Mi k75 no arranca

Txus1

Arrancando
Hola a todos:
Haber si alguien me puede dar una idea de lo que le puede pasar a mi K 75S. Hace pocos días hizo dos amagos de no querer arrancar y al día siguiente no arrancó. Puse la batería a cargar pero nada. Ya que era una batería ya vieja le puse una nueva, todo perfecto arranca sin problemas. Después del cambio de batería he andado con ella un par de veces. Ahora llego al garaje, la paro antes de abrir la puerta y cuando voy a arrancarla no hace nada. Pongo el contacto y a veces encienden las luces, aunque no arranca y otras ni se encienden, sin encenderse las luces del cuadro pulso el botón de arranque y el reloj se apaga. ¿ Alguién me puede decir algo?, ¿puede ser que la batería nueva se haya estropeado?. Ahora revisando el foro he visto que si se suelta el conector de la centralita da problemas. Yo cuando monté la batería solté la centralita pero luego arrancó sin problemas.
Con vuestra experiencia seguro que alguien me puede ayudar.

Saludos

Txus

Revisa los fusibles, la cajita que hay encima de las bobinas y al lado del conector de la centralita. A mi una vez me dió problemas similares y resulta que en el del medio que tiene que estar vacío había colocado no se si el de encima o el de debajo y la moto no arrancaba y hacía cosas raras con las luces.
Suerte y V'sssssssssssss.

Hola buenas estos duendes suelen ser por las escobillas del motor de arranque cuando giras la llave y pulsas el boton de arranque oyes girar el motor de arranque esta junto a la bateria y de paso mira el rele de arranque que haga un ckak cuando gires la llave ya nos diras un saludo por cierto pasate por este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248453447

Hola a todos:
he cargado la bateria y la he vuelto a poner, pero siguen los misterios. Ha arrancado perfectamente pero después de andar un rato me he dado cuenta que se enciende más de lo habitual el testigo del alternador, sobretodo cuando toco alguno de los frenos. Si la paro cuando empieza a encenderse la luz del alternador y la intento arrancar de nuevo no hace nada, ni siquiera enciende las luces del cuadro. Cuando está un rato parada luego arranca con normalidad, ¿que podrá ser? ¿un mal contacto de la luz de freno?, ¿algún cable que se calienta demasiado?. No tengo ni idea por dónde empezar.

Saludos

Txus

¿y en el caso de que no de tensión que hay que hacer, cambiarlo o se pude arreglar?

Muy pocas veces he leido de un alternador de nuestras K que se estropeara. Visto, ninguno. Como mucho, el conjunto escobillas/regulador que en comparacion es hasta barato ;).

Supongo que tras cambiar la bateria habrás comprobado que los cables han quedado bien apretados, al igual que la masa en la caja de cambios.

Ya que tendrás el tester en la mano puedes ir a la caja de fusibles y, con el encendido desconectado, ir quitando fusibles y midiendo consumos entre los terminales. No recuerdo si el orden de los fusibles es el mismo que en mi K11, pero el unico que debe dar algun consumo es el 3 que corresponde a los intermitentes y el reloj, obviamente por el reloj que no se apaga nunca. Su consumo deberia ser de unos 10-20 mili Amperios. Si midiendo entre terminales de fusibles tienes alguno que no sea el del reloj con consumo, mira a ver a que sistema(s) corresponde y chequea su cableado.

¿Alguna chapucilla en el sistema electrico ultimamente? Una toma para el GPS, puños calefactables, cosas así?

Suerte. ;)

Txus1 dijo:
¿y en el caso de que no de tensión que hay que hacer, cambiarlo o se pude arreglar?

Aunque omo comenta Baldrick es raro que se estropeen, y dado que se te enciende el testigo de batería, yo lo revisaría.

Deberá dar unos 13 - 14 V.

Si da menos, se posdría cambiar el regulador o arreglar, dependiendo de lo que tenga.

Más que todo para descartar cosas, empezando por lo más sencillo. ::)

Hola de nuevo, parece que el problema se ha resuelto...de momento. Después de comprobar la carga de alternador y comprobar que funcionaba bien, he limpiado todos los conectors con un limpiador y he cambiado el terminal de los cables que van al positivo de la batería. De momento parece que va bien.
Aprovechando el momento os comento. Hace poco cambié pastillas, puse una Galfer lilas, el ruido que meten es horrible y no parece que remita, tienen 300 Km, también es cierto que los discos estan bastante tocados.
¿A alguno hos ha pasado algo similar?, ¿son demasiado duras esta pastillas para los discos de la K75 S?.

Un saludo y os agradedco vuestra ayuda....sois unos fenómenos

Txus

Las lilas si no recuerdo mal son las "medias" de GAlfer. Vamos, que las tienen mas duras ::).

Para ruidos de pastillas, un poco de grasa de cobre en los pistones y dorso de las pastillas. Si quieres buscar hay grasas especificas para esos menesteres, pero muchos van con la de cobre y tan felices.

Me alegro de que la bateria te haya dejado de dar guerra, las malas conexiones hacen estragos en esto de la electricidad :-[

OK javierzgz, será lo próximo que haga en cuanto tenga un momento. Una pregunta, ¿ la grasa de cobre y la pasta antichirridos es lo mismo o parecido?

saludos

Atrás