mi k100 no jala

pedro296

Arrancando
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
29
Puntos
0
Hola ojala y alguien pueda ayudarme,resulta ke deje mi k100 modelo 85 parada por 3 meses y al kerer arrancarla no tenia bateria le pase corriente con una de camioneta pero desde entonces solo arranca 3 min y se apaga reviso las bujias y estan mijadas de gasolina ya le cambie el regulador de gasolina y no hay mejoria ke puedo hacer me dijero ke se desprogramo la computadora y ke la resetee pero no se como
 
Hola, ¿has probado a ponerle su batería? es que como no sea la suya, el alternador no te la va a cargar y termina por pararse la moto. Las centralitas no se desprograman. Prueba a ponerle una suya y nos cuentas.

Saludos
 
Si ya lo hice y hace rato me comento un mecanico ke puede ser el retroceso de gasolina ke esta tapado y no jala la gasolina que pasa de mas y por lo mismo el regulador no hace su funcion ke me recomiendas y como identifico el retroceso
 
La función del regulador es mantener la presión del circuito a 2.5 bares; para ello aprovecha la depresión del cilindro 4 para abrir una válvula y que la gasolina sobrante vuelva al depósito, ¿te has asegurado de conectar cada manguito en su sitio? ¿has conectado el manguito de salida de la bomba de gasolina a la entrada izquierda del raíl?
 
Si antes de kitarlo marke cada manguera en su sitio y asi mismo lo conecte la moto arranca se acelera a 4 mil revoluciones sola y despues se apaga y reviso bujias y estan muy mojadas de gasolina y hasta ke no seken no arranka de nuevo
 
Puede ser que el TPS (el sensor de las mariposas) está mandado una señal errónea a la centralita, por lo que prueba a aflojar los tornillos un poco y dejarlo de forma que, nada más darle un poco al puño, se oiga un click. Envía mensajes hasta que llegues a 10 para que te pueda dejar subir fotos en caso de que tengas alguna duda.

Este es el TPS:
$(KGrHqQOKjQE6V-bocnYBOu-Jjyndw~~60_35.JPG
 
Yo empezaria por lo mas facil,
· 1 deja abierto el tapon de la gasolina para descartar un vacio en el deposito al cabo de los 3 minutos, por si estuviera taponado el respiradero.
· 2 manten la bateria auxiliar mas de los 3 minutos, para saber si no es problema de bateria
· 3 asegurate que el filtro de aire esta en condiciones y que los conductos de aire estan libres
· 4 mirate el filtro de gasolina

Todas estas comprobaciones son faciles y descartas una tonteria antes de abordar cosas mas complicadas, cuando hagas estas pruebas acelera un poco por descartar que exista una mala regulacion del ralenti y acaba "emborrachandose"

Suerte y perdonar por la falta de acentos, pero con la tablet no los encuentro.

Rafa-k
 
Si ya lo hice y hace rato me comento un mecanico ke puede ser el retroceso de gasolina ke esta tapado y no jala la gasolina que pasa de mas y por lo mismo el regulador no hace su funcion ke me recomiendas y como identifico el retroceso

swi el problema es este abre el tapon del deposito y verifica que vuelve la gasolina.
 
Pues este caso a mi me recuerda un problema de masas.

Revisa el cable de masa que va desde el negativo de la bateria hasta la caja de cambios por el lado izquierdo de la misma, va atornillado con un allen de 5 y esta a la altura de la palanca de cambios, yo he visto 2 motos con ese o parecido problema, con pinzas arrancar perfectamente y quitarlas y sin problema y al cabo de unos minutos se paraban y no arrancan ni a tiros, esperar un rato y con pinzas de nuevo a funcionar.
 
Gracias lo voy a revisar de esa forma por ke ya intente con el tps y no, sigue igual aun moja las bujias
 
Gracias asi lo voy hacer espero y funcione ya ke tambien intente afkojar kos tornillos del TPS y acelere hasta oir un click y luego la arranje y nada sigue igual mojando kas bujias
 
Estás seguro que de lo que están mojadas las bujías es gasolina y no aceite? Te lo digo porque las k's anteriores a 1988, se les colaba el aceite por los segmentos que da gusto. Yo comprobaría todos los valores de resistencia: bobinas, sensor de temperatura, sensor de aire, porque como algo de eso esté mal te va a traer de cabeza. Aquí tienes cómo se hace y los valores:

http://hrsbstaff.ednet.ns.ca/bvogel/K100/download/bike-wont-start1.htm

Saludos
 
Estás seguro que de lo que están mojadas las bujías es gasolina y no aceite? Te lo digo porque las k's anteriores a 1988, se les colaba el aceite por los segmentos que da gusto. Yo comprobaría todos los valores de resistencia: bobinas, sensor de temperatura, sensor de aire, porque como algo de eso esté mal te va a traer de cabeza. Aquí tienes cómo se hace y los valores:

troubleshooting starting

Saludos

Eso era a las k 75 cuando se dejan sobre la pata de cabra, es posible que si no son nuevas las bujias le interese comprar unas nuevas para probar, tambien puede ser como han dicho que falle la masa aunque no creo, se notaria con la luz parpadeante en el cuadro, yo, lo primero revisaria filtros, bomba de gasolina, fusibles, conexiones de las bujias y los inyectores, y de paso le daria un repaso con el vacuometro y un reglaje de CO, otra cosa que puede ser es el transmisor de impulsos de encendido, que falle por alguna causa, saludos y suerte con la averia
 
Ya lo intente y tambien lo del TPS lo afkoje un pokito hasta oir un click pero aun sigo con el probkema y el retroceso esta bien si regresa la gasolina al tanke
 
Si cuando arrancas el ralentí es inestable, mira a ver si tuvieras algún manguito flojo o rajado y te está perdiendo presión o incluso gasolina, mira tanto los de dentro como los de fuera. Eso también se nota por un olor fuerte a gasolina por la zona del motor.
 
Otra pregunta la luz verde de neutral no me enciende aunke le ponga en neutral tengo ke apretar el clouch pa poder dar marcha ke sera
 
¿Te funciona bien el display? si no el problema lo tienes en el interruptor de marchas, haz una prueba que es, en la parte derecha de la moto, tienes una clavija de 4 cables, de color negro, (me parece, no estoy seguro, que en las primeras K's es blanca) y haz lo siguiente:

puentear en la clavija 'hembra'
-> Primera: Marron + amarillo/negro + amarillo/blanco
-> Neutro: Marron +amarillo/azul +amarillo/negro +amarillo/blanco
-> Segunda:Marron + amarillo/azul + amarillo/blanco
->Tercera: Marron + amarillo/blanco
-> Cuarta:* Marron + amarillo/azul +amarillo/negro
-> Quinta: Marron + amarillo/negro

Según vas puentenado, se van visualizando los números en el display y en el caso del punto muerto, se visualiza el 0 y se enciende el chivato verde.
 
en ke parte esta la clavija adelante en el manillar o donde abajo del display no encuentro esa clavija
 
si es gasolina lo ke le sale a la bujia al sacudirlas salen unas gotas, ya revise todo y en los fusibles el tercero de arriba hacia bajo se me kemo lo cambie y ahi fue ke me di cuenta ke no encendia la luz verde de neutral y ahora tengo ke poner clouch pa arrankar la moto
 
Esa clavija está detrás de la tapa lateral de la moto por la zona de la botella de anticongelante; si dices que desde que se te quemó el fusible no te ha vuelto a funcionar, es posible que se haya ido la electrónica porque nada más girar la llave te tiene que aparecer algo en el display. Si no consigues que arranque, di de donde eres por si hay algún kompañero que te pueda echar una mano.
 
Última edición:
Lo del problema de que las bujías están mojadas de gasolina, es que la chispa es muy pobre como para inflamar la mezcla y entra más gasolina que explota (de ahí la inundación), por lo que yo cambiaría las bujías (puede ser que alguna esté comunicada) y ya de paso revisaría los cables y las bobinas.

Saludos
 
Yo ahora mismo estoy con un problema parecido al tuyo con un k1
Hasta hoy salía la bujía empapada de gasolina y se para , hoy sale con mucha carbonilla , casi el mismo problema que hay mucho combustible , lo siento en no poder ayudarte esperemos q demos pronto con el problema
Un salydo
 
Hola pacrisas, en tu caso hazle la prueba de errores a la motronic por si estuviera el TPS mal ajustado y prueba con unas bujías nuevas.

Saludos
 
Perdona q estoy con el móvil y no sabía como funcionaba
Tendrán como mucho 1000 km sí llegan , también tenia pensado en ir probando cosas como las bujía los del tps no tengo ni idea y lo de código de errores como q tampoco
Muchas gracias Josep y perdona pedro por pisarte tu post
Un saludo
 
Última edición:
hola gracias por todos sus comentarios cabo de descubrir ke la bomba tiene una fuga en la manguera ke se le conecta en la parte superir de la bomba la cortita le aprete la abrazadera pero ya esta rota le cambie la manguera por una nueva y problema resuelto ya no se me apaga solo kedo baja en las revoluciones deberia de estar en las 1000 creo verdad, tdo este problema se debia a esta perdida de presion en la bomba? como ven amigos sieria eso por lo ke se mojaban las bujias de todo lo ke le hice no se con ke kedo jajajajja saludos a todos por kien mepreguntaba de donde soy es de oaxaca mexico solo me resta el problema de ke no reconoce el neutral y tengo que enclochar para ke de marcha
 
oie josect fijate que en el display si funciona todo solo es la luz verde de neutral el cero me sale y todas las velocidades 1 2 3 4 y 5 es solo la luz verde y ke tengo que apretar la manija de clouch pa ke de marchay soy de oaxaca mexico
 
Enoharabuena por haberlo solucionado, ahora enchúfale el vacuómetro para dejarla a su ralentí y revisa el CO también. Respecto a lo de las marchas, comprueba que la bombilla no esté fundida (si es necesario dobla un poco y con cuidado las puntas de cobre donde hace contacto el portalámparas), asi como el diodo que va "remachado" a las pistas del cuadro, este que te marco en amarillo:

f8d1e5daeb316f1430cffd2943e4ebdao.jpg
 
ok hermano gracias voy hacerlo enseguida oie y la falla seria por falta de presion de la bomba? pa saber
 
Simplemente que en cuanto haya la más mínima fuga de presión por el mal estado de algún manguito, el circuito no trabaja a su presión y el motor o no arranca o no tiene el ralentí estable.
 
perdon pero si no pregunto me kedo con la duda las bujias ke le pongo son dpr7 cual otra le puedo poner kisiera unas de iridium o cual otra seria mas conveniente
 
Las suyas son las Bosch X5DC o también le puedes poner las XR5DC.
 
muchas gracias hermano con las bosch creo ke seria lo mas conveniente verdad otra cosa voy a cambirt el aceite ke tipo me recomiendas
 
No se las marcas que tendréis allí en el D.F. jajaja, pero a tu 8v le echaría un 20w50, si puede ser una marca conocida como por ejemplo Repsol, mejor. El filtro es el Mahle OC-91D y en Mann MW-712, la junta de la tapa del filtro es de 88x3 mm, la del tapón de vaciado 18x22.
 
me supongo ke no varia el aceite ya ke mi k100 es de 16 v y te agradesco la ayuda estamos en contacto
 
gracias oie tendras una foto de donde se localiza el fusible de direccionales y de las luces de emergencia o intermitentes, perdona mi ignorancia
 
ok gracias es ke se me fueron las direccionales no me funcionan
 
Arriba