mi k75 me pide cambio de embrague

cabri

Acelerando
Registrado
6 Ene 2011
Mensajes
304
Puntos
0
Pues eso, llevo notando que en e cambio de las velocidades me hace el bajar un carrraraa, y que en quinta cuando le acelero la aguja del las vueltas se me sube a tope muy rapido y no proporcional a la velocidad, dianostico en el taller, el embrague te esta patinando, en breve cambiarlo.
que me podeis decir?, me dice sobre 700 lerele, ahy omaaaa¡¡¡ :eek:
 
ah se em plvidava, tiene 97000km y como la compre de segunda mano, imagino que no se lo han hecho nunca :'(
 
Cabri.

Pues sí... el diagnóstico del mecánico (y no del Dr. House) es acertado y es que le toca el cambio de embrague... Cuanto más tardes en cambiarlo, notarás que cada vez te patina más.
Lo que no se yo son los precios de Sevilla... ::)

Un saludo
JordiK
 
a mi me pidieron mas o menos eso (600 a 800)y decidi cambiarlo yo
solo cambie el disco
50eurofrhr.jpg
mas o menos y un par de tardes de entretenimiento.
por aqui en barcelona jordiK de este foro me comento que se lo cambiaron por unos 300 ó 400€
 
No sé, llama a Solución Motor 954585854 y a BMVW 954611444 a ver que te presupuestan en los dos sitios, sino pues a meterle mano tu mismo, aquí en Sevilla hay un forero que lo ha hecho y te puede dar indicaciones
 
ufh, me da yuyu, lo maximo que he arreglao es un pincazo de una bici, no me veo.
tendre que pagar los lereles :'(
 
el susodicho mecanico, me ha tensado el cable para que vaya mas suave, y se nota ahora poco, pero me podriais indicar que tiempo de vida le queda? :-[, de 1000km, 10.000km?
 
Si encuentras a alguien que te ayude no te costara mucho y aprenderas un monton, el problema no son los repuestos si no la mano de obra.

Si abres la moto que se le cambie el reten del cigueñal vale 1 € y esta justo detras del plato del embrague


Saludos
 
4A484B5B40290 dijo:
el susodicho mecanico, me ha tensado el cable para que vaya mas suave, y se nota ahora poco
¿el cable? lo qu habra hecho es apretar el tornillo que hay debajo del cambio.
lo que te dure ahora dependera de si ya se habia tocado antes, pero con cienmil kilometros ya no pidas muchos mas
 
Desmontar el motor es fácil (separarlo del chasis), lo del embrague no sé. Si te animas, te puedo dejar sitio donde hacerlo , algunas herramientas básicas y un motor para practicar, botellero para la cerveza y mi apoyo moral, y lo que es mejor, en tu pueblo.
 
miki, sabes que tengo una k75 amarilla, tambien?
soy antonio de nise.. me lo pensare ;D
 
No te lo pienses, quedamos un finde y practicamos con el que tengo allí, si lo vemos fácil atacamos y si no pues a j....se y rascarse el bolsillo.
 
Hola, amigos
Si quedais me apunto. No sé nada de mecanica, pero seis ojos ven mas que cuatro ( y tengo dos buenos brazos). Mandadme un privado.
Un saludo.
 
Joe, que suerte has tenido, y encima con ayudantes.

Que tengais suerte.
 
Si teneis sitio donde hacerlo, ya teneis cubierto lo principal ;). La operación no es para nada dificil aunque si laboriosa, y es que son bastantes piezas para quitar y poner. Echadle un vistazo al manual de vuestra moto para haceros una idea y vereis que no es para tanto. Mucho mas sencillo en vuestras K con monolever, desde luego, teneis p.ej. este tutorial para una K100RS 16v para que os hagais una idea:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256331335/0

594B41192A0 dijo:
Si abres la moto que se le cambie el reten del cigueñal vale 1 € y esta justo detras del plato del embrague

Cabrito, como se nota lo poco que trabajaste ese dia, ocupado como estabas en romper motores de arranque ;D ;D. La junta tórica es lo que no llega al euro, 0.69+IVA. El retén es mas caro, 17.16+IVA, precios de cuando lo hice hace 2 años.

Y tu, que tantas fotos haces incluso de lo que no debes ::), ¿no hiciste fotos del proceso para ayudar ahora a estos chicos?
 
Baldrick, yo creo que tengo el mio también para cambiar, esta misma tarde se lo comentaba a Sak3 cuando me ha llamado para ver lo de la Kedada, si te apetece, sitio tengo, es cuestión de bajar la nevera de playa para las cervezas, pero casi mejor nos las tomamos en el bar una vez terminado, jajajaja.
 
Hola compañero, si te animas dame un toque , tengo el centrador de embrage y lo he hecho ya. Vivo en Alcalá de guadaira , a mi me costó el embrague completo algo menos de 200 e. piensatelo y me mandas un correo. ;)
 
Yo tambien me quiero poner esta primavera con el embrague, no me patina pero si que lo tuve que tensar, así aprovecharé para cambiarle el retén del cigueñal.
Siendo tantos Kaseros con intención de realizar la misma operación, podemos ayudarnos con fotos y experiencias, de modo que todos consigamos llevar a buen puerto nuestra azaña mecánica.
Yo por el momento me estoy documentando, haciendo repaso y aprovisionamiento de las herramientas que necesitaré, y ahorrando para las piezas de recambio.
Por cierto necesitareis un centrador de embrague. Yo me lo he mecanizado yo mismo, pero seguro que en vuestra zona hay un tornero que puede hacerlo, las medidas las teneis en la RMT.
27012011196.jpg

El bloqueador del volante motor me lo haré esta semana que viene, pondré la foto para que os hagais una idea. Saludos y ánimos con la operación.
 
Killo miki enga vamos a echarle cojo.... Quien dijo mieo, me desenlio y quedamos, amen que tu puedas, al compi de alcala lo avisamos de jefe taller
 
Aquí otro más que se apunta para ayudar y aprender...que antes o despues me tocará.
Mandarme un privado con el día y hora si no es inconveniente.

Saludos.
 
una pregunta de torpe, porque me resca al reducir y al subir de velocidad no?
sobre todo me rasca de 3 a 2
:eek:
 
gracias, entonces cada vez que reduzca de como digo de 3 a 2 me recomiendas que ademas evidentemente de enbragar que le de un aceleron?
 
Si

Tienes que tomárle el pulso, pero es algo así como que, pasando de un piñón mayor, a uno menor hay una diferencia de giro entre piñones, y si aceleras esa diferencia se iguala en un momento determinado, cuando le cojas el tranquíllo, veras que bien te entran las marchas.
Bueno todo esto es de oídas, seguro que llega alguien que sepa explicarlo mejor, pero ya tienes una idea

Llegara un momento que podrás subir y bajar marchas sin necesidad de accionar el embrague, no es que debas hacerlo pero si un día de viaje se te parte el cable del embrague te permitirá acercarte mas a tu destino


Saludos 
 
Quedamos cuando quieras, yo preparo lo de las cervezas, la mesa de operaciones, y al paso que vamos, la barbacoa.
 
Hola, mi 75RT tiene ahora 87000km y visto los presupuestos que estáis presentando, ya puedo ir ahorrando desde hoy mismo. He querido dar con una lista de piezas y mantenimiento que hay que hacer a los 100.000km.

Alguien puede escribir la lista de cosas que conviene hacer a los 100.000? Me refiero a esos comentarios que los entendidos suelen hacer del tipo... ya que estas ahí, cambia "tal" junta, aprieta "lo otro", ... y demás.

Seguramente ya estará publicado. Lo puede indicar alguién?

esKerriKasKo.
 
Hola jazziru, yo busqué por la red dos manuales que son muy muy buenos y, aparte de los intervalos de mantenimiento, te responderán a un montón mas de preguntas, son el "haynes bmw k100 & k75 manual.pdf" y la revista "moto tecnica nº14 k75 (1986 a 1991.pdf", el primero en inglés, lo segundo en castellano, con estos dos manuales, medios y conocimientos, puedes desmontar cada pieza y cada tornillo de la K. Y si no es así, como por ejemplo es mi caso, pues tiene un montón de información válida.

Yo le pregunté a un mecánico que hacerle a la moto por su kilometraje y me dijo que el mantenimiento, reparaciones cuando surgieran los problemas.

Después te puede ir bien, si no lo tienes el librito que traía la moto de nueva, lo encontrarás aquí:

http://www.megaupload.com/?d=9W9IRHDX

Un saludo.
 
Donde puedo buscar las piezas que me va a hacer falta? el ebrague y o etc..
 
gracias por tus indicaciones sak3, ya le voy cojiendo el tino a los cambios, em va bastante mejor, creo que voy a esperar para el cambio de embraga.
quedare con miki para hacer pruebas antes y luego ya veremos.
 
Buenas, yo se lo he hecho esta mañana, mirate en segundamano, yo he comprado un embrague completo nuevo a estrenar por 140 euros, la mano de obra en untaller oficial no te sube de 250 euros, ya he aprovechado y le he cambiado los retenes, cuando hemos sacado el embrage estaba ya en los remaches y al probarla esta tarde, es otra moto, merece la pena en un sitio oficial ya que para poner corectamente el reten central hace falta un util y encajar la transmisión debe quedar perfectamente alineada el precio va a ser muy parecido al de otro taller que quiza no este tan acostumbrado a hacerlo y la garantia es oficial. Suerte
 
262F242D2F23224C0 dijo:
Buenas, yo se lo he hecho esta mañana, mirate en segundamano, yo he comprado un embrague completo nuevo a estrenar por 140 euros, la mano de obra en untaller oficial no te sube de 250 euros, ya he aprovechado y le he cambiado los retenes, cuando hemos sacado el embrage estaba ya en los remaches y al probarla esta tarde, es otra moto, merece la pena en un sitio oficial ya que para poner corectamente el reten central hace falta un util y encajar la transmisión debe quedar perfectamente alineada el precio va a ser muy parecido al de otro taller que quiza no este tan acostumbrado a hacerlo y la garantia es oficial. Suerte
Lo has ( te lo han) montado en un taller oficial? ¿concesionario BMW? y han aceptado que les llevaras tu el recambio? y encima te dan ellos la garantia? :eek:
 
Ojo sinonimo de muchos Kilometros no es sinonimo de cambiar el embrague

mi K 75 con 98.000 Km tenia el embrague asi  (ojo no recuerdo bien el tope esta en 4.50)
2507201024151.jpg


Podria haber seguido por mucho tiempo mas pero ya que habriamos para el reten del cigueñal tambien cambiamos el embrague entero

aludos
 
el grosor de un disco nuevo son 5,3 mm es una pasada que en 100000km solo gastaras 0,9mm.
 
Pues yo ahora estoy con mi k75 en dique seco, la semana pasada el bendix dijo adios y me toco abrir el motor, bueno, mayormente lo esta haciendo mi hermano y yo estoy de apoyo logistico y ya de paso vi un par de cosas que estaban mal, una es la pieza que mueve el alternador que estaba partida y la otra el embraque que estaba casi en el limite.

De esta forma he metido retenes, toricas, rodamientos, embrague y pieza de arrastre nuevos.

Lo bueno es que me he ahorrado la mano de obra y los materiales no me han costado mucho, no creo que pase la broma de los 200€, contando que la pieza de arrastre la he obtenido de un motor que tengo de despiece y me he ahorrado 100 lereles que vale nueva.
Este sabado toca montar la burra y a hacerle kilometros.

Por cierto sak3, el limite esta en 4.5 y de nuevo sale en origen con 5.5, asi que supongo que ese disco lo tendras guardadito.

Por cierto, esos calibres por lo que me dice mi hermano son bastante delicados y a veces pueden dar error, el usa el de toda la vida, que lo tiene como oro en paño.
 
Cierto el calibre no es mio es del amigo HELICES que es un mecanico de altura

A mi me paso lo mismo mientras HELICES, y los demas amiguetes desmontaban mi moto yo tiraba al suelo el estator del motor de arranque me imagino que te acuerdas.

Me alegro que tu K 75 Ya este casi repuesta.

Ahora mismo te veo haciendo kilometros.

Saludos
 
Buenos Dias Amigos moteros, soy de Colombia un poco retirados de ustedes pero nos une las K75 y el problema con los discos del embrague, ayer me toco traer mi moto en un camion porque el embrague patinaba constantemente y no me daba ni para arrancar en primera, mi K solo tiene 41.000 Millas que aun puedo tensionarle algo para que me fuancione?
 
Hola,

Tu K tiene casi 66.000KM, si bien no son muchos tampoco es que no se pueda ir el embrague con esos kilómetros.
En mi K75 tuve que hacer el embrague completo con 62.000KM, unos meses después de haberla comprado, evidentemente el dueño anterior (fue el que la compró nueva) tenía un estilo de conducción "castiga-embragues".
Dudo que si la moto ya no sale ni en primera velocidad puedas solucionar el problema tensando algo, en mi opinión tendrías que hacer revisar bien el embrague porque probablemente tengas que sustituir unas cuantas piezas.

Saludos a los hermanos colombianos. :)
 
pues a mi un conocido q me lo puso nuevo por 300 pavos... claro q es amiguete.. pero yo calculo q a quien se acerque por zaragoza le cobrará parecido... q estàn mu malos los tiempos
 
Buenas os comento a dia de hoy tengo mi K 100 rs en el taller la lleve para que me cambiaran el reten del cigueñal ya me estaba tirando demasiada aceite por el susodicho orificio me dieron de presupuesto por cambio de reten y junta torica con todo mano de obra incluida 180 euros, y al dia siguiente me llamo el jefe de taller y me comento que al desmotar, ve el disco de embrague mal que si quiero cambiarlo son 80 euros mas la mano de obra es la misma .total que al final reten,torica,disco de embrague 260 euros creo que no es caro. un saludo si alguien es de esta zona y quiere saber del taller preguntarme
 
Al final te decidiste a llevarla al taller, ¿no?,la verdad es que el precio que has puesto es demasiado barato, debe ser la crisis. Tambian decirte que el disco de embrague vale unos cincuenta euros en una pagina inglesa, y que no es el disco el unico culpable d que el embrague no funcione, tambien esta el plato de presión, que es el que fuerza al disco a mantener el par de tracción, asi es que tenemos dos condiciones para que el embrague funciones, que el disco agarre y que este presionado con la suficiente fuerza.
Un saludo
 
Pues si Cheluqui me hice caso de los talleres que me recomendasteis y la e llevado a uno de ellos, y en cuanto a lo del disco ya se que vale mas o menos 60 euros pero bueno después del precio que me an dado de mano de obra no me puedo quejar y cuando me llamo por teléfono el maestro taller me dijo que todo estaba bien tanto el plato de presión con lo que solo era necesario cambiar disco, que estaba mal porque estaba ya un poco engrasado aparte del desgaste . Me dio confianza el que me an dicho que se an dedicado durante mucho tiempo al mantenimiento de motos de la GATOS las antiguas K75 de hecho el día que se la lleve estaba reparando embrague de una k75 y tenia otra r100rs a la espera en fin si no pasa nada me la terminan el miércoles ya os comentare como va (espero que bien) un saludo
 
Gracias Señores, pues como aqui en mi pais estabamos en festejo de semana santa solo hasta mañana Lunes hablare con el mecanico, lo que no se bien es donde encargar los repuestos y aparte de los discos que mas se pueda necesitar como empaques o retenedores etc... en el concecionario aqui donde yo vivo es dificil que los tengan y la encargada por intermedio de ellos es muy costosa, si saben de paginas donde se pueda averiguar y que repeustos necesitare les agradezco, llevo dos dias de varado y ya extraño a mi K75.
 
Gracias Señores, pues como aqui en mi pais estabamos en festejo de semana santa solo hasta mañana Lunes hablare con el mecanico, lo que no se bien es donde encargar los repuestos y aparte de los discos que mas se pueda necesitar como empaques o retenedores etc... [HIGHLIGHT2]en el concecionario aqui donde yo vivo es dificil que los tengan y la encargada por intermedio de ellos es muy costosa, si saben de paginas donde se pueda averiguar y que repeustos necesitare les agradezco[/HIGHLIGHT2], llevo dos dias de varado y ya extraño a mi K75.

Hola,

Entra en Motobins AQUI, luego en el último Item de la lista ("SPECIAL OFFERS"), ahí verás una oferta de Kit de embrague para K75 muy barata (en libras).
Muchos foreros hemos aprovechado esa oferta, pero antes deberías averiguar el coste del envío desde Inglaterra a tu pais y los gastos de aduana.

ESTE HILO puede servirte como referencia, si lo lees de cabo a rabo obtendrás muchas respuestas a tus dudas.

ESTE OTRO HILO te servirá de mucho también, pues el autor es T-93, uno de los foreros que mejor detalla las reparaciones que le hace a su moto.
Las piezas complementarias al Kit de embrague que ofrecen en Motobins y que deberías comprar, las tienes detalladas en la respuesta Nº 49 de T-93.


Saludos.;)
 
Si lo cambiaís vosotros, aver si podeís poner unas fotos con un poco de reportaje, que nunca va mal ir recordandolo para cuando nos valla tocando a los demás.
Saludos.
 
Si lo cambiaís vosotros, [HIGHLIGHT2]aver si podeís poner unas fotos con un poco de reportaje[/HIGHLIGHT2], que nunca va mal ir recordandolo para cuando nos valla tocando a los demás.
Saludos.

Hola,

No sé si es exactamente la información que buscas, pero en los hilos que indiqué en mi anterior mensaje, hay mucha info al respecto y con fotos que ha subido T-93.

Saludos.
 
Arriba