MI K75 SOLO ARRANCA APRETANDO EL EMBRAGUE

oxitron

Arrancando
Hola soy Jorge desde Valencia, tengo una K75 del año 87 desde este verano,  y la verdad es que va de maravilla pero en un par de ocasiones me ha fallado el arranque. Hace el ruido del contacto pero no del arranque. Hoy me ha pasado y he descubierto que arrancando con el embrague apretado funciona. ¿Alguien podria decirme a que se debe esto?  GraCIASSS amiguetes.

Qué es lo que realmente te ocurre?
¿Que cuando le das al botón suena una especie de silvido sin que arranque? ¿ Es eso?

Puede que tengas la bateria con poca chicha y apretar el embrague ayuda pues el motor de arranque no tiene que mover la caja de cambios( que con el aceite frio algo le cuesta).

O puede que sea otra cosa... ;D
SALUDOS

Yo creo que o es esto:

Geremias dijo:
Puede que tengas la bateria con poca chicha y apretar el embrague ayuda pues el motor de arranque no tiene que mover la caja de cambios( que con el aceite frio algo le cuesta).

O es el interruptor que hay en el cambio y que impide que arranques la moto con una marcha metida, puede que esté deteriorado o simplemente sucio, entonces se solucionaría con un aceite limpia contactos.

Pueden ser más cosas, pero yo creo que hay muchas posibilidades de que sea alguna de estas dos.

oxitron dijo:
Hola soy Jorge desde Valencia, tengo una K75 del año 87 desde este verano,  y la verdad es que va de maravilla pero en un par de ocasiones me ha fallado el arranque. Hace el ruido del contacto pero no del arranque.  Hoy me ha pasado y he descubierto que arrancando con el embrague apretado funciona. ¿Alguien podria decirme a que se debe esto?  GraCIASSS amiguetes.

Estas seguro que no es una Suzuki ?? je, je, je

CHARLYE39 dijo:
si es cierto josepmaria, las suzuki arrancan todas con el embrague apretado, un expediente X del porque,
V,s

Para lo mismo que las BMW no arrancan con una marcha engranada y para que cueste menos al motor de arranque, en mi Yamaha SR tambien haía que tenerlo apretado.

Y la pata lateral esta siempre recogida??

Lo digo por que en la que yo tuve, si la pata lateral estaba echada, no arrancaba a no ser que apretaras el embrague,....

Por dar ideas...

Si hace un sonido de contacto(como un chack!) y no gira... es el relé que absorve mucha carga electrica y la batería no tiene ya chicha para girar el cigüeñal... así por lo que dices en batería.

hola a todos yo te puedo ayudar poco puesto que la k75 le da lo mismo que coja embrague o no si tiene una marcha metida no arranca aun teniendo la pata puesta que se cierra al cojer embrague (claro esta que tampoco se si es normal esto mio, solo la tengo un mes y todavia ando investigando)
un saludo a todos

La moto arranca con o sin la pata puesta pero solo apretando el embrague y una vez arrancada no se cala. Al darle el contacto hace el sonido de conexión de bateria e incluso oigo el relé y el zumbido que creo es la bomba de la gasolina pero ahi se queda. La verdad es que quien me la vendió (un buen tio, por cierto) me dijo que él siempre la arrancaba con el embrague apretado para que el motor de arranque sufra menos. Creo que voy a probar a cargar o cambiar la bateria. A ver...

Aunque le cambies la batería o se la cargues... acostumbrate a arrancar con el embrague apretado, tu motor te lo agradecerá. ;)

Hola, a mí me pasaba lo mismo en una R45. Tenía que arrancar con botón de arranque + embrague. Era porque no me funcionaba el testigo de punto muerto. Lo cambié y ya no necesito apretar el embrague, solo el botón de arranque . Saludos.

Mi moto la compré este verano en Motos Ponte en Vigo (me merecen total confianza) y me dijeron que la encendiera siempre pisando el embrague (aunque también es conce Suzuki y a ver si es por costumbre :P)

No cuesta nada y como bien dicen...

Al final me he quedado sin bateria del todo, pienso que lo del arranque era un aviso, voy a intentar recargarla. Gracias por vuestras respuestas

Atrás