MI K100 NO ME ARRANCA, SE AHOGA

Frankdesmo

Arrancando
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas a todos, me llamo Fran, me acabo de presentar en el chat de presentaciones.

Os cuento un poco mi problema a ver si me dais ayudar a encontrar la solución. Es bastante común por lo que he visto por aquí, aunque no he visto una solución concreta, por lo que pienso que un mismo problema puede estar causado por diferentes motivos.

Compré la moto una BMW K100 del 84 en octubre del año pasado, llevaba parada 5 años, pero en cuanto llegamos a casa, cambié bujías, ordené los cables de bujía i puse inyectores de un colega y la moto arranco, loa tuvimos un buen rato encendida hasta que dejo de echar humo y soltar la porquería de esos 5 años. Con eso ya estaba tranquilo para poder desmontarla.

una vez que ya le restauré y la cafeteé un poco :devilish: , llegó el momento de arrancar y me dice que tu tía. Los inyectores a mi juicio lanzan muchísima gasolina, la moto se ahoga y no arranca, las bujías salen empapadas lógicamente. llegados a este punto para no alargarme realizo las siguientes pruebas:

1.- Pruebo la centralita de un amigo, nada.
2.- Pruebo la unidad de debajo del deposito también de mi amigo, nada.
3.- Hay buena chispa?, si.
4.- Los inyectores funcionan, les llega buen pulso? si ( demasiado diría yo jajajaja)
5.- Cambio la bomba de gasolina por una nueva después de ver en el foro un caso de exceso de presión por la bomba, pero nada.
6.- Le doy la vuelta al filtro de gasolina que estaba del revés ( entre esto y el orden de los cables de las bujías flipé con el anterior dueño), pero nada.
7.- Desconecto la bomba de la gasolina, la moto arranca a la primera y funciona hasta que se agota la gasolina de la rampa de inyectores.
8.- Desconecto el regulador de presión, pongo el tubo del final de la rampa de inyectores en una botella con el tubo un poco pinzado. La moto arranca a la primera y funciona correctamente hasta que paro porque la botella se me esta llenando. (pienso que el fallo esta en el regulador de presión).
9.-Me dejan un regulador de presión y lo pruebo también, nada de nada todo igual, la moto se ahoga inundada de gasolina.

10.- El siguiente paso es ya mi suicidio por inmersión en bidón de gasolina directamente. Llevo con esto dos p.... semanas.

Alguna pista por favor?.
 
Otra novedad,
Acabo de probar el regulador con el compresor y funciona, le aplico presión y salta a 2,2, mas o menos, por lo tanto el regulador no es lo que esta produciendo la avería.
 
Dices que comprobaste los inyectores no?

Los pusiste fuera y al dar al arranque pulverizan y cuando paras cierran?

Ya que tienes al colega a mano porque no pruebas con sus inyectores?

Comprobaste que no tengas una toma de aire como el filtro de aire mal puesto, algun tubo rajado (es tipo que se cuartee el de gases de motor) o alguna tobera...



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Si los inyectores funcionan correctamente, solo que inyectan mucha cantidad de gasolina. (comprobado fuera con una cubeta)
En principio no veo toberas o tubos de aire rajados.
Gracias por tus comentarios Junco.
 
Si los inyectores funcionan correctamente, solo que inyectan mucha cantidad de gasolina. (comprobado fuera con una cubeta)
En principio no veo toberas o tubos de aire rajados.
Gracias por tus comentarios Junco.
Los inyectores son los mismos que tenia la moto cuando arrancaba?

Yo no veo muchas mas razones a parte de que sean los inyectores que inyecten mal o el filtro de gasolina que no lo has puesto nuevo.

Prueba filtro nuevo y los inyectores del colega s ver si suena la flauta

Animo y no desistas...

...y cuentanos como acaba el fallo ,

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No entiendo....
Si has probado casi todo y desde el principio el problema parece estar en los inyectores, ¿Por que no los limpias y acondicionas o pruebas con otros que sepas que van bien?
Por cierto, si el filtro de gasolina estaba al reves no es un problema grave, si ahora lo has puesto al derecho, toda la porqueria que haya retenido se ira hacia los inyectores.....
 
Se me ocurre que tengas la sonda lambda mal.
Si no funciona o está en corto, el valor es 0, la ecu estará enviando más gasolina por mezcla pobre.
El fallo lo veo en un error de medición,
algún sensor te está haciendo la puñeta.
ánimos.
 
Se me ocurre que tengas la sonda lambda mal.
Si no funciona o está en corto, el valor es 0, la ecu estará enviando más gasolina por mezcla pobre.
El fallo lo veo en un error de medición,
algún sensor te está haciendo la puñeta.
ánimos.
Que yo sepa en las K100 no hay sonda lambda.
Por lo menos en la mia. No se en las 16v ni si lo es ..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
No, las k no tienen sonda labda. Pero estoy deacuerdo q hay slgun sensor haciendo la puñeta.
 
En cuanto a los inyectores son los mismos q cuando arrancaba. Pero tambien he probado nuevos y el resultado es el mismo.
 
En cuanto a los inyectores son los mismos q cuando arrancaba. Pero tambien he probado nuevos y el resultado es el mismo.
Pues al filtro de gasolina nuevo de cabeza...

Es lo que te queda macho...,

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
En cuanto a los inyectores son los mismos q cuando arrancaba. Pero tambien he probado nuevos y el resultado es el mismo.
Supongo que habrás desmontado todo para ponerla al día, algo no esta bien al montar.
Revisa sensor de mariposa, te paso esquema:

9e98bab46b246b84d5c259e56c07220bo.jpg

Algo le dice a la ECU que inyecte mas gasolina.
Suerte.
 
Lo único que se me ocurre que te falta mirar es si hay alguna obstrucción en el conducto de vuelta desde el regulador al depósito, porque por lo que dices ha arrancado y funciona si le dejas tirar la gasolina en un cubo fuera del depósito.
 
Lo único que se me ocurre que te falta mirar es si hay alguna obstrucción en el conducto de vuelta desde el regulador al depósito, porque por lo que dices ha arrancado y funciona si le dejas tirar la gasolina en un cubo fuera del depósito.
En realidad es en una botella justo después de la rampa de inyectores y antes del regulador, Pero he probado el regulador y esta bien , salta a 2 bar. he pedido un filtro nuevo. Pero me inclino a pensar ya que es un problema de que algo da ordenes equivocadas.
 
A ver que no me lie:
La unidad de mando de Inyección es la ECU trasera no?
Y la unidad de encendido es el CDI debajo del deposito. no?
 
Lo único que hace que inyecte más gasolina es el caudalimetro que está encima del filtro de aire.
Que no se haya quedado pillado abierto.
lo de que funciona sin el regulador de presión de combustible es porque baja tanto la presión que los inyectores no inyectan lo que deberían.
 
Lo único que hace que inyecte más gasolina es el caudalimetro que está encima del filtro de aire.
Que no se haya quedado pillado abierto.
lo de que funciona sin el regulador de presión de combustible es porque baja tanto la presión que los inyectores no inyectan lo que deberían.
Ostias pues si...parece bien razonado.

Si tienes oportunidad de comprobarlo con otro caudalimetro seria la ostia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Lo único que hace que inyecte más gasolina es el caudalimetro que está encima del filtro de aire.
Que no se haya quedado pillado abierto.
lo de que funciona sin el regulador de presión de combustible es porque baja tanto la presión que los inyectores no inyectan lo que deberían.
si se ha quedado abierto , hay manera de comprobarlo, se ve si lo desmonto?.
Gracias por el comentario ;)(y)
 
En realidad es en una botella justo después de la rampa de inyectores y antes del regulador, Pero he probado el regulador y esta bien , salta a 2 bar. he pedido un filtro nuevo. Pero me inclino a pensar ya que es un problema de que algo da ordenes equivocadas.
Yo te decía el conducto que hay después del regulador y que devuelve la gasolina sobrante al depósito, por si se hubiera obstruido.
 
Lo único que hace que inyecte más gasolina es el caudalimetro que está encima del filtro de aire.
Que no se haya quedado pillado abierto.
lo de que funciona sin el regulador de presión de combustible es porque baja tanto la presión que los inyectores no inyectan lo que deberían.
Claro baja la presión e inyecta la cantidad de gasolina correcta. Aunque no estén inyectando la que la moto le pide, pero al final es la correcta. (menos cantidad). Esta claro que hay un sensor, un algo, que esta mandado una orden errónea por algún motivo... la cuestión es quien la manda y por que?.
El caudalímetro esta bien, aparentemente , la compuerta no esta pillada ni nada, abre y cierra con suavidad.
EMPIEZO A CREER EN LOS ELECTRODUENDES Y LA BRUJA AVERÍA. 🤦‍♂️
 
Estaba pensando que tu problema ha de estar en caudalimetro, sonda de temperatura, TPS, centralita o directamente los inyectores.
Caudalimetro, funciona? la señal eléctrica llega a la centralita y la entiende?
Lo de la sonda de temperatura es poco pero en frío enriquece un poco la mezcla, no creo que sea problema.
El TPS, supongo que tienes el sencillo, el que solo informa que estas a ralentí o gas a fondo. Creo haber leído que el que tiene un reostato es el de las 16V
A ver si es el TPS el que informa de que estas gas a fondo?
 
El TPS?,
Bien pudiera ser ser si, ahora que caigo ayer descubrí que si acciono la palanca del starter no se enciende el indicador del cuadro.
El starter lo detecta el TPS... no?
 
El TPS de las primeras K, es un simple interruptor que se acciona por el movimiento de las mariposas. Con las mariposas cerradas, si no recuerdo mal da un contacto que le dice a la centralita que no hay gas, con lo que por encima de 2000 rpm corta la inyección.
Por otro lado hay otro interruptor que se acciona al ir a gas a fondo +-
pudiera ser que estuviese roto, o que hubieses pillado el cable y este en cortocircuito.
Si desmontas el conector, va con un clip, puedes con el tester ver si sin gas hay un Cruze que desaparece al dar gas y cuando te aproximas al final del recorrido de gas, aparece un Cruze en el otro cable.
Si funciona, te toca seguir los cables y comprobar que no estén chafados en algún punto.
 
El TPS de las primeras K, es un simple interruptor que se acciona por el movimiento de las mariposas. Con las mariposas cerradas, si no recuerdo mal da un contacto que le dice a la centralita que no hay gas, con lo que por encima de 2000 rpm corta la inyección.
Por otro lado hay otro interruptor que se acciona al ir a gas a fondo +-
pudiera ser que estuviese roto, o que hubieses pillado el cable y este en cortocircuito.
Si desmontas el conector, va con un clip, puedes con el tester ver si sin gas hay un Cruze que desaparece al dar gas y cuando te aproximas al final del recorrido de gas, aparece un Cruze en el otro cable.
Si funciona, te toca seguir los cables y comprobar que no estén chafados en algún punto.
Ok lo comprobaré Cesc,
De momento he cambiado el sensor de temperatura del agua y su conector, tenían mucho sulfato, y no se si funcionaba bien.
Gracias a las indicaciones de Redneck, también he comprobado los cables de bujías, que deberían dar 5.500 de resistencia y no llegan a 4.700, no se también influirá.
Por cierto Alguna recomendación para cambiar los cables y las pipas de bujía, proveedor, tienda, algunos de coche que vayan bien?.
 
Estos son los que llevo yo y alguno más del foro.
Yo tambien los llevo en una k100 y fantásticos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Comprados (y)
Ahora esperar a que lleguen.
Los mios a parte de muy sucios, incluso uno tenia la cazoleta metálica interior de la pipa rota.
 
Hola,a mi me paso ese mismo problema la moto no arrancaba le cambié el sensor de temperatura y listo,arrancaba al pellizco. Pero mira lo que te han dicho los compañeros del TPS.
 
Ostras Tropellaley, me mola tu comentario porque me da esperanzas. En cuanto lleguen los cables lo sabremos.
Basicamente habré cambiado caudalimetro, cables de bujia y sensor de temperatura, espero que con eso baste.
 
Hola a todos. Estoy desesperado ya.
He probado ya de todo. Pero hay algo que se me escapa.

Hoy me ha llegado un manómetro de presión de combustible y he comprobado que cada vez que le doy al botón de arranque la presión a la salida de la rampa de inyectores, camino del regulador llega casi a 4 bares. Creo que me habíais dicho que debe estar al rededor de 2,5 que es la del regulador.
Mi pregunta es: ¿Es normal que en la rampa de inyectores la presión sea de casi 3,8 o 3,9 bares?
La bomba esta dando demasiada presión?.

Como siempre si desenchufo el interruptor del deposito y por consiguiente la bomba, la moto arranca perfectamente hasta que se agota la gasolina de la rampa.
 
Tu mismo té respondes, el regulador de presión es eso, libera la presión para mantenerla a unos 2,5 bares, re circulando la gasolina sobrante al depósito.
Si antes del regulador tienes 4 bares, solo puede ser por dos motivos.
O el regulador está mal.
O tienes una obstrucción en la entrada, salida del regulador o tubo interior del depósito.
Haz la misma prueba desconectando el tubo que va del regulador al depósito, si por allí sale gasolina y la presión se mantiene en los 2,5 bar, la obstrucción la tienes en el depósito, si no sale gasolina revisa las mangueras rampa regulador y regulador depósito, si están bien entonces el regulador no regula.
 
Bueno revisado.
2 cosas:
1.- la presion es correcta, 2,5 bares... en todos sitios, ayer medí mal. Por lo tanto Cesc, el regulador y todos los componentes mecanicos bien.
2.- La presion solo existe mientras doy al boton de arranque, cunado dejo de pulsarlo, la presion baja a 0. No deberia mantenerse aunque fuera por debajo de 2,5?

Por lo que otra pregunta seria, que es lo que hace enchufar mas gasolina a los inyectores?, el caudalimetro, la centralita, el rele inyección?, algun daño en algun cable de la instalación?...

La verdad es que esta averia me esta machacando, me he gastado un dineral:

Centraita: 100 euros
Regulador: 50
Cables bujias nuevos: 70
Caudalimetro: 60
Tps: 50

y nada de nada, pero no quiero tirar la toalla.
 
Es normal que la presión baje a cero al parar la bomba, pues no hay antirretorno la gasolina retorna por la bomba.
 
Hola.
Mi K75 arrancaba, pero no subía de 2000 vueltas. Tras cambiar regulador, tubos de combustible, inyectores y caudalímetro y seguir con el problema, rocié con limpiacontactos el enchufe de la centralita y desapareció el problema.
Vss.
 
Bueno revisado.
2 cosas:
1.- la presion es correcta, 2,5 bares... en todos sitios, ayer medí mal. Por lo tanto Cesc, el regulador y todos los componentes mecanicos bien.
2.- La presion solo existe mientras doy al boton de arranque, cunado dejo de pulsarlo, la presion baja a 0. No deberia mantenerse aunque fuera por debajo de 2,5?
Cuando das contacto, la bomba ha de cargar presión, aunque no arranque, debe de tener presión. Si baja presión, es por que la pierde por algún lado,quizás inyectores abiertos? Algo le esta diciendo a la ECU que abra el gas a tope. Revisa el tps, quitalo de su ubicaciony ponlo a cero manualmente.

Por lo que otra pregunta seria, que es lo que hace enchufar mas gasolina a los inyectores?, el caudalimetro, la centralita, el rele inyección?, algun daño en algun cable de la instalación?...

La verdad es que esta averia me esta machacando, me he gastado un dineral:

Centraita: 100 euros
Regulador: 50
Cables bujias nuevos: 70
Caudalimetro: 60
Tps: 50

y nada de nada, pero no quiero tirar la toalla.
 
Le ha cambiado el filtro de gasolina? Supongo que si, y te comento ,yo se lo cambie a mi k 100, y la moto no arrancaba y le cambié caudalimetro,centralita módulo de encendido gomas interiores del depósito y un sin fin de hora,se la lleve mecanico porque tengo problem de columna y ya no podía hacerle nada más ,se llevo en el taller 7 u 8 meses y me la traje entera desmontada, la volví a montar y mire la bomba iba perfecta ,le quito el filtro solo por ambos lados no salini pizca de aire,puse otro filtro y problema solucionado .
 
No nada Urmella,
Acabo de comprar una instalacion electrica de un despiece en Gerona, en cuanto llegue provaré a ver. Y os cuento.
 
Me interesa el tema, ami me arranca pero ahogadisima...tras cambio de bomba de gasolina.
 
Me interesa el tema, ami me arranca pero ahogadisima...tras cambio de bomba de gasolina.

¿Has colocado correctamente o cambiado el filtro de gasolina? ¿Has comprobado que los manguitos están bien apretados y no tienen ninguna fuga? ¿Son los de fábrica o los has cambiado por otros?

Un saludo.
 
¿Has colocado correctamente o cambiado el filtro de gasolina? ¿Has comprobado que los manguitos están bien apretados y no tienen ninguna fuga? ¿Son los de fábrica o los has cambiado por otros?

Un saludo.
si comprobados , limpiados y colocados de nuevo. el filtro colocado nuevo y correctamente.
 
Alguien me puede decir como medir las bobinas. es decir que den la chispa correcta. tengo los cables nuevos pero la chispa de las bujías la veo pobre.
 
Arriba