Mi K100 me esta dando problemas electricos, AYUDA!

burrigrez

Arrancando
Buenas tardes a todos, tengo algun problema electrico; el caso es que hace un tiempo el mando izquierdo de luces me daba problemas por que debia hacer mal los contactos para poder encender las luces de cruce, el caso es que no tuve tiempo para arreglarlo como bien se me digo en el foro y consegui poner una pestaña en el mando de largas para que quedara fija la luz de larga hasta tener tiempo para repararlo( no se si esto tiene algo que ver con lo que ahora le sucede a mi "pequeña"). Lo que ahora le sucede a la moto es que no me arranca (cuando aprietas el boton de arranque se oye la bomba de gasolina y un click, pero no arranca, otro signo de que algo no va bien es que al poner la llave en la posicion de posicion los pilotos de posicion no iluminan y al ponerla en la posicion de arranque solo se ilumina la luz de freno, los botones de los mandos no funcionan (bocina, intermitentes y luces, el de paro rojo si tiene la función de cortar la electricidad)
El caso es que me gustaria saber si esto es muy grabe?, lo podre solucionar yo?

Muchas gracias a todos de ante mano.
Saludos....

Re: Mi K100 me esta dando problemas electricos, AY

Hola, yo creo que tienes un problema en la piña de luces izquierda, por cierto a mi me pasa lo mismo con el cambio de luces, es posible que te este dandofallos en otors componentes electricos de la moto.

De todas maneras me ha parecido que decias no el motor no giraba al dar al botón de arranque, si no gira es porque no funciona el motor de arranque, prueba a darle un golpecito con un palo de madera o similar, puede que se hallan quedado pegadas las escobillas, revisa la toma de masa y positivo de la batería,muchas veces estos fallos tontos son solo malos contactos.

Ráfagas.

Voy a echarle un vistazo a la masa y la bateria, dudo que sea eso por quel a moto a ido bien con el problema de la piña mal durante bastante tiempo
La piña delues izquierda ya se que esta mal, pero estaba mal hace un par de meses y hasta ahora no me habia dado problemas.
Por cierto, disculpa mi ignorancia, pero no encuentro el motor de arranque ¿esta escondido en alguna tapa?

Rafagas,,,,

Como te comentan la maneta izquierda necesita un cambio o una reparacion ( si eres manitas) yo lo intente y perdí la paciencia.
Uno de los fallos del motor de arranque es que hace cosas raras con las luces, yo cambie escobillas y se soluciono.
Si no te van los testigos de luces y el claxon mirate los fusibles.Yo tenia un problema con la maneta izquierda que entraba agua y provocaba un corto que hacia que me quedara sin intermitentes y sin claxon, cambié la maneta y todo resuelto.
Espero que no sea nada.
Un saludo.

burrigrez dijo:
Por cierto, disculpa mi ignorancia, pero no encuentro el motor de arranque ¿esta escondido en alguna tapa?

Rafagas,,,,

El motor de arranque, lo encontrarás a la izquierda de la moto, detrás de las bobinas de las bujías, a la altura de la parte baja de la batería. ::)

Es un cilindro en cuyo lado derecho, van embornados los cables. ;)

burrigrez dijo:
Buenas tardes a todos, tengo algun problema electrico; el caso es que hace un tiempo el mando izquierdo de luces me daba problemas por que debia hacer mal los contactos para poder encender las luces de cruce, el caso es que no tuve tiempo para arreglarlo como bien se me digo en el foro y consegui poner una pestaña en el mando de largas para que quedara fija la luz de larga hasta tener tiempo para repararlo( no se si esto tiene algo que ver con lo que ahora le sucede a mi "pequeña"). Lo que ahora le sucede a la moto es que no me arranca (cuando aprietas el boton de arranque se oye la bomba de gasolina y un click, pero no arranca, otro signo de que algo no va bien es que al poner la llave en la posicion de posicion los pilotos de posicion no iluminan y al ponerla en la posicion de arranque solo se ilumina la luz de freno, los botones de los mandos no funcionan (bocina, intermitentes y luces, el de paro rojo si tiene la función de cortar la electricidad)
El caso es que me gustaria saber si esto es muy grabe?, lo podre solucionar yo?

Muchas gracias a todos de ante mano.
Saludos....

Hola. :)

A ver si te podemos echar una mano. ;)

En cuanto a la piña izquierda y el problema con las luces, lo más seguro es que tengas uno de los contactos del conmutador de largas, desgastado, y por eso no se te encienden las luces (las cortas y las largas). :-?

La solución pasa por desmontar la piña, sacar el mecanismo de mando (ojo con los muelles), lijar el contacto desgastado, darle un poco de soldaura de estaño y ajustarlo con una lima fina. :D

Lo que no has comentado es si se te enciende la luz de posición. :-?

Si no es así, yo revisaría, creo recordar que el primer fusible, y si está bien, entonces el problema puede estar en la piña derecha, que es la que controla las luces. ::)

Cuando comentas que al dar al botón de arranque escuchas la bomba ... significa que escuchas el zumbido de su funcionamiento? :-?

Al poner el contacto, sin dar al interruptor de arranque, también deberías escucharla. ::)

De todos modos, con tanta patología, otro punto a revisar serían las escobillas del motor de arranque, cuyo fallo provoca efectos paranormales. :o

Un saludo. ;)

Hola Karlos, la luz de posicion de enciende pero solo colocando la llave de contacto en la posicion de "posicion".En la posicion de arranque se queda encendida la luz de freno solo y se queda sin accionar el freno. Yo creo que la moto hace algun contacto porque hace unos dias todo funcionaba bien, excepto en una ocasion que me hizo lo mismo de no arrancar y la empuje por la cuesta y arranco, de eso ha pasado una semana, hasta hoy a la mañana.

Respecto al zumbido de la bomba creo recordar que solo se oye cuando acciono el interruptor, pero mañana lo compruebo y te lo comfirmo.

¿Como miro las escobillas?

Saludos... y mil gracias por vustra ayuda

burrigrez dijo:
¿Como miro las escobillas?

Saludos... y mil gracias por vustra ayuda

Pues ... desmontándolas. ::)

Si te sirve de ayuda ... mira en el manual de taller de la K 1100 RS / LT. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164724336

Un saludo. ;)

Por cierto, levanta el depósito de gasolina, y comprueba conexiones. :-?

Y ... también podría ser que tengas algún cable seccionado de los que vienen del clausor de la llave de contacto. :-?

Palpa los cables que vienen del clausor por el lado de la pipa, a la izquierda y comprueba si empiezan a funcionar las cosas. :-?

Hoy a la mañana de he dado un par de golpes al motor de arranque, seguidamente he apretado el boton de arranque y a funcionado, y he comprobado que tambien funcionan los intermitentes y la bocina asi como las luces. La luz de freno sigue fija. hoy la abre arrancado unas 5 veces y solo ha fallado una (que la he tenido que tirar cuesta abajo !!menos mal que estaba en cuesta¡¡. :P :P
Durante el día y en con la moto en carretera me he fijado que habia momentos en los que los intermitentes o la bocina no funcionaban. >:(
¿¿Creo que hay algun contacto?? o ¿Puede ser debido a que las escobillas hagan alguna masa o contacto???

Me supongo que tengo que cambiar las escobillas??

Es facil cambiarlas o tengo que llevarlo al taller ??

Si hay que llevarlo al taller, ¿a cual lo llevarias por Bilbao? ::)

Rafagass.... ;)

Yo me animaría a cambiarlas. ::)

No es nada complicado. ::)

Y en Bi, solo tienes Tito o Bikar. ::)

No oficial y oficial. ::)

Difícil solución si quieres llevarla al taller. ::)

Yo ... las cambiaría por mi cuenta. 8-)

Voy a ver si encuentro algún post que te oriente, aunque ya te he dejado el manual. ;)

Solo quiero seguir el hilo del tema..... ::)
A ver si Karlos nos sorprende con el manual para torpes, con fotitos paso a paso incluidas. ;) :)

Hola Karlos, el post que me has dejado con el manual de taller no consigo acceder a el, me dice que la pagina no se puede abrir.

Me gustaria cambiar yo las escobillas, a la moto le hago todo lo que puedo yo(Cambios de aceites, filtros...) me gusta conocer la moto y me divierte.

Saludos...

burrigrez dijo:
Hola Karlos, el post que me has dejado con el manual de taller no consigo acceder a el, me dice que la pagina no se puede abrir.

Me gustaria cambiar yo las escobillas,  a la moto le hago todo lo que puedo yo(Cambios de aceites, filtros...) me gusta conocer la moto y me divierte.

Saludos...

Hola. :)

Yo lo he abierto hoy sin problemas. :D

Es problema del servidor. :'(

De todos modos, aquí tienes el enlace al manual de la K 1100. ;)

http://www.megaupload.com/es/?d=3T8RUN81

Es problema del servidor. :'(

Un saludo. ;)

Ya he consegido descargarlo, Muchas gracias... ;D ;D

Ahora solo tengo que sacar un rato para desmontarlo, a ver si me animo el finde.

Un saludo... ;)

Hola a todos,

Mi K75 ha empezado a hacer cosas raras con el tema eléctrico. A veces parece que la centralita del encendido no inicia correctamente porque no funcionan las piñas de mando. Entonces apago la moto, vuelvo a encender y si le apetece todo vuelve a funcionar correctamente.
Por ahora he decidido limpiar todos los contactos eléctricos de esa zona y el motor de arranque, que ya empezaba a dar problemas de no querer arrancar de vez en cuando. Ahora mismo lo tengo todo desmontado a la espera de que me lleguen las escobillas nuevas, por lo que si interesa puedo hacer fotos del proceso del motor de arranque y con un poco de ayuda (porque no tengo ni idea de como hacerlo) hacer uno de esos tutoriales de ayuda que tan bien me han ido en otros temas.

Un saludo para todos.

Amigo Lockman, claro que nos interesa, y mucho. ;)
Gracias a estos post que mencionas, algunos somos capaces de perder el miedo a soltar algún que otro tornillo de nuestras motos. :-/
Por favor, hazlo, ya que el cambio de escobillas del motor de arranque es algo por lo que tenemos que pasar todos tarde o temprano. :(
Gracias de antemano y unas birritas, pa ti ;D ;D ;D ;D

Atrás