mi k1200s me gasta mucho acite, y a ustedes?

master92

Arrancando
Hola soy
Master92 , mi k1200s, me gasta cantidad de aceite, tanto como 800 cc aprox. cada 1000 ó 1200 Km, ahora tiene 20000 Km, en bmw de Sevilla me dicen q es lo normal y me gustaria saber si hay alguien q tenga el mismo problema, Gracias y un saludo

Los fabricantes de motores, admiten como normal, consumos de hasta un litro cada 1000km, porque el gasto de aceite, puede depender mucho de las condiciones de uso de la moto...

Determina primero si los 800c.c., son cada 1000 ó 1200, pues la cosa cambia...

A veces, tipo de aceite que se usa tambien influye...Como verás...,no te han dicho nada fuera de lo normal. Sí que es cierto, que habrá gente que le gaste menos que a tí, pero tambien las condiciones de uso, pueden ser muy diferentes de las tuyas...

Un saludo ;)

Para que tengas una idea, mi RT con 56.000Kmts. tampoco sabía exactamente cuanto gastaba, pues le iba añadiendo aceite sin más cuando lo necesitaba, pero este verano en pleno més de agosto recorrí 3.800Kmts. salí con el aceite a nivel, me llevé un litro para el viaje el cual iba rellenado de vez en cuando y a la mañana siguiente de regresar de las vacaciones, revisé nivel y termine de echar lo que me quedaba en la botella. O sea que consumí 1 litro en esos 3.800Kmts. Un saludo. ;) ;)

¿Una K de la nuevas gastando tanto aceite? :-/.......como está de raro el mundo de las K.
Lo que más me flipa es que lo comentas en el conce, y aunque esté justo en el límite máximo te dicen que es normal...............Se me ha caido la pastilla de freno ;D..........si no está sujeta es normal :P.

vvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

Gracias a vuestras aclaraciones, pero de todos modos hablo con algunos mecanicos y me dicen q es bastante aceite, q ellos por esa cantidad abren el motor de una honda..... y otra cosita, mejor 15 40 ó 10 40 cada uno me dice una cosa................ gracias.... soy novato en esto......

Master92, yo tengo una k1200r que es el mismo motor que el de la s, y a mi no me gasta aceite. Este verano hice en una semana 3000kms. y el nivel de aceite no bajo. Yo llevo una conduccion tranquila por si te sirve de algo. Creo que deberias comentarselo al jefe taller de todomoto (eduardo) porque me parece mucho gasto de aceite.

Hola yo tengo una K1200s y exceptuando el primer cambio de aceite durante el rodaje, no he necesitado rellenar nada de nada pues no a gastado ni 1 cc de aceite. Eso si mi conducción es casi siempre tranquila, no he entrado en circuito, cambio el aceite cada 5.000 km en vez de cada 10.000 km como dice el manual y la moto tiene un año y medio y 14.000 km.

Saludos y suerte.

Joder! Como nos toman el puto pelo.

Un gasto de 1litro cada 1000km es signo de un fallo no grave sino gravisimo. Nuestros motores no son un 2T.

Echa cuentas...6 l/100 km. En 1000 km habras consumido 60 litros de gasolina y un litro de aceite...(1/60)*100= 1,67%. Cualquier 2T funciona sin forzarlo al 2%...que no te tomen el pelo!

Lo que mas me revienta es que se tome como normal que los motores gasten aceite...y mas si son refrigerados por agua.

Un 4T casi no gasta aceite. Debe gastar: 0,5 g/kWh. Traducido a nuestros motores (k12s): 0,5 gramos * 125 kW= 62,5 gramos de aceite cada hora, es decir, 75 cm^3 cada hora de fucionamiento girando a 12000 rpm y el acelerador roscado al tope. A este ritmo irias a 270 km/h por lo que tardarias en hacer 1000 km 3,7 horas y por tanto, habrias consumido 277 cm^3 de aceite.

Si tu consumo es inferior a 300 cm^3 puede ser que el motor vaya bien

Si tu consumo es superior a 300 cm^3 el motor tiene holguras y debe ser revisado!

Un saludo!

Buenas a todos:
A mi la mia en los primeros 10.000 km me gasto un cuarto de litro mas o menos, entre el minimo y el maximo. En los 8000 que he hecho despues el nivel siempre esta en el maximo.
Hay que tener cuidado a la hora de medir el nivel.
Ese gasto de aceite, aunque la marca lo de como normal.... de normal no tiene nada, que esto no es una motoazada.

muy buenas, me gustaria saber donde se mira<el<nivel de aceite de la k1200s

MI LOLA dijo:
muy buenas, me gustaria saber donde se mira<el<nivel de aceite de la k1200s

Mira la guia de usuario de tu moto.
Debajo del asiento , por el lado derecho, hay un tubo transparente que marca el nivel. Pero es muy importante hacerlo bien, leete la guia de la moto.

Hola, creo que el compañero Master 92 deberia de contar que tipo de conduccion practica, no es lo mismo ir en autovia en 6 a 120 que meterte a curvear 3-4 y subido de vueltas, en mi k100 rs 16v me pasa esto, solo me gasta algo de aceite cuando voy a curvear.

Saludos ;) ;)

No es normal. Que te lo miren pronto. Ese motor está preparado para ir fuerte, y no tiene porque gastar tanto aceite.

Atrás