Mi K100 lt no arranca en frío

Ternero

Arrancando
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Hola a todos, hace unos días expuse un problema a la hora de arrancar. En frío, por debajo de 10 grados positivos, tengo problemas serios para que arranque. Tengo bujías recién cambiadas, ajuste válvulas hecho hace menos de 15.000 km, no pierde compresión, en caliente va como un reloj, el aire tira perfectamente y hace su juego (me sube ralentí si me ha arrancado), lo único que me queda es que la centralita no haga que la mezcla sea más rica. En el último post, Baldrick me comentaba que había sensores que estaban por la moto que hacían que leyese la temperatura, puede ser algo de esto?
Gracias
 
0F3E29353E29345B0 dijo:
Tengo bujías recién cambiadas, ajuste válvulas hecho hace menos de 15.000 km, no pierde compresión, en caliente va como un reloj, el aire tira perfectamente y hace su juego (me sube ralentí si me ha arrancado), lo único que me queda es que la centralita no haga que la mezcla sea más rica.
Bien por bujias, valvulas, compresión... pero te falta algo que te comentaba la otra vez, el sincronizado de mariposas y ajuste del CO  ::).  Si la mezcla no es la adecuada al ralentí a temperatura de servicio, se notará mucho en frio.

Sensor de temperatura, contactor de las mariposas y caudalimetro se pueden comprobar facilmente, te viene toda la diagnosis en la Revista Moto Tecnica de tu moto  ;). No estoy muy puesto en Jetronic, pero creo que esos son los sensores que controlan la mezcla en vuestras motos.
 
En la L-Jetronic, lo que detecta que arrancas es tambien ésa caja que está en el extremo de las mariposas. Si está bien emplazada, se nota porque al cerrar el gas, suena un "click". Al igual que en retención, corta la inyección por encima de las 2.000rpm en retención, en el arranque hace que se inyecte más gasolina ó bien al girar el acelerador ó al usar el acelerador automático...

No obstante, eso suele estar bien y el problema suele venir de la regulación de ralentí con los tornillos dorados de las toberas como te indica Baldrick...

Los programas en memoria de ambos sistemas, tanto L-Jetronic como Motronic, ya tienen en cuenta protocolos diferentes para el arranque a la hora de inyectar gasolina, pero para eso, la cantidad de aire debe estar acorde y éso se regula con los mencionados tornillos...
 
Si te sirve, yo hace unos meses tuve el mismo problema, no creo que tenga nada que ver pero tengo dos y era la LT, y tambien al dar contacto olia a gasolina,la solucion fue el reglaje de valvulas y ajustarla con los vacuometros porque llevaba todo nuevo, ademas saque y limpie el motor de arranque por si al ir mas suave facilitaba el arranque,suerte.
 
Gracias a todos, esto apunta a que se me escapa. No tengo vacuómetro así que a pasar por vicaría. Gracias de nuevo.
 
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