Mi K100 RS tenia que llevar dos bocinas?

AMGELK100RS

En rodaje
He mirado por dentro del carenado y en el lado derecho me falta una bocina, tengo el soporte y los cables.
¿Cual comprar?
¿Hay que cambiar reles, o algo?

Poz zí, debería llevar dos bocinas por lo que yo te aconsejaría unas FIAAM AM 80, para lo cuál, no tendrás que poner ningún relé ni cambiar la instalación.  ;)

Las podrás encontrar en cualquier almacén de suministros para el automóvil.  ;)

Puedo comprar las dos y ponerlas nuevas, ¿No? ¿La instalacion aguanta?
Ya que estamos ¿Que lampara comprar para el faro? De esas de mas 30%

Un saludo.

ANGELK100RS dijo:
Puedo comprar las dos y ponerlas nuevas, ¿No? ¿La instalacion aguanta?
Ya que estamos ¿Que lampara comprar para el faro? De esas de mas 30%

Un saludo.

Tienes 2 para probar. :-?

Para el invierno (niebla, lluvia ...) la de plasma va genial, para el buen tiempo, la Philips GT 150 ambas de la misma potencia que las de origen, pero con mejor rendimiento. ;)

VictorR100T dijo:
-Las bocinas originales son efectivamente las Fiamm de 410 y 510 Hz; pero no descargues la batería a bocinazos. :D
-La bombilla del faro es una alógena 60/55W, 12V; es una lámpara muy común y las hay de diversos precios.

Hay que montar una bocina de 410 y otra de 510?

Y las lamparas me referia a las de 30% +

:o

Tengo en casa una bocina de "Hella" de coche nueva, ¿La monto? ¿Me puedo cargar algo?

Otra cosa.
En la moto tengo dos cables con dos clemas, y la bocina tiene solo una clema.
¿Como va? Me figuro que la bocina esta hace masa en el anclaje.

VictorR100T dijo:
Siento discrepar pero creo que los cables van uno en cada bocina (si pones dos); los dos cables salen del relé; el circuito se cierra a masa a través del bastidor. Al menos en la mía van así.
El que me la vendió no lo debía de saber (ni en su taller habitual); sólo tenía una bocina no original con dos terminales y los dos cables conectados a ella. No funcionaba claro.
Si sólo conectas una bocina deja el otro cable suelto pero protegido con cinta aislante.

P.D.:
Bueno por si acaso aquí puedes ver un esquema eléctrico:
http://web.inter.nl.net/users/BMW-K100RT-page/manual/wire_diagrams/K100EA_schema.htm

Discrepa lo que quieras pero las Ks llevan el positivo y el negativo independientes, no como en la R 100 RT o familiares de la época. ;)

Atrás