normal en cuanto se desajusta lo mas mnimo de CO, pero no te preocupes que no pasa nada.

Si le haces un buen CO y haces todo lo que te ha dicho Sir.Rommel no debes de tener problemas, aún así lo hará de vez en cuando.Pero lo de cambiar el escape salvo que esté deteriorado NI SE TE OCURRA, es tirar el dinero. Saludos. ;)

Yo consulte el problema en BMW y me dieron la solucion:

Cuando cortes gas, asegurate de cortar del todo, a poco que se quede un pelin abierto, entra gasolina que no se quema, y esto produce la explosion, ami me funciono en mi k75, y solo me pasa cuando me despisto. pruebalo y ya me contaras algo.

Saludos

Atrás