Mi K75S no arranca.

fernando_puente

Acelerando
Registrado
1 Sep 2010
Mensajes
257
Puntos
28
Saludos a todos. Soy el afortunado poseedor de una K75S, que acaba de cumplir 30 años, en negro onyx, espectacular. De unos días para acá ha dejado de arrancar, le doy al interruptor y nada. El tema es que al cuadro llega corriente, ya que el reloj digital esta funcionando. En cuanto inserto la llave y la giro para arrancar, el reloj se apaga; quito la llave y el reloj se vuelve a encender. Por supuesto, al insertar la llave y girarla, como no hay corriente en el cuadro, no funciona nada, ni gira el motor de arranque, ni nada de nada. ¿A ver qué se os ocurre?, ¿podría ser el clausor?.
 

robemumoto

Curveando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
15.913
Puntos
113
Ubicación
SEVILLA
Prueba a meter una marcha y empujar adelante o atras sin contacto.si después va todo normal igual tienes mal las escobillas del motor de arranque

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.230
Puntos
63
Ubicación
Serva la bari
Tres posibles fallos. Para empezar no está mal. Cuando compruebes la batería, repasa el apriete de las bornas. No sería la primera que se afloja.
 

Joséct

Curveando
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
14.205
Puntos
113
Ubicación
Cartagena
Hola. Puede ser la batería o interruptor el interruptor de la llave, ten en cuenta que por él pasa toda la corriente de la moto. Si dispones de polímetro, mide primero la batería, si tiene carga pues lo más seguro es que sea el interruptor. Supongo que no tiene desconectador de batería.

Un saludo
 

fernando_puente

Acelerando
Registrado
1 Sep 2010
Mensajes
257
Puntos
28
Tengo desconectador de la bateria y la bateria esta perfecta. Arranco sin poner el choke. Primero voy a probar lo que dice robebumoto (te conozco del grupo de k de Sevilla). Josect, ¿cómo hago para mirar el interruptor de la llave?, me imagino que te refieres al pulsador de arranque, ¿no?.
 

fernando_puente

Acelerando
Registrado
1 Sep 2010
Mensajes
257
Puntos
28
Comprobado lo de rober, las escobillas son recientes. Me inclino por el interruptor, ¿debo mirar donde se inserta la llave o en el pulsador?. Gracias a todos por las respuestas.
 

Urmella

Curveando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
2.641
Puntos
113
Ubicación
Entre Huesca y Bruselas
Yo también creo que es la batería. Sobre todo porque se apaga el reloj al aumentar la demanda de potencia para arrancar. Tiene suficiente para mantener el reloj, pero si le pides que arranque está vacía. El reloj se pone a cero cada vez ¿verdad?
 

fernando_puente

Acelerando
Registrado
1 Sep 2010
Mensajes
257
Puntos
28
Señores, la bateria. Os comento, mi bateria tiene dos años y un mes. Tengo la costumbre de que cada vez que aparco la moto en casa, le desconecto la bateria (me he cargado varias por el poco uso que le daba a la moto), es decir, el cable de la bateria está siempre quitado. Además, de vez en cuando, le doy una carga con el mantenedor del Lidl. Por eso, tenía totalmente descartado que fuera la bateria. No obstante, como había unanimidad con que el problema era la bateria, anoche la volví a cargar. Mi sorpresa cuando todo el cuadro se volvió a iluminar al insertar la llave. Genial.
Ahora, la pregunta, ¿será perjudicial desconectar continuamente la bateria?. Cojo la moto a menudo, pero, trayectos muy cortos, de diez-doce kilometros con lo cual me parece que al alternador no le da tiempo de cargar, de ahí que cada varios meses, le conecte el mantenedor. No he tenido el más mínmo problema en los dos años que tiene la bateria, hasta hace quince días que se murió.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda.
 

tubeglower

Arrancando
Registrado
1 Feb 2017
Mensajes
40
Puntos
8
Ubicación
Synera
Con un uso de la moto en el que predominan los arranques cada pocos km, es relativamentge fácil que cuando la batería ya no es muy nueva (y una bateria con 2 años no lo es) casi no compenses la carga con la descarga, por lo que en un plazo relativamente corto de tiempo te encuentres sin bateria cuando crees que la bateria va bien (esa frustación que te da cuando está seca y la última vez arrancaba a la primera). Yo desmontaría la bateria, comprobaría nivel de electrolito, haría una carga lenta completa, volvería a montar y comprobaría con un polímetro, con el motor arrancado, que el sistema carge correctamante. Si és así, todo ok, si no, miraría el circuito de carga. Pero me imagino que tu problema és más bien el primero, y realmente el sistema trabaja bién...
 
Arriba