Mi K1200GT y mis DUDAS

chim

Allá vamos
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Saludos.

Cambié mi antigua R1200GS por mi actual K1200 GT porque no me acababa de gustar el motor Boxer; y digo "acababa" porque no me disgustaba radicalmente, sino que me parecía algo anticuado y obsoleto por su poca suavidad. Por lo demás la GS iba muy bien aunque a veces echara en falta algo de potencia, sobre todo yendo cargado y con pasajero.
Otra de las razones del cambio fue lo incómodo que le resultaba el asiento del pasajero a mi mujer: No iba cómoda.

Así pues, compré la GT sabiendo lo que compraba pues me había informado bastante del modelo (pros y contras).

La suavidad del motor K y su potencia junto a la comodidad del pasajero (mi mujer) es lo que más destaco de ella.

Pero ahora, después de 3000 Km y casi 3 meses de uso surgen mis dudas de si hice bien al cambiar pues es una moto muy pesada y poco manejable para el tipo de rutas que a mi mujer y a mí nos gusta hacer: Recorridos revirados, asfaltos rotos y, por qué no, bastantes veces autovías y autopistas (estas últimas se pueden realizar con ambas motos).

El caso es que estoy planteándome volver de nuevo a la GS1200 pero no lo tengo claro sobre todo por la pérdida económica que me supondría.

También pienso que quizás necesite un período más largo de adaptación a la GT1200. No sé, estoy hecho un lío :-/

La GT va bien de motor aunque el embrague hace un ruido extraño desde el primer día, ruido que es esporádico y que en el conce no detectan, por lo que no lo pueden reparar. No me preocupa, pues cuando se rompa sé con seguridad que lo arreglarán en garantía.
Por lo demás la GT va estupenda, pero esto no disipa mis dudas.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, aunque la decisión tendrá que ser mia.

Gracias y un gran saludo. ;) ;)
 
Hola

Yo no lo dudaria, quedate con la GT, si tienes el ESA no hay ningun problema. Yo hago carreteras de 2ª y 3ª y estoy encantado, y lo que mas me gusta es el par que tiene, en adelantamientos es de lo mas seguro y rapido.

Salu2

Carlos
 
Hola,

Tal y como bien te dice CPamias, quédate con la GT. La mía, con seis meses y 19.000 kms. ha pasado por todo tipo de carreteras. Carreteras reviradas cargado hasta los topes, rápidas autovías, carreteras vecinales, caminos de cabras, barro etc, etc......... ¡Ufff! hemos pasado de todo :-/

De mi anterior GS 1.200 hablaba maravillas hasta que me monté en la GT de la cual ya no quise bajarme más. Me parece una moto muy fácil de llevar por todo tipo de carreteras. Leire, mi mujer, habla maravillas de su comodidad, ahora viaja mucho más segura.

Tómate un tiempo. Muchas veces "acoplarse" a la nueva montura requiere de cierto tiempo de entendimiento mutuo :)

Varanassi
 
si tienes el dinero por castigo y te puedes permitir cambiar de moto como yo de gallumbos pues adelante,

tendrias que mirar que rutas os gusta hacer lo primero, y despues si te gusta meterte por "suelos rotos" pues hay muchas trail en el mercado que son mas potentes y no tienen motor boxer,

lo que veo es que a ti cogerte las motos de segunda mano es un chollo, les haces el rodaje y las vendes, ;) V,s
 
Gracias por vuestras contestaciones.

La verdad es que me han animado y reconozco que son muy realistas: Quizás necesite tiempo de adaptacion a la moto y quizás tampoco debiera compararla tanto con la GS 1200 anterior, pues cada moto es para lo que es y si la GS era polivalente esta también lo es.

Lo más razonable será hacerle más Km y valorar, pues la pérdida económica si la cambio ahora sería excesiva.

Gracias de nuevo a todos. ;)
 
Yo simplemente te doy una idea. Tambien he ido pasando de tetra a boxer y de boxer a tetra por dos veces. A dia de hoy puedo decirte que los R 1200 actuales son mas agradables de respuesta que las Gs1200 del 2004. Te lo digo comparando mi R 1200 R actual con mi R 1200 GS 2004. No llega a la finura de un tetra, pero por que poquisimo !!!. Por contra la entrega de potencia es muchisimo mas agradable. Con la R 1200 R tengo resuelto algunos aspectos como la comodidad del acompañante, ergonomia en alturas y mejor calzada con el 180 trasero y la llanta 17 delantera. Con la pantalla grande es una mas que aceptable rutera, super ligera, apta para el dia a dia o para pelearse con las deportivas el domingo por la mañana. Vaya que han hecho una moto pensando en mi je je je.

Lo que esta claro que para ti el mayor lastre es el peso, tambien lo seria para mi. Si ves que no es tu moto, salva los muebles lo mejor que puedas y cambia a algo que te sea mas amable.

saludos y suerte
 
Yo también pasé de una GS1200 a mi actual GT (pasando por una K1200R).

Si buscas una moto ligera... por supuesto que no es una GT. Si buscas una moto super-rutera, pues no es una GS. (que se vuelva a subir tu mujer después de probar el asiento calefactable de la GT)

Que encuentro yo en una GT:

El confort de una LT
la deportividad de una K1200S

Si no te vas a meter por campo... la GT es para mí, la moto más equilibrada. Aúnque siga pesando casi 300Kg.- claro!!!
 
Cita de San zoilo :

Si no te vas a meter por campo... la GT es para mí, la moto más equilibrada. Aúnque siga pesando casi 300Kg.- claro!!!

La gs, ¿ cuanto pesa,...220 kg ); los 60 - 80 kg de más en la gt,para mi, son irrelevantes, lo que dificulta su manejo es el radio de giro que tiene, a la mínima :o.........de corbata.
Un saludo.
 
Es un tema delicado y muy personal! :-?


Tu decides.......yo llevo 5300 y todavia dudo mucho. Vuelve a probar otra GS y a ver que te dice el cuerpo. ::) ::) ::) ::) ::)


Desde luego lo que te dice Josepmaria es una verdad con 2 perolos, que [highlight]no[/highlight] son los de la GS.......que bien va esa R 1200 R. :o :o :o :o :o


Si la pruebo antes que K, la conpro en el acto........pero en Bmw saben como sacar productos al mercado. :-[ :-[ :-[ :-[


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
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