Mi K1200RS ha muerto

Edge

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.128
Puntos
0
Ubicación
Santiago - Chile
Saludos, me conecto para ciomentar el accidente que ha sufrido mi querida moto. venia de regreso para santiago, a una velocidad aporx de 120 km/h, ningún testigo se prendio, ningun ruido raro, simplemente explotó generando un monton de humo , perdio todo el aceite que recien le cambie esta semana pasada, casi me fui a tierra. al detenerme y examinar, a unos 3 o 4 cm de la tapa de aceite, una perforación de mas menos 2 cm de radio o un poco más, llege de noche en camioneta a guardar la moto a una bodega en le fundo de mi familia, ya que de llegar a santiago ni hablar.

Si alguien conoce algun caso similar o cree que puede ser, se los agradecería, yo por ahora seguiré cotizando motores de segunda mano.

Saludos!
 
pues tiene toda la pinta de que has sacado una biela por el carter........o sea, que muy mal arreglo......

vaya putada, a ver si la miras con mas tiempo y se sabe fijo que ha sido, y sobre todo el porque, ¿como andas de garantia y de revisiones en concesionario oficial??


si ha sido la biela, a mi cuñado le paso lo mismo, en otro motor con fama de indestructible, el 1.9 turbodiesel de peugeot, un coche con 3 años y 75ooo kms y por la autopista, como tu a velocidad legal y tranquilo, bang!!

en fin, suerte y espero haberme equivocado y que no sea nada.

:( :( :(
 
Lo siento, porque esta averia, tiene miga y es el primer caso que oigo que este motor rompa
un carter, por culpa de una biela


Una biela por el carter y un cambio de aceite muy reciente. ¿Que aceite le
has echado?. ¿Le echarias suficiente cantidad?. Esto es muy raro en estos motores.
Yo creo que tiene que haber alguna conexion entre el cambio de aceite y esta
rotura.

Un saludo
 
Estaba con bellray 20w50, justo en el punto rojo. varios han dicho que puede ser la biela, pero yo no creo por el tamaño de esta y el tamaño de la perforación, asi que solo me queda montarla en una camioneta, regresar a Santiago y desarmarla, ya que aca no tengo herramientas y en el taller tengo free pass para entrar la moto y desarmarla yo mismo.

Garantía en Chile con BMW no existe, la atencíon es pesima y con suerte te dan 1 año, aparte la moto ya esta bien recorrida, casi 74.000 km siendo del 98.

Saludos!
 
Una duda, si mal no recuerdo el motor de la LT es el mismo que el de la RS, si consigo uno de estos podré monatrlo en mi RS???

Saludos!
 
Edge dijo:
Estaba con bellray 20w50, justo en el punto rojo. varios han dicho que puede ser la biela, pero yo no creo por el tamaño de esta y el tamaño de la perforación, asi que solo me queda montarla en una camioneta, regresar a Santiago y desarmarla, ya que aca no tengo herramientas y en el taller tengo free pass para entrar la moto y desarmarla yo mismo.

Garantía en Chile con BMW no existe, la atencíon es pesima y con suerte te dan 1 año, aparte la moto ya esta bien recorrida, casi 74.000 km siendo del 98.

Saludos!

El tamaño del agujero, no te debe llevar a engaño...es simplemente "metralla" y la mayor parte seguirá dentro.

El caso es que hoy en día, esas averías casi más merecen la pena de un cambio de "motor aligerado", es decir bloque y cilindros ó si lo encuentras con culata incluida, tambien.

La cilindrada es la misma, pero dudo que los tiempos de apertura de las valvulas sea igual, de ahí que conservaras tu culata, aunque por lo que veo en la página del enlace que te pongo ofrecen motores de RS/LT... porque la tuya le saca más de 15CVa la LT y no creo que sea solo del chip de la motronic; ó a lo mejor, sí

En tu poderoso vecino del Norte, creo que podras encontrar algo

http://stores.ebay.com/DEEP-6-AUCTIONS

saludos ;)
1
 
Ya revisé la moto, y como dices Tabayú, el daño adentro no es muy lindo que digamos, el block está entero pelado, la biela del tercer piston salio disparada, rompió la tapa y luego el resto de adentro. voy a optar por lo facil, desarmar el motor actual y recuperar todo lo que sirva para repuesto, y comprar uno nuevo, lamentablemente la situación economica no es muy buena, asi que a juntar de a poco solamente, de pasada tenia pensado desarmar la moto y pintarla como la k1300s naranja.

Saludos!
 
Pues sí, es una pena, lamento esta grave avería y te deseo que logres encontrar la manera de repararla que sea menos nefasta para tu bolsillo ;)

Ráfagas desde Madrid
 
Mala pata,pero no desanimes,mi moto la desauciaron y la estoi recuperando.Suerte ;)
 
EDGE SIENTO LO QUE TE HA PASADO CON LA MOTO, ANIMO QUE SEGURO AUN LA RECUPERAS Y VUELVES A DISFRUTAR DE LA MOTO.

UN SALUDO.
 
No te desanimes, mira otro motor o pide presupuesto de este a ver que te comentan, mucha suerte y rafagazos desde el sur.
 
Traigo novedades, hasta el momento el diagnostico es cambio de bielas y pistones, cuando se termine de desarmar completamente sabremos más, pero si es asi, el bolsillo se me relaja bastante, luego vendria la etapa de venderla, ya que estoy viendo el cambio a una k1200r. ojalá todo resulte ok.

Saludos!
 
Edge dijo:
Traigo novedades, hasta el momento el diagnostico es cambio de bielas y pistones, cuando se termine de desarmar completamente sabremos más, pero si es asi, el bolsillo se me relaja bastante, luego vendria la etapa de venderla, ya que estoy viendo el cambio a una k1200r. ojalá todo resulte ok.

Saludos!


Que tengas mucha suerte en la intentona de cambio, ya te he visto consultando en el subforo
de las K actuales. Lo dicho que tengas mucha suerte y animo las K nuevas son unos tremenedos
aparatos.

Un saludo
 
TAbayú....
mil gracias por este enlace que has proporcionado para comprar por ebay despiezes de nuestras motos..

tremendamente util!!! ;)

Un abrazo desde tenerife!
pepe
 
Arriba