Saludos.
Cambié mi antigua R1200GS por mi actual K1200 GT porque no me acababa de gustar el motor Boxer; y digo "acababa" porque no me disgustaba radicalmente, sino que me parecía algo anticuado y obsoleto por su poca suavidad. Por lo demás la GS iba muy bien aunque a veces echara en falta algo de potencia, sobre todo yendo cargado y con pasajero.
Otra de las razones del cambio fue lo incómodo que le resultaba el asiento del pasajero a mi mujer: No iba cómoda.
Así pues, compré la GT sabiendo lo que compraba pues me había informado bastante del modelo (pros y contras).
La suavidad del motor K y su potencia junto a la comodidad del pasajero (mi mujer) es lo que más destaco de ella.
Pero ahora, después de 3000 Km y casi 3 meses de uso surgen mis dudas de si hice bien al cambiar pues es una moto muy pesada y poco manejable para el tipo de rutas que a mi mujer y a mí nos gusta hacer: Recorridos revirados, asfaltos rotos y, por qué no, bastantes veces autovías y autopistas (estas últimas se pueden realizar con ambas motos).
El caso es que estoy planteándome volver de nuevo a la GS1200 pero no lo tengo claro sobre todo por la pérdida económica que me supondría.
También pienso que quizás necesite un período más largo de adaptación a la GT1200. No sé, estoy hecho un lío :-/
La GT va bien de motor aunque el embrague hace un ruido extraño desde el primer día, ruido que es esporádico y que en el conce no detectan, por lo que no lo pueden reparar. No me preocupa, pues cuando se rompa sé con seguridad que lo arreglarán en garantía.
Por lo demás la GT va estupenda, pero esto no disipa mis dudas.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, aunque la decisión tendrá que ser mia.
Gracias y un gran saludo.

Cambié mi antigua R1200GS por mi actual K1200 GT porque no me acababa de gustar el motor Boxer; y digo "acababa" porque no me disgustaba radicalmente, sino que me parecía algo anticuado y obsoleto por su poca suavidad. Por lo demás la GS iba muy bien aunque a veces echara en falta algo de potencia, sobre todo yendo cargado y con pasajero.
Otra de las razones del cambio fue lo incómodo que le resultaba el asiento del pasajero a mi mujer: No iba cómoda.
Así pues, compré la GT sabiendo lo que compraba pues me había informado bastante del modelo (pros y contras).
La suavidad del motor K y su potencia junto a la comodidad del pasajero (mi mujer) es lo que más destaco de ella.
Pero ahora, después de 3000 Km y casi 3 meses de uso surgen mis dudas de si hice bien al cambiar pues es una moto muy pesada y poco manejable para el tipo de rutas que a mi mujer y a mí nos gusta hacer: Recorridos revirados, asfaltos rotos y, por qué no, bastantes veces autovías y autopistas (estas últimas se pueden realizar con ambas motos).
El caso es que estoy planteándome volver de nuevo a la GS1200 pero no lo tengo claro sobre todo por la pérdida económica que me supondría.
También pienso que quizás necesite un período más largo de adaptación a la GT1200. No sé, estoy hecho un lío :-/
La GT va bien de motor aunque el embrague hace un ruido extraño desde el primer día, ruido que es esporádico y que en el conce no detectan, por lo que no lo pueden reparar. No me preocupa, pues cuando se rompa sé con seguridad que lo arreglarán en garantía.
Por lo demás la GT va estupenda, pero esto no disipa mis dudas.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión, aunque la decisión tendrá que ser mia.
Gracias y un gran saludo.

