Mi K1600GTL me dejó tirado

moure

Acelerando
Registrado
20 Jun 2011
Mensajes
308
Puntos
43
Pues eso, ya me ha tocado la china de la piña defectuosa.

Este sábado, después de un rato de ruta sin el más mínimo problema, hacemos una parada de unas dos horas en la que la moto quedó al sol. Al volver e intentar arrancar... nada de nada... ni el botón de arranque ni el cierre centralizado...

En fin...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Eso me pasó a mi en la rt del 2011, y hasta que no grave un video echándole agua fría con hielos a las piñas no me las cambiaron,
 
Pues eso, ya me ha tocado la china de la piña defectuosa.

Este sábado, después de un rato de ruta sin el más mínimo problema, hacemos una parada de unas dos horas en la que la moto quedó al sol. Al volver e intentar arrancar... nada de nada... ni el botón de arranque ni el cierre centralizado...

En fin...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
De que año es tu moto!!! Hay un cable muy pequeño que no se el porqué se sale del alojamiento y da esa avería, no es el del acelerador que es el que está fuera. Si pudes desarmar la piña y verificar ese cable mejor y sales de dudas
 
De que año es tu moto!!! Hay un cable muy pequeño que no se el porqué se sale del alojamiento y da esa avería, no es el del acelerador que es el que está fuera. Si pudes desarmar la piña y verificar ese cable mejor y sales de dudas
Es del 2011.

La moto ya está en el taller para repararla....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Ok, pues ya contarás lo que le pasaba par ur apuntando las averías y sus apaños, gracias
Pues finalmente era la piña derecha. El mecánico probó a ver si era recuperable pero nada de nada. Piña nueva y problema resuelto...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Esperemos que esa una cosa puntual de alguna que otra moto.
La mía tiene 56.300 kms.
Según me comentó mi mecánico las piñas de BMW de esos años eran una castaña. Cambiaron el diseño interno 3 o 4 veces y también cambiaron de proveedor. No todas fallan pero si un % bastante reseñable...

... es lo que hay.

Eso sí, la mía no dio ni el más mínimo síntoma con antelación. Después de un par de horas a pleno sol (imagino que ya estaría a puntito de morir) dijo basta y punto. Se murió del todo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Uy la piña, a mi me la cambiaron 77000 km,sin coste, es que fallaban el 50%.
Las de la RT también,son del mismo proveedor.
No me falló antes porque tenía cuidado de dejarla a la sombra,un absurdo en
esta moto. En el foro ,desde el 2012 aprox,se hablaba de la piña.
 
Es verdad que desmonte una piña de una RT del 2021 y es muy floja, se desconecto solo el cable interior.
Al lado de una piña japonesa deja mucho que desear.
Yo la mía int nti que solo este al sol cuando estoy en carretera, pero cuando esté más vieja será complicado que dure.
 
No. Hace tiempo que esa moto no pisa un taller BMW oficial

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

OK. ni con las revisiones creo que se hicieran cargo después de tantos años, si fuera una campaña sí, pero no la hicieron estos listos y eso que todos los modelos con las nuevas piñas de bmw del 2009 al 2013 fueron afectados.

A mi me empezó a fallar hace unos meses la izquierda en mi k1300gt del 2010, concretamente el boton del ESA y últimamente fallaba el botón de la subida de pantalla por el calor. La acabo de desmontar y enviar a un forero que las repara. La piña izquierda nueva vale un pastón, es mas cara que la derecha y en usadas no se encuentra ni una.
 
OK. ni con las revisiones creo que se hicieran cargo después de tantos años, si fuera una campaña sí, pero no la hicieron estos listos y eso que todos los modelos con las nuevas piñas de bmw del 2009 al 2013 fueron afectados.

A mi me empezó a fallar hace unos meses la izquierda en mi k1300gt del 2010, concretamente el boton del ESA y últimamente fallaba el botón de la subida de pantalla por el calor. La acabo de desmontar y enviar a un forero que las repara. La piña izquierda nueva vale un pastón, es mas cara que la derecha y en usadas no se encuentra ni una.
Efectivamente. A partir de ahora a intentar dejarla, siempre que pueda, a la sombra... y a rezar.

Por cierto, quien las repara?

Más que nada por tener la información, ya me dijo mi mecánico que la piña izquierda pasa de los 400 euros...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Está claro que es una putada que falle cualquier cosa de la moto, pero me doy con un canto el los dientes si me falla algo después de once años….

También los componentes de las modernas no tienen nada qué ver con las antiguas….. ahora son de peor calidad.
 
Efectivamente. A partir de ahora a intentar dejarla, siempre que pueda, a la sombra... y a rezar.

Por cierto, quien las repara?

Más que nada por tener la información, ya me dijo mi mecánico que la piña izquierda pasa de los 400 euros...

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Pedrusko1100

La mía le llegó ayer y ya está con ella.

El botón de subir la pantalla me fallaba aunque estuviera a la sombra si hacía calor.
 
En mi caso, al haber "padecido" ambas piñas el mismo calor y solamente me falló la derecha voy a intentar convencerme de que la izquierda está hecha a prueba de bombas...🤣
 
Y yo la derecha :ROFLMAO:

Pero bueno ya hay otra alternativa mucho más económica, que morir en bmw y dejarles el riñon.
 
Pues sí. Gracias por la información. Con la derecha ya no hay vuelta atrás pero si me falla la izquierda ya contactaré con Pedrusko1100 👍👍
 
Si te falla la piña izquierda vale, es una putada, y te quedas sin todas las "pijerías" de la moto pero si se muere la derecha (como fue mi caso) la moto no arranca y punto... tirado... 😭😭
 
Arriba