mi k100 ha decidio hacerse de derechas........

riquelmek100

Arrancando
Hola,

Mi k100 ha decidido hacerse de derechas. lo he notado porque últimamente si aflojo el agarre del manillar, a cualquier velocidad, se va a la derecha con una brusquedad inquietante, bueno, más bien acojonante. Probé un día a soltar las manos y casi me meto en una tienda de ultramarinos.

Al mismo tiempo, me veo obligado a ir sentado con una parte del culo sobresaliendo por el lado izquierdo del asiento para contrarestar. Uno se acostumbra, pero la imagen que se debe ver de mi por atrás puede provocar un accidente por el ataque de risa que da. Lo de tomar curvas por carretera rápida ya es cachondeo del bueno.

He cambiado ruedas y sigue igual. De tubos horquilla doblados me extrañaría que fuese el problema por que no he dado ningún bordillazo ni similar. El Chasis está bien, la moto no ha sufrido golpe importante.

A alguien le ha ocurrido algo parecido? Y si no.... alguien quiere comprar un k100 en "perfectísimo estado"?

Gracias.

Yo tenía oído que esta moto por construcción y disposición de motor (longitudinal con giro de drcha. a izqda.), al soltarse de manos, es normal que tenga tendencia a irse a la derecha...

Tengo la mala costumbre de cerrar los "cliks" del casco en marcha, motivo por el que me suelto de manos con bastante frecuencia (alguna vez, además de sin manos voy a ir sin dientes) en los 14 años que llevo con las dos K's, y nunca me ha pasado algo como lo que comentas. Tal y como lo cuentas, tu moto tiene algún problema que debes solucionar. ¿Podria ser que pierda aceite de la barra derecha de la horquilla y eso haga que tumbe sola?.
Saludos.

Pues a mi K75 le pasa lo mismo. Se va a la derecha claramente. :o
Cuando la compré pense que se habría piñado el anterior dueño, pero ahora empiezo a ver que le pasa a bastantes por lo que me ha quedado tranquilo.

Una cosa es que ser "simpatizante de la derecha", y otra muy distinta, de "extrema derecha".
Saludos.

Una cosa es que se desvíe un poco; cosa normal por la configuración del motor y transmisión y otra exagerada como pareces dar a entender.
Si estas seguro que no has sufrido un golpe fuerte, ni tienes problemas de suspensión, pues aparentemente estan bien, tendras que mirar como te han apuntado ya los ropdamientos de la dirección ¿últimamente los has apretado en alguna revisión?. Tambien vas a tener que mirar la alineación de las ruedas y que los tornillos que sujetan la trasera al cardan, estan apretados.
Sería muy raro que las ruedas estuvieran desalineadas, pues nosotros no llevamos un basculante con tensores como las motos a cadena, pero si lo estan, entonces tendras que pensar que alguno de los golpes que tú dices que no han sido fuertes, sí que han afectado a algo
Suerte y saludos ;)

Gracias a todos,

Miraré los rodamientos de dirección,alineación y apriete de tornillos. Cuando sepa algo lo publicaré por si alguien le sirve el desenlace del problema.

Saludos.

Yo tengo una k75s y suelo soltar las manos del manillar y la moto tira derechita, asi que de que tire hacia algun lado nada de nada.(QUE NO TE CUENTEN MILONGAS)

Repasa apriete de los tornillos de del tren delantero, rodamientos direccion, liquido amortiguacion (primero comprueba si tienes fugas)

Tu moto tiene un problema que debes solucionar,
un saludo y buena suerte

Atrás