MI K75 SIGUE PERDIENDO ACEITE

velocito

Arrancando
Registrado
12 Abr 2009
Mensajes
70
Puntos
6
Hola a todos compañeros, a ver si alguien me puede echar un cable:

Hace unos días repararé mi K75, pues perdia aceite por el orificio que la moto tiene por debajo junto a la caja de cambios. Al parecer parecia que podia ser del reten del cigüeñal, por lo que lo cambié y tambien aproveché para cambiar el disco de embrague. A los pocos días la moto sigue perdiendo aceite. ¿ alguien me puede decir de que puedes ser?

Mucas gracias
 
No será el retén de la bomba de agua-aceite, algo por lo demás relativamente común a las K?
 
no tengo ni idea, pero por donde tira no es por debajo de la bomba de agua-aceite sino por el orificio que hay debajo debajo junto a a la caja de cambios por detrás de carter, no se si esto está relacionado.

Saludos
 
Hola,

Lo primero es saber que líquido está tirando, aceite motor o valvulina del cambio. Se distingue por el olor característico de la valvulina, si tienes dudas huele primero una lata de valvulina. Si es valvulina cambia el reten del eje primario del cambio de marchas. La substitución es muy fácil.

Saludos
 
Gracias a todos por la ayuda.

¿existe algún brico de cómo cambiar el retén de la bomba de agua? ¿es dificil? ¿se necesita herramienta específica?
 
Pero al final es en la parte trasera del motor junto a la caja de cambios (retén caja de cambios o eje de salida del motor), o en la parte delantera (anticongelante).

Al menos que quieras cambiar los retenes de la bomba de agua - aceite por hobby. ::)
 
Es en la parte trasera, por el agujero que hay junto a la caja de cambios. el retén del cigüeñal está recien cambiado y sigue con la dichosa gotita de aceite. Pienso que incluso puede ser peligroso pués si por casualidad la gota mancha el neumatico trasero puedo ir al suelo con mayor facilidad.

Saludos
 
Recientemente en mi K100rs reparé una fuga de aceite que tenía a través del manocontacto de la presión de aceite, justo debajo de la bomba de aceite, ya que goteaba por el capuchón de dicho contacto

También tenía siempre un goteo a la altura del orificio inferior del cuerpo del embrague.

Una vez sustituido el manocontacto de la presión del aceite, ambas fugas o goteos han desaparecido, por lo que el goteo trasero, donde el embrague, no era mas que el aceite que el aire arrastraba por los bajos del motor hasta ese punto junto al orificio que hay en el cuerpo del embrague (es el punto más bajo de todo el motor).

Por lo tanto, te aconsejo que le pegues un buen limpiado a los bajos, límpies bien con papel tipo gasolinera, revises pérdidas desde la bomba de aceite, tapa del filtro de aceite, tapón de vaciado del carter, hasta el famoso agujero. Revisa del mismo modo las juntas de la tapa de la culata así como la del lado del cigueñal, por si está sudando alguna y corriendo el aceite.

El tubo de goma que viene desde los rebosadeeros del depósito descarga a esa altura, mas o menos, manchando habitualmente el travesaño central del caballete, revísalo todo.
 
Por lo que he leido, BMW modificó alla por 1997 el diseño del retén que has cambiado. ¿Te fijaste si era exactamente igual que el que quitaste? Por lo que cuentan, este nuevo retén no debe quedar enrasado con el bloque motor sino que debe "sobresalir" 0.5 mm +/-0.1mm. Artículo completo en www.ibmwr.org , busca "K75 main seal replacement"

Si no has seguido el procedimiento descrito posiblemente se haya colocado mal el nuevo retén y ha vuelto la pérdida :-/. Aparte del retén, comentan que hay una junta tórica de 19mm que se debería sustituir al mismo tiempo pues se daña al intentar sacar el embrague del eje.

Todo esto de oidas, no he tenido que enfrentarme con el retén todavia (toco madera) pero esta información me la habia guardado para cuando llegara el momento. Espero te sirva de algo.
 
Arriba