MI K100 NO ME ARRANCA, SE AHOGA

Le ha cambiado el filtro de gasolina? Supongo que si, y te comento ,yo se lo cambie a mi k 100, y la moto no arrancaba y le cambié caudalimetro,centralita módulo de encendido gomas interiores del depósito y un sin fin de hora,se la lleve mecanico porque tengo problem de columna y ya no podía hacerle nada más ,se llevo en el taller 7 u 8 meses y me la traje entera desmontada, la volví a montar y mire la bomba iba perfecta ,le quito el filtro solo por ambos lados no salini pizca de aire,puse otro filtro y problema solucionado .
ojala, pero no, el filtro es nuevo y va bien.
 
¿Has colocado correctamente o cambiado el filtro de gasolina? ¿Has comprobado que los manguitos están bien apretados y no tienen ninguna fuga? ¿Son los de fábrica o los has cambiado por otros?

Un saludo.
si, lo voy a revisar por ver. Los manguitos son los mismos
 
Porque no limpia los terminales de los cables que van debajo de las bobinas ,pueden tener mucha suciedad ,o apretalos un poco o que se esté cortando el cable y no tenga buena chispa
 
Por insistir en lo que te he estado diciendo todo el tiempo: las K de las primeras series tenían un problema con la válvula anti retorno del depósito que sirve para que puedas desmontarlo aunque haya gasolina. Esa válvula está en el conducto que devuelve la gasolina sobrante desde el regulador de presión al depósito y es una bola con un muelle que ha de abrirse con la presión que hay en la rampa de inyectores y que se cierra en cuanto no hay presión. El problema en mi caso es que hacía mas ruido que el propio motor y de hecho en BMW las sustituían sistemáticamente en la época. La mía había estado tan mal cuidada que aún lo llevaba así que la mandé a paseo, saqué el muelle y la bola haciendo palanca con un destornillador y ya está. Mira a ver si no estuviera por ahí el problema porque yo creo que lo tuyo es un tema del circuito de alimentación, más que un problema eléctrico.
 
mi experiencia,con los mismos síntomas,los mismos,cambie de todo,y era el sensor de temperatura,....conozco algún caso mas,mi moto es igual,del 83
Saludos
 
mi experiencia,con los mismos síntomas,los mismos,cambie de todo,y era el sensor de temperatura,....conozco algún caso mas,mi moto es igual,del 83
Saludos
Creo que fue de lo primero que probo el pobre hombre....

Animo y prueba la valvulita esa a ver si das con el problema

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola, estoy siguiendo con mucha atención porque es exacto lo que está pasando con mi k100 85, me tiene loco ya!
 
Hola otra vez , como vas con la falla? Pudiste resolver? A mi la moto ya me " mandó a la lona " , ojalá tengas buenas noticias!
 
Muchas gracias, esta tarde me pongo a ello,
Hola, re leyendo veo algo interesante en este comentario, nadie ha mencionado lo que llaman TPS, o sea sensor de posición del acelerador, podría ser lo que le dice al sistema que la moto esta acelerada y por lo que el sistema inyecta más gasolina de lo que debe.
 
Hola, re leyendo veo algo interesante en este comentario, nadie ha mencionado lo que llaman TPS, o sea sensor de posición del acelerador, podría ser lo que le dice al sistema que la moto esta acelerada y por lo que el sistema inyecta más gasolina de lo que debe.
Creo recordar que el rps fue lo primero que cambió.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Como va eso. Has resuelto algo?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Hola! , no todavía, he ido revisando todo hasta ayer que encontré la válvula check , la que no permite salir la gasolina del tanque si se quita, en muy mal Estado, oxidada y pegada la bolita de metal. Hice lo que uno de los colegas recomienda, eliminar y limpiar, hoy la pondré ( sólo el conector) y veremos. Gracias por preguntar Junco.
 
Bueno, el problema está localizado en el caudalimetro, en el sensor de temperatura, en concreto. Ayer logré que encendida el motor metiendo aire caliente por la caja del filtro de aire. Luego desarme el caudalimetro y encontré el sensor muy sucio, como si fuera color amarillo, al limpiarlo con un disolvente apareció el color gris metálico. Medi la resistencia antes y después de la limpieza y aumento 20% a temperatura ambiente, 26 grados.
Mañana lo colocare y veo que pasa. Ha sido una lucha dura, desde seguir las conexiones del ramal, a investigar en red.
Saludos desde el Caribe.
 
Gracias por tu buenos deseos, es un reto para mí, mi querida K fué de un gran amigo que falleció, se que va a funcionar pero no cuando😟
 
Hola chicos.
Pues nada sigo igual.
La moto arranca con bujías nuevas i cilindros limpios, pero a la que me paro y esta en ralentí un minuto se para ahogada , bujías choreando y vuelta a empezar, limpiar bujías (rezando que no se hayan comunicado ) airear cilindros y vuelta a arrancar.
Lo curioso es que una vez arrancada y mientras no me pare la moto va fantástica.
Estoy ya desesperado.
 
Se me olvidaba decir que la moto arrancó con inyectores originales de una moto de recambio que tengo. Con los comprados nuevos de 4 orificios de salida (que creo que son chinos) con esos no arrancaba. También cambié el regulador por uno nuevo, por lo que no es la presión del regulador.
 
Hola, después de mucho bregar, y pensar que era el caudalimetro, que cambie pero no resultó ( de hecho publiqué en el foro que lo había solucionado) , descubrí que las bobinas tenían interrumpido el circuito secundario, por lo tanto no había chispa.
Ahora estoy esperando unas usadas que conseguí en Lituania, me cuesta más caro el flete que el repuesto.
Además, debido a las sanciones Europeas a Venezuela, fue muy difícil la compra. Antes de eso busque en mil anuncios y esta bloqueada para Venezuela.
Cálculo que en unos quince días más me llegaran.
Saludos desde El Caribe!
 
Alguien me puede decir como medir las bobinas. es decir que den la chispa correcta. tengo los cables nuevos pero la chispa de las bujías la veo pobre.
Para probar las bobinas se mide con un Tester en la escala de Ohm, bobinado primario, entre contactos externos debe dar 2,5ohm , el secundario se mide en donde entran los cables de bujías, debe dar 12,5 k ohm, aprox.
Saludos y suerte!
 
Gracias por los comentarios Kloser y Papapitufo.
Por cierto la Ecu tambien la cambié... 🤦‍♂️
 
Mira el CO, a ver si tienes cerrado el bypass de la caja de admisión de aire y en ralentí es el caudalimetro el que le dice al sistema que de más sopa de la necesaria.
 
Gracias Cesc,
Quiero entender que dices que puede ser el Caudalimetro mal regulado?.
Por otro lado el caudalimetro funciona correctamente, quiero decir que no obstruye el paso del aire ni se queda abierto tampoco, es más, he probado 2 caudalimetros diferentes y la moto se para al ralentí porque se anega de gasolina y ya no vuelve arrancar si no aireo limpio bujias etc. .
 
Hay un tornillo para regular el CO en la caja, es un simple by-pass que deja pasar más o menos aire sin que lo detecte la mariposa.
De esta manera introduces más aire y se va a cerrar un poco la mariposa del caudalimetro.
Creo que me he sabido explicar.

Edito para aclarar, como que comentas que el problema lo tienes solo en el ralentí, tiene que venir por un exceso de gasolina en ralentí y eso si que la causa probable es el caudalímetro.
 
Última edición:
Buenas noches, he ido leyendo éste tema desde el principio y tengo una duda.
Por qué no la llevas a un taller especializado en BMW? No quiero crear polémica, pero ya has echo todo lo posible y más, pero sigue sin funcionar. Yo lo haría, llevarla y que la miren, porque aunque le den el toque final te puedes quedar con el buen sabor de boca de haber echo todo lo posible tú antes. Un saludo.
 
Hola, no se si el comentario es para mí o para el Kolega Fran. En mi caso ya se que le pasa, no hay chispa y estoy esperando que lleguen las bobinas.
Saludos desde El Caribe!
 
Hola, no se si el comentario es para mí o para el Kolega Fran. En mi caso ya se que le pasa, no hay chispa y estoy esperando que lleguen las bobinas.
Saludos desde El Caribe!
Era en general. Me alegro que tengas localizado el fallo por fin.
 
Bien Sergio, es la opción más facil si però seguro que la más cara y no te creas que tampoco no dan en el clavo a la primera. Lo cierto es que la mia tambien esta bastante "cafeteada" y a veces los talleres no quieren saber nada, aunque les digas que de motor y cableado este originals. os intento poner una foto de la mia.
 
Veis lo que os digo, cuando apareces con esta en un taller oficial, se estiran de los pelos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Todavía no la tengo acabada, pero quiero solucionar el tema este del ahogo antes de seguir con los detalles.
 
@Frankdesmo acabo de ver esto.
DFAE91BF-59E4-4047-B9E4-CD43A320D777.jpeg
Dice que por debajo de las 900 rpm la inyeccion solo está controlada por la temperatura de aire, que el caudalimetro no actúa.
La sonda es un thermistor colocada en la entrada del caudalimetro, a ver si vas a tener esa sonda mal.
 
HE PROVADO DOS CAUDALIMETROS 😔,Seria mucha casualidad que los dos estuvieran mal.... aunque ya me lo creo todo.
 
Hola buenas,
Pues no , la verdad es que tengo el proyecto parado a la espera de llevarla al mecánico (y ahorrar para pagarle claro).
 
Hola Chavales. Por fin resuelto el problema.
HE COMPRADO UN MOTOR QUE SI FUNCIONA.... no he sido capaz de solucionarlo de otra manera, y por la zona de Barcelona ningún mecánico quería cogerme la moto así que a grandes males grandes remedios. Ya he podido disfrutar de ella en carretera... es una pasada. Gracias a todos por vuestros consejos.
 
Hola Chavales. Por fin resuelto el problema.
HE COMPRADO UN MOTOR QUE SI FUNCIONA.... no he sido capaz de solucionarlo de otra manera, y por la zona de Barcelona ningún mecánico quería cogerme la moto así que a grandes males grandes remedios. Ya he podido disfrutar de ella en carretera... es una pasada. Gracias a todos por vuestros consejos.
Joder una putada.

Solo el motor, todas las piezas son las de tu moto??
 
Arriba