Mi k75 pierde gasolina

romanin

Arrancando
Ante todo decir que, no tengo ni idea de mecánica de motos ni de coches. El tema es que mi K empieza a perder gasolina en cuanto la arrancas, justo por debajo del depósito. La gasolina se desplaza por un tubo negro que parte (creo) del depósito de gasolina. Alguien que me pueda asesorar un poquito. Creo que no es cosa de broma porque lo de gasolina suelta por el motor y éste encendido, no me hace ni pizca de gracia. Una ayudita por favor. :embarassed:

Pues es peligroso porque se te puede incendiar.
Según te sientas en la moto por la parte delantera izquierda tienes dos tubos, salida y retorno.
Verifica si se han soltado las abrazaderas o si los tienes agrietados, en el ultimo caso tendrás que cambiarlos.
El de salida es mas largo y se dirige al regulador de presión que esta tras el cuerpo de mariposas y el corto es el de retorno de la rampa de inyectores al deposito.
Tienes un tercero que sale del regulador de presión a la rampa de inyectores.
Verifica y cambialos antes de tener algún susto.
Saludos.

Muchísimas gracias por tu ayuda JUANET33. Efectivamente según te sientas el tubo que pierde es uno de color negro, rígido y con un diámetro considerable. Espero que sea lo que me cuentas y no sea una chapuza grande. Lo dicho, gracias amigo!!

De nada, yo lo compre en el concesionario a metros y tanto el de entrada como el de salida son de 8x13 así que con lo de diámetro considerable me dejas en la duda.
Un saludo.

Hola a todos, lo del diametro puede ser porque algunos tubos llevan una proteccion.
IMG_20150606_175738.jpg

IMG_8405.jpg La foto está tomada por debajo. Espero que lo veáis bien.

Si es el tubo del chasis, está haciendo de "canalillo" de la gasolina y me temo que hasta que no se abra no se va a ver de dónde proviene la fuga. Alguna idea??

Si viene del tubo que va al rail comun, tienden por el tiempo a rajarse de la zona de las abrazaderas

DSCN1789.jpg

Este, te quedara asi al cambiarlo.

DSCN1796.jpg

Necesitas manguito de combustible para circuito de inyeccion, osea que aguante presion.
No hace falta ir al conce, te lo venden por metros 18€ un metro, en tiendas de automocion no llega a la mitad.
Lo puedes cortar con estas medidas.

DSCN1792.jpg

Si tu moto lleva carenado te aconsejo que lo aisles, con tubo de neopreno de aire acondicionado, es barato.
Esta es la medida para cortarlo.

DSCN1793.jpg

Y asi te quedara el conjunto antes de montarlo.
Procura poner abrazaderas origuinales, o similares, las sinfin acaban dando problemas.

DSCN1794.jpg

Última edición:
Vaya currada que te has pegado Pepe!!! Muchísimas gracias de corazón!! Da gusto encontrarse gente así en el foro. Buena moto y mejor gente!!!

.........................................

Necesitas manguito de combustible para circuito de inyeccion, osea que aguante presion.
No hace falta ir al conce, te lo venden por metros 18€ un metro, en tiendas de automocion no llega a la mitad.
Lo puedes cortar con estas medidas.

Ver el archivo adjunto 4340

Si tu moto lleva carenado te aconsejo que lo aisles, con tubo de neopreno de aire acondicionado, es barato.
Esta es la medida para cortarlo.

Ver el archivo adjunto 4341

Y asi te quedara el conjunto antes de montarlo.
Procura poner abrazaderas origuinales, o similares, las sinfin acaban dando problemas.

Ver el archivo adjunto 4342

Me guardaba la respuesta para otro post, pero como se va retrasando lo pongo aquí: el que va de la bomba al filtro manguera de automoción de 8mm (hasta 20 bar), 5€/m aprox

c45e9615a9d8da3cd58beb5f8a239508o.jpg

Saludos

Aporte de AMT

Muchísimas gracias por tu aporte Co1637P. Con compañeros así, lo de menos es que se te averíe la moto. Lo importante es la respuesta de la gente del foro. DE MATRÍCULA DE HONOR!!

Romamin, no juegues con fuego.

Resuelve esa fuga cuanto antes, hoy gotea pero se puede rajar del todo en marcha y mandarte 3 meses al hospital... quemaduras no son fracturas... En un segundo notas frio en la pierna y en el siguiente la tienes en llamas. Eso el pasó en Zaragoza al forero Chaimeg y las pasó un pelín canutas para recuperarse de las quemaduras.

Manuel

Muchísimas gracias Manuel por tus consejos, así lo haré. No he vuelto a coger la moto todavía y la próxima vez que la coja, será para ir directo al mecánico. El problema es que ahora tiene trabajo a tutiplén y toca esperar. Un abrazo amigo!!

Tened en cuenta, que el tubo de gasolina para la línea exterior que venden en tiendas de automoción, viene bien por sus características (diámetros y presión) y por el precio, .....................pero para la línea interior (depósito de gasolina) debe de reunir otra propiedad.

Saludos

Buenas, a mí me pasaba lo mismo, perdía gasolina y se deslizaba por el tubo de salida del depósito. En mi caso se solucionó apretando la abrazadera del tubo a la salida del depósito.
Saludos

Buen apunte, lagurre. Lo primero inspección visual a ver por donde pierde. Y si se da el caso reapretar abrazaderas.

Saludos.

Pd.: Puede ser grave o también una tontería de fácil arreglo.

Atrás