Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el contac

Depa1200LT

En rodaje
Registrado
6 Ago 2007
Mensajes
154
Puntos
18
Ubicación
Asturias
Hola compañeros, llevo casi 3 meses sin usar la moto por problemas de salud y después de cargar la batería, y ponerme a arrancarla me encuentro con un problema que se me escapa.

En primer lugar cuando le daba al contacto a la moto se me encendían los 4 intermitentes como si saltara la alarma.......le daba al botón de arranque y no hacía nada de nada, ni movía el motor de arranque..Depués de un rato se me ocurre darle al mando de la alarma y consigo arrancar la moto sin problemas, la muevo un poco y le quito la batería para hacerle una carga lenta y así poder disfrutar..

Ahora empieza mi odisea, con la batería totalmente cargada, la conecto y cual es mi sorpresa que la moto al darle al contacto hace un ra,ra,,ra muy suave, después de hacer el ruido rar,ra,ra...y le das al botón de arranque y ni puto caso............alucinante!!!

Pruebo a darle al mando de la alarma y ahora mi sorpresa es que ni se activa ni se desactiva, ni hace nada de nada.........me fijo y la luz del led de la alarma está encendida como si la estuviera activada, pero no deja ni ponerla ni quitarla....y la moto no arranca.

No acaba aquí el problema, la moto está en un garaje sótano -2 y no entra una grúa para sacarla y llevarla a un taller, así que necesito por lo menos arrancarla una vez para sacarla...


Por cierto es una K 1200 LT del 2000 y la alarma es de serie.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

A mi el riudo ese ra ra, ra, tan lento, me suena a que la batería no tiene fuerza...aunque parezca raro

No sé como va el tema de las alarmas y qué es lo que corta la original de BMW. Pienso que deberías conectar nas pinzas a un coche lo primero y tener buena tensión, desaconectar la alarma y probar a volver a arrancar

Saludos
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Buenas Depa1200LT los mi es k 100 y k75 tabayu tiene razon esa bateria tiene poca fuerza mira con tester haber si se va para bajo cuando intentas arrancar
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Si hay algo malo para las baterias, es el poco uso. Asi que aunque
la tengas cargada compruebala o que te la comprueben mediante un
densimetro y yo creo que va a darte la solucion.

Un saludo
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

hola, gracias por vuestra ayuda, voy a probar el tester, pero si la batería está mal tenía que arrancar con las pinzas puestas al coche..........y no lo hace.

No se si me expliqué bien, pero la moto al dar el contacto ahce ese ruido raro, ra,ra,ra muy suave y luego se encienden todos las luces del cuadro, funciona todo ok, etc.............pero cuando pulsas el botón de arrancar es como si tuieras el cortacorrientes puesto, no hace nada...............no lelga mover el motor de arranque...
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Por una parte parece un problema de la alarma pero por otra parte, pudieran ser las escobillas del motor de arranque, causa de efectos extraños.

Yo también probaría a meter una marcha larga, y mover precisamente el motor de arranque.

Otra cosa a revisar son los fusibles, por si hubiera uno aparentemente bien.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Acabo de ponerle el tester y la batería tiene 12,36 V, así que el problema es que hay algo que me bloquea la alarma y no me deja arrancar........me tocará lllamar a la BMW y que se pongan con la moto en el garaje..
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Con un voltímetro no vas a ningún sitio, 12.36V y más te los dará la batería de un ciclomotor y ni aun estando perfecta será capaz de arrancar tu LT, es cuestion de amperaje. Como te han dicho, pillate un densimetro, que cuesta 4 perras, y comprueba el estado del electrolito aunque por lo que cuentas y tras 3 meses parada "huele" a bateria muerta.

El famoso ra, ra, ra, nada mas poner el contacto podria ser el chequeo/carga del ABS o el servo que, dada la poca chicha de la batería no se llega a completar; en condiciones normales a lo mejor es un ruidito apenas audible pero tal y como está no me extrañaria que se quejara así.

Tiene que haber alguna forma de eliminar la alarma en estos casos, mira el manual a ver que fusible la alimenta o como se desenchufa sin que sea con el mando y así podrás eliminar un sospechoso.

Lo de las pinzas a veces no es tan facil, ayer estuvimos peleando con una de las furgonetas de mi hermano y solo tras media hora de dejar la bateria cargando conectada al coche donante fuimos capaces de hacerla arrancar. Aparte con todas las conexiones que llevan en los bornes los coches modernos es dificil que la pinza haga buen contacto.

Suerte ;).
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Muchas gracias, probaré a cambiarle la batería porque me huele a mi también que la esta está jodida, pero lo de la alarma tela marienra, quité el fusible que la alimenta, pero no hubo manera de arrancar así la moto tampoco.............de todas formas una cosa que me parece rara es que las luces, la radio, el cargador de cd´s ,etc...funcina bien.

La luz tiene mucha intensidad, con lo cual la batería tiene carga, no???
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Esas cosas apenas tienen consumo, pero el motor de arranque, si que tira de la bateria.

De todos modos pensando donde tienes la moto, siempre se puede sacar en remolque.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Probé con otra batería y seguimos igual, mañana vendrán del taller, no se si la arreglarán aquí o se la llevarán si la podemos sacar...menudo pastel que tengo con la moto...
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Mañana te sacarán de dudas, no obstante, si quitando un fusible de la alarma se pudiera arrancar, tampoco veo su necesidad......puede que algo se haya trastocado en la alarma y te corta el encendido.

Por otra parte, 12,36V es poco para arrancar y menos si hay pocos amperios de capacidad. por lo que suelo ver en el taller, por debajo de 12,6V, las motos suelen arrancar bastante mal...Mi ex-R1100S sin ir más lejos

Esa batería que has probado, supongo que estaría perfecta...y no dices que hayas probado con una buena de coche y unas pinzas...Si el motor de arranque, como te han apuntado, no está en su mejor momento por desgaste ó suciedad, genera mucho consumo y no se nota en las luces ó la música hasta que no le das al botón...

Espero que podais sacar semejante transatlantico del sótano, si es que no se soluciona in situ

Suerte
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Gracasi tabayu, pero lo del fusible de la alarma ya lo hice y nada de nada, sigue bloqueda. El motor de arranque ni si quiera hace nada, así que no teno ni idea, espero que puedan venir hoy a verla. Yo desmonté toda la parte trasera y encontrñe un cable suelto pero no tengo ni idea de que puede ser..está conectado a la sirena de la alarma, pero es un conector de un solo pin, redondo bastante grande y no enchufa ne ningún sitio. No se si será del intercomunicador que traia la moto y se desmontó..

Ya os contaré.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Depa1200LT dijo:
Gracasi tabayu, pero lo del fusible de la alarma ya lo hice y nada de nada, sigue bloqueda. El motor de arranque ni si quiera hace nada, así que no teno ni idea, espero que puedan venir hoy a verla. Yo desmonté toda la parte trasera y encontrñe un cable suelto pero no tengo ni idea de que puede ser..está conectado a la sirena de la alarma, pero es un conector de un solo pin, redondo bastante grande y no enchufa ne ningún sitio. No se si será del intercomunicador que traia la moto y se desmontó..

Ya os contaré.

Digo lo del fusible, porque si con eso puenteas la alarma y puedes arrancar la moto, entonces la alarma no sirve para nada. Cualquiera con un mínimo de conocimientos te podría robar la moto

Veo que la has comprado de ocasión, has desmontado cosas y ya has visto cables sueltos...Éste pequeño percance, seguramente te hará aprender alguna cosa, siempre y cuando el mecánico que la mire, sepa darte una explicación coherente. No obstante, sería bueno un día que tengas tiempo, desmontaras otras zonas susceptibles de haber llevado instaladas cosas y que se hayan desmontado despues, en busca de otros "cables sueltos" que te puedan amargar la vida en un futuro

Saludos
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Discrepo un poco con Tabayú.

Si quitas el fusible de la alarma, sencillamente no funcionará la moto, porque la propia alarma hace las funciones de corte del encendido.

Lo malo es que si la alarma no tiene una llave de seguridad que restablezca el encendido, si la misma no funciona o se quita el fusible, te quedarás sin el encendido.

Eso es algo que no me gusta de las alarmas de BMW.

También discrepo respecto al estado de la batería.

No por dar menos tensión, puede dar problemas de arranque.

Está claro que todo depende de lo exigente que sea la moto, pero tanto en la K 1200 RS como en la K 100 RS 16 V, yo he arrancado sin problemas con una tensión de 10,5 v.

Obviamente, no ha sido con temperaturas cercanas a bajo cero, pero eso nos da idea de la bondad de esas motos.

Mientras no se solucione in situ, yo me pensaría lo de sacar la LT en un remolque, del garaje. ;)
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Puedes probar a arrancar echandole las pinzas de un coche, pero que este esté en marcha y acelerando cuando des al arranque de la moto.A la vez habria que puentear esa alarma.
Estas cosas electricas suelen ser una "chorradilla", pero hasta que das con ella te vueleves loco.Si no es eso, podria ser cualquier cable que te haga masa o el mismo interruptor que los contactos estén fogeados y "hagan corto"al darle al contacto.
Todo esto después de descartar batería y escobillas de motor de arranque.
Suerte y un saludo.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Partiendo de mi mas absoluta ignorancia respecto a la mecanica, tiene toda la pinta de ser de la bateria.
Hace poco, un compañero del grupo con una VFR, le paso casi lo mismo, y con alarma tambien. Fue mientras paramos a comer en mitad de una salida. Hacía un pequeño ruido al dar al contacto.
Un camarero del restaurante, nos trajo unas pinzas, y con una Citroen C15 Diesel de otro cliente (suelen tener baterias con gran amperaje) al principio, no arrancaba.
Despues de dar buenos acelerones al coche y buscar buen contacto con las pinzas en los bornes, conseguimos que funcionase poco a poco el motor de arranque, pero puedo asegurar que nos costo lo suyo.
Si has pensado llamar a la asistencia del seguro, que sepas que hay compañias (como Mapfre) que para estos casos tienen una furgoneta de asistencia para motos, que normalmente entran en el parking, y tienen lo necesario para arrancarla o comprobar lo que sea.
Si no la arrancan, la cargan en la furgoneta (lleva anclajes preparados para motos, no como las gruas) y se la llevan.
Suerte y un saludo
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Buenas noches señores, deciros que tengo el problema resuelto. La batería está jodida como todos pensábamos y mañana compraré una nueva.

Bueno, empiezo con las vueltas que le dí hoy al tema. Primero llamé a la BMW, conozco al comercial de que vende las motos y después de hablar media hora con él y explicarle que todo eso ya estaba hecho me pasó a un mecánico.

La alarma bloqueaba el encendido, hasta aquí todo claro, pero no sabían como arrelgarla y menos venir a solucionarlo in situ........Total que lo que yo sospechaba de que la alarma tiene mucho consumo y que da problemas es cierto. Al final me dicen que necesito una especie de puntero que se pone en el sensor de la alarma del cuadro y que con eso se desbloquea. Yo no tengo eso porque compré la moto de 2 mano y ni puta idea. -La alarma si es original de BMW ,pero se puso a posteriori. Total que la moto en remolque al taller...

No me convenció la historia y llamo a mi mecánico de la moto. Me dice que la alarma corta la bomba de combustible y el encendido. La solución es desmontar todo el sistema de la alarma y sobre todo la alimentación desde la caja de componentes electrónicos de la moto.. Total que viene por la tarde y desmontamos toda la moto. Quedó en las tripas y quita cables, corta cable ,etc....después de un buen rato y quitar hasta el depósito de gasolina llegamos a la caja "negar " se desconecta ded allí y ale la moto arranca con otra batería que teníamos a la primera sin problemas.......


Total que si no es por este hombre que ya habia quitado un montón de alarmas a estas motos y sabía el truquillo me toca llevar la moto en furgoneta or remolque a la casa y allí tenían que investigar que hacer porque no sabían la solución...
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

TABAYÚ dijo:
Mañana te sacarán de dudas, no obstante, si quitando un fusible de la alarma se pudiera arrancar, tampoco veo su necesidad......

Digo lo del fusible, porque si con eso puenteas la alarma y puedes arrancar la moto, entonces la alarma no sirve para nada. Cualquiera con un mínimo de conocimientos te podría robar la moto...

No sé si cuando escribo, no me explico bien ó no se capta lo que quiero decir... Yo no montaría una alarma que quitando un fusible se anulara, tal y como explicabas en las primeras intervenciones...

[highlight]Publicado por: Depa1200LT Publicado en: Ayer a las 08:29:21
Muchas gracias, probaré a cambiarle la batería porque me huele a mi también que la esta está jodida, pero lo de la alarma tela marienra[/highlight], [highlight]quité el fusible que la alimenta[/highlight], [highlight]pero no hubo manera de arrancar así la moto tampoco [/highlight]

Al final, como era de esperar, la alarma se anula deshaciendo unas cuantas conexiones...

Ninguna otra discrepancia en cuanto al voltaje con que arrancan las motos...Con 10,5V, es posible arrancar un motor si da la puñetera ó afortunada casualidad, de que la poca carrera que logre hacer con tan poco voltaje (y normalmente capacidad), situan al pistón practicamente en el tiempo de explosión, cuando salta la chispa...

...Bastante más fácil en motores de cilindrada unitaria más pequeña, que no con un "puchero" de tamaño respetable, que pesa mucho más

Pero  a un toque de botón afortunado, suceden una infinidad que no. El poco Voltaje, suele indicar tambien poca capacidad, más en baterías de moto, cuyo amperaje de descarga es bastante pobre, debido a su reducido tamaño. La antígua de las K, todavía se salva y es de las que suele permitir varios intentos de arranque; el resto incluidas las de las BMW modernas, sucumben enseguida

El que los sistmas electricos funcionen con 12V y baterías de 12V, es genérico. De hecho, funcionan bien hasta los 14,5V, al igual que las baterías, que nuevas de la caja y recien cargadas, dan una tensión nominal  bien por encima de los 13V. Con menos de 12,5/12,6V, permiten hacer alguna prueba, luces apagadas y motor desembragado y más vale que la moto arranque rápido...

Si no estuviera aburrido de hacer ésto cada día y no tuviera una caja de residuos del tamaño de una bañera llena de baterías "muertas", no osaría afirmarlo con tanta exactitud

No conozco bien tu moto Depa1200LT, pero aprovecha ahora y aunque vayas a tener batería nueva, monta algun sistema(Wunderlicht, creo que lo hace para tu moto) de borne externo ó haz algun invento prolongando un positivo hasta algun sitio accesible para conectar unas pinzas y que despues vaya bien aislado...Un segundo sotano, es un sitio muy profundo

saludos
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

Efectivamente, la alarma corta el encendido y la bomba, atacando los cables, por lo que no existe posibilidad alguna de hacer un puente al no haber una llave de seguridad.

Lo malo es que todo se hace en en la caja de relés, por lo que hay que desmontar mucho.

El quitar la alarma, no es solución.

Es más, te quedas sin ella.

Sencillamente se podría poner un puente que anule la alarma y restituya el encendido.
 
Re: Mi k1200 LT no arranca, no hace nada con el co

De todas formas tengo la alarma en una caja, en esta moto da problemas de consumo y para que te roben la moto es complicado. Yo no la usaba nunca y se activo sola al llevar mucho tiempo sin batería la moto..

Saludos
 
Arriba