mi k100 se para en caliente, ¿ideas?

Subemontes, que te tenemos abandonado :-/

Entre que cada vez tardas mas en amenizarnos con tus progresos y que lo posteas un Sábado con un tiempo bueniiiiisimo que invita a todo menos a quedarse en casa en frente del ordenador ::), estaba tu pobre mensaje abandonado por debajo de la tabla, a punto de bajar a segunda.

Si has conseguido meterle mano a los relés será porque al fin has conseguido sanear la instalación del conector del depósito, bravo por ti. Ya ves que algunos compañeros apuntaban a esos reles como causantes de paradas raras, por lo que cuesta cambiarlos de sitio merece la pena probar y salir de dudas. Claro que estos intervienen en el funcionamiento de la bomba y no del encendido, y ya no me acuerdo si las pruebas de falta de chispa fueron positivas... o un falso positivo :-/ A ver si te llegan los sensores Hall y por fin puedes salir de dudas.

Como no te puedes estar quieto seguro que le has metido mano al famoso relé y ya habrás solucionado de alguna forma el tema del interruptor, por si te sirve había una consulta igual en este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242933265 Si no me equivoco vuestras motos llevan el mismo relé.

A ver si te pasas mas a menudo por aquí, y coincidimos algun dia de los que estamos mucha cuadrilla.

Un saludo ;)

Lo de desconectar la masa para quitar el motronic ... mira que lo he quitado veces y veces y sin quitar la masa. ;D ;D ;D

Bueno, casualmente rescato este hilo porque ... yo también sufro en silencio. ;D ;D ;D

Extrañamente, hace un par de semanas y en dos días seguidos, después de arrancar la moto con el motor frio, se me paró al recorrer unos 50 m, algo extraño, pero que achaqué a que no aceleré lo suficiente o alguna tontería. :-?

Durante 2 semanas, ni el menor fallo, hasta que con motivo de la K100treffen, y de camino a Vi, la moto me empezó a dar tirones de pararse, como cuando me falló el interruptor de la pata de cabra, y por tanto la alimentación. :-?

Me volví loco, pero di con el problema. :D

Y ahora, otra locura. :-/

Apenas duras pude llegar a Vi, ya que se me paraba el motor a pesar de haber puenteado la pata de cabra, aunque cuando se paraba, volvía a arrancar, pero no por la inercia de la moto, sin que testigo alguno se encendiese como cuando quitas el ruptor.

Pude comprobar que los conectores del primer inyector, estaban sufaltados, tras lo cuál los limpié mecánicamente como pude.

Curiosamente, al quitar el conector de ese inyector, el motor no bajaba de rendimiento, al contrario que el de la derecha. :-?

Yo no sabía que pensar, ya que además no dabamos con el problema de la K de K jRS, cuyo motor de arranque se bloqueaba y no movía el motor, y no es el motor de arranque, ya que Tabayú nos prestó uno en la K100treffen, y después de montarlo ayer, vimos que el problema se repetía, y ... ni empujando arrancaba, además de que no se escuchaba explosión alguna del motor, y eso que la rueda trasera giraba.

En cuanto a mi K, a la hora de soltar el transmisor de encendido, pude comprobar que uno de los tornillos que lo sujetaban, peligraba, ya que la llave allen mellaba las caras, y las dañaba. :-/

A falta de un destorgolpe, optamos por dejarlo. :-?

Las horas pasaban, y decidí jugarmela, en lugar de dejar la K en Vi, la cuál sabía que iba a estar en buenas manos. ::)

Y ... sin problemas. :D

Ni un amago de tirón alguno. :o

Todo pefecto, y esta mañana que me la he llevado a trabajar, lo mismo. :o

Pero bueno, soy consciente que los fallos eléctricos, y los fallos en general, no desaparecen así por las buenas, y que la posibilidad de que aparezcan, es directamente proporcional a la importancia de la salida en moto que quieras hacer, como ha sido en la de la K100treffen, a la cuál fuimos finalmente en coche, después de pensarlo mucho.

Y hay que ver lo bien que lo pasamos, y el miedo que pasamos de paquete, aunque en la RT, iba como si fuera conduciendo la moto sin manos, y la disfruté un montón. :D

Bueno ... espero que los tiros vayan por el captador, porque Tabayú ya me suministró uno ;) aunque por otra parte, espero que sea otra tontería que se solucione con una simple soldadura, o algo así. ::)

Y teniendo en cuenta que he tenido algún fallo en frio ... y un montón en marcha, pero que después de 2 días no ha fallado nada ... seguimos pensando que el captador de encendido? :-?

Por cierto, está impoluto, sin una pizca de polvo. 8-)

Bueno sres otro con POLTERGEIST en K 100 RS 16V!!!
Ya lo he comentado via telefónica con Karlos BMW y ahora lo hago aquí para ver que os parece!!!Como bien dice Karlos, yo creo que hay epidemia de GRIPE K ;D ;D
En 2 ocasiones LA DESEADA me ha hecho la misma jugada. En marcha, de repente, como si la hubiese fulminado un rayo, la moto se para, se enciende todo el cuadro, cojo embrague y la paro en la acera. Cojo el interruptor de marcha ON/OFF, lo camio de posición hasta ON doy al botón de arrancar y MILAGRO!!, arranca sin problema. Lo bueno del asunto es que luego la hice una de las veces 150 kms y la otra unos 100 kms, y ni petardeos, ni tirones, ni nada de nada. Como única pista comentar que a LA DESEADA la cambiaron la bobina que alimenta a las bujías antes de entregarmela porque había 2 de ellas a las que no les llegaba chispa.
En fin, como curro en Bilbo, y Karlos es de aquí, he quedado con él en que si traigo la moto a trabajar el finde, quedaremos para que la vea y a ver si a simple vista, la puede observar algo.
No obstante, para los MUCHÍSIMOS Y GENIALES TÉCNICOS que tenemos en el foro, comentaros que casi no sé ni arreglar un pinchazo, así que lo de rastrear un fallo eléctrico por mi cuenta para mi es CIENCIA FICCIÓN. ;D ;D
Vssss!!!!

KarlosBMW,

Espero que la "GRIPE K" vaya desapareciendo por la zona norte del país ... o almenos que no nos contagiéis al resto ...

Y sí, la probabilidad de fallo en la amoto es directamente proporcional a la importacia de la salida a realizar ...

Salut

Atrás