Mi k100rs está en huelga y no arranca...

Doc Corleone

Curveando
Hola a tod@s!
Quisiera haceros una consulta a cerca de mi K100RS del 85....una "madurita", pero todavía de muy buen ver y por la que parece que no pasan los años...
El caso es el siguiente: hace varios días la puse en marcha, en principio sin problemas, salvo que me quedaba encendida la luz roja del warning a pesar de accionar las palancas de ambos frenos...algo normal cuando hace tiempo que no la arranco, y suele deberse a un contacto del sensor de la palanca de freno trasero...así que la paré y apliqué spray Desoxidante dieléctrico Würth, tanto al citado contacto, como a la palanca del freno delantero y ya de paso, a las piñas (creo que a ambas, pero en cualquier caso, a la derecha, seguro)....
Bueno, pues el problema empieza a partir de aquí: le doy al contacto y se ilumina el cuadro de relojes, acciono ambos frenos y se apaga la luz roja (hasta aquí, todo normal), peeeeeroooo...al darle al arranque, sólo se activa la bomba de gasolina:huh:...al pulsar los intermitentes, no funcionan (bueno, se encienden ambas luces derecha e izquierda a la vez, y sólo si mantengo pulsada la palanquita de intermitencia, tanto si pulso la dcha como la izda):shocked:.....el claxon, tampoco funciona, y las luces, tanto las de cruce como las largas, tampoco se encienden.....:embarassed::embarassed::embarassed:
Hoy he desmontado toda la piña dcha, la he limpiado bien con papel de cocina y la he vuelto a montar, y nada de nada.....:undecided:
Pregunta: ¿se ha jorobado la piña?, ¿dónde puede estar el problema?, ¿qué me ha cargado?, ¿existen los Gremlins?.....total, que estoy en un "zinviví":cry::cry::cry:, por lo que acudo a vosotros, a ver si me ilumináis un poco:rolleyes2:.
Gracias anticipadas y saludos desde Mallorca:cool2:.

Última edición:
Bueno pues otro caso de escobillas del motor de arranque. Hala ya tienes para entrenerte; aún así revisa primero los fusibles por si las moscas.

Saludos

Si son las escobillas, entiendo lo del arranque, pero...¿esto también justificaría los fallos descritos en lo referente a las luces, intermitentes, claxon?...(perdonad la pregunta...tal vez sea así, por una masa o algo así, pero es que en temas de electricidad, ni idea:undecided:)...
Los fusibles ya los revisé, y aparentemente están bien.

Última edición:
Sin duda tu problema está en las escobillas del motor de arranque como te dice Josect.
Si usas el buscador encontraras mucha información sobre el tema y como solucionarlo.
Salu2

Buenas.
Aunque mi modelo es ABS II, el motor de arranque es igual al tuyo (puedes aprovechar esa parte en este post). Yo tuve fallos esporádicos de arranque, luz de cruce y del electro ventilador, al final el culpable como te han indicado eran las escobillas del motor de arranque.
En un par de respuestas de este hilo que ahora te indico, te enlaza a un post de mantenimiento publicado por CO1637P donde explica con todo detalle la reparación que casi seguro necesita tú moto (gracias Javier ;))

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/429180-ahora-el-arranque-solucionado.html

Suerte con ello Doc y un saludo :)

Gracias a todos....como siempre, es un placer y todo un lujo contar con vosotros!:dankk2::dankk2::dankk2:

Yo he tenido un problema similar y al final era el fusible 1, el de 7,5A.
Empecé con que creí que se me habia fundido la bombilla y era la piña izquierda. Intenté repara la piña, tal y como indica un tutorial, y no me funcionó. Otro dia pretendí arrancarla para llevarla a mi casa del pueblo para repararla en mi taller y, al arrancarla (que le costó un rato) el cuadro no marcaba ni revoluciones, ni velocidades, ni marcha. Aunque la moto iba bien, en cuanto la paré en la gasolinera ya no queria arrancar ni hacia contacto ninguno. Cuadro muerto y solo se encendian los intermitentes y la luz de posicion.
Cambie la piña izquierda y el fusible y... todo arreglado!!!

Atrás