mi k75 en marchaaaaaaaaaaa!!!!!!!

storst

Acelerando
Hola amigos:

Imaginaos. La moto la tengo preciosa. La acababa de lavar y pulir, limpieza a tope. Mañana me iba a poner con el cambio de aceite y filtro. La moto iba (repito, iba) perfecta. Tenia plneadito mi viaje a Murcia y vuelta por la sierra de Castellón.

Pues no va a ser.... Esta mañana cuando la he sacado del garaje, parecia que la rueda de atras no giraba uniforme. El suelo del garaje, he pensado. De camino a la oficina, ni 5 min, ha empezado a sonar bastante la transmision, pero nada mas. Para quedarme tranquilo, he pensado pasarme por el taller. No he llegado Ni 300 metros. El sonido me hacia daño. Como si hubiese piedras dentro de la transmision. Las marchas entran, pero al acelerarla moto, suena, no se mueve bien y trompiconea.

Para colmo, llamo al taller para llevar la moto y no me cogen...... Antes de llamar a la grua, voy en taxi, y CERRADO hasta vuelta de vacaciones.

Y tiene mala pinta, de tiempo y dinero......

Ya ire contando

sldsssssssssssssssssss

Re: mi k75 kaput!!!!!!!

Esperemos que no sea tan grave como imaginas!! :'(

Pues si que "suena mal" eso... :-/ espero que no sea grave y que te cueste poco. En fin tómatelo como parte del encanto que tienen las klásicas.

Yo la mia la tengo en el taller, donde le estan cambiando la cadena de distribución y alguna cosilla más. La estoy dejando fina pues quiero regalarle un viajecito en condiciones este verano.

Bueno, ya nos irás contando qué le diagnostican a tu K.

Saludos.

storst dijo:
Pues no va a ser.... Esta mañana cuando la he sacado del garaje, parecia que la rueda de atras no giraba uniforme. El suelo del garaje, he pensado. De camino a la oficina, ni 5 min, ha empezado a sonar bastante la transmision, pero nada mas. Para quedarme tranquilo, he pensado pasarme por el taller. No he llegado Ni 300 metros. El sonido me hacia daño. Como si hubiese piedras dentro de la transmision. Las marchas entran, pero al acelerarla moto, suena, no se mueve bien y trompiconea.

En su día en mi K75S, esos sintomas casi calcados supusieron al abrir la caja encontrarme una horquilla de selección rota y algun rodamiento creo que el cónico del primario, hecho polvo.

De entrada si la rueda gira, yo descataría el grupo final y el arbol de transmisión, asi que te tendras que centrar en la caja

Intenta encontrar algun manitas/alma caritativa que te ayude en un momento dado a cambiarla, pues de esa manera, hablaríamos de unos 250-300€ de reparación, contando que consigas una caja por ese precio...que se puede. Sólo necesitarías tener al lado la Revista Moto Tecnica de tu modelo, que encima está en español y encima lo ha colgado Karlos por aquí y seguir paso a paso como hacerlo, no necesitando ninguna herramienta especial

Si la vas a llevar a un mecánico, hazlo tambien con la caja bajo el brazo y solo tienes que presupuestar lo que te cobre de M.O.; cuando yo lo hice la primera vez, cambiar caja y embrague me costaría no más de cuatro horas...

Ánimo, la verdad es que son roturas raras, pero te toca la china y no tiene remedio...no obstante te pongo un privado.

Un saludo

Gracias a todos por los animos.

CUando apretaba el embrague, el ruido no se oia, y la rueda gira libre, por lo que amigo TABAYÚ, suena más a cambio como dices. Si que recuerdo que estos últimos dias, cuando iba muy bajo de vueltas y daba gas, oia un clonck, como que enganchaba.

Lo de meterme a hacerlo yo, dejando el tema del garaje comunitario, está el tema del desconocimiento. No por ser manitas, que lo soy en cualquier tema de brocolaje, pero es que de mecanica cero.

Lo que me tira para atrás no es tanto el tema de reparación (con los paso a paso de Karlos y los manuales, solo hay que seguirlos paso a paso) como el tema del diagnóstico y tiempo. Es decir, cómo valoro el tema de estar varias semanas con la moto parada ahora que llega el buen tiempo.

ya os ire contando

oscar de veras siento lo que ha pasado a tu moto espero que se te solucione el tema de la mejor manera y lo antes posible aunque estamos un poco apartados si en algo te puedo ayudar a tu disposicion estoy animo un abrazo amigo ya iras informando

kosefo dijo:
oscar de veras siento lo que ha pasado a tu moto espero que se te solucione el tema de la mejor manera y lo antes posible aunque estamos un poco apartados si en algo te puedo ayudar a tu disposicion estoy animo un abrazo amigo ya iras informando

Gracias majo, y aver si lees con mas frecuencia tus privados :D :D :D :D :D

:(Te acompaño en el sentimiento Oscar, muchos animos, y a grandes males, grandes remedios, ya nos iras contando haber que tal todo. Saludos cordiales.

Hola majete, siento mucho lo que le pasa a tu K, desde luego la tienes preciosa, pero ya son unos cuantos los kilometros que lleva, y de vez en cuando dan averias de roturas por desgaste de materiales.
Tu la llevas con mucho cuidado, pero vete a saber en su vida con su el anterior propietario si fué igual de mimada y contemplada como lo es contigo.

Llévala al taller y que te lo arregle un profesional, una cosa es cambiar una bombilla o el aceite y otra una caja de cambios. Además en tu taller son muy buenos con las bmw's, (eso me han dicho). Y la tendrás lista para la concentración nacional.

Un abrazo, mucha suerte en la reparación que sea pronta y barata, y dale besos a la rubia.

Jose Manuel

oscar si lo vi tarde :'( :'( :'( :'( :-[ :-[ :-[ :-[ :-haber como va el tema de la moto ya comentaras algo un abrazo

la mia parece que ratea y que da como tirones donde mas lo noto es en 2 pero lo hace practicamente en todas las marchas he mirado bujias y aparentemente estan bien no se que puede ser :o :o :o :o :o :o :o

Buenas Storst,
Como ves sí que sigo entrando en el foro, aunque más para leer que para participar... me solidarizo con tu dolor, bien sabes que acabo de pasar por algo de similar importancia, aunque parece que no de diagnóstico, con la caja de cambios.

Yo que también me considero manitas lo de meterme en semejante berenjenal y con la jaca de mis sueños, es decir jugándomela, me da para atrás, así que yo también te animo a que la dejes en manos de profesionales. A fin de cuentas si algo sale mal tienes a quien echarle la culpa y exigirle responsabilidades, sin embargo si tu metes la pata o se alarga mucho la cosa, o llegas a un punto de "no retorno" a ver cómo llevas la moto por piezas al taller para que sean finalmente ellos los que hagan el trabajo... y te terminen cobrando pácticamente lo mismo o quien sabe si más

En fin, mucho ánimo y paciencia, creeme que siento tu agobio.

Para ti, y para todos aquellos que quieran saber en que quedo lo de mis "tirones en segunda" deciros que se saldó con caja nueva de desguace y ya aprovechando (os hice caso) cambio de embrague por original. La broma... 2100€ con IVA

Si a alguno le suena a mucho ya os detallaré la factura esta noche y me aconsejáis qué hacer

Abrazos,

hola buenas te dire que ami me paso una cosa parecida y era el palier que va dentro del basculante que se gasto el dentado busque por internet uno y lo puse junto con el diferencial que tambien me lo mando y el que estab mas lo rasge con una radial por dos sitios y lo mande soldar al tig bueno lo solde yo en la empresa que trabajaba que ahora soy jubilauta y se lo puse de nuevo y me va de cine tambien o mejor que el que compre un saludo

posdata lo unico que ahora el paliery el diferencial estan unidos si quito el diferencialsale el palier

eduardo k75 dijo:
hola buenas te dire que ami me paso una cosa parecida y era el palier que va dentro del basculante que se gasto el dentado busque por internet uno y lo puse junto con el diferencial que tambien me lo mando y el que estab mas lo rasge con una radial por dos sitios y lo mande soldar al tig bueno lo solde yo en la empresa que trabajaba que ahora soy jubilauta  y se lo puse de nuevo y me va de cine tambien o mejor que el que compre   un saludo

posdata lo unico que ahora el paliery el diferencial estan unidos si quito el diferencialsale el palier

Dios te oiga!

para sacar el diferencial tienes que quitar la rueda y los 4 tornillos que lo unen al basculante y ya ves como esta el palier si esta sin dentado interior es por lo que no gira la rueda y entran las velocidades y suena como una carraca vieja ami me izo dos trk fuertes y luego sonaba a carraca y ya te digo corte el palier bueno pimero lo engrane bien en el cambio para saber lo que salia del basculante ay saber lo que tenia que cortar longuitudinalmentey ya te digo me va bien eso si despues de soldarlo cambie el acetie del diferencia ya que al calentar se pudo estropear haber si solo es por hay ojala

Bueno, pues tras el consiguiente paseo en grua, la moto entro ayer en el veterinario. La cara del doctor un poema. En cuanto le hagan la resonancia y el TAC me llaman, a ver que se hace.

Pena daba dejarla alli, como me miraba la pobrecica.....

Ya os contaré.......

oscar como va todo ;) ;) ;) ;) ahora que la moto esta en el taller haber que comentan que le pasa :) :) :) :) ya comentaras algo un abrazo

Animo,ke peores averias se an solucionado,te lo digo yo ;)

tengo la mia en venta, seguro que llegamos a un acuerdo, tengo que vender la moto, ya me jode, ya.

storst dijo:
Bueno, pues tras el consiguiente paseo en grua, la moto entro ayer en el veterinario. La cara del doctor un poema. En cuanto le hagan la resonancia y el TAC me llaman, a ver que se hace.

Pena daba dejarla alli, como me miraba la pobrecica.....

Ya os contaré.......

Oscar, acabo de leer este post, y no sabía nada. :(

Lo primero, animarte, porque seguro que sales de esta; y lo segundo saber del estado de tu "K"
Puedes avanzarnos algo más ?

Un fuerte abrazo, y sigo leyéndote.

Para pagar la moto, seguro que ha tenido que vender el ordenador y la blackberry, porque hace dias que no escribe nada.

DIOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dinos algo lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,como va lo de la moto¿?¿?

Stortssssssss.... di algo machoteeeeeee... que nos tienes preocupados a todos!!!!

No me hagas ir de propio a Ara a preguntar por tu moto!

Bueno amigos, en primer lugar gracias a todos por los ánimos y el interés.

Realmente no paro. Entre viajes y trabajo, apenas me queda tiempo. y además lo de mi chiKa.... pues eso. Aunque parezaca una tontería anímicamente me ha fastidiado bastante. El mes de Mayo iba a ser el "supermes". Me había apuntado a la PaellaTreffen, la Nacional y Sástago. Por motivos familiares surge un viaje al pueblo de mi mujer, y sólo me queda la nacional. Visto el pastel que tenía también me borré.

El jueves me llamaron del taller, y es un problema que no ha afectado al cambio. Disculpad mi ignorancia mecánica, pero como sólo he hablado por teléfono con el taller, y no podía casi ni hablar, creo que ha sido una rotura limpia.

Aprovecharé para revision y ajustes, pero por 400 eurillos la salvo.

Lo que he tenido es tiempo para reflexionar. Llevo un año, y solo la uso en viajes. Como no conozco todavia a gente en Zaragoza que salga a mi ritmo, los viajes son de mínimo 600 km, con parienta y bultos. Conclusion: pantalla, Givi Maxia, etc.....

Es decir, de la moto naked que a mi me gustaba, he derivado a un mix RT-LT. Y quiero resolver este tema, aunque viendo la implicación de mi MDR va a ser un problema.

Mi elección sería una k1200rs. (veo la tuya Karlos y se me erizan las pestañas...) es lo suficientemente deportiva para mejorar mi técnica y puedo ir con bulto a viajes. es una postura de conducción que se me acabará en unos años, y será una buena escuela para mi ilusión: k1300gt. Un amiguete vende una r1100rt con 40.000 km y a mi mujer se le van los ojos con esa comodidad, pero yo creo que me faltan años para esta (mi humilde opinion) Pero tal y como esta la crisis, habrá que esperar.

Siento el tostón, pero me he desahogado con vosotros. Tengo mono de moto y de amigos. Me he propuesto como objetivo de este verano pasar a saludar a todos los amigos con los que comparto experiencias y tanto me ayudáis.

Además, en Zaragoza quiero organizar una comida para todos aquellos que quieran acerecarse.

Gracias por aguantarme y por todos los animos y privados que he recibido.

Un abrazo

Storst

storst dijo:
Bueno amigos, en primer lugar gracias a todos por los ánimos y el interés.

Realmente no paro. Entre viajes y trabajo, apenas me queda tiempo. y además lo de mi chiKa.... pues eso. Aunque parezaca una tontería anímicamente me ha fastidiado bastante. El mes de Mayo iba a ser el "supermes". Me había apuntado a la PaellaTreffen, la Nacional y Sástago. Por motivos familiares surge un viaje al pueblo de mi mujer, y sólo me queda la nacional. Visto el pastel que tenía también me borré.

El jueves me llamaron del taller, y es un problema que no ha afectado al cambio. Disculpad mi ignorancia mecánica, pero como sólo he hablado por teléfono con el taller, y no podía casi ni hablar, creo que ha sido una rotura limpia.

Aprovecharé para revision y ajustes, pero por 400 eurillos la salvo.

Lo que he tenido es tiempo para reflexionar. Llevo un año, y solo la uso en viajes. Como no conozco todavia a gente en Zaragoza que salga a mi ritmo, los viajes son de mínimo 600 km, con parienta y bultos. Conclusion: pantalla, Givi Maxia, etc.....

Es decir, de la moto naked que a mi me gustaba, he derivado a un mix RT-LT. Y quiero resolver este tema, aunque viendo la implicación de mi MDR va a ser un problema.

Mi elección sería una k1200rs. (veo la tuya Karlos y se me erizan las pestañas...) es lo suficientemente deportiva para mejorar mi técnica y puedo ir con bulto a viajes. es una postura de conducción que se me acabará en unos años, y será una buena escuela para mi ilusión: k1300gt. Un amiguete vende una r1100rt con 40.000 km y a mi mujer se le van los ojos con esa comodidad, pero yo creo que me faltan años para esta (mi humilde opinion) Pero tal y como esta la crisis, habrá que esperar.

Siento el tostón, pero me he desahogado con vosotros. Tengo mono de moto y de amigos. Me he propuesto como objetivo de este verano pasar a saludar a todos los amigos con los que comparto experiencias y tanto me ayudáis.

Además, en Zaragoza quiero organizar una comida para todos aquellos que quieran acerecarse.

Gracias por aguantarme y por todos los animos y privados que he recibido.

Un abrazo

Storst

Por fin.  ;)

Oscar, un alivio conocer ya el parte de la avería, que en principio, parece más que subsanable.

Seguro que cuando tengas tu "K" arreglada, lo ves todo diferente. Ya lo verás.
Ahora estás "nublado" por lo sucedido, pero cuando vuelvas a rodar lo verás todo más claro, y entonces retomarás la cuestión de cambiar, o no, de moto.
Con un mantenimiento correcto, tienes moto para muchos años; y más adelante si te sigue apeteciendo la 1300, pues ... palante !

Es un tema que a mí ya me sucedió hace algo más de un año, y decidí tirar para adelante con mi K.
No me he arrepentido, aunque es cierto que hay otros modelos de moto que me hacen tilín, pero solo el pensar en desprenderme de mi K100RS (que es la moto que siempre he querido tener), pues me dá tanta lástima, que lo descarto en el mismo momento que lo pienso.
Seguro que mi conducción mejoraría con una R1200GS, pero ... creo que a cambiar siempre estoy a tiempo. Habrá motos más nuevas, más modernas, y con más prestaciones, pero "mi K", para mí, es la mejor.
Seguro que muchos que lean esto, no lo entiendan, pero es así.
Espero que me dure mucho tiempo, y si algún día la cambio será porque la reparación supere con creces lo que estoy dispuesto a pagar. Espero que nunca me suceda esto.

Me enorgullezco, en numerosas ocasiones, y no me dá vergüenza decirlo públicamente, de que la gente me diga que moto más cuidada tengo, y qué bonita es, ... y cuando les digo que tiene 18 añitos, muchos ni se lo creen. De verdad.
Todos mis compañeros de ruta tienen ganas de que me la cambie, pero yo con mi K, donde sea y con ellos.
Este verano me metí 5000 kms. en 13 días, y la moto tan solo pedía gasolina. Noble como ella sola. Para mí: impresionante.

Perdón, por el ladrillo, pero quiero que sepas que te entiendo perfectamente.

Por cierto, ya me irás informando del planning de la kdd que quieres montar, y ójala pueda acompañaros a ti y a Katinka.

Un fuerte abrazo.

Claro que te entiendo Juan, a mi me pasa lo mismo. Me la compré nueva y la he puesto en venta dos veces y luego me he arrenpentido.

Y más, ahora que espero que todo lo que le pase se lo pueda arreglar yo con ayuda de los maestros, me parece que nunca la cambiaré.

Así que Oscar, ya nos contará cuando vuelvas a estar montado en ella.

Lo que si me gustaria es hacerle más km, pero todo no se puede.

P.D.: Ya tengo ganas de una KDD de K´s

jacapaka dijo:
Claro que te entiendo Juan, a mi me pasa lo mismo. Me la compré nueva y la he puesto en venta dos veces y luego me he arrenpentido.

Y más, ahora que espero que todo lo que le pase se lo pueda arreglar yo con ayuda de los maestros, me parece que nunca la cambiaré.

Así que Oscar, ya nos contará cuando vuelvas a estar montado en ella.

Lo que si me gustaria es hacerle más km, pero todo no se puede.

P.D.: [highlight]Ya tengo ganas de una KDD de K´[/highlight]s

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Hola Oscar, me alegro de que tu moto sea reparable con un presupuesto reducido.

Yo salgo algunos domingos con un grupo de vecinos de la urbanización, el ritmo que llevamos es velocidad legal, ya que hay gente con motos limitadas a 34 cv, algún novato, algún hierro y algún megascooter. Quedamos a las nueve en Santa Isabel, nos vamos a almorzar a algun sitio cerquita, y a las doce como muy tarde estamos en casa.

Si quieres, te aviso el próximo dia que salgamos y te vienes. Ya no puedes decir que no tienes amigos, jajaja.

Y no se te ocurra vender esa preciosidad de K que tienes!

Re: mi k75 arreglada!!!!!!!

Bueno, solo tengo 1 min, pero deciros que ya he ido a buscar el Kacharro, y me lo he traido a casa. 500 leuros tienen la culpa. Despues de casi un mes, se me hacia raro. Y que suavidad en el conjunto embrague cambio. La transmision se nota, como si no hubiese holguras.

ya estoy dando guerra!!!!!

Freefly, ya tardas :)

Este finde no, que me voy al pueblo de mi mujer

saludos, y espero terner mas tiempo luego

storst dijo:
Bueno, solo tengo 1 min, pero deciros que ya he ido a buscar el Kacharro, y me lo he traido a casa. 500 leuros tienen la culpa. Despues de casi un mes, se me hacia raro. Y que suavidad en el conjunto embrague cambio. La transmision se nota, como si no hubiese holguras.

[highlight]Ahístamos !!![/highlight]
[highlight]Ahístamos !!![/highlight]

Me alegro mucho, Oscar.

emot132.gif
emot132.gif

Salut

oscar me alegro y mucho de que se te haya solucionado el tema y que estes ahi otra vez son cosas que pasan un abrazo y un :-* para kati
PD: perdon por el retraso pero el ordenador me ha estado dando problemas

ALECTORIS dijo:
[quote author=jacapaka link=1239047163/15#25 date=1241377130]

[/quote]

¿Teneis planes para la primera semana de julio? ::)

http://motos.coches.net/noticias/jornadas-bmw-2009-4091-nsno.htm

La llamada de Garmisch-Partenkirchen

storst dijo:

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

A rodar...

;)

Me alegro de que esa k este ya terminada pase un dia por ara y carlos me comento un poco por cierto te cambio el reten de la bomba que estaba joteando ya sabes despacito y poco a poco un abrazo oscar

Kompact dijo:
[quote author=ALECTORIS link=1239047163/15#26 date=1241381984][quote author=jacapaka link=1239047163/15#25 date=1241377130]

[/quote]

¿Teneis planes para la primera semana de julio?  ::)

http://motos.coches.net/noticias/jornadas-bmw-2009-4091-nsno.htm

La llamada de Garmisch-Partenkirchen
[/quote]

Pues esa semana, yo trabajo, y no me puedo escapar a esta propuesta, ni a ninguna otra.
Pero se agradece la información, Kompact

[highlight]Venga ... os lo digo ya ... ir haciendo hueco para el primer fin de semana de octubre, porque estoy preparando ya la "III K100Treffen", en Castellón.[/highlight]
De hecho, lo más importante ya lo tengo todo casi cerrado. ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Por supuesto espero que las K75, se decidan de una vez, y hagan más acto de presencia, aunque en las anteriores ediciones, ya vinieron algunas.

El post lo abriré en Concentraciones, como Dios manda, supongo que hacia finales de este mes.

Ahora, ya lo sabéis ...    ::) ::)

Mientras tanto, estoy hasta arriba de temas de la "III PaellaTreffen", en la que también estoy en la organización. De hecho ya nos queda poco porque es este mismo fin de semana.

Un saludo.

javierzgz dijo:
Me alegro de que esa k este ya terminada pase un dia por ara y carlos me comento un poco por cierto te cambio el reten de la bomba que estaba joteando ya sabes despacito y poco a poco un abrazo oscar

Pues eso ha sido una sorpresa, ya que antes no lo habia visto. Ya me han dicho que prepare 400 eurillos, porque ademas del reten, habra que cambiar seguramente el piñon conducido de bomba y aceite :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

storst dijo:
[quote author=javierzgz link=1239047163/30#33 date=1241470357]Me alegro de que esa k este ya terminada pase un dia por ara y carlos me comento un poco por cierto te cambio el reten de la bomba que estaba joteando ya sabes despacito y poco a poco un abrazo oscar

Pues eso ha sido una sorpresa, ya que antes no lo habia visto. Ya me han dicho que prepare 400 eurillos, porque ademas del reten, habra que cambiar seguramente el piñon conducido de bomba y aceite  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

[/quote]

Que te hayan cambiado los retenes de la bomba de agua/aceite, es hasta cierto punto normal. Que lo hicieran porque goteara agua ó aceite por el agujerito inferior; indicador de que está muy bien pensado para delatar fugas de uno, otro ó ambos retenes...aunque una vez puestos a desmontarla, lo lógico es cambiar los dos, pues valen poco más de 20€ en el servicio oficial

Ahora bien, lo de los 400€ en el piñon conducido, ya me parece un poquito pasadito de vueltas, más que nada porque una bomba nueva con todos sus componentes debe valer poco más de 250€(http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_75&header_text=&header_text_image=0) entera con carcasa y todo...y una vez con ella en la mano, sería como quitar una bombilla y poner otra

El piñón conducido, no es más que el eje con dentado que por una parte toma el movimiento del arbol de transmisión del motor y da presión al aceite, en cuyo eje se montan ambos retenes y que en su extremo delantero, lleva el rotor que da presión y hace circular el "refrigerente"

Y digo "refrigerante", porque cuando el motor funciona en alguna temporada con vulgar "agua", se arruinan unas cuantas cosas, entre ellas la parte de ese eje que está en contacto con ella...Pero en todo caso si el tuyo está así por eso ó porque presente algun tipo de desgaste relacionado con la edad de la moto, me parece que el piñón sólo no debe costar tanto como para que juntandolo con la mano de obra que yo calculo para hacerlo te salga por esa cantidad...Miratelo bien y busca alguna alternativa porque no está la economía para hacer muchos dispendios de ese estilo( de servicio oficial no hablo, allí la moto seguramente te la darían siniestro total...)

saludos ;)

ALECTORIS dijo:
estoy preparando ya la "III K100Treffen", en Castellón.
De hecho, lo más importante ya lo tengo todo casi cerrado.  ::) ::) ::) ::) ::) ::)
Por supuesto espero que las K75, se decidan de una vez, y hagan más acto de presencia, aunque en las anteriores ediciones, ya vinieron algunas.

Pues precisamente las dos únicas K75 que hay en este post, estuvimos en la anterior K100Treffen viendo llover y llover.

Menuda mojada nos dimos a la vuelta... Y las señoras tan felices, en el coche de apoyo

TABAYÚ dijo:
Ahora bien, lo de los 400€ en el piñon conducido, ya me parece un poquito pasadito de vueltas, más que nada porque una bomba nueva con todos sus componentes debe valer poco más de 250€(http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_75&header_text=&header_text_image=0) entera con carcasa y todo...y una vez con ella en la mano, sería como quitar una bombilla y poner otra

Y a mi que lo de los 400 euros me parece hasta barato, viendo las cosas que se ven por aquí ;).

Ayer, y respondiendo a una consulta sobre un tapon del deposito, descubrí que los 60 euros de motorworks se convertian en 90 en el concesionario.  La diferencia solia ser menor, pero con la bajada de la libra es escandalosa.  Los 250 euros de la bomba se pueden transformar en 325 en el concesionario, añadele vaciar/cambiar refrigerante y aceite, y los 400 no parecen mal precio.

No creo que ningun taller tenga tiempo para andar buscando las piezas a mejor precio, lo normal es que tiren de concesionario y te cobren las piezas a precio BMW (aunque a muchos talleres les hagan un muy buen descuento que dudo trasladen al cliente :-X).  Si al menos te dejan llevarle las piezas, eso que ganas. Y si te lo haces tu mismo (en este caso es que es facilisimo, la comparacion con la bombilla no es nada exagerada) pues mejor.  

Oscar, ya nos contará si después de montarte otra vez tienes ganas de cambiarla.

Freefly, no seas exagerado, si solo cayeron unas 100[sup]100[/sup] gotas de agua.  ;D ;D ;D ;D

saludos

jacapaka dijo:
 Freefly, no seas exagerado, si solo cayeron unas 100[sup]100[/sup] gotas de agua.  ;D ;D ;D ;D

¿Te acuerdas cuando estábamos el sábado cenando en el hotel, la tromba de agua que cayó? empezaron a caer goteras por todo el comedor, y las camareras poniendo cubos vacios por el suelo y por encima de las mesas, luego no pudimos pasarnos a la discoteca porque se habia inundado.

Y a la mañana siguiente el "rescate" de las motos que estaban en el fondo del garaje fué de lo más gracioso, casi tienen que ir los bomberos con la zodiac.

Eso sí, me lo pasé como un enano y fué un placer conocer a gente tan cojonuda como vosotros.

Nos vemos este año otra vez.

Esto si que tiene risa 400 euros seguro oscar que lo entendiste bien a carlos,TABAYÚ tiene razon los retenes saldran por unos 20 euros cada uno y el eje como mucho pero mucho 100 euros mas 1 hora y media de mano de obra montar y sellar bomba y carter yo pienso que sobre unos 300 euros y esta bien cobrado creo recordad que la bomba nueva salia en bmw goya por unos 500 euros mañana lo miro que tengo que pasar por goya a buscar recambios .

hace un par de años compré en el sevicio oficial de Lleida todo el interior de la bomba de agua y de aceite porque me dijeron que habian mejorado  el modelo y ya no servian el que yo llevaba de origen por 180 € ,lo desmonté y monté yo en casa sin problemas

:) :)Yo cambie el año pasado, los retenes y el eje conducido, y si mal no recuerdo solo el eje me costo unos 100€, pero si no trasteas habitualmente, aconsejo que te lo pongan en un taller.

Atrás