Consulta Técnica Mi K100RS en cajas...

STVNLR

Arrancando
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Cuenca/Canarias
Muy buenas chicos, ando por el subforo de las F, pero también me paso por aquí a ver si me podéi ayudar:

-Tengo una K100RS en cajas, sí, en cajas, se desmontó y desarmó y así se guardó, el motor está a medio cerrar, tengo sus juntas y todos los tornillos obvio, pero se le abrió para pintar, sanear, montar retenes y cojinetes nuevos y segmentos de pistón(de estos últimos tengo que comprar, para curarme en salud), y como veréis que he abierto el hilo, quiero sacarla a la luz, a ver si en navidades al menos la arrancamos.

-Es un proyecto de CafeRacer, pero quiero hacerlo todo con mimo y al detalle, y en esto influye todo el sistema eléctrico que tengo mirados unos productos para poder usar el menor cableado posible.

-Necesito ayuda, y el porqué es el siguiente: no se donde ojear antiguos proyectos, manuales, información etc de este modelo, bien es que hay mucho por internet pero a la hora de especificar sale poco, me podríais echar una mano en este sentido?; Necesitaría el manual de taller para sus pares de apriete y como rehacer el motor bien, información de estos motores (sobretodo si hay alguna pieza que se pueda cambair/mejorar ahora que está destripada), historias que puedan ayudar etc!

Muchas gracias, y bueno, ya que tengo el hilo abierto, nos seguiremos viendo por aquí, aunque pasito a pasito que tengo otros proyectos que terminar antes también ☺️
 
No dices si es 8V o 16V, pero en el caso de ser la primera, y casi casi también la segunda, ya puedes empezar a leer, informarte y ver cosas por estos enlaces...

Yo también he tenido la mía (K75) en cajas y bolsas de zip.




A partir de ahí quizá puedan ayudarte más si mueves el post aquí

 
No dices si es 8V o 16V, pero en el caso de ser la primera, y casi casi también la segunda, ya puedes empezar a leer, informarte y ver cosas por estos enlaces...

Yo también he tenido la mía (K75) en cajas y bolsas de zip.




A partir de ahí quizá puedan ayudarte más si mueves el post aquí

Muchas gracias compi, creía que la RS como digo en el título solo salió en 16v (que es la que yo tengo).

Por cierto, lo que incluyes es de la K75 y la mía es la K100, no es diferente?
 
Por cierto, lo que incluyes es de la K75 y la mía es la K100, no es diferente?

Salvo el paralever y algunas cosillas más al final tendrás que montar el interior del depósito, el embrague, montar la caja de cambios, ajustar el embrague, la inyección, etc. Eso es igual.
 
Muchas cosas son compatibles, solo que la 16V tiene piezas que la 8V y K75 no, pero tampoco son tantas más...

 
Bueno pues subimos el tema, me he puesto a desempolvar todo, vamos a ver si en estos días cerramos motor:

gksH0cV.jpg


9mi7Wje.jpg

Yn2KZUi.jpg
60IHy5N.jpg


Bueno, pues estoy aquí en el cuarto liado ya con ella, por ahora viendo lo que tengo y lo que falta, pero entre ello me he dado cuenta, de que, no es una 16v es una 8v, creía que la RS solo era 16v, pero bueno...

Seguimos aún con la misma ilusión eso puedo afirmarlo jejeje
 
Primera duda!

Me he encontrado estos en una bolsa, uno es un retén y los otros parecen fuelles pero cortos, ¿Alguna idea?
tjebaUI.jpg


9T3livX.jpg
 
Hola!! Pues así a bote pronto diría que el retén es el del embrague y los fuelles son del brazo del cardan y del empujador del cambio…

Un saludo!
 
El retén es el de la punta del cigüeñal que va detrás del sensor hall, el fuelle grande es el del basculante y el pequeño el de la bieleta del embrague. Por cierto, ese bloque motor al ser del '85, lleva los segmentos antiguos es decir, que cuando pongas la moto sobre la pata de cabra se va a colar aceite a la cámara de combustión; otra cosa también que lleva es el árbol intermedio de 6 remaches que rompían por lo que deberías cambiarlo también. Ahí hay muuucho trabajo y dinero.
 
Última edición:
Saque de las cajas los productos que tiene guardados y ya bien pintaditos, póngalos en un balde bien grande, agregue aceite de motor, refrigerante, póngale mucho esfuerzo, trabajo y cariño y verá que en unos días podrá añadir gasolina y después ir a pasear en su moto muy contento. :D
 
Hola!! Pues así a bote pronto diría que el retén es el del embrague y los fuelles son del brazo del cardan y del empujador del cambio…

Un saludo!

El retén es el de la punta del cigüeñal que va detrás del sensor hall, el fuelle grande es el del basculante y el pequeño el de la bieleta del embrague.

¿Entonces en que quedamos? :ROFLMAO:
 
Saque de las cajas los productos que tiene guardados y ya bien pintaditos, póngalos en un balde bien grande, agregue aceite de motor, refrigerante, póngale mucho esfuerzo, trabajo y cariño y verá que en unos días podrá añadir gasolina y después ir a pasear en su moto muy contento. :D
Gracias por los ánimos! Por ahora gracias a @sak3 tengo bien visto hacia donde partir, primero vamos a comprobar compresión.

Hablando con el antiguo dueño, me ha comentado que la moto arrancaba perfecta a la primera y tenía compresión, yo, me lo creo porque le conozco, así que tengo esperanza, y sorbetodo, ganas!

A por ello!
 
El retén es el de la punta del cigüeñal que va detrás del sensor hall, el fuelle grande es el del basculante y el pequeño el de la bieleta del embrague. Por cierto, ese bloque motor al ser del '85, lleva los segmentos antiguos es decir, que cuando pongas la moto sobre la pata de cabra se va a colar aceite a la cámara de combustión; otra cosa también que lleva es el árbol intermedio de 6 remaches que rompían por lo que deberías cambiarlo también. Ahí hay muuucho trabajo y dinero.
Oído cocina entonces.

Sobre el aceite y los segmentos, sí, conocía esta historia, también pasa en los boxer, pero no deja de ser más que una lubricación extra quemando el aceite al arranque con su consiguiente humareda, pero ya está, no es preocupante, si dejas la moto una noche con la pata, sin problemas, ahora, si la dejas bastante tiempo, tal vez, tengas que tumbarla para el otro lado un rato antes de arrancar o las bujías estarán tan contentas nadando :ROFLMAO:

Sobre el árbol itnermedio que comentas, es el anti par, y sí, ya tengo vistas las gomas, no es más que desmontar y cambiar, y teniendo el motor abajo, no me es problema para salvarme de ello.
 
Con 15 minutos sobra para generar una fumata blanca :ROFLMAO:. En cuanto al árbol intermedio el problema no son las gomas en sí (que también), si no que la caja donde van alojadas rompe por la zona de los remaches creando una holgura de narices.
 
Estimados Kolegas,

Como aquí es de kompartir, pues komparto con ustedes.

Cuando yo utilizo y me gozo mi muy querida K, lo que hago es que cuando llego a un lugar, apago el motor y me quedo uno minuto sentado en la máquina en lo que me quito los guantes, los lentes, el casco, etc., luego me bajo de la moto y a no ser que sea necesario por el tipo de terreno en el que voy a parquearme, la coloco sobre el caballete central. SI tengo que colocarla sobre la pata lateral ya todo el aceite que iba a bajar de las galerías al carter prácticamente ya ha bajado y cuando vuelva a encender el motor no estará en las cámaras, con esto se habrá minimizado la emisión de humo azul en el momento del arranque.

Cualquier idea adicional o comentario lo agradeceré a este respecto.

Un saludo para todos ustedes desde el huso horario GMT - 6

Panda :cool:
 
Bueno, pues este fin de semana ha sido de búsqueda de piezas, llenar carritos de compra y limpiar, la limpieza ha sido poca pero la justa, estoy pensándome en llevar algunas piezas a pintar y limpiar, pero en la mayoría de lo posible haré yo todo.
z9ipem4.jpg

Se paró con 88k km y volverá a la vida tras hacer motor con 0 km, la verdad que tengo ganas.
9qk3qV5.jpg

Como "putada" se me ha roto en la mano el depósito de aceite del freno trasero, pero vamos, si no se rompía hoy se rompería mañana, porque estaba petrificado.
uMT0ySS.jpg

¡Seguimos para bingo! Esta semana quiero dejar el cuerpo de admisión ya limpio, ya que como véis tiene aceite y porquería por un tubo, y no se si el regulador de presión funciona bien o pierde, habrá que echarle un ojo...
 
Estimado Kolega STVNLR,

He visto todas las fotos que nos indicas, en total un cúmulo bien grande de piezas.

No he visto el chassis de la moto ni tampoco las ruedas. ¿Cómo están esas piezas?

Saludos desde este lado del charco Atlántico,

Panda :cool:
 
Estimado Kolega STVNLR,

He visto todas las fotos que nos indicas, en total un cúmulo bien grande de piezas.

No he visto el chassis de la moto ni tampoco las ruedas. ¿Cómo están esas piezas?

Saludos desde este lado del charco Atlántico,

Panda :cool:
Muy buenas PANDA, pues el chasis lo he lavado hoy y está sano sanísimo, pero me va a resultar imposible usarlo sin pintar, es decir, alguien pintó con spray cerca de este y se ha impregnado entero de esto. Si hay manera de quitar las gotas, soy todo oídos.

Y1Jqqho.jpg


jUrGiUa.jpg


Para las zonas con un poquillo de óxido, había pensado pedir en la bmw, los típicos botes de retocar color que no se nota.

Referente a las llantas, están perfectas, lijadas y esperando pintura!


80y0Njq.jpg
 
En otro orden de cosas, he estado mirando el depósito, y tiene gasolina desde el día que se paró, por lo que os podéis imaginar como está por dentro...

No es óxido, si no que parece como arena, son costras feas, ojo, tal vez pueda ser óxido pero superficial...

A2xaIfX.jpg




an5ySkV.jpg


z6m8Y9I.jpg


HX0rmTu.jpg


El grifo, como véis, está algo oxidado en la punta, por loq ue si, gira sin problemas la llave y el mecanismo, pero no cierra...

Conozco un producto de hace tiempo para los tanques de gasolina antiguos, para cuando he restaurado alguna moto con óxido ya gordo, tal vez lo use en este, los chicos de La Maneta lo usaron una vez, el problema es que pierdes algo de capacidad, ya que crea una película, y a este no le veo necesario crear película, simplemente limpiar a conciencia.
 
Bueno, hemos conseguido quitar toda la gasolina del depósito, he itnentado hacer funcionar la bomba directamente metiéndole voltaje con una batería y solo hace "click" "clcik" puede que esté pegada, pero no se como despegarla, imagino que...¿A golpes?

Por ende, el soporte de esta, que lleva dos presillas una a cada lado, se me ha partido una presilla, y está duro de narices, por lo que aún no lo he podido sacar. En cuanto consiga sacarlo, meteré vinagre y una cadena con tornillos a ver si hace magia...

Por cierto, la válvula que se encuentra justo al lado del conector de aforador y bomba, la he conseguido quitar, pero estaba el agujero taponado, y no he conseguido destaponarlo. La válvula (Ref: 16121455348 ) igual, tiene mucha suciedad, tanto, que no pasa ni un apice de luz. Veremos si lo consigo destaponar.
 
Estimado Kolega STVNLR,

Si te interesa puedes revisar el post que abrí hace poco al Resucitar una K100 RS de 1983 que se quedó parada por casi 30 años.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/renovacion-k100-rs-1983-como-nueva.571183/

A mi me tocó sacarle una cosa (Indeterminada) al tanque de esa moto. La bomba y el filtro como todas las mangueras y las abrazaderas se cambiaron.

Con un saludo grande desde Guatemala en Centroamérica.

Panda :cool:
 
Estimado Kolega STVNLR,

De mi parte te diría que luego de ver el chassis de la moto en ese estado y teniendo la oportunidad de darle una pintada yo la dejaría lo mejor posible.

Si puedes conseguir las calcomanías de tipo y retirar con mucho cuidado los remaches pop, yo dejaría esto lindo con pintura y de ser posible con alta calidad.

No descartes la limpieza del óxido con vinagre blanca y con bicarbonato de sodio.

¡No tengo duda, va a quedar muy linda!

Desde el horizonte a 8 husos horarios del mío,

Panda :cool:
 
Arriba